❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FORSITIA. Obra de teatro de La Compañía No.

Forsitia es una obra de teatro de La Compañía No basada en hechos reales. Un viaje por la memoria y el olvido.

La Compañía No

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
925€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La historia real

Durante los últimos años The guardian ha estado publicando noticias sobre unas activistas británicas que años atrás habían sido espiadas en sus propias casas por unos agentes infiltrados que las habían conquistado. En el año 2016 El País publicó una noticia en la que decía que la Scotland Yard, la policía de Londres, había indemnizado a las ocho mujeres afectadas. Sus historias de amor, las que vivieron con aquellos agentes inflitrados, se convertían, años después de haber sucedido, en ficción, la ficción que ellos crearon para vigilarlas.

La historia de Forsitia

Forsitia pretende profundizar, a través de Elena, una activista víctima de esta trama de espionaje, en el proceso de reconstrucción de la memoria y en el conflicto que supone aceptar una nueva versión de tu propia vida. Lo sentimental y lo político se unen en esta historia sobre las mujeres que lucharon con valentía por lo que creían.

Los personajes

Elena: Elena es un personaje ficticio inspirado en las mujeres que fueron espiadas y que han ofrecido sus testimonios a la prensa internacional. Con ella nos trasladamos al Londres de los años 80, donde se sitúa su historia, una historia que ella vivió de forma muy diferente a lo que estaba sucediendo realmente.
Él: Él representa a esos agentes infiltrados de los que sabemos muy poco, personajes misteriosos, crueles y difusos en la vida actual de estas mujeres. Él es un hombre con dos realidades y con una sola misión, la de obtener información sobre las actividades que realizaba la mujer de la que fingía estar enamorado.

Emma: Emma no está inspirada en ningún personaje real, es un personaje del mundo de Forsitia y representa a la hija de ambos, el hilo conductor de esta historia, una mujer en busca de respuestas sobre sus padres. Alejada de las ilusiones y mentiras del pasado, pero heredera de una historia incompleta.

Forsitia es un viaje por la juventud de Elena, un viaje que plantea preguntas sobre las identidades de los que habitan esa extraña realidad que es el pasado, que nos sitúa en un lugar ambigüo de reflexión, nostalgia y culpa. Una obra construida a partir de sensaciones, recuerdos y anhelos que buscan un mismo fin, una misma conclusión, para aquello que nunca la tuvo.

*"La marea se retira arrastrando

pequeñas piedras, restos de vida marina.

Todo esto no tiene nada que ver, no,

con el origen de su emoción. No.

Su corazón se acelera porque ella

en ese instante ha decidido entrar

completamente desnuda en la habitación."*
Raymond Carver.

Ficha técnica y artística

Texto y dirección: Irene Puyol

Elenco: Laura Calero, Carlos del Olmo Piera, Paula Villegas

Escenografía: Ángela Pezer y Cristina Címbora

Fotografías: Cristina Címbora

Cartelería: Ángela Pezer

Producción: La Compañía No/Estocolmo AC

Agradecimientos: Police Spies Out of Lives, Virgin Suicide.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones irán destinadas a la escenografía de la obra. Para poder construir los espacios de Forsitia necesitamos una pequeña ayuda.

Calendario previsto

Ahora mismo estamos en proceso de ensayos. Si conseguimos la financiación la obra se estrenará en marzo o en abril y en ese momento se entregarán las recompensas. El estreno será en una sala de Madrid.

Nuestras redes sociales

Si quieres conocernos más visita nuestras redes:
Web de La Compañía No
Página de Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies