❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival del Cuento Vivo

Vive la magia de los senderos de El Hierro sumergiéndote en una historia, interactuando con los personajes. Teatro, senderismo y diversión.

DACIL PEREZ DE GUZMAN

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
5
Aportaciones
220€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cuentos que se desarrollan en senderos de la incomparable naturaleza de la isla de El Hierro. El visitante no será espectador, sino que vivirá dentro de una historia e interactuará con los personajes.

Teatro de personajes e improvisación, interacción con el público, contacto con la naturaleza, cine, danza, mensajes ecológicos, espectáculo para todas las edades y economía colaborativa. Todo eso es el "Festival del cuento vivo".

Trabajamos de forma colaborativa y todos los materiales del vestuario y atrezzo son reciclados.

4 cuentos en 4 senderos muy diferentes

Una leyenda antigua en clave clown; un recorrido geológico-poético con personajes surrealistas; un misterio con pistas para descifrar; y un cuento clásico para reflexionar sobre nuestra posición en el planeta, son algunas de las propuestas.

1.- CRIATURAS DE LA LAVA

Una historia poética y sugerente que mezcla geología, filosofía, narrativa y baile.

Un paseo por la costa de Malpaís del Tamaduste donde aprender de la formación de la isla, escuchar historias y disfrutar del espectáculo estético que ofrecen los contrastes cromáticos.

*Localización: Malpaís del Tamaduste

Para todos los públicos*

2.- LA GUERRA DE LA JOYA

Una aventura de acción y pesquisas enmarcada en una atmósfera de historia ficción. Un salto hacia el futuro, hacia una guerra que sólo los habitantes del pasado pueden parar, pero para ello hay que interpretar un viejo cuaderno, lenguajes en clave y pistas escondidas en el bosque.

*Localización: El Morcillo

Para personas con buena forma física*

3.- EL GRITO DE LA LIBERTAD

Una antigua leyenda herreña revisada en clave de clown.

De forma divertida y original, relatamos la historia de Ferinto, el joven bimbache que nunca aceptó el yugo de los conquistadores. Los mitos que encierran las leyendas en una revisión actual utilizando el humor como recurso.

*Localización: Sendero Arenas Blancas

Para todos los públicos*

4.- EL AMOR ES VERDE

Una divertida y mágica historia sobre el valor de la naturaleza y nuestro lugar en ella. Criaturas mágicas del bosque nos invitan a su universo paralelo regido por fantásticas normas para que los ayudemos a terminar con los humanos que quieren acabar con ellos. Y precisamente el amor entre humano y criatura mágica, obra el prodigio.

*Localización: Sendero de La Llanía

Para todos los públicos*

Público

Los cuentos están pensados para adultos, pero los mágicos paisajes donde se desarrollan, la vistosidad de los personajes y el formato de cuento, los hacen aptos y muy atractivos también para niños.

Vuestra colaboración

Las aportaciones de los mecenas se destinarán a la confección del vestuario y el atrezzo, materiales de promoción y seguro. Si conseguimos más, lo destinaremos a una mejor difusión.

Recompensas

Entradas para asistir al espectáculo, materiales de promoción (cartel y libreta), piezas utilizadas de atrezzo, organización de un viaje a la isla de El Hierro, alojamiento en familias herreñas para vivir la cultura local, asistencia a todo el proceso como un taller de creación de espectáculos multilenguaje, comida con el equipo.

Calendario previsto

Preparación: febrero a junio 2017

Ensayos y confección de vestuario y atrezzo: julio 2017

Ensayo general y para medios: 31 de julio 2017

Fechas del Festival: 10 al 13 de agosto de 2017

Entrega de recompensas: durante los ensayos, el festival y durante el mes posterior (del 13 de agosto al 13 de septiembre del 2017)

Quiénes somos

Dácil Pérez de Guzmán, directora y guionista de cine con 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Su largometraje LA ULTIMA ISLA ha sido el punto de partida para crear los cuentos y los personajes del Festival. Actualmente reside en El Hierro.

Elena Cavalieri El clown, la acrobacia y el circo son sus áreas artísticas, además de la creación de vestuario escénico. Ha actuado en numerosos paises y ha impartido clases de circo en diferentes escuelas de toda Europa. Actualmente reside entre Italia y El Hierro.

Julio Fraga Prestigioso director teatral y profesor de interpretación. Recientemente ha obtenido un importante éxito de crítica con su primer largometraje cinematográfico. Actualmente reside en Sevilla.

Max Clown con una importante trayectoria internacional. Actualmente trabaja en el proyecto CLOWNS OHNE GRENZEN en Alemania.

+ Info

Facebook
Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • DACIL PEREZ DE GUZMAN

    DACIL PEREZ DE GUZMAN
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola, no hace falta experiencia previa. Asistirás a los ensayos, construcción de atrezzo y vestuario con materiales reciclados, etc.

    Puees ayudar o simplemente estar ahí y aprender.

    Todo esto lo haremos durante el mes de julio. Puedes venirte en esas fechas? Además tenemos la bajada de la Virgen que se celebra cada 4 años y hay mucha animación. Puedo ofrecerte un lugar donde poner una tienda de campaña o ayudarte a buscar alojamiento.

    Nos encantaría que nos dijeras cómo has conocido el proyecto, nos ayuda a optimizar las estrategias de difusión.

  • Richard

    Richard

    casi 7 años

    Hola,me parece un proyecto muy interesante.Vivo en la isla vecina de La Palma.¿Debo tener nociones para formar parte del taller de creación y producción de espectáculos al aportar la recompensa de formar equipo?.Muchas gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies