2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Brana es una ambientación tipo sandbox para Fate Básico en un formato similar a los FateWorlds que te permite crear tus propias historias utilizando las herramientas recopiladas en él para que tengan personalidad y carácter propio, ahorrándote esa dura parte del trabajo y pudiendo pasar directamente a la acción. Requiere el uso adicional de Fate Básico, el cual es de descarga gratis, puesto que no incluye el grueso de reglas de Fate, pero ningún otro documento adicional pues toda regla adaptada de otra fuente está enteramente transcrita en Brana.

Encuadrada en el género hard-scifi y situada en un futuro cercano, año 2020, en la que todo elemento diferente a nuestra propia historia y realidad se ha tratado de documentar en posibilidades científicamente plausibles, (que no probables, ni fáciles de darse), y que por tanto trata de tener un carácter realista dentro de tratarse de una ficción. En el caso de Brana, las consecuencias científicas y tecnológicas que la investigación en el Gran Colisionador de Hadrones (GCH a partir de ahora) ha producido han cambiado el panorama científico y tecnológico, así como el radical cambio generado por su explosión y la aparición de razas alienígenas inteligentes.

Respecto al estilo de juego y las aventuras típicas a jugar con Brana, se centran en las acciones de grupos especiales gubernamentales. Los personajes son los encargados de acudir a gestionar situaciones críticas cuya importancia debe mantenerse fuera del ojo público o, al menos mitigarse, ya que pese a ser conocido que suceden la intención del organismo al que pertenecen los personajes es mantenerlas bajo control, y para eso la discreción es el primer paso.

En muchas ocasiones, los personajes se adentrarán en territorios fuera de sus países natales e incluso fuera de las áreas de influencia de su organización y se enfrentarán a oposiciones diplomáticas y de inteligencia que tendrán que superar con sus escasos recursos pero con el respaldo de su
organización, avalada por la mismísima ONU. Lidiarán con vortices dimensionales, incursiones alienígenas, espías de otras organizaciones, intentos de socavar su propia organización mediante el sabotaje y exposición de sus operaciones, etc.

Sin embargo, pese al carácter inicial que he querido dar a Brana, las historias que desees contar pertenecen únicamente a tu grupo de juego, por lo que este punto inicial de realismo puede derivar en cualquier medida para cumplir el objetivo primordial de este juego: pasar un buen rato jugando con amigos.

El nombre del juego, Brana, es en honor a un término físico de importancia crucial en la física cuántica. Se trata de una entidad teórica perteneciente a la Teoría-M, teoría que trata de unificar las cinco teorías de supercuerdas existentes y crear una “Teoría Universal” que abarque todas las fuerzas fundamentales del Universo. Este conocimiento no es necesario para jugar a Brana (¡faltaría más!), pero dispone de una explicación algo más extendida en el documento para los más curiosos.

### ¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?
Las aportaciones van a ir casi exclusivamente a financiar los costes de la producción: ilustración, edición, maquetación e impresión. El resto, para disponer de un fondo de maniobra que pueda solventar posibles contingencias imprevistas.

Nuestro principal objetivo en esta campaña es sacar adelante un juego interesante, que aporte horas de diversión a aquellos que nos depositen su confianza en forma de apoyo económico.

Crearemos todo el material que el presupuesto haga disponible, lo que quiere decir que el fondo de reserva será también utilizado una vez creamos que ya no puede surgir ninguna contingencia adicional.

Tenemos que crearlo todo, financiarlo todo, puesto que este proyecto es un mecenazgo real, es decir, se está apoyando la creación de un producto de cero. Esta es la razón de que no mostremos más ilustraciones, más maquetación, más textos y documentos. No se está apoyando la distribución de un producto prácticamente terminado (algo que se acerca más a una preventa), no, se está apoyando la creación de un producto. Esto tiene sus pegas, es cierto, pero también sus ventajas, como la capacidad de opinar en su creación y desarrollo.

El documento físico de Brana no tenemos una estimación concreta del número de páginas del que dispondrá, puesto que estará sujeto a ciertos factores de cambio. Actualmente son 29000 palabras, lo que a una proporción de entre 250 y 300 palabras por página (de media), salen entre 96 y 117 páginas. Tendrá tamaño A5 y será impreso en encuadernación rústica (tapa blanda) cosida, a color obviamente, con interior en blanco y negro e ilustraciones en escala de grises.

Las ilustraciones están elegidas así no por capricho ni coste. Brana es una ambientación Fate World, y hemos creído conveniente desde el principio que se ajustara a su estilo propio y particular, y en este sentido hemos tomado decisiones sobre su aspecto. Las ilustraciones no todas serán exclusivas de Brana: para los personajes pregenerados hemos adquirido las licencias de uso correspondientes de trabajos anteriores de Daniel Hidalgo Verzobias, así como colaborar en su campaña de Patreon; sin embargo, para las ilustraciones importantes, como la portada, los inicios de capítulo, las razas alienígenas, la representación del Portal, si se van a encargar trabajos individuales y exclusivos para Brana. Estos trabajos serán encargados conforme avance la campaña observando los recursos de los que se dispondrán, por lo que no se pueden tener disponibles con demasiada antelación, al menos de todos. Sin embargo, todo nuevo trabajo que se encargue pasará el filtro y opinión de los mecenas.

Sobre las ilustraciones en escala de grises, queremos realizar una aclaración particular: todas las imágenes en escala de grises son creadas específicamente mediante esta coloración, no son imágenes en color convertidas a escala de grises. Incluso la imagen del portal, basada en fotos en perspectiva de Ginebra, está hecha enteramente de esta manera.

###  ¿Qué es el margen de maniobra?
El margen de maniobra es la diferencia entre el IVA soportado en la edición y repercutido, y que Hacienda debe devolvernos. Esta cantidad esta reservada para posibles eventualidades que si no surgen, se utilizará para aumentar el número de ilustraciones presentes en el documento.

### Materiales que vamos a producir
Ha llegado el momento de explicar lo que vamos a publicar a lo largo de la campaña y hacer disponible a los mecenas.

  • Fate World: Brana. El documento principal, que incluirá reglas y trasfondo. Revisar, corregir, maquetar e ilustrar este documento es el objetivo primordial de este mecenazgo, así como financiar su impresión física. Es el eje central y, como tal, hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión en ofreceros el mejor producto posible.

  • Aventura: Camino al Purgatorio. La aventura de introducción, también revisada, corregida, maquetada e ilustrada. No contará con tirada física, pues entendemos que eso genera unos costes y un peso muerto en el manual que una vez jugada por primera vez, no aportan demasiado. Por tanto, tendrá una edición digital individual.

  • Libreto de PNJ. De todos los gustos, colores, y facciones. La idea es acumular una buena cantidad de PNJs para hacer la vida más fácil tanto en las primeras partidas en las que todos los mecenas sean novatos en el sistema, como más adelante como documento de consulta que nos permita ahorrar tiempo y molestias. Revisado y corregido, sólo será maquetado y disfrutará de alguna ilustración si se alcanza el segundo Stretch Goal (SG2, a partir de ahora).

  • Libreto de PJ. Lo mismo que el anterior, en todos los aspectos menos uno: en este caso serán fichas pregeneradas de personajes jugables, así como las fichas de personajes históricos que puedan haber creado los mecenas mediante el addon correspondiente.

  • Libreto de Equipo. Las reglas de equipo de Brana permiten crear elementos de equipo con funciones más allá de las puramente narrativas que implican tener una pistola para usar Disparar. Utilizan las reglas avanzadas de Gadgets del Fate Avanzado, por lo que no viene mal crear una lista de estos elementos para dar ideas a jugadores y directores. Al igual que los documentos anteriores, no será maquetado ni ilustrado salvo que se alcance el SG2.

  • Libreto de Organizaciones. En caso de que se elijan suficientes Organizaciones personalizadas en los diferentes addons (al menos 5), crearé otro libreto independiente para las diferentes organizaciones de forma que los mecenas lo tengan todo junto y organizado. Al igual que los documentos anteriores, no será maquetado ni ilustrado salvo que se alcance el SG2.

Todos estos materiales, todos, los recibirá el mecenas por participar en la campaña. Es una cantidad considerable de material teniendo en cuenta que posteriormente a la campaña, todo este material se distribuirá de forma habitual por separado (excepto el manual y la aventura introductoria, y ofertas puntuales conjuntas). Algunos materiales podrían no estar maquetados o ilustrados pues dependerá de los SG que podamos alcanzar, pero el contenido si que será entregado a los mecenas. No están incluidos

### Y el material creado por los mecenas, ¿lo vas a vender?
El material no lo crearán los mecenas, y siento haberme explicado mal con anterioridad (en este caso, yo Rol Hypnos, acepto mi culpa). El mecenas nos indicará que tipo de personaje quiere, desea o se le antoja, y nos indica unas directrices. Nosotros crearemos el personaje y lo revisaremos hasta que el mecenas esté satisfecho (dentro de los niveles de poder del personaje). Este material tendrá licencia CC-BY, puesto que aunque la parte mecánica del personaje corre de nuestra cuenta, la idea ha partido del mecenas, y por tanto debe considerarse creado en colaboración y establecerse el modo en el que ambas partes pueden usarlo. Es decir, tanto nosotros como el mecenas podrá utilizarlos posteriormente a su antojo. En cada libreto de material creado que contengan material generado por los mecenas, crearemos menos (pero seguramente mucho más) tanto material adicional como todo el material aportado entre todos los mecenas de la campaña.

De esta forma, si entre todos los mecenas de la campaña se idean 40 personajes anónimos, idearemos otros 40.

# Sobre las recompensas
En la campaña existen dos categorías principales de recompensas: las aportaciones y los addons.

Aportaciones

Las aportaciones, que pueden ser individual, tienda, asociación y editorial, son aquellas que dan acceso al material de Brana, ya sea en digital o físico. Como ya hemos indicado, sea cual sea la aportación el mecenas tendrá acceso a todo el material en formato digital, y a la edición física en las recompensas que lo establecen.

  • Individual digital: En este nivel de recompensa, el mecenas recibirá todos los pdfs de todo el material desarrollando para Brana durante la campaña, lo que incluye los diferentes materiales expuestos en la entrada de ayer: Fate World Brana; Aventura Camino al Purgatorio y los diferentes libretos que según la participación se generarán (PJ, PNJ y Organizaciones).

  • Individual física: Igual que el nivel anterior, pero en en este nivel de recompensa además se obtendrá la edición impresa de Fate World Brana. No incluye en su interior la aventura Camino al Purgatorio puesto que hemos considerado que una vez jugada se convierte en un peso muerto en el manual.

  • Tienda/Asociación: Este nivel de recompensa está destinado a estos entes, los cuales podrán adquirir un mayor número de ejemplares por una aportación proporcionalmente menor, respetando ciertos compromisos para salvaguardar los intereses de otros mecenas que han apoyado el proyecto. ¡Algunas tiendas ya participan en el proyecto!

  • Gastos de envío: están incluidos en la aportación, por lo que los mecenas no deben preocuparse de posibles costes extras, ya sea un mecenas con un sólo ejemplar, un tienda o asociación con varios, o un envío a las islas. Selecciona la opción que te interese, y dale duro. Esto sólo es válido, eso sí, para envíos no internacionales.

Addons

Son recompensas que se añaden a una aportación ya realizada, permitiendo su ampliación de formada adaptada a los intereses de cada mecenas: de esta forma, podrá tener la satisfacción de haber creado un PNJ para la ambientación, toda una raza, un retrato suyo en el libro ilustrando al personaje que le gusta o una baraja de cartas de personajes para facilitar su labor de narrador. Pero sólo pueden escogerse si se ha realizado una de las aportaciones anteriores.

  • Personaje anónimo: Un personaje ideado por el mecenas como un PNJ que será incluido en el libreto de personajes pregenerados. La ficha será la de un PNJ Anónimo de nivel bueno. Es además el early bird de los mecenas que opten por el mecenazgo digital.

  • Personaje importante: Con este addon el mecenas ideará un Personaje Secundario, el cual tendrá la suficiente importancia para ser incluido tanto en el libreto de personajes como en el propio manual de juego. Será además el addon adicional para los early bird de la edición física del juego.

  • Personaje histórico: Aquí hablamos no sólo ya de un personaje lo bastante importante para merecer una aventura por sí mismo, hablamos de un personaje mencionado en la historia de la ambientación, con un calado e importancia que le hacen merecedor de un hueco de honor en ella. El mecenas podrá cambiar la descripción del personaje, su identidad, pero de forma que respete el importante papel que el personaje que haya elegido haya representado en la historia de Brana. El personaje puede que esté vivo, o no, pero su mera existencia justifica la edición de una aventura en torno a su figura, que acometeremos pasada la campaña.

  • Organización: El mecenas ideará una nueva organización en la ambientación, con su propia historia, trasfondo, estructura, ámbito de influencia, objetivos, etc... Debe tener importancia en la ambientación, ser relevante a su temática y jugable en ella. La extensión de esta organización rondará, de forma orientativa, las 800 palabras e incluirá un personaje de ejemplo representativo de ella. Para su creación se usarán las reglas de Facciones de Fate Core. Es además, el early bird de tiendas y asociaciones, en este caso, bastante restringido por su fuerte impacto.

  • Raza nueva: Hay quien ha dicho que sólo tres razas son pocas, más teniendo en cuenta que una sólo es mencionada pero se deja inicialmente fuera del desarrollo de Brana. Bueno, pues para el que le parezca poco tiene la oportunidad de idear una nueva raza que habite en la Tierra, desarrollando la historia de como ha llegado hasta aquí, las metas que tiene, su tecnología y estructura político-social. Nuevamente, coherente con el tono de la ambientación y sujeta a aprobación. Con una extensión aproximada de 1500 palabras, esta opción está aún más restringida que la de Organización, y no será un early bird.

  • Aventura: Para el mecenas que le guste la ambientación pero la aventura (o aventuras) le sepan a poco, no pasa nada porque puede usar este addon para que creemos una ambientación a su gusto, con la temática que elija y ubicada donde desee. Siempre coherente con la temática y el trasfondo, tendrá una extensión aproximada de 3000 palabras, estructuradas en cinco escenas. Todo, siempre, de forma orientativa. Aclarar también que esta aventura se cede al mecenas con dos posibles licencias: CC BY-NC-SA 4.0, en cuyo caso la aventura se suministrará maquetada; CC BY-SA 4.0, en cuyo caso se suministrará sin maquetar para que el mecenas la adapte a sus propios gustos e intereses.

  • Retrato: Y si lo que quiere el mecenas es mostrar su cara en público, pues no pasa nada porque puede optar por la opción de que nuestro ilustrador le haga un retrato adaptado a la temática hard scifi que sigue Brana, y de esta forma, sentir que se sumerge muy personalmente en la ambientación. Este addon incluye, además, el de Personaje importante.

Stretch Goal

Si de forma adicional al objetivo se alcanzan estas cantidades ampliaremos el material desarrollado, entregando más a los mecenas por el mismo importe de su aportación. Este material no incluyo los documentos ya mencionados. Inicialmente haremos públicos dos de ellos, pero hay más de ellos planteados aunque nos reservamos la intriga.

Primer Stretch Goal 6000€
  • Aventura adicional. Aventura especialmente creada por Diego López, conocido como Darokin o Lord Darok en los circulos roleros. Autor de una gran cantidad de material libre que circula por la red, así como de las aventuras autojugables para Hitos llamadas El Judío Errante y Plata de Ley. La aventura ya está creada y es de una calidad innegable, pero queremos darle una maquetación cuidada y una portada de calidad, para estar a la altura.

  • Aumento de los cupos de *addons*. El interés demostrado en Brana unido a las posibilidades de ampliación me permitirá aumentar los cupos de ciertos stretch goal: +10 personajes anónimos, +5 secundarios, +1 histórico, +1 Organización, +2 Aventuras, +2 Retratos.

  • Baraja de personajes. Dado que en la encuesta de consulta fue el addon físico más votado, en este punto y aprovechando la ampliación en los cupos de creación de personajes, plantearíamos en este momento la creación de una baraja de cartas personalizadas con el logo de Brana y los datos de los PNJs y PJs adicionales creados, de forma que los narradores puedan tener un acceso rápido a PNJs por si se han visto sorprendidos por sus jugadores, o tener una forma rápida de tener un PJ en juego. Dado que sería un addon, la versión física sería una aportación aparte, no así la digital.

Segundo Stretch Goal 7000€
  • Trasfondo adicional. Si alcanzamos este Stretch Goal ampliaremos con material adicional de trasfondo y posibilidades de juego el material ya bastante amplio que vamos a poner a disposición de los mecenas. La cantidad concreta no se puede determinar previamente, pero la intención es que sea en torno a un 50% adicional al manual de Brana. Este trasfondo adicional será maquetado e ilustrado de forma acorde y coherente con el resto de maquetaciones realizadas.

  • Crystal tokens. Se trata del segundo addon físico más votado en la encuesta y como tal será el siguiente en ser considerado para añadir a la campaña. Se trata de tokens de metacrilato transparente con el logo de Brana, impresos con una tinta, que se pueden usar para cualquier necesidad de conteo en la partida, como por ejemplo los Puntos de Destino. Dado que sería un addon, la versión física sería una aportación aparte.

Participación de los mecenas

Consideramos que los mecenas son parte integrante de un proyecto desde el momento en el que participan y apoyan la campaña. Por esta razón hemos considerado que debemos dar la posibilidad de ser parte de la ambientación (con los addon pertinentes), pero además tenemos la intención de pedir opinión a los mecenas para la toma de decisiones en los momentos en los que haga falta, como saber si existe interés real en los addon físicos si se libera el stretch goal pertinente, o que materiales deben priorizarse en la maquetación en caso de no poder maquetarse todo.

# Y después de la campaña, ¿qué pasa con Brana?
Las explicaciones que siguen son considerando que tenemos éxito en la campaña. Partiendo de este punto, lo que sucederá después es lo siguiente:

Brana y la edición del mecenazgo

Sencillo: los enlaces de descarga se mandarán a lo mecenas de forma estimada en Julio, para disfrutar de las vacaciones y tener nosotros un margen de tiempode forma que posibles imprevistos no dilaten la fecha; y si la impresión lo permite las ediciones físicas se comenzarán a enviar en septiembre.
Brana será editado en tamaño A5 y un formato similar a Fate Básico y Acelerado: encuadernación rústica cosida, portada a color e interior en blanco y negro con ilustraciones en escala de grises, papel de 135gr. Se enviará a través de correos y, como digo, el coste está incluido en la aportación a la campaña.
Haremos todo lo posible para no retrasarnos, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de material adicional desarrollada puede dilatar estos tiempos. Trataremos de ser todo lo transparentes posibles en este aspecto, que repito, trataremos de mitigar al máximo.

Línea Viva

La idea es que Brana sea una línea viva, es decir, no presentar un Fate World, financiarlo, y que se quede ahí. Para Brana saldrá más material, más aventuras, más trasfondo, etc... La forma ya la explicaremos en su momento, aún hay cuestiones que decidir, pero es una certeza que puedo garantizar aquí.
Aunque esto puede parecer muy difuso, es por una buena razón. Se está creando una plataforma similar a Patreon, pero en castellano, llamada Mcenas. Seremos uno de los creadores piloto de este proyecto y, como tal, estaremos sujetos al desarrollo de esta plataforma. Quizá deberíamos haber aclarado este asunto desde el principio, pero no lo consideramos oportuno por estar implicando a terceros. Lo incluimos ahora para satisfacer el interés de un mecenas.

Venta post-mecenazgo

Pasado el mecenazgo la disponibilidad de Brana y de todo este material será más limitada. Hacer disponibles los PDFs es sencillo, y será probablemente a través de la plataforma Lektu. Pero la tirada física no se repetirá, por lo que una vez acabadas las unidades disponibles se acabó Brana en formato físico. Para evitar esto, estamos evaluando diferentes opciones de impresión bajo demanda, pero ahora mismo no tiene ninguna seguridad.

Dado que hay recompensas específicas para tiendas, asociaciones y editoriales, la disponibilidad de Brana no será únicamente dependiendo de nuestro equipo, si no que podrá ser a través de terceros. Sin embargo, con las siguientes consideraciones de cara a los mecenas: los importes de venta fuera de campaña será superiores a la aportación: el PDF en 6€ y el físico a 24€. Creemos que se debe reconocer a los que lo hicieron posible, y el acceso al material por un importe más reducido es una de las opciones. Además, en caso de que se desbloqueen addons físicos, también tendrán un mayor coste con posterioridad. Pero no adelantemos acontecimientos.

Para salvaguardar los intereses de los mecenas, se pedirán dos compromisos a las tiendas y las asociaciones:

  • Tienda: que respeten los precios post-campaña que acabo de dar, al menos en precio de catálogo. Obviamente, en épocas concretas y campañas puntuales, como Black Friday, día del máster, etc.. pues a todos nos gustan los descuentos.

  • Asociaciones: que todos los ejemplares sean sellados con el sello de la asociación y se comprometan a mantener un ejemplar en propiedad para facilitar la difusión de Brana. El resto, podrán entregarlos a sus socios (sellados, claro).

Pero entonces, ¿por qué me van a comprar si soy una tienda?

Sencillo, porque estos compromisos hacen referencia a la venta y distribución de Brana posteriormente al mecenazgo. Durante el mecenazgo este compromiso no está en vigor pues consideramos que la tienda puede perfectamente ser mecenas por sus clientes para conseguirles el material al cómodo precio de su set, o puede querer ajustar el precio a sus necesidades.

Y obviamente, aquellos que participen mediante esta vía tienen todo el derecho de acceso a todos los Stretch Goal desbloqueados que se produzcan en la campaña.

# + Info
¿No tienes aún claro si participar? Bueno, si nos preguntas a nosotros te diremos que no lo dudes, ¡qué vamos a decir! Para que tengas toda la información disponible que te permita tomar una decisión, vamos a hablarte sobre nosotros y compartir contigo lo que dicen de Brana en otros medios:

Nosotros

  • Ignacio Sánchez: Un rolero añejo con más de 25 años dirigiendo partidas, miembro del club de rol La Tapadera de Jerez de la Frontera (Cádiz) e integrante del Grupo Creativo Walhalla. En Brana me ocupo de la corrección de estilo y ortotipográfica.
    En mi haber como autor se encuentra sobre todo Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media (Premio Poliedro 2015 al mejor juego creado en castellano). Actualmente trabajo en un juego de ambientación futurista distópica (*Mother Earth*) y en una campaña corta para Hitos centrada en el mundo del himalayismo de élite (*Sagarmatha*).

  • David Lanza: Rolero, amante del arte, diseñador gráfico e ilustrador, comenzó sus primeros trabajos en plataformas y desarrollo de juegos online con diseños de personajes y gifts animados con 13 años. Tras pasar por diversos proyectos y certámenes a nivel nacional e internacional, acabaría siendo coautor e ilustrador de toda la línea de Roleage, junto a Nosolorol Ediciones, de la que a posterior sería durante un tiempo responsable artístico, para luego fundar mi propia empresa. Nominado a varios premios poliedro en distintas categorías, y habiendo siendo también jurado del mismo, en la actualidad trabajo bajo el sello de LANZAestudio, tras varios años de trayectoria involucrado en la creación de diferente material para editoriales nacionales y extranjeras. Estoy involucrado en la creación y participo como miembro activo en varias compañías de juegos de mesa, como pueden ser el caso de Ninja Division, Bigchild, CoolMiniOrNot o Willy Miniatures.

  • Daniel Hidalgo Verzobias: Rolero desde hace 29 años, amante del arte e ilustrador. Aunque estudió Bellas Artes, acabó tirando profesionalmente por otro camino. Resolvió la crisis de los cuarenta dejando de trabajar en una multinacional y de vivir en Madrid a dedicarse de lleno al dibujo e ilustración y mudarse a la Costa del sol. Ha trabajado desde entonces con diversos proyectos y editoriales de rol, como HT Publishers y Nosolorol en España y algunas pequeñas editoriales de rol americanas. Actualmente colabora en varios proyectos de mecenazgo y está preparando su salto al mundo del cómic. Ah, si, suele firmar en redes sociales como Verzobias, por si alguien trata de encontrarle.

  • RolHypnos: Llevo jugando y creando desde que me estrené con Forgotten Realms: Unlimited Adventures, allá por el 1993 cuando contaba con 12 añitos. Tras todo este tiempo casi siempre dirigiendo partidas, hace unos años me lancé a la publicación y tengo en mi haber la adaptación Walhalla Fate, mi publicación mediante Patreon Mandato del Cielo, varias traducciones de material de Fate a castellano, y dos aventuras cortas de corte medieval fantástico en DriveThruRPG.

¿Qué dicen de Brana?

Brana ha sido comentando en otros medios y si aún no te has decidido quizá te interese leer estas opiniones. Las compartimos con vosotros, para que podáis juzgar por vosotros mismos:

Blog de Brana
Canal de Jossell
Aventuras Bizarras
The Tapadera Vineyard
La Marca del Este
Rolero Casual
Rolero de la Mancha
Ojo al Dado Podcast
Mi Cabeza Friki

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(5)

  • Buenas de nuevo! En todos los verkamis le pasa a alguien y esta vez es a mí. Querría cambiar mi aportación, pero no encuentro como anular la anterior :(

    hecha por Max Power

    Para eso debes hablar directamente con Verkami, que son los que pueden gestionar las aportaciones y modificarlas. Contacta con este email que es el que hemos podido encontrar: info@verkami.com ¡Un saludo!

  • Habláis de que Brana es Fate World y supongo que eso deja muchas cosas claras para los entendidos pero, para los profanos en la materia, ¿un Fate World requiere del manual de Fate o es independiente?

    hecha por Max Power

    ¡Perdónanos! Es una duda que se ha generado porque no redactamos bien la descripción del proyecto y omitimos ese detalle, que supongo es el momento de donde surge la duda pues está ya descrito en el primer párrafo de la descripción. Efectivamente, Brana requiere del manual de Fate Básico, el cual está disponible en descarga gratuita en la web de NoSoloRol.

  • ¡Hola! Aquí ZonaZero preguntando por vuestro más que interesante proyecto. Soy yo que estoy cegato, o no habéis puesto las cantidades de los stretch goals? Gracias!

    hecha por Santi Torres

    No, cegato nada de nada. El problema es que a veces revisas las cosas y miras sin ver. Ahora mismo pongo las cifras de los Stretch Goals, pero te las adelanto aquí: 6000€ y 7000€

  • ¿Se sabe ya el número aproximado de páginas del libro básico? Gracias por adelantado.

    hecha por Lukaina

    Se puede aproximar. Estamos hablando de unas 29.000 palabras el documento de Reglamento y Trasfondo, si conseguimos una oscilación de entre 250 y 300 por página (al ser un A5), nos quedan entre 116 y 97 páginas, aproximadamente. Más créditos, agradecimientos, licencia, índice, glosario, etc...

  • Hola Alejandro ¿podemos ver como es la hoja del PJ? Gracias :)

    hecha por eduherbosa

    Es una de las cosillas que debería haber hecho disponible hoy, pero que la puñeta que me ha hecho el hosting de la web me ha fastidiado. Si todo va bien y no me lían ninguna nueva, mañana la subo. ¡Un saludo y gracias por la pregunta!

Si quieres saber más pregúntale al autor

Brana: FateWorld de género Hard SciFi en un futuro cercano

Conseguidos990€
de5.000€
20% conseguidos
Quedan 15 días
Brana es un Fate World de ambientación hard-scifi para el sistema Fate en un futuro cercano y alternativo. Brana incluye el trasfondo específico, los PNJ y solo las modificaciones necesarias a las reglas de Fate básico. Será editado en tamaño A5, formato rústica cosida, interioren B/N. ¡Apóyanos!
Creado en: Valdemoro

Aporta al proyecto quedan 15 días más para apoyarlo

 
  • 5 Mecenas

    APORTACIÓN INDIVIDUAL
    Agente del EEIC: En este nivel, el mecenas obtiene:
    + PDF de Brana
    + Reconocimiento como Agente del EEIC en los créditos

  • QUEDAN 22 RECOMPENSAS (DE 25)

    EARLY BIRD
    APORTACIÓN INDIVIDUAL
    Agente del EEIC: En este nivel, el mecenas obtiene:
    + PDF de Brana
    + Addon Personaje anónimo
    + Reconocimiento como Agente del EEIC en los créditos

  • QUEDAN 15 RECOMPENSAS (DE 15)

    ADDON
    Personaje Anónimo: Con este addon el mecenas obtiene
    + Personaje SinNombre ideado por él de Nivel Bueno
    + Inclusión de su personaje en el libreto de PNJs

  • QUEDAN 10 RECOMPENSAS (DE 10)

    ADDON
    Personaje secundario: Con este addon el mecenas obtiene
    + Personaje Secundario ideado por él
    + Mención a su personaje en un momento adecuado de la ambientación
    + Inclusión de su personaje en el manual y el libreto de PNJs

  • Aportando 15€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    ADDON
    Personaje histórico: Con este addon el mecenas obtiene
    + Personaje completo ideado por él dentro de los personajes históricos mencionados en la ambientación
    + Adaptación del personaje, siempre respetando el impacto del personaje en la ambientación
    + Inclusión de su personaje en el manual y el libreto de PNJs

  • 13 Mecenas

    APORTACIÓN INDIVIDUAL
    Oficial del EEIC: En este nivel, el mecenas obtiene:
    + PDF de Brana
    + Manual Físico de Brana
    + Envío incluido
    + Reconocimiento como Agente del EEIC en los créditos

  • Aportando 21€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    EARLY BIRD
    APORTACIÓN INDIVIDUAL
    Oficial del EEIC: En este nivel, el mecenas obtiene:
    + PDF de Brana
    + Manual Físico de Brana
    + Addon Personaje Secundario
    + Envío incluido
    + Reconocimiento como Agente del EEIC en los créditos

  • Aportando 25€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    ADDON
    Organización a medida: El mecenas podrá
    + Idear una organización nueva que sea relevante y coherente para la ambientación
    + Tendrá una extensión aproximada de 800 palabras

    El máximo de este addon aumentará en 1 por cada Stretch Goal alcanzado

  • QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    ADDON
    Raza personalizada: El mecenas podrá
    + Idear una nueva raza alienígena coherente con el carácter de la ambientación
    + Tendrá una extensión aproximada de 1500 palabras

    El máximo de este addon aumentará en 1 si se alcanza el segundo Stretch Goal

  • 0 Mecenas

    APORTACIÓN PARA ASOCIACIONES
    Colaborador del EEIC: En este nivel, la tienda obtiene:
    + PDF de Brana
    + 5 Manuales físicos de Brana
    + Envío incluido
    + Reconocimiento como Colaborador del EEIC en los créditos

    Debe comprometerse a entregar a sus socios un máximo de 4 ejemplares físicos, quedando el último en propiedad de la asociación.

  • 3 Mecenas

    APORTACIÓN PARA TIENDAS
    Sede del EEIC: En este nivel, la tienda obtiene:
    + PDF de Brana
    + 5 Manuales físicos de Brana
    + Envío incluido
    + Reconocimiento como Sede del EEIC en los créditos

    Pero debe comprometerse a respetar el Precio Mínimo de Venta

  • Aportando 80€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    APORTACIÓN PARA TIENDAS
    Sede del EEIC: En este nivel, la tienda obtiene:
    + PDF de Brana
    + 5 Manuales físicos de Brana
    + Addon Organización a medida
    + Envío incluido
    + Reconocimiento como Sede del EEIC en los créditos

    Pero debe comprometerse a respetar el Precio Mínimo de Venta

  • QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    EARLY BIRD
    APORTACIÓN PARA ASOCIACIONES
    Colaborador del EEIC: En este nivel, la tienda obtiene:
    + PDF de Brana
    + 5 Manuales físicos de Brana
    + Addon Organización a medida
    + Envío incluido
    + Reconocimiento como Colaborador del EEIC en los créditos

    Debe comprometerse a entregar a sus socios un máximo de 4 ejemplares físicos, quedando el último en propiedad de la asociación.

  • QUEDAN 3 RECOMPENSAS (DE 3)

    ADDON
    Módulo por encargo: El mecenas obtendrá una aventura diseñada por el creador con las siguientes características
    + La temática y ubicación que desee dentro del trasfondo de Brana
    + Estructura en forma de cinco escenas
    + Extensión aproximada de 3000 palabras
    + 5 personajes jugadores (no cuentan para la extensión), hasta 6 PNJs menores y 3 PNJs importantes.

    El máximo de este addon aumentará en 2 por cada Stretch Goal alcanzado

  • QUEDAN 4 RECOMPENSAS (DE 4)

    ADDON
    Retrato de personaje: Con este addon el mecenas obtiene:
    + Un personaje de la ambientación será ilustrado con un retrato del mecenas, adaptado a la estética de la ambientación.
    + Incluye el addon "Personaje Importante" para crear el personaje ilustrado

    El máximo de este addon aumenta en +2 por cada Stretch Goal alcanzado

Aporta al proyecto quedan 15 días más para apoyarlo

 

Proyecto destacado por Juegos y Dados

Proyecto destacado por Rol de los 90

Blog del proyecto (15)

15 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Hypnos
Hypnos
Llevo jugando y creando desde que me estrené con Forgotten Realms: Unlimited Adventures, allá por el 1993 cuando contaba con 12 añitos. Tras todo este tiempo casi siempre dirigiendo partidas, hace unos años me lancé ... Leer más
Hypnos tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.rolhypnos.es