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Grim Doom

Grim Doom es un juego de cartas en el que los jugadores compiten por ser el mejor estudiante de la escuela de magia. Prepara tus exámenes, aprende nuevos hechizos y bátete en duelo con tus compañeros. ¡Solo uno alcanza la gloria en Grim Doom!

Damkalloh

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¡Bienvenidos a Grim Doom, el juego de cartas que combina el combate mágico con la construcción de mazos! En Grim Doom tendrás que demostrar ser el mejor estudiante de magia preparando con sabiduría tu grimorio de hechizos, almacenando tus piedras elementales y creando la estrategia perfecta para derrotar a tu rival en el examen final. El juego está diseñado para dos jugadores, pero con dos cajas de Grim Doom podrán jugar hasta cuatro personas.

En Grim Doom todos los jugadores comienzan con un mazo básico de 10 cartas que irán ampliando y mejorando a lo largo de las rondas de juego. Llenarán su bajara de maestros que les aportarán sabiduría, apoyos para mejorar su estrategia y visitarán lugares recónditos para conseguir las piedras elementales para alcanzar la maestría que prefieran. Por otro lado irán creando su grimorio de hechizos, que utilizarán después de unos cuantos turnos de estudio, para sus exámenes, que no son otra cosa que encarnizados combates cara a cara contra el resto de oponentes. ¿Qué mejor forma para medir el aprendizaje de los alumnos? En ese momento los jugadores prepararán los hechizos que han ido adquiriendo y los jugarán de forma simultánea intentando dejar sin puntos de vida al rival. El primero que gana 3 exámenes será proclamado vencedor. ¿Quieres convertirte en el mayor mago que ha pisado la faz de estas tierras? ¡Pues prepara los libros y tus hechizos para adentrarte al mundo de Grim Doom!

Grim Doom es un juego centrado en un duelo de Hechiceros. Ambos jugadores empezarán la partida como recién llegados a la escuela de magia. Durante los diferentes días de estudio ( 1 día = 1 turno ), ambos jugadores irán conociendo a diferentes personajes, adquiriendo poder, consiguiendo hechizos y aprendiendo a realizar diferentes apoyos para que, durante los días de examen, se enfrenten en un duelo donde determinarán su victoria (El primer jugador que consiga 3 victorias, gana el juego).

QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN GRIM DOOM

MATERIAL DEL JUEGO:

(El material aquí mostrado será una réplica del definitivo, ya que al no tener el juego producido todavía, motivo por el cual hago el Crowdfunding, para producirlo, no puedo enseñar la forma 100% exacta y final de cada uno de los componentes. No obstante, las imágenes mostradas a continuación, intentan ser una réplica fiel del producto final).

  • 1 Reglamento en Español. (Muy pronto publicaré el enlace de descarga).

  • 146 cartas (36 Hechizos, 20 Cartas de Mazo Básico, 2 Cartas de Referencia, 12 Maestros, 1 Ruinas Arcanas, 20 Localizaciones, 11 Apoyos y 44 Personajes).

  • 1 Tablero de Juego.

1: Joyero

2: Pila de Maestros

3: Descarte de Hechizos

4: Pila de Hechizos

5: Ruinas Arcanas

6: Pila de Apoyos

7: Zona de Examen

8: Zona de Apoyos

9: Contador de Vidas

10: Mazo Central

11: Fila Central

12: Olvido

  • 1 Tablero Calendario.

  • 60 Cubitos de Madera.

  • 5 Contadores de Victoria (Destroquelable).

  • 1 Contador de Iniciativa (Destroquelable).

  • 1 Contador Marcador de día (Destroquelable).

Este contenido puede ser modificado por los diferentes objetivos que se vayan cumpliendo durante la campaña de fundación.

TIPOS DE CARTA

Dentro de Grim Doom podremos encontrar 4 tipos de carta:

Los Personajes: Serán aquellas cartas que nos otorgarán su conocimiento. Estas cartas nos ayudarán a mejorar nuestros días de estudio y a tener mas horas para poder realizar diferentes acciones.

Los Apoyos: Serán aquellas cartas que nos ayudaran durante el día de examen. Sus efectos variopintos modificarán el transcurso de la batalla alterando sus reglas básicas, otorgando más poder e incluso mermando las capacidades de tu oponente.

Las Localizaciones: Serán aquellas cartas que nos otorgarán poder para, en el día de examen, tener mas posibilidades al enfrentarnos a nuestro rival. Dichas localizaciones normalmente nos fatigarán, efecto por el cual durante un día de estudio tendremos que reposar y perder una carta de nuestra mano.

Los Hechizos: Serán aquellas cartas que usaremos durante el día de examen para vencer a nuestros oponentes. Estás dependerán de nuestro nivel elemental y tendrán poderosos efectos.

LOS ELEMENTOS

Grim Doom funciona con una rueda elemental básica, por lo menos durante esta primera expansión del juego. Los cristales de los diferentes elementos los iremos adquiriendo mediante las localizaciones. La rueda elemental es bastante simple:

  • Aire (Blanco) gana a Agua (Azul).

  • Agua (Azul) gana a Fuego (Rojo).

  • Fuego (Rojo) gana a Tierra (Verde).

  • Tierra (Verde) gana a Aire (Blanco).

Cada elemento tiene sus virtudes:

Fuego: El elemento de la destrucción. Todo aquel mago que se adentre en esta doctrina recibirá un aumento en su daño mágico.

Agua: El elemento de la tranquilidad. Todo aquel mago que se adentre en esta doctrina se sentirá mucho más capacitado a controlar la situación durante de los días de examen.

Tierra: El elemento de la sanación. Todo aquel mago que se adentre en esta doctrina se sentirá capacitado para recuperarse en cualquier momento de la batalla y aprovecharse de esta ventaja para vencer a sus oponentes.

Aire: El elemento de la combinación. Todo aquel mago que se adentre en esta doctrina sentirá que tiene el poder de controlar y manipular el poder que le rodea.

Más adelante con la versión del juego final subiré un vídeo oficial explicando al 100% las normas definitivas del juego con sus reglas específicas. Actualmente este vídeo es el que más se acerca a la versión final de las normas:

CÓMO JUGAR A GRIM DOOM

Por fin tenemos un Gameplay decente de Grim Doom. Gracias a la Mazmorra de Pacheco por el contenido!

  • 13 Marzo / 21 Abril: Campaña de Verkami.

  • 22 Abril / 22 Mayo: Fase Final de Ilustración y Diseño.

  • 23 Mayo / 31 Julio: Producción.

  • A partir del 1 de Agosto: Envío de Recompensas a los Mecenas.

EL FUTURO DE GRIM DOOM

Muchos de vosotros sois los que preguntáis sobre el futuro que planteo para Grim Doom, así que no está de más explicar un poco las ideas que tengo en mente.

Para empezar, Grim Doom va a ser siempre un Living Card Game, es decir, un juego de cartas en el que cuando compras una expansión, compras TODA la expansión, no va a ir con sobres ni con azar, todos los jugadores tendrán las mismas posibilidades.

La idea es que en el juego salgan las expansiones Semestralmente (Por el momento) implementando todas las expansiones mecánicas únicas y frescas para el juego.

Grim Doom está planteado como un juego con 2 tipos de público muy diferenciados: El jugador casual y el jugador competitivo. El juego está equilibrado de tal forma que el jugador casual puede disfrutar del juego sin tener que comerse la cabeza sobremanera, y, por otra parte, el jugador competitivo puede estudiar los intrínsecos del juego para convertirse en el mejor.

Actualmente quizás el juego esté un poco mas diseñado para el jugador casual, ya que la personalización de los mazos de Hechizos es nula, pero, este punto, será resuelto en la primera expansión de Grim Doom.

Sinceramente, y hablando ya un poco mas en confianza, creo que Grim Doom tiene un buen futuro por delante, al menos por como voy viendo que evolucionan las cosas y el abanico posibilidades que se me ofrece.

Por tanto, SI, el juego va a tener futuro y continuidad si la campaña de Verkami se realiza satisfactoriamente.

Todo aquellos que hayan estado apoyando el Proyecto (Ya sea Grim Doom como La Taberna de Dam a través de Suscripciones de Twitch y/o Patreon ) recibirán, de forma adicional, ¡4 Personajes Promocionales exclusivos!

4 Personajes Promocionales exclusivos estarán disponibles en Grim Doom si cumplimos los Objetivos:

500 RT en Twitter (ALCANZADO!)

Enlace al Tweet

Se desbloquea el Personaje: Viciado al Twitter.

500 likes en Instagram (ALCANZADO!)

Enlace a la Imagen

Se desbloquea el Personaje: Enganchada a Instagram.

300 Compartidos en Facebook (ALCANZADO!)

Enlace a la Publicación

Se desbloquea el Personaje: Enfermo del Facebook.

Si se Desbloquean los 3 Personajes de Redes Sociales...

Se desbloquea el Personaje: Profesora de Redes Sociales. ALCANZADO!

12.000€ (ALCANZADO!)

Grim Doom se ha fundado!

16.000€ (ALCANZADO!)

En lugar de tener Cubitos de Colores, tendremos Cristales de Colores de plástico en la versión final del juego!

20.000€ (No Alcanzado)

Se añadirán a la versión final del juego 2 Apoyos y 2 Personajes adicionales!

24.000€ (No Alcanzado)

Se añadirá a la versión final del juego un Hechizo extra de cada elemento! (4 Hechizos).

30.000€ (No Alcanzado)

¡El Contador del Día y el Contador de Iniciativa dejarán de ser destroquelables para ser piezas únicas!

40.000€ (No Alcanzado)

¡Los 5 contadores de Victoria también dejarán de ser destroquelables para convertirse en piezas únicas!

60.000€ (No Alcanzado)

¡Se añadirán normas exclusivas y equilibradas para realizar partidas con más jugadores! (Versión de 4 jugadores y modo torneo).

100.000€ (No Alcanzado)

Próximamente...

Puntos de Recogida

Barcelona: The Curiosity Shop, Dungeon Marvels, Evolution Juegos.

Águilas: Level 1.

Valencia: Homoludicus.

Girona: Via Lúdica.

Zaragoza: Mono de Tres Cabezas.

Tarragona: Drakkar.

Alicante: Dual Games.

Granada: Comic Stores.

Málaga: Play Planet.

Sevilla: Kame Bar, Evolution Juegos.

Madrid: Evolution Central.

Madrid Norte (Alcobendas): Evolution Juegos.

Salamanca: Shogun.

A Coruña: Alita Comics.

Bilbao: War Games.

Ourense: Evolution Juegos.

Badajoz: Evolution Juegos.

Ciudad Real: Evolution Juegos.

Preguntas frecuentes

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233 comentarios

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  • komburs

    komburs

    más de 5 años

    Tienes un mail, Dam.

  • Damkalloh

    Damkalloh
    Autor/a

    más de 5 años

    Buenas Komburs!

    No se exactamente donde me has dejado los mensajes pero llevo un buen rato mirando en mi correo ([email protected]) y no soy capaz de encontrarlos. Te rogaría que volvieras a mandarlos por si ha habido algún fallo.

  • komburs

    komburs

    más de 5 años

    Buenas Dam.

    Puesto que no respondes mis mails ni mis mensajes por Twitter, dejo aquí un mensaje como último recurso antes de denunciar en Verkami que aún no me ha llegado el juego y todo el mundo lo tiene hace dos meses como poco.

    Tenemos alguna solución pacífica?

    Gracias.

  • Damkalloh

    Damkalloh
    Autor/a

    6 años

    Saludos! Todas las dudas quedan resueltas en la página del Blog del proyecto de Verkami de Grim Doom: https://www.verkami.com/projects/16878-grim-doom/blog/

    Actualmente el juego se encuentra en fase final de producción e inicio de envíos, por tanto, en aproximadamente dos semanas, a principios de Abril, debería ser entregado a los mecenas.

    Gracias por la comprensión y disculpad la demora!

  • Solrax

    Solrax

    más de 6 años

    Alguna novedad?? Seguimos esperando noticias

  • yerieri

    yerieri

    más de 6 años

    Hola Dam, hace ya tiempo que no informas sobre el juego. ¿Ya hay fecha aproximada de salida?

  • Eusebio

    Eusebio

    más de 6 años

    Hola! Hace mucho que no se sabe nada. ¿Cómo va el proyecto? ¿Hay fecha de salida por fin? Un saludo

  • Pegarsia

    Pegarsia

    más de 6 años

    Hola, vi el correo imagino que Estudiantes se refiere a estudiantes aplicados, ya que yo aporte 35 y en el Verkami me pone como estudiante aplicado. El nombre está correcto.

  • Eidorian_RPG

    Emece Mismo

    más de 6 años

    Adrian Muñoz Martos ¡¡¡ Es mi nombre para aparecer en el tablero ¡¡

  • Doble Fail

    Doble Fail

    más de 6 años

    Buenas, tengo una duda, cuando estuviste en Cadiz explicándonos el juego, nos dijiste que Tierra media Cadiz, seria un punto de recogida pero no esta en la lista. Esperando novedades. un saludo!!

#41 / Ya han salido todos los envíos - Fin de Proyecto

Hoy han finalizado todos los envíos de Grim Doom.

Cualquier persona que tenga alguna duda, incidencia, algún problema con su juego, su envío,... Ahora es el momento de pronunciarse.

Enviad un mail a [email protected] y os atenderé e intentaré solventar lo que haya sucedido con la máxima velocidad posible.

Dicho esto, creo que queda zanjado ya el proyecto de Grim Doom (Por el momento). Antes de cerrarlo me gustaría daros las gracias a todos por la confianza depositada y la paciencia demostrada. Ha sido un primer proyecto del que me siento muy orgulloso pero a la par ha sido muy muy duro.

Muchas gracias a todos por habérmelo puesto tan fácil y haber sido tan comprensivos con mi situación.

Dicho esto, espero que todos estéis disfrutando de Grim Doom.

Un abrazo a todos, nos vemos muy pronto!

Dam.

#40 / Entregas a Mecenas

Durante estos últimos días han ido llegando los primeros Grim Dooms a sus dueños. Debido al volumen de envíos que hay y que la semana pasada hubo puente, la previsión de entregas se está ralentizando un poco (Nada del otro mundo).

La empresa distribuídora (Last Level) me confirma que todos los envíos a las tiendas que os comuniqué la semana pasada, mas todos aquellos envíos de un solo juego a la península deberían haber llegado ya y/o deberían estar los dueños informados.

Al resto (Otros puntos de recogida, envíos de mas de un juego, envíos fuera de la península,...) puede ser que todavía se demore un poquitín. Os pido un poco de paciencia, son mas de 1000 envíos y se van procesando a medida que se va pudiendo, no pueden salir los 1000 de golpe.

Cuando empiece a tener confirmación de que ha sido todo enviado os enviaré un mensaje por Verkami y, todos aquellos que aún no lo tengáis, miraré como solucionarlo!

Un saludo!

Dam.

#39 / Primeras Recogidas en Tiendas!

Me confirman que Grim Doom ha llegado ya a:

Play Planet de Málaga

DualGames de Alicante

Jupiter Juegos de Barcelona

Drakkar Llibreria de Tarragona

Comic Stores de Granada

KameHouse Bar de Sevilla

Wargames Bilbao de Bilbao

Para el resto toca esperar un poquitín!

Dam.

#38 / Ya empiezan a llegar los juegos a las casas!

El viernes 20 empezaron a salir los Grim Doom a sus respectivos dueños y aún a día de hoy se siguen realizando envíos (Ya que no se pueden procesar todos en un mismo día, que deben ir siendo empaquetados).

A día de hoy ya me han empezado a llegar imágenes de Grim Dooms en manos de sus propietarios, así que estad pendientes a vuestro correo y a los puntos de recogida para corroborar que os llega el juego correctamente y a vuestro nombre.

Por desgracia, algunos de los envíos dedicados, concretamente los de: Bilbao Wargames, Comic Store, Drakkar TGN, Dual Games Alicante, Jupiter Barna, Kame Bar, Júpiter Madrid Norte y Shogun Salamanca. Entre todos estos he detectado que hay muy pocos mecenas afectados por lo de la dedicatoria, no obstante os compensaré a los que solicitasteis la dedicatoria.

Daré de margen un par de semanas para que lleguen todos, en caso de que a partir del día 7 de Mayo a alguno de vosotros todavía le falte su Grim Doom, que me escriba a [email protected]leer más

#37 / Ya está todo listo!

Ya han llegado las cartas corregidas y los cubos que faltaban a los juegos. Durante este fin de semana me dedicaré a ir empaquetando dentro del sobre y de la zip bag todos los componentes de los 2000 juegos para empezar a enviarlos el mismo lunes.

PD: A los que sois o habéis sido Patreons o Suscriptores de Twitch os prometí que si queríais os podría dedicar el juego, por tanto, si a alguno le apetece que se lo dedique/firme, que me envíe un mensaje a [email protected] con el comprobante de aportación a Twitch o a Patreon y su nombre para poder hacer la dedicatoria.

PD2: El Domingo habrá otra sesión de presentación de Grim Doom en OMGBar de Madrid a las 17h. Se puede pasar a recoger el juego y/o los componentes que faltan, exclusivo para mecenas.

Un saludo!

#36 / Envíos de Grim Doom

Muy buenas a todos!

Como sabréis Grim Doom ha llegado a mis manos recientemente y en breves empezaré a realizar los envíos (Esta semana pasada al ser Semana santa había varios problemas para realizarlos).

No obstante, como también sabréis, hay un par de cosas que están mal dentro del juego: Faltan 2 cubos negros y hay una carta que está mal impresa.

Mi decisión final (Que la tomé la semana pasada) fue la de corregir dichos errores antes de realizaros el envío, para que así todos tengáis la versión completa de Grim Doom. Los cubos están ya en transporte hacia España y las cartas están imprimiéndose, por tanto, durante la semana que viene, la empresa distribuidora debería empezar ya a realizar los envíos y a mediados de abril, deberían estar todos los Grim Dooms en vuestras estanterías.

Un abrazo a todos, disculpad la demora!

#35 / Cierre INMINENTE de formularios.

En un par de días cerraré los formularios para pasarlos a la empresa de distribución para que empiecen con los envíos, así que aquellos que aún no hayan contestado, no recibirán el juego a la vez que el resto!

Como información adicional, las 2 pequeñas erratas que trae Grim Doom (La de los cubos y la de las cartas con fallo de impresión) serán solventados antes de realizar los envíos, en pocos días debería llegar todo, que, junto al juego, os será enviado una vez termine semana Santa.

Un saludo a todos!

Dam.

#34 / Cosas varias!

Muy buenas a todos!

Vamos a hablar de varias cosas referentes a Grim Doom:

  • Ya están casi todos los formularios respondidos, a finales de esta semana los cerraré para empezar con los envíos durante la semana que viene (Que esta al ser semana Santa es un poco liosa)

  • Os dejo un enlace para que veáis la calidad final del juego junto a su Gameplay:

  • Como comento en el vídeo hay un par de cosas que están mal en el juego. Una de ellas bastante irrelevante (Debido a la impresión, el logo de expansión en algunas cartas queda cortado). Otro, mas relevante, es el echo de que desde la fabrica olvidaron meter dentro de la caja 2 cubos negros para contar las vidas. Esta semana tienen que llegar y los meteré manualmente en cada uno de los envíos y/o recogidas en tienda. Por último (Y el mas grave) es que una de las cartas está mal redactada, se superpuso el texto de otra… leer más

#33 / Ya llegó!

Tengo ya en mis manos las primeras copias de Grim Doom. El viernes que viene realizaré la primera presentación en el OMG Bar de Madrid (Al final la de Júpiter será aplazada) y una vez allí podréis venir a buscar vuestro juego aparte de jugarlo.

Grim Doom
Grim Doom

Los envíos empezarán a llegar en principio una vez pasada la Semana Santa, ya que con el jaleo de la semana seguramente se demoren un poco.

Un saludo,

Dam.

#32 / Revisad de nuevo vuestro mail!

Saludos mecenas de! Recientemente habéis recibido una notificación conforme escribierais a la dirección [email protected] vuestra dirección y nombre para realizar los envíos. Por motivos de logística la empresa encargada de la distribución solicita otros datos y ordenados de otra forma, así que agradecería que contestarais también el formulario que os ha llegado para confirmar el envío de Grim Doom.

Gracias!

#31 / Revisad vuestro e-mail!

Habéis recibido todos en vuestro e-mail asociado con la cuenta de Verkami un mail solicitando vuestra dirección de envío, revisadlo y contestadlo cuanto antes!

Dam.

#30 / Primeras Imágenes de Grim Doom

Ya tenemos las primeras imágenes de lo que será Grim Doom. Las imágenes son desde la empresa de Producción, todavía faltan un par de semanas aproximadamente para tenerlo en casa. Los componentes que ahí vemos son:

  • Cubo rojo para marcar el día

  • Packs de Cartas

  • Tablero

  • Caja

  • Cristales Elementales

  • Pegatina de GD Para el Token de Iniciativa

  • Bolsa con el Token de Iniciativa (Dorado) y los 5 Tokens de Victoria (Plateados).

En la imagen faltan los cubos para marcar las vidas (Que será como el cubo rojo pero en negro) y el manual de instrucciones.

En breves empezaré a pedir las direcciones finales de envío, estad atentos!

Caja de Grim Doom.
Caja de Grim Doom.

Interior de la caja de Grim Doom
Interior de la caja de Grim Doom

#27 / ÚLTIMO ARCHIVO ANTES DE INICIAR LA PRODUCCIÓN!

Este es el último archivo que queda por ser aceptado para iniciar la producción de Grim Doom. Es la parte trasera del tablero, con todos vuestros nombres como agradecimiento por el apoyo al proyecto.

Algunos eran moderadamente largos y no podía ponerlos enteros. Lo paso por aquí antes por si ha habido algún error aún y las correcciones pasadas.

Cualquier cambio dejádmelo en comentarios y lo realizaré antes de enviarlo.

Daré de plazo hasta el Viernes 22 para realizar dicha revisión, así no demoramos mucho mas el proceso.

Gracias a todos!

PD: La calidad de la imagen he tenido que reducirla drásticamente, ya que Verkami sólo permite archivos de 1'5mb de máximo. Por ello os dejo aquí un enlace de descarga con el .jpg en grande!

https://mega.nz/#!CF8QEQyS!_0N31DsLySaqNOjv6LCB_XEVguglwqko2cHzNBoNJVY

Nombres
Nombres

#24 / Toca empezar de 0 la maquetación de las cartas de nuevo...

Pues lo que pone en el título, me toca reempezar con la maquetación de Grim Doom, al menos, de las cartas.

Como comenté estaba en fase de enviar todos los archivos a la productora y he vuelto a pecar de novato. Tuve en cuenta en su momento el sangrado interno que tienen que tener las cartas por fallos en el corte (Que alguna vez, pueden suceder), pero no tuve en cuenta el sangrado externo.

Por tanto tengo que hacer las cartas 4mm mas grades por todos los lados. Esto no supondría ningún problema si el borde fuera negro, ya que simplemente extiendo el negro y se acabó, pero ahora, lo que me toca hacer, es volver a crear una plantilla 4mm mas grande por cada lado y empezar de nuevo a colocar todas las imágenes y todos los elementos de cada carta, una por una.

Como dije en su momento, he vuelto a pecar de novato, pero estoy dedicando todo el tiempo que puedo en hacer que Grim Doom salga cuanto antes posible.

Muchas gracias a todos por la comprensión, os mantengo informados.

Dam.

#23 / (IMPORTANTE) Revisión de Nombres

Saludos Estudiantes!

Estoy ya con el envío de todo el material a la empresa productora y, uno de los objetos mas importantes a enviar, es el tablero.

Como bien sabréis realizamos un cambio y aparecerían vuestros nombres en la parte posterior del tablero.

He estado recopilando todos y cada uno de ellos uno por uno (una ardua tarea), pero finalmente los he podido recopilar todos.

Aún así entendería que hubiera errado en alguno de ellos y/o que alguno no estuviera bien redactado. Agradecería que os encontrarais en la lista de abajo y, solo en caso de que el nombre esté mal redactado y/o queráis cambiarlo, me enviaseis un e-mail desde la dirección de correo con la que entrasteis en el Verkami (Para que pueda comprobar la veracidad) con el cambio que solicitáis. Tened en cuenta que los nombres compuestos los he puesto sin apellidos, sino ocupaba demasiado espacio. Si preferís acortar el nombre compuesto y poner el primer apellido, decídmelo.

Un saludo a todos, muchas gracias!

leer más

#22 / Actualidad de Grim Doom.

Disculpad por la ausencia durante este tiempo.

Os dejo en vídeo todas las explicaciones sobre la actualidad y las novedades que llegan a Grim Doom.

Gracias a todos por el apoyo, esto cada vez está mas cerca!

#20 / TERMINANDO LOS DISEÑOS

Saludos mecenas!

Está ya casi todo a punto de partir hacía producción, así que no deberíamos contar con demasiado retraso en el juego.

Estoy terminando de maquetar el manual de instrucciones y la caja, que se me ha quedado un poco atrás el trabajo en ese sentido, pero en breves estará terminado.

Pronto os dejaré aquí imágenes de como será todo lo que encontraréis en la caja (En el momento que la empresa de producción me de el OK con los diseños para empezar la producción).

Como apunte extra, hace un par de semanas mandé un formulario a todos para que lo rellenarais con el nombre que os gustaría que apareciera en el manual de instrucciones. Daros prisa! En breves, cuando tenga ya el libro maquetado y listo para producir, no podré modificar nada!

Gracias a todos! Os mantengo informados!

Dam.

#19 / En breves empieza la producción!

Como estaba estipulado, lo previsto es que el día 22 de Mayo empiece la producción de Grim Doom.

Para ello necesitaría saber todas las recompensas que deben ser implementadas en el juego y repartidas a sus pertinentes Backers, así que en breves recibiréis un e-mail todos vosotros para asegurar el nombre que aparecerá en el manual de instrucciones, las copias que recibiréis, dónde,...

Estad atentos a vuestros e-mails!

Dam.

#18 / ¡Y se fundó!

¡Millones de gracias a todos los 452 mecenas! Sin vosotros Grim Doom no habría podido ser una realidad y no se habrían alcanzado los más de 21.000€ que se han alcanzado!

Iba a hacer un vídeo para charlar de todas las cosas que se vienen ahora (Que igualmente grabaré), pero antes de nada dejaré por aquí unos puntos que me gustaría aclarar.

¿CÓMO VA A LLEGARME EL JUEGO?

Con todos aquellos que hayáis comprado el juego me pondré en contacto muy pronto, para realizar un listado de direcciones a las que hacer los envíos. Tened en cuenta que el envío será de aquí a un buen tiempo (Ahora es cuando tengo el dinero y puedo empezar a realizar la fabricación del mismo), así que, si en el momento que publique la nueva entrada en el blog conforme voy a empezar a realizar los envíos, vuestra dirección cambia, hacérmelo saber!

Todos aquellos que tengáis recogida en tienda, en este caso, decidme cual de las tiendas de punto de recogida será a la que debería hacer el envío.

leer más

#17 / Avanzamos un poco mas.

Aquí tenéis un vídeo explicando muchas cosas sobre Grim Doom. Me expreso bastante mejor hablando que redactando así que... Prefería hace run vídeo y no tener que redactarlo todo.

Hay mucha información relevante del proyecto: Futuro de Grim Doom, Expansiones, Fechas, Logros desbloqueados,... Cosas bastante interesantes.

Gracias a todos por apoyar el proyecto!

Seguimos dando caña!

#15 / Se acercan las instrucciones de Grim Doom...

Saludos Futuros Estudiantes de Magia!

Últimamente tenemos el proyecto un poco pausado (Es bastante normal, por lo que he ido investigando, en las campañas de Verkami). No obstante, sigo al pie del cañón!

En los últimos posts ya habéis podido ver partidas en directo de Grim Doom y opiniones de varias personalidades de la escena de los juegos de mesa en España...

no obstante, entendería que muchos de vosotros aún no tuvierais 100% claro como se juega a Grim Doom, así que... No os preocupéis! En breves tendremos las reglas oficiales publicadas!

Nos vemos pronto! Y estudiad para el examen!

Dam.

#14 / OPINIONES DE GRIM DOOM!

Grim Doom ha aparecido en varios canales de Youtube, Podcast, Webs...

Dejaré por aquí las más recientes y en formato youtube, ya que creo que son las mas representativas a día de hoy ya que ahí podéis ver el juego en un formato definitivo (Además, ¡tenemos un Gameplay!, así podremos ver como funciona el juego).

¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho el review de Grim Doom, y en especial a La Mazmorra de Pacheco y Meepletopia!

Gameplay Mazmorra de Pacheco

Review Meepletopia

Review Mazmorra de Pacheco

#13 / El Tablero de Grim Doom

Saludos!

He creado una réplica de las zonas que tendrá el tablero de Grim Doom (No es una réplica exacta, actualmente el tablero tiene de fondo la ilustración de una carta y, seguramente, en la versión final, cambie en ese aspecto).

El tablero será bastante grande (60x37 cm) y tendrá 12 zonas diferenciadas. La descripción de dichas zonas las podéis encontrar en la página principal de Grim Doom.

#11 / ¡GRIM DOOM SE AMPLÍA A 4 JUGADORES!

Saludos!

Recientemente he tenido bastante tiempo para darle vueltas al proyecto y plantear como sería Grim Doom con hasta 4 jugadores.

Quería que fuera un juego equilibrado igualmente, que no fuera un arreglo cutre para salir del paso y poder decir que Grim Doom no es sólo un duelo de magos. Así que sí, después de divagar durante mucho tiempo con diferentes ideas y formas de hacer que el proyecto pueda verse acogido por personas que prefieran el juego en grupo pequeño (3 o 4 jugadores) he encontrado una solución buena y efectiva.

En su momento dije que para el modo de 4 jugadores se necesitarían 2 copias de Grim Doom. A día de hoy retracto mis palabras y pido perdón a todos aquellos que adquirieron 2 copias para poder jugar al modo de 4 jugadores. No obstante, siempre que queráis, podéis modificar vuestra recompensa poniéndoos en contacto con Verkami para realizar un cambio y/o anulación.

leer más

#10 / ¡GRIM DOOM SE HA FUNDADO!

Genial, tenemos Grim Doom ya como una realidad, aunque, todavía nos quedan 26 días de campaña por delante. Esperemos que todo siga con el mismo nivel de afluencia que hasta el momento y lleguemos a desbloquear bastantes Strech Goals!

¡Vamos a por esos cristales!

PD: ¡Entran también como puntos de recogida Dungeon Marvels, en Barcelona y Level 1, en Murcia!

#08 / Empiezan a llegar los Apoyos a Grim Doom!

Hoy os presento las cartas de apoyo.

Las cartas de apoyo son aquellas que nos ayudarán durante el día de examen. Todavía no tenemos las ilustraciones de todas por os dejaré aquí los efectos de todas ellas para que empecéis a maquinar vuestras estrategias.

En futuras entradas del blog iré actualizando con los artes que faltan.

Por ahora, os dejo los diferentes Orbes que podemos encontrar en Grim Doom.

Dam.

#04 / ¡YA HA LLEGADO EL VICIADO AL TWITTER!

Aquí tenemos la primera carta desbloqueada de las Redes Sociales para Grim Doom, el Viciado al Twitter!

El resto de cartas están a punto de ser desbloqueadas, solo faltan 63 compartidos en Facebook y 92 likes en Instagram, ¡Corred insensatos!

#03 / LOS PERSONAJES DE LAS REDES SOCIALES HAN LLEGADO

Parece ser que los personajes de las Redes Sociales han decidido acercarse a Grim Doom. Saben que todavía no están desbloqueados, pero no han dudado ni un segundo en pasarse por aquí y mostrarnos su arte.

Aún no conocemos sus efectos... Los revelarán pronto?

ENFERMO DEL FACEBOOK

ADICTO AL TWITTER

ENGANCHADA AL INSTAGRAM

PROFESORA DE REDES SOCIALES

#01 / Los inicios del Arte de Grim Doom.

Bienvenidos!

Hoy vamos a mostrar un poco mas del arte definitivo que tendrá Grim Doom. Actualmente tenemos a Liber Libélula como ilustradora del juego.

En su momento tuve que hacer una selección entre una larga lista de aspirantes a ilustradores. Esta obra me mandó Líber:

La verdad es que el estilo de la ilustración me convenció sobremanera. A partir de ese momento (Finales de verano del 2016) Líber entró a formar parte del equipo artístico de Grim Doom.

A continuación os dejo unos cuantos bocetos e ilustraciones finales para empezar a abrir el apetito :P.

Espero que os gusten! Pronto actualizaré el Blog con más novedades, estad atentos!

Dam.

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