❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Habitat. The biodiversity challenge

Transformate en kami y utiliza especies, naturaleza, humanos y criaturas fantásticas con un toque mágico para construir el hábitat con mayor biodiversidad. Adéntrate en el emocionante mundo de Habitat, el juego de cartas y dados que te ayudará a entender cómo funcionan los ecosistemas naturales.

Icolire

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
58
Aportaciones
1.554€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Habitat (Hábitat) es un juego de cartas y dados (estrategia y azar) basado en una simplificación de la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas naturales con un toque de magia. Cada jugador/a adopta el papel de un kami (神) o una megami (女神), un/a espíritu de la naturaleza que tendrá que utilizar las cartas de su baraja personalizada y el azar de los dados para conseguir la máxima biodiversidad (riqueza de especies) de su hábitat.

Ilustraciones de Uri Venom y Rosa.

¿CÓMO FUNCIONA?

Como kami/megami, tendrás que construir una red trófica formada por especies biológicas pertenecientes a los diferentes grupos tróficos a partir de la materia inorgánica y la luz solar. Durante la sucesión ecológica, podrás atacar los hábitats de tu/s oponente/s con las habilidades de tus especies, fenómenos y procesos naturales, acciones humanas y criaturas fantásticas. Al mismo tiempo también tendrás que proteger tu hábitat de los ataques de tus oponentes.

Construye tu baraja de cartas única a partir de barajas de inicio y expansiones. Nunca sabrás cual será la próxima carta que llegará a tus manos y los dados decidirán cuando las puedes utilizar y cuál será su impacto, de manera que cada juego se convierte en una experiencia única, divertida y emocionante.

El objetivo de los jugadores de una partida de Habitat es conseguir tener la biodiversidad más elevada entre todos/as los/las kamis/megamis cuando se acabe el juego.

Habitat ha sido diseñado para ser apto a partir de 13 años de edad, aunque se ha desarrollado una modalidad simplificada apta a partir de 6 años. Se pueden enfrentar de 2 a 4 jugadores/as entre si y se puede jugar en equipos.

Este es un juego constructivo lleno de valores y conocimiento, en contraste con otros juegos que tienen como objetivo destruir los oponentes. Además, los materiales utilizados son ecológicos y de la máxima calidad.

¿QUÉ NECESITO PARA JUGAR?

Para poder hacer una partida de Habitat solo necesitarás:
• De 1 a 4 barajas de 40 cartas cada una (una para cada jugador/a).
• Un juego de dados de diferentes caras (2, 4, 6, 8, 10, 12 y 20). Pueden ser dados físicos o puedes utilizar una aplicación para a dispositivos móviles.

Una partida puede durar entre 30 y 45 minutos.

DIVIÉRTETE Y APRENDE

¡Jugar a Habitat no es simplemente divertido, entretenido, emocionante y sorprendente!

Diversos estudios científicos han demostrado que los juegos de mesa como Habitat representan un recurso educativo muy importante porque tienen muchos beneficios en conocimiento, desarrollo mental y valores.

Habitat es una herramienta estimulante y motivadora que implica una participación activa y favorece el aprendizaje de manera muy activa. Fomenta la atención, la concentración, la memoria visual, la capacidad de deducción, la lógica, el ingenio, la velocidad de reacción, la curiosidad, la creatividad, la tolerancia a la frustración, la paciencia, el trabajo en equipo, les relaciones sociales, el respeto, la comprensión, las emociones, el desarrollo emocional...

¿QUÉ HAREMOS CON EL DINERO?

El dinero recaudado se dedicará a la edición del juego (ilustraciones, impresión, envío...), pero en el caso que se obtengan beneficios, se destinaran a proyectos de conservación de la asociación CEN

Los mecenas que sean socios de la asociación CEN recibirán una baraja de cartas gratuita.

CALENDARIO

  • T0: En estos momentos ya hemos desarrollado las normas provisionales del juego y algunas cartas modelo y hemos hecho muchas pruebas.

  • T1: A partir del momento que tengamos garantizada la financiación mínima necesaria, nos pondremos a hacer una validación con diferentes colectivos, encargaremos las ilustraciones y la edición de las cartas y las instrucciones definitivas. Calculamos que necesitaremos entre 2 y 3 meses para tener el juego listo.

  • T2: Entonces necesitaremos un par de meses más para producir el juego.

  • T3: Cuando nos lleguen de imprenta, los empezaremos a enviar en seguida.

  • Ttotal: 4 - 5 meses (otoño 2017)

Iremos informando del proceso en todo momento a través del blog y las redes sociales.

SÍGUENOS

Blog
Twitter
Facebook
Instagram

En colaboración con la asociación CEN.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Icolire

    Icolire
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola de nou Ferran,

    L'opció lingüística es demana aquí. Ja ho has fet. Tot i això, és possible que ho tornem a demanar al final de la campanya per confrmar-ho.

    Gràcies!

  • ferrantortajada

    ferrantortajada

    casi 7 años

    On es demana per l'opció lingüística? he fet el mecenatge i no m'ha demanat res... en tot cas, estic interessat en l'opció català-anglés. Gràcies!

  • Icolire

    Icolire
    Autor/a

    7 años

    Hola Marc,

    Si no arribem a la primera fita, només podrem editar 2 hàbitats i, per tant, si demanes 4 baralles rebràs 2 baralles de cada hàbitat. O 3+1 o les 4 iguals, com vulguis. En el cas que no puguem editar més de 2 baralles, es pot jugar perfectament entre baralles iguals però sempre pots fer canvis per fer que siguin una mica diferents perquè a cada baralla hi ha 55 cartes i només necessites 40 per jugar. Evidentment, encara seria millor si les 4 baralles fossin totalment diferents. Tot i això, encara que amb el Verkami no arribem a editar altres baralles, estem explorant altres alternatives així que quan sigui l'hora de fer l'entrega ho acabem de confirmar.

    Gràcies!

  • Marc Snow

    Marc Snow

    7 años

    Bones! M'agrada la opció libélula perquè veig que hi ha la possibilitat de jugar fins a 4 jugadors, però veig que només seran 2 tipus de baralles diferents, imagino que 2 de cada hàbitat, o m'equivoco i seran les 4 diferents (això seria genial)?

  • Icolire

    Icolire
    Autor/a

    7 años

    Hola José Manuel,

    Revisamos la descripción.

    Una baraja consta de 55 cartas, pero solo necesitas 40 para jugar, así que puedes escoger cuales utilizar en cada partida. También podrás usar cartas de otras barajas si pertenecen al hábitat escogido.

    Inicialmente, haremos 2 o 3 barajas diferentes e iremos desarrollando otras si va bien.

    Todas las cartas de las diferentes barajas son diferentes, excepto los nutrientes porque algunas serán iguales.

    He respondido a tus preguntas?

    Gracias!

  • JOSE MANUEL GONZALEZ DOMINGUEZ

    JOSE MANUEL GONZALEZ DOMINGUEZ

    7 años

    No termino de entender que viene en cada baraja?

    Cuantas barajas distintas hay?

    cada jugador necesita tener una baraja, pero como sabe que tiene cada baraja?, vienen las mismas cartas ?

  • Icolire

    Icolire
    Autor/a

    7 años

    Genial!

    Els 2 punts de llibre són això, 2 punts de llibres sobre la temàtica del joc. És a dir, fets amb l'estètica de les cartes. Hem pensat de fer com una carta tal qual però amb qualitat de punt de llibre i el doble de llarga. Una altra opció seria fer els punts de llibre idèntics a una carta, només amb un paper diferent. Com t'agradaria més?

    Anotat un altre en català. Ajuda'ns a fer difusió a veure si arribem al mínim per poder fer-lo. La única limitació serà el nombre de comandes. És una qüestió merament econòmica.

    Moltes gràcies David!

  • David S. Fornés Mas

    David S. Fornés Mas

    7 años

    Hola. M'agada l'opció "TRITÓ": 4 baralles + joc de daus + 2 punts de llibre + enviament nacional.

    El què no entenc és què són els 2 punts de llibre... També m'agradaria en joc en català (cartes en anglès + català).

    Gràcies.

  • Icolire

    Icolire
    Autor/a

    7 años

    Hola Alberto,

    Muchas gracias.

    Hay 7 hábitats en total. En los hitos solo proponemos hasta 5 inicialmente para no disparar el coste de producción. Cuantas más ilustraciones y planchas (mazos para cada hábitat) diferentes a repartir entre el mismo número de mazos, más caro sale. Por otro lado, un mismo espacio natural (parque natural, cordillera o archipiélago, por ejemplo) no puede acoger los 7 hábitats, así que tendríamos que pensar en al menos 2 o 3 espacios. Por ejemplo, habíamos pensado que sería relativamente fácil encontrar un espacio natural con prados, bosques, ríos, lagos y, un poco más difícil pero posible, con costa marina. Aun así, si hubiera suficiente demanda, nos encantaría añadir los otros 2 hábitats y conseguir los 7 para la primera edición. Si no lo conseguimos ahora, tendrá que quedar para más adelante.

    Cada baraja será de un hábitat, pero hay muchas especies que se pueden encontrar en varios hábitats, de manera que, si tienes las barajas de 2 hábitats próximos, podrás conseguir más combinaciones. Aunque haya cartas con diferentes hábitats, cada baraja será totalmente distinta. No se repetirán cartas. Por ejemplo, el lince se puede encontrar en bosques y prados, pero solo aparecerá en la baraja de prados (por ejemplo), de manera que, si tienes las barajas para los 2 hábitats, podrás usarlo donde más te guste.

    Nos gustaría dedicar esta primera edición a la fauna ibérica. Habría sido mucho más mediático dedicarla a los grandes mamíferos africanos, pero pienso que tenemos que romper tópicos y poner en valor nuestros valores que, por ser más próximos, no son menos importantes. Ahora mismo tenemos a los dibujantes trabajando con el lobo y alguna otra cosa...

    Por cierto, como empezaremos con un solo espacio natural, podría ser que tengamos que guardar alguna ilustración de las que se muestran para más adelante. Dependerá del gran mecenas...

    Creo que he respondido a todas las preguntas, pero si me he dejado algo, solo tienes que decirlo.
    ¡Hasta pronto!

  • Alberto

    Alberto

    7 años

    Hola y enhorabuena por tan bonito proyecto. Veo que aparecen 7 hábitats pero en los hitos solo se llega hasta 5 ¿Cuántos va a haber? ¿Las barajas tendrán cartas de varios hábitats mezcladas? ¿Todos los animales pertenecen a la fauna Ibérica? Gracias

#07 / corrección encuesta - correcció enquesta

ESP

Hola a tod@s,

Algun@s habéis puesto bosque o montaña como espacio natural en la última pregunta, pero nos referíamos a un espacio natural como Doñana o Picos de Europa, por ejemplo, no a el hábitat. Si quieres, puedes modificar tu elección entrando de nuevo al enlace de la encuesta. ¡Disculpas por la falta de concreción en la pregunta!

CAT

Hola a tots/es

Alguns/es heu posat bosc o muntanya com espai natura a la darrera pregunta però ens referíem a un espai natural com Muntanyes de Prades o estany de Banyoles, per exemple, no a l'hàbitat. Si vols, pots modificar la teva elecció entrant de nou a l'enllaç de l'enquesta. Disculpes per la falta de concreció en la pregunta!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDq0WTfyGTLy3FgPf5kV93bAlSAi5SI-Y-SiAo1ZAnQ9NwJg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

#05 / Solo?

We are thinking on developing the solo modality, for one player. Are you interested?

Estamos pensando en desarrollar la modalidad solo, para un/a jugador/a. ¿Te interesa?

Estem pensant en desenvolupar la modalitat solo, per un/a jugador/a. T'interessa?

#01 / ENJOY & LEARN - DIVIÉRTETE Y APRENDE - GAUDEIX I APRÈN

ENGLISH

Playing Habitat is not only fun!

In addition, you can also learn a lot about:

NATURE, ECOLOGY AND CONSERVATION You will know better many species of flora and fauna, how a food web works, the flow of energy and matter cycling, the problem of invasive alien species, metamorphosis, hibernation, human disturbances, conservation actions, biogeochemical processes, natural phenomena and more.

ENGLISH Because the cards are in English, you will also will improve this language.

MATHEMATICS Throughout the game you will have to do some mental arithmetic, but don't be scared, not too much.

STRATEGY Squeeze your neurons to manage your cards in the best way possible. You'll have to reason, make mindsets, plan...

MYTHOLOGY Boggarts, brownies, dragons, elves... Do you know them all?

As you see, it is a perfect game for the whole family, for people wanting to learn new things and especially for students from primary school to university.

CASTELLANO
leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies