❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Despoblados

Despoblados es un documental sobre José María, el único habitante del pueblo Belsué, situado en Huesca.

Despoblados

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
100€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Despoblados es un documental situado en Belsué, un pueblo de Huesca, un lugar que estaría abandonado de no ser por José María, una persona con gracia y personalidad, que es el único habitante de este pueblo aislado de la civilización y rodeado de montañas.

El tiempo ha hecho estragos en las pocas casas de Belsué pero no ha impedido que nuestro protagonista de 75 años se levante cada mañana para trabajar el campo y cuidar a sus ovejas con la misma pasión de siempre.

La tranquilidad de su vida cotidiana se verá turbada con la llegada de nuevos habitantes, consecuencia de las nuevas medidas de repoblación. Los valores intrínsecos de la armonía y el trabajo duro del mundo de José María chocarán con la individualidad y las nuevas tecnologías del mundo moderno.

Con esta premisa, pretendemos reflejar el contraste de dos mundos que se enfrentan dentro de un paisaje conmovedor. Belsué, con una gran posibilidad de fotografía, un pueblo solitario rodeado de montañas y con un protagonista diferente y llamativo, resulta el lugar ideal para realizar un documental de estas características.

El equipo

El equipo de Despoblados lo formamos un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra de último curso. Hemos tenido ya experiencia, tanto dentro como fuera de la carrera, rodando diversos documentales y también otro tipo de proyectos: cortometrajes o programas de televisión. Despoblados se trata de nuestro último proyecto en la carrera. Este es nuestro equipo:

  • Director: Pablo Adiego

  • Productora: Naiara Flórez

  • Ayudante de producción: Victoria Coronado

  • Directora de fotografía: Irene Sánchez

  • Guionista: Vicky González

  • Edición: Esteban Álava

  • Sonido: Julen Arbiol

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestras aportaciones alquilaremos el material (cámaras, pértiga, micrófonos...) necesario para el rodaje y obtener una buena calidad. Además, vuestras aportaciones serán una gran ayuda para la realización de los viajes y la estancia en Belsué.

Sobre las recompensas

Queremos ofrecer una gran variedad de recompensas relacionadas con el rodaje del documental. Agradeceremos toda ayuda que podáis aportar. Os queremos hacer partícipes de este proyecto, por eso ofrecemos materiales adicionales sobre el documental y el resultado del proyecto, entre otros.

El calendario, la taza y la camiseta que os ofrecemos en las recompensas estarán personalizados con el cartel oficial de Despoblados.

Este es nuestro cartel oficial:

Calendario previsto

Como tenemos un calendario limitado, la preproducción se alargaría durante el mes de enero y parte de febrero.

El rodaje está planeado hacerlo a lo largo de las últimas dos semanas de febrero, con la posibilidad de rodar también a principios de marzo, donde nos alojaríamos en el mismo pueblo, Belsué, para tener un contacto directo con el protagonista.

La posproducción se empezaría ya en marzo. Por lo tanto, calculamos que las recompensas se entregarán a lo largo del mes de abril.

+ Info

Podréis encontrar información actualizada en nuestra página del Facebook e información adicional en nuestra página web Despoblados.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies