❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

KTULU. EL DOCUMENTAL

Este documental retrata el pasado y el presente de los componentes que crearon la mítica banda de thrash metal.

KTULU

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
122
Aportaciones
4.020€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

vimeo:https://vimeo.com/274375871

KTULU. EL DOCUMENTAL

El documental retrata la vida y obra de la banda de Metal KTULU desde sus inicios, a finales de los años 80, hasta el 2017, fecha en la que se cumplen 30 años de su formación. Para celebrarlo organizan un concierto homenaje donde desfilan todos los músicos que han participado en las diversas etapas de la banda. Y ese es el punto de partida de nuestra historia.

Queremos contar el pasado y presente de los 5 fundadores de esta mítica banda. Han pasado casi 20 años desde que tocaron por última vez. Y todos ellos, excepto el cantante, han dejado el mundo de la música.

Es una historia sobre el paso del tiempo, sobre los sueños cumplidos y los sueños rotos, sobre la música como forma de vida.

El documental está dividido en dos partes: pasado y presente.

En el pasado analizamos la historia de la banda desde sus inicios. Para ello entrevistamos a bandas con las que compartieron escenario como Brutal Thin o S.A., a productores musicales como Jan Borsing, periodistas como Carlos Pina y personalidades importantes para la historia de la banda como Álex de la Iglesia. Al incluir en la BSO de su película El Día de la Bestia un tema de Ktulu marcó un antes y un después en la historia de la banda.

En la segunda parte conocemos el presente de los 5 componentes de la formación original. Vivimos los momentos previos al concierto homenaje donde se juntan después de muchos años. 20 años después se sube a un escenario y se reencuentran con su público en un momento único e irrepetible.

Breve historia de la banda

Ktulu es una banda de thrash metal industrial de Barcelona.

Comenzaron a tocar a finales de 1986 en Hospitalet de Llobregat como grupo de thrash metal, pero es el los 90' donde se cuaja la personalidad de la banda con influencias como Pantera o Fear Factory, e incorporando los samplers y sonidos programados a su música. Han sacado siete discos y dos maxis varios de ellos con Warner Music.

Formaron parte de la banda sonora de El Día de la Bestia. Se separaron en 2002. Un año después el cantante continuó con la banda recomponiéndola con nuevos miembros.

¿Quiénes somos?

El documental está dirigido por Nico Aguerre, un realizador con amplia experiencia en documentales, ficción y publicidad. Puedes ver sus trabajos en la página web: https://www.nicoaguerre.com

Jorge Cabrera es el productor del documental y uno de los guitarristas de la formación original.

"Conozco a Nico Aguerre en un proceso de ensayos de una obra de teatro, yo era uno de los actores. Enseguida congeniamos y empezamos a trabajar juntos en varios proyectos. Un día hablando de lo que hacía antes de ser actor le conté mi historia con Ktulu. Desde que empecé en el 1988 hasta que lo dejé en 2002. Me dijo que ahí había una historia, y que le apetecía contarla. Y aquí estamos."

Jorge Cabrera.

¿Para qué queremos el dinero?

Tenemos rodado dos terceras partes del documental. Lo recaudado será para sufragar los gastos de producción de lo que queda. Básicamente viajes, gastos de alquiler de equipo y costear parte de los gastos de pos-producción.

Necesitamos un pequeño empujón para hacer este sueño realidad.

Sobre las recompensas

Nuestra intención es que todo el mundo para el que KTULU significó algo, y que quiera colaborar, pueda hacerlo en la medida de sus posibilidades.

Hemos diseñado recompensas muy variadas y que solo estarán disponibles a través de este Verkami. Al margen de el documental, o de la descarga del concierto de la formación original y la camiseta de el mismo, hemos incluido objetos que realmente tienen historia, desde cd singles de edición limitada firmados por la banda, hasta baquetas, camisas y máscaras de gás usadas en ese concierto.

Y si superamos el 100%...

Todo el dinero que supere el 100% de la recaudación prevista será para cubrir los costes asumidos por nosotros, con el fin de mejorar la producción del documental, y sobre todo los GASTOS DE DISTRIBUCIÓN. Toda ayuda es bienvenida.

Calendario previsto

Nuestro objetivo es tener listo el documental para principios de 2019.

+Información

Facebook Ktulu
Web Nico Aguerre

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

29 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • vivaeljueves

    vivaeljueves

    3 años

    Hola amigos, como llevamos el documental. Estoy que me como ya las uñas de los pies

  • Paranoico

    Paranoico

    más de 3 años

    Como va el proyecto? ya pasaron unos años!!!

  • supery

    supery

    casi 5 años

    Cómo va el proyecto?? Hay muchas ganas de hincarle el diente a esto!!

  • Paranoico

    Paranoico

    más de 5 años

    orgulloso de ser mecenas

  • David Alejandrez Fuentes

    David Alejandrez Fuentes

    casi 6 años

    Arriba Ktulu

  • pabolouus@hotmail.com

    [email protected]

    casi 6 años

    la camiseta que sea talla para chica!!!

  • KTULU

    KTULU
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias a todos vosotros... ¡Lo vamos a conseguir!

  • PakoLH

    PakoLH

    casi 6 años

    Ya está chikos!!! Ya falta menos.Un saludo desde L'H

  • Pep Bonet

    Pep Bonet

    casi 6 años

    Mucha suerte!!!

  • JORDI GRADOS GARCÍA

    JORDI GRADOS GARCÍA

    casi 6 años

    Servidor otro mecenas más.¡¡¡PURA VIDA!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies