❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "Sin Correspondencia", proyecto final de grado

Hacer cine no es barato. Estamos haciendo nuestro cortometraje como proyecto final de grado y queremos que sea una obra de calidad. 2000 euros no son nada en el cine, pero para nosotros, estudiantes, mucho. ¿Nos ayudas a conseguirlo? ¡Gracias por vuestra ayuda!

Santi Gilabert

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
2.152€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lo que contiene ese buzón es una gran historia.
“Sin Correspondencia” es un cortometraje que sirve como proyecto final del grado en Comunicación Audiovisual para cinco estudiantes. Dentro de lo que cabe, es una gran producción: más de 15 localizaciones y más de 20 personajes que van apareciendo y ayudan a nuestro personaje –un cartero que escribe poesía– a encontrar a su amor.

Sinopsis

Marcos es un chico de 25 años que trabaja como cartero, pero nadie sabe que en realidad es un poeta. Nunca llegó a manifestar públicamente sus dotes literarios, pues su padre rechazó su talento cuando él era aún pequeño. Un día, repartiendo el correo, Marcos se enamora de Marina, una artista alegre y explosiva, con un gran talento como pintora.

Sin embargo, hay días que su actitud es fría y distante, algo que no parece afectar a Marcos, pues él cree que no hay nadie más como ella. Tan enamorado está que decide escribirle una carta y declararle su amor. Pero un día, Marina no se encuentra en casa: se ha mudado. Con un paquete sin remitente para Marina, Marcos emprenderá un viaje por la ciudad de Barcelona en búsqueda de su chica ideal.

Comentario de Núria Audi, la directora:

Marcos es un chico que aunque parezca tímido y con una vida un poco monótona, tiene un mundo interior infinito y una vida llena de pequeños detalles. Un chico idealista, luchador, enamorado de la vida e inconformista. Nadie conoce su mundo interior, pero a través de la historia tendremos el placer de ser los únicos a quien nos lo va a revelar. 

Con este cortometraje queremos hablar del tema más universal que hay, el amor. Contarlo a través de los ojos y las palabras de Marcos. ¿Quién no ha tenido un amor a primera vista?

Habla Luis Meseguer, el guionista:

Nuestro protagonista simboliza el artista interior que no nos atrevemos a mostrar. Es un entusiasta de la vida. Se niega a acostumbrarse a vivir, a ver las maravillas que le rodean y que el resto no sabe apreciar. Para muchos es un iluso o incluso infantil, pero yo creo que es muy valiente. Me gustaría que fuera mi amigo, de verdad. Encontrármelo por la calle y que me explique qué ha hecho hoy, las cosas que ha visto, la gente con quien ha hablado...

En ese sentido, nuestro corto tiene algo de reivindicativo. Es, en parte, una oda a ese tipo de personas que merecen un reconocimiento por vivir contracorriente.

El protagonista

Joan Sureda encarnará a Marcos, el cartero que protagonizará el cortometraje. Entre otras cosas, Joan ha actuado en La Riera (TVC) y para distintos cortos del ESCAC. Además, también actúa en obras de teatro.

De quien se enamora Marcos:

Ariadna Gaya, conocida por haber encarnado personajes como Aurora, en El secreto de Puente Viejo (Antena 3), o de Lluna, en El Cor de la Ciutat (TV3), será la actriz que representará el papel de Marina, la chica de la que Marcos se enamora. Ariadna, además, ha participado en distintos cortometrajes y ha impartido cursos de doblaje.

La estética

En "Sin Correspondencia" queremos cuidar todos los detalles. Uno de los rasgos que van a caracterizar esta obra será la estética. Queremos que cada localización describa muy bien a cada personaje con los que Marcos se irá encontrando en sus visitas que hará durante su aventura por Barcelona en busca de su chica.

Predominarán los tonos amarillos y azules, sobre todo en el personaje de Marcos, cartero. También habrá otros detalles que desvelarán el estado de ánimo de nuestro protagonista, pero no queremos adelantar acontecimientos ya que darían pistas del final y no queremos hacer spoiler.

El equipo

Detrás de cualquier producción cinematográfica hay mucha gente trabajando y colaborando. Entre ellos deseamos que estés tú, querido mecenas.

El equipo principal lo formamos:

Núria Audi, directora

Luis Meseguer, guionista y banda sonora.

Santi Gilabert, productor.

Alfons Ruata e Isabela Sánchez, dirección de arte.

Santi Rubiras, edición.

Àlvar Riu, director de fotografía

Martí Casal, ayudante de dirección.

Elena Audi, ayudante de producción.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todos los que trabajan en este cortometraje lo hacen como colaboración. Gracias a su buena voluntad, tanto como la tuya, no hace falta pagarles. Pero entonces, ¿a qué queremos destinar estos 2.000 euros? En el cine hay muchos gastos: catering, transporte de actores, alquiler de material técnico –nada barato, por cierto–, alquiler de vestuario, etc.

Es cierto que el hecho de necesitar seis días de rodaje lo encarece todo: tienes que alquilar material para todos los días, comida, transporte, etc. Todo suma.

Nuestro cortometraje cuida mucho cualquier detalle. Queremos que cada personaje, por poco que aparezca, tenga su estética, sus colores, su vestuario... ¡todo! muy definido. Cada uno será único dando así un toque colorido y atractivo al cortometraje para los ojos del espectador.

Calendario previsto

Rodaje: 27, 28 y 29 de enero + 3, 4 y 5 de febrero.

Posproducción (montaje+BSO): febrero

El 2 de marzo entregamos el proyecto final de grado, así que para entonces el cortometraje tendrá que estar acabado.

Las recompensas físicas las tendremos antes de Semana Santa.

+ Info

@sincorrespondencia

Facebook

Gmail: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gabriel

    Gabriel

    7 años

    Marcela, sin entrar en la esencia de tu planteamiento, lo que es claramente una vergüenza es que es escribas "mobiles" en lugar de "móviles". Atentamente. Gabriel

  • Ricardo

    Ricardo

    7 años

    No quiero plantear una pregunta. Solo quiero manifestar mi apoyo a la aclaración de Santi G. La calidad necesita medios. Adelante con el corto.

  • Santi Gilabert

    Santi Gilabert
    Autor/a

    7 años

    Hola Marcela, no es una respuesta, es una aclaración a tu observación. No hay aplicaciones gratis para transportar a la gente, para darles de comer, para transportar el material, para maquillar, para iluminar con focos una localización, para alquilar gratis localizaciones, etc. ¿Que invertimos una cantidad, para ti, muy alta en cámara? Tal vez. Pero las cámaras de los móviles no sirven para hacer lo que queremos. Alquilar una cámara no es tan caro. Lo que vale dinero, sobre todo, son las ópticas y eso un móvil no lo tiene. ¡Muchas gracias!

  • marcela

    marcela

    7 años

    No es una pregunta, es una observación.

    Me parece una vergüenza que solicitéis ayuda, para un proyecto que hoy en día con los mobiles que lleváis y ordenadores que hay, aplicaciones gratis que se puedan utilizar, tengáis que pedir dinero.

#01 / Joan Sureda, protagonista de "Sin Correspondencia"

Ayer confirmamos a Joan Sureda, actor de La Riera (TVC) como protagonista de nuestro cortometraje. Encarnará a Marcos, el cartero poeta. ¡Es para nosotros un orgullo poder contar con su colaboración!

En breves presentaremos también a la actriz protagonista, que encarnará el papel de Marina.

Igual que estamos agradecidos con vosotros, lo estamos también con nuestros actores. A pesar de ser profesionales, quieren colaborar con nosotros. Esto nos anima a seguir y avala que el guión –obra de Luis Meseguer– es, como mínimo, interesante y que seguro vale la pena llevarlo a cabo.

La campaña en Verkami va bien, pero necesitamos un empujón! Como este proyecto también es vuestro, os agradeceríamos que le dieseis máxima difusión. Aportar una cantidad, por pequeña que sea, es una gran alegría para nosotros. Sabemos, incluso, que tal vez cuesta más el proceso de registrarse y aportar que no la cantidad ;) No les llevará más de tres minutos.

¡Muchas gracias mecenas!

SEGUIMOS.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies