❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Calaca, océano de esperanza.

Un sueño: cruzar el Océano Atlántico. Una travesía que está pasando por 7 islas, desde Barcelona a México, mientras rodamos un documental, grabamos un disco y escribimos un libro. Un proyecto cultural que quiere ahondar en el significado de los sueños, la felicidad, la vida y la muerte

COX

Un proyecto de

COX

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
1.140€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Calaca?

Calaca es una travesía en un velero de 10 metros, el Moin, que zarpó el 14 de diciembre del puerto de Barcelona y nos llevará hasta México.

Una travesía que en realidad se inicia en febrero del 2016, cuando decidí cambiar por completo mi vida y perseguir las cosas que siempre había anhelado: la música y el mar. En aquel momento vendí mi piso, grabé lo que es mi primer disco firmado como Cox y encontré a Moin, mi barco, mi casa, mi compañero.

Con él recorrí las islas Baleares tocando en cada una de ellas y al llegar Octubre... decidí montar este viaje. Un viaje donde entre todos investigaremos que pensamos en este planeta a cerca de felicidad, los sueños, el mar... a la vez que conocemos una historia de superación, en la que cualquiera se podría ver reflejado.

Qué estamos haciendo

Estamos produciendo un documental que habla de la realización de los sueños, del significado de la felicidad, de la vida y de la muerte, pasando por Cabo Verde, Granada, Puerto Rico, Jamaica, Cuba y el mismo México.

Durante el recorrido nos vamos encontrando a músicos y personas peculiares de cada isla. Nos reunimos con ellos para conocer dónde y cómo viven, y a qué se dedican. Mantenemos charlas acerca de los motivos que nos han llevado a este viaje, sobre la persecución de nuestros sueños, la idea de la felicidad, y el cómo vivir la vida y afrontar la muerte diariamente.

Es un placer poder conocer las opiniones de cada una de estas personas, compartir con ellas experiencias. Conocernos mutuamente, aunque sea solo un poquito, es realmente mágico y hace que este viaje sirva para algo que desgraciadamente parece que mengua en estos tiempos: el contacto entre los seres humanos.


Cada músico pasa por nuestro estudio flotante a bordo de Moin, en el que estamos grabando durante el viaje canciones que hablan sobre el mismo viaje, con melodías creadas a partir de las sensaciones del mismo. En las grabaciones dejamos huella del sonido de cada isla, de sus instrumentos, de su cultura...


La primera parte de toda esta experiencia ha sido grabada por Axel O’Mill, realizador de documentales que se llevó el Goya 2016 al mejor cortometraje documental con “Hijos de la Tierra”, una película que trata de la relación del humano con la tierra y de las medicinas naturales que esta nos regala.

La segunda parte del viaje (la travesía del Atlántico) la filmaré yo, asesorado por el propio Axel desde tierra. Una vez tengamos todo el material, será él quien se ocupe del montaje final.

A la par del documental con todas las vivencias de esta aventura, grabaré mi segundo disco de estudio y editaré un libro cuya historia se inicia el 14 de Febrero del 2016 cuando tomé la firme decisión de dejar de beber, y narrará como la creatividad me sacó del pozo y me ha llevado hasta aquí, un libro que deseo que pueda ayudar a otras personas como ya hace en este momento el blog, un libro para que mi humilde ejemplo sirva para que otr@s puedan ver mas salidas cuando estas allí abajo.

¿Para qué necesitamos vuestro aportes?

En Diciembre, antes de salir, teníamos a una persona que nos buscaba fondos privados, pero cuando parecía que todo estaba ligado desapareció del mapa sin dejar rastro, así que nos vimos con el culo al aire...

En ese momento había que decidir entre salir o quedarse y escogimos lo primero. Así que ahora necesitamos vuestra ayuda para poder finalizar con el proyecto y mostrar el resultado, poder poner una chispa de luz en los corazones de las personas que dudan en dar el salto, cambiar su vida, ir hacía adelante y no quedarse atrapado en esa zona de confort donde uno a veces empieza a envejecer sin darse cuenta de que esta pasando la vida.

Vuestras aportaciones irán dirigidas principalmente a la financiación de:

  • Costes del viaje: comida, arreglos barco, gasolina, amarres puertos.

  • Producción del documental.

  • Produccion del disco.

  • Edición y corrección del libro.

  • Producción de diseño y copias de ambos.

Sobre las recompensas

Las recompensas se centran en que podáis obtener antes que nadie el documental, el disco o el libro, todos ellos con material exclusivo, entrevistas completas y grabaciones inéditas.

En Marzo del 2017 saldrá mi primer disco, con lo que también entrará en las recompensas (¡no confundir este primero con el segundo que estoy empezando ahora a bordo del barco!).

Como no podía ser de otra manera la otra parte se centra en el mar, y dependiendo de la aportación podrás viajar en el Moin: desde una salida por Barcelona o un viaje por las islas Baleares, hasta (para el más atrevido y en este caso sí que experimentado), ¡la vuelta en velero desde las Bahamas a Barcelona!

Si siempre has querido navegar en velero, esta es una gran oportunidad para cumplir tu sueño, puesto que el precio de la recompensa, en comparación con los precios de alquiler de un barco, es realmente ventajosa.

¡Todos los mecenas serán mencionados en los créditos del documental!

Si conseguimos superar el objetivo, tenemos una gran recompensa en forma de concurso para todos aquellos que aporten un mínimo de 50 euros: ¡¡¡pasar los últimos días de la expedición a bordo del Moin por la costa de México!!!

Moin, el barco.

Moin es nuestro rocinante, un tripulante más, un gran amigo. Me compré este velero en Abril del 2016, en Ampuriabrava. Un Jeanneau Espace 1000 de 10 metros de eslora y 3,50 de manga.

El propietario del velero había muerto un año antes y sus hijas lo vendían. A ellas no las conocí hasta que hace pocos días apareció un mensaje misterioso en el libro de visitas de nuestra web... ¡que resultó ser suyo! Allí explicaba lo emocionada que estaba de haber encontrado a Moin, y me confesaba que era un placer saberlo en buenas manos, y ver que había conservado el nombre. Pero sobretodo decía lo increíble que era que su padre siempre tuvo el sueño de cruzar el Atlántico con su barco y que ahora, al fin, ¡Moin lo iba a lograr! Y yo, entre lágrimas, le contesté que su padre siempre viaja con nosotros.

Calendario previsto

En este momento ya estamos realizando la travesía, rodando el documental, grabando las canciones y escribiendo el libro.

La travesía finalizará a mediados de Marzo y a partir de entonces nos pondremos a producir todo el material. La entrega de los formatos será así:

*Documental: Octubre 2017

*Disco: Marzo 2017

*Libro: Diciembre 2017

Los días para navegar se acordarán con el mecenas dependiendo de su calendario y el nuestro, pero todos entrarán dentro de este año 2017.

Travesía en barco por las baleares de 3 días: a concretar con el mecenas entre Junio y Septiembre 2017

Premio sorteo entre los participante que aporten 50 euros: viaje a México para recibir al barco, navegar y convivir algunos días por la zona, el 5 de Marzo 2017.

+ Info

Todos los días escribo la bitácora del viaje. En estos links podéis seguir el día a día de la travesía y saber dónde nos encontramos en todo momento:

WEB: http://sergicox.com/calaca

Facebook: facebook.com/sergicox

Twitter: twitter.com/Cox_Calaca

Instagram: instagram.com/sergi_cox_

Youtube: YouTube

¡Gracias!

Solo me queda daros las gracias por apoyar este proyecto ilusionante en el que hemos puesto todo, un proyecto de todos y para todos, nosotros no somos mas que informadores de los acontecimientos, los que dimos el salto. Puedes ayudar ya sea con una aportación o compartiendo el proyecto con vuestros amigos y en vuestras redes sociales. Yo también sé lo que es convertirse en mecenas y ayudar a otros a cumplir sus sueños... ¡Entre todos lo conseguiremos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / ATENCION: sobre el VERKAMI CALACA

Antes de nada quiero agradecer a Alex y Pablo su ayuda en el montaje de la página de crowdfounding, así como a la gente de la propia página. Nos coordinamos desde el mar para tenerla lista en Canarias y así fue.

Cuando creas una página de estas hay que cuidarla con mucho mimo e ir informando e insistiendo de su existencia. Yo no he sabido hacerlo. Más bien diría que no he podido.

Los primeros días informaba tras la bitácora de la existencia de esta búsqueda de fondos pero pronto dejé de hacerlo. Los acontecimientos me superaban en Canarias y ya de salida no le di mucha vida, envié unos whatsapp a mis allegados y ya.

Luego vino la travesía, diecisiete días en el mar en las que los sentimientos y las sensaciones eran de tal envergadura que hablar de ellos con el corazón y el alma a pleno para luego informar del Verkami embrutecían el sentido… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies