❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pigmalión - Cortometraje sobre la violencia de género

Pigmalión es la historia de Marta, una mujer casada desde hace más de veinte años que vive en una relación tormentosa en la cual es maltratada por su marido. El día de su aniversario, Marta pone punto y final a ese calvario. Protagonizado por Luichi Macías. Escrito y dirigido por Enrique Bernal.

José David Díaz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
140€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cada día esconde historias, la gran mayoría de las cuales no llegan a nuestros oídos. Los medios omiten la información que no interesa que llegue a la ciudadanía y entre esa información que no conocemos hay historias, desgraciadamente muchas, que podrían ser como lo que le sucede a Marta. Ella es una mujer de mediana edad que lleva más de veinte años casada. El día de su aniversario, su marido, decide poner fin a una discusión utilizando la violencia como arma, sin embargo Marta, llevada por el miedo de sentir de nuevo el dolor físico y emocional que supone aguantar otra paliza, sin esperarlo, saca fuerzas y es ella quien pone el punto y final a la situación.

El final de esta historia no es lo vamos a encontrar en las noticias. No veremos que se hagan estadísticas de ello y ni mucho menos veremos a ninguna mujer contar una historia que tenga algún parecido con lo que os queremos mostrar. Sin embargo la realidad supera siempre a la ficción y esto no deja de ser ficción, algo figurado que puede suceder en el piso de al lado y de lo cual ni siquiera nos llegamos a enterar, pero esta ahí y es algo que debe mostrarse. La cara oculta de la luna, lo que no enseñan las estadísticas oficiales.

Queremos enseñar una parte de la historia de la cual no conocemos el final, ni el como sucedió. Solo sabemos que el dolor, la angustia y la desesperación provoca que se tomen decisiones que no seríamos capaces de tomar en otras circunstancias. Vamos a poder ver hasta donde pueden llegar los límites del ser humano bajo presión, bajo el yugo de la violencia machista.

Todo ello centrándonos en la mujer: Marta, como ejemplo de la realidad. En la pantalla podrás ver un monólogo lleno de matices emocionales que te golpeará en las entrañas y te abrirá los ojos.

Imágenes del Story Board

Equipo Artístico

Luichi Macías es Marta:

Actriz onubense que podéis ver en diversos trabajos de cine y televisión. Entre sus papeles más relevantes encontramos su trabajo en la película Toro de Kike Maíllo compartiendo cartel con Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán y por el que ha sido nominada a los Premios Asecan.

Ensayando el personaje

Director y guionista

Enrique Bernal.

Técnico audiovisual y director del programa El Pony Pisador, actualmente emitiéndose en más de 150 emisoras de toda España. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes que han obtenido una buena acogida en los festivales de cine de Huelva e Islantilla y ha colaborado en la producción de una docena de ellos, entre los que se encuentran producciones de Manuel Gomar, Alonso Quintero, José David Díaz o Rocío Gálamo.

Imágenes del rodaje que tuvo lugar el fin de semana del 4 y 5 de febrero de 2017.

El dinero que aportéis estará dividido en las siguientes partidas

Sobre las recompensas

Queremos agradeceros vuestro apoyo y para eso hemos preparado unas recompensas a la altura del proyecto. Al igual que andáis el camino previo con nosotros creemos que es importante que participéis en la consecución final, por eso nos gustaría que nos acompañéis en el estreno del corto y es por eso que la mayoría de las recompensas incluyen de alguna forma poder asistir al estreno.

Además como somos personas muy agradecidas, todos y cada uno de los mecenas que apoyen el proyecto le daremos nuestro agradecimiento públicamente en las redes sociales.

También tenemos un hueco para las empresas patrocinadoras que pueden aportar su granito de arena con una recompensa muy interesante preparada especialmente para ellos.

  • Las recompensas materiales se harán entrega durante el mes de Marzo de 2017.

  • La visualización del corto online estará disponible de manera privada para los mecenas en el plazo de un mes a partir del estreno del mismo. Enviaremos un email personalizado a cada uno para que pueda verlo.

Los sorteos se celebrarán mediante un vídeo retransmitido en directo a través de la página de Facebook de Telogarantizo Producciones, en el cual se depositarán todos los nombres en un recipiente, tras mostrarlos a cámara y se elegirá al azar. Se comunicará la fecha del sorteo con suficiente antelación a todos los mecenas para que estén atentos.

Calendario previsto

Vamos a rodar en Enero, antes de que termine el crowfunding. Si logramos recaudar todo el dinero necesario podremos cubrir el rodaje sin ningún contratiempo y junto con la financiación propia podremos terminarlo en el primer trimestre del año.

+ Info

Youtube

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies