❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Relatos de una Legua: Guía de viajes por Málaga

Una guía de viajes sobre Málaga diferente, narrada por un personaje ficticio al estilo de los viajeros románticos del siglo XIX. Éste plasmará sobre el papel sus vivas y agudas impresiones sobre la ciudad y todos sus distritos, a la vez que resuelve un enigma de su pasado.

Relatos de una legua

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
72
Aportaciones
1.637€
De 4.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un viajero llega a Málaga. Puede parecer un turista cualquiera, pero su propósito es investigar el origen de una enigmática carta. Para ello deberá recorrer todos los distritos de la ciudad.

Se trata de una guía de viajes diferente, basada en el diario narrado por un personaje ficticio, inspirado en los viajeros románticos del siglo XIX como Washington Irving o Francis Carter. El objetivo de esta guía es contar los secretos de nuestra ciudad a través de su historia y su patrimonio. Para el malagueñ@ será una forma de redescubrir sus barrios desde el punto de vista de un viajero. Para los visitantes, una oportunidad de descubrir Málaga alejado de las guías convencionales, impulsando así un turismo de calidad y sostenible.

El libro estará ilustrado con fotografías y estructurado en leguas. Cada capítulo será una legua, que equivale a la distancia recorrida por nuestro protagonista durante una hora aproximadamente.

Ahora tienes la oportunidad de formar parte de este apasionante proyecto. Para que la guía sobre Málaga sea posible, necesitamos financiación.

Objetivos

Detrás de la realización de este libro, hay un ingente trabajo de investigación, documentación y redacción que el equipo de Relatos de una Legua quiere compartir. Para sufragar los gastos derivados de la edición del libro y para cumplir el sueño de publicarlo, hemos decidido lanzar un crowdfunding.

Impresión de 1000 ejemplares

Si superamos nuestro objetivo, el siguiente paso será publicar la guía en otros idiomas.

Además si el proyecto sigue adelante, este puede ser el primero de una colección dedicada a las guías de viaje narradas.

Recompensas

Postales de Relatos de una Legua

Libro+cuaderno de viajes hecho a mano

Libro+vaso de viajes

*Postales y reproducciones a elegir entre las fotografías del proyecto.

Autores del proyecto

Este proyecto nace a raíz de muchas reuniones y cafés de un grupo de personas que a priori no tienen nada en común, salvo tres pasiones como los viajes, los libros y la Historia.

Francisco Flores es periodista y diseñador y ha trabajado en el sector editorial.

Lolo Mestanza es licenciado en Geografía y fotógrafo.

Antonio Ruiz, al igual que Lolo, es geógrafo y tiene experiencia en la gestión de rutas culturales y turísticas.

Calendario

La entrega de recompensas se hará a la conclusión de la realización del libro, que estimamos en 6 meses desde la consecución del objetivo, y se mandarán por correo ordinario.

Para concretar las experiencias, una vez finalizado el proyecto, nos pondremos en contacto con los mecenas para acordar las fechas.

Las recompensas incluidas en las experiencias se entregarán en persona.

Más información del proyecto

www.relatosdeunalegua.com
www.facebook.com/relatosdeunalegua/
www.instagram.com/relatosdeunalegua/
@RelatosDe1Legua

Nos podéis escribir a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / Diario de tres 'crowdfunders' primerizos. La despedida

Mañana acaba este crowdfunding y estamos muy lejos de conseguir nuestro objetivo. Poco queda que decir, salvo dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado. Aquí tenéis la última entrada de nuestro blog. Que sirva de homenaje a todos vosotros, pues solo con la energía de todos es posible seguir soñando cultura.

Francisco Javier Flores

Este crowdfunding llega a su fin, lo que en ningún caso significa que nuestro sueño de editar una guía sobre Málaga contada por un viajero romántico también lo haga. El mundo del emprendimiento suele estar sembrado de obstáculos y dificultades, que pueden desanimar incluso a la persona más entusiasta. En nuestro caso, a todo ello se le une que hemos apostado por un impulsar un proyecto a la vez cultural y muy local, pues se centra específicamente en la ciudad de Málaga. Quizá ahí haya estado el error de nuestra campaña de micromecenazgo. Quizá.

leer más

#05 / Diario de tres 'crowdfunders' primerizos. Semana 5

El final de un crowdfunding es un momento agridulce: por un lado quieres que termine de una vez y, por el otro, quieres prolongarlo todo lo que puosible para conseguir todos los apoyos posibles. A poco más de una semana de terminar nuestra campaña, desde Relatos de una Legua queremos trasladaros nuestras sensaciones de primera mano sobre esta intensa experiencia. Ha sido un camino duro. La meta está cerca. ¿Conseguiremos el premio? De todos vosotros depende que así sea. Así, que ¡adelante!

Antonio Ruiz Páez

Afrontamos la última semana de crowdfunding. Lejos de nuestro objetivo. Cerca del caluroso verano que invita a tomarse unas vacaciones. La ilusión por sacar este proyecto adelante sigue intacta. En septiembre amenazamos con volver, con nuevas ideas y con un objetivo claro: que la guía narrada sobre… leer más

#04 / Diario de tres 'crowdfunders' primerizos. Semana 4

Cuarta semana de crowdfunding. Estos 'crowdfunders' primerizos ya no lo son tanto. Han aprendido a golpe de ilusión y de decepción, a costa de una intensa labor y de altas dosis de cafeína. El futuro no es nunca como uno lo espera y en el caso de esta campaña de micromecenazgo, parece una frase lapidaria. Sin embargo, restan aún dos semanas y el futuro no está escrito hasta que se convierte en pasado. Antes de que lo esté, detengámonos a leer las impresiones de los tres promotores de Relatos de una Legua.

Antonio Ruiz Páez

Una semana más de crowdfunding y seguimos muy lejos de nuestro objetivo. No hemos conseguido captar la atención del público más allá de amigos y familiares. Lo hemos intentado y pienso que hemos hecho un buen trabajo. No tiramos la toalla porque aún nos queda algo de tiempo para tratar… leer más

#03 / Diario de tres 'crowdfunders' primerizos. Semana 3

Como en una de las grandes carreras ciclistas, en un crowdfunding el desgaste se va notando pasado el ecuador de la prueba. Las rodillas crujen y les cuesta flexionarse, las piernas pesan como si estuvieran hechas de cemento armado, el cuerpo se deshidrata a un ritmo frenético y la cabeza parece perdida entre las nubes. Sin embargo, la voluntad sigue intacta y es la que nos impele a seguir adelante, aunque la meta quede aún muy lejos.

Algo parecido ocurre con nuestro proyecto. Estamos ya en la tercera semana de carrera y el cansancio se hace ya patente, pero nuestro deseo de lograr el objetivo y de hacer así realidad la edición de nuestra guía de viajes es más poderoso que cualquier obstáculo o contratiempo. Seguimos adelante, pedaleando. De momento hemos llegado a la meta volante de los 60 mecenas. Así que de pájaras, nada.

Francisco Javier Flores

leer más

#02 / Diario de tres 'crowdfunders' primerizos. Semana 2

Segunda semana. Un momento clave para cualquier crowdfunding. Las aportaciones menguan, los ánimos flaquean. Es el momento de tomar aliento y de seguir trabajando. Sin descanso, porque la esperanza continúa latiendo. Aquí tenéis la segunda entrada de nuestro diario de viaje.

Antonio Ruiz Páez

Segunda semana de crowdfunding. Comienza a llegar feedback positivo que traducimos en energía para afrontar la segunda parte del reto. Seguimos ilusionados y creyendo que podemos conseguirlo. Ahora es cuando más se nota la presión y la responsabilidad de sacar adelante el proyecto. Por toda la gente que de corazón apuesta por nosotros y cree en lo que hacemos.

Muchas gracias a todos. Pero necesitamos más. Mucho más. Es el momento crítico en el que como en una carrera de fondo, debemos apretar las piernas y aguantar hasta el sprint final. Lo más duro está por llegar pero también lo más divertido y lo más gratificante. ¡Continúa la aventura!

Francisco Javier Flores

leer más

#01 / Impresiones de tres 'crowdfunders' primerizos

Un crowdfunding no deja de ser un ente extraño, cuyo significado sigue resultando chocante para mucha gente, pese a que su uso se ha extendido en los últimos años a la velocidad de la pólvora. Igual de confuso es el término 'micromecenazgo'. En cualquier caso, este extrañamiento no es ajeno a los propios promotores del evento, más aún cuando son primerizos, como es nuestro caso.

Como 'crowdfunders' novatos son muchas las dudas, decepciones y sorpresas que nos han asaltado en poco menos de una semana. La idea de este blog es ir contando, en primera persona y semana a semana, las impresiones de los tres miembros de Relatos de una Legua sobre este experimento, en el que están depositadas las ilusiones de muchos meses.

Vamos a luchar hasta el último día por conquistar el objetivo fijado y para ello necesitamos tu ayuda. ¿Te apuntas a nuestro viaje?

Lolo Mestanza

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies