❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro: "Podemos-Izquierda Unida. Del desamor a la confluencia"

La irrupción de Podemos supuso un impacto sin precedentes y se convirtió en el principio del fin del bipartidismo en España. PP y PSOE se echaron a temblar, pero también la izquierda alternativa vio amenazadas sus posiciones.

miguelguillen

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
1.581€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El libro: "Podemos-Izquierda Unida. Del desamor a la confluencia"

La irrupción de Podemos supuso un impacto sin precedentes y se convirtió en el principio del fin del bipartidismo en España. PP y PSOE se echaron a temblar, pero también la izquierda alternativa vio amenazadas sus posiciones.

Así, Izquierda Unida vio como una nueva fuerza llegaba para seducir a una parte importante de su electorado tradicional y, lo que es más importante, para desafiar al poder e incluso plantear la posibilidad de ganarlo, seduciendo a las capas de la sociedad más castigadas por la crisis y más indignadas con la corrupción sistémica instalada en las instituciones.

En este libro, el politólogo Miguel Guillén habla de las relaciones entre Podemos e Izquierda Unida desde el nacimiento de la formación morada, a través del análisis de numerosos artículos de prensa, entrevistas y fragmentos de libros.

Porque si bien al principio estas relaciones estuvieron marcadas por la desconfianza e incluso la hostilidad, finalmente ambas fuerzas llegaron a confluir en una nueva propuesta electoral, Unidos Podemos, que junto a las confluencias plurinacionales consiguieron 71 diputados y diputadas en las últimas elecciones generales.

El futuro, indudablemente, deberá pasar por la profundización en la coalición y dar un paso más hacia la confluencia política, con un pie en las instituciones y otro en el conflicto social, en la calle.

Las figuras de Pablo Iglesias y Alberto Garzón adquieren un papel protagonista en el libro, aunque también otras personas importantes en la construcción de la nueva alternativa política, como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Julio Anguita o Manolo Monereo, tienen un espacio relevante.

El libro tendrá algo más de 200 páginas y se editará en un formato de 148 x 210 cms., en papel de 115 gramos ecológico. La portada tendrá un acabado plastificado mate.

El autor: Miguel Guillén

Miguel Guillén Burguillos (Mataró, Barcelona, 1980) se licenció en Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) (Barcelona) en 2002, justo después de disfrutar de una beca Erasmus en la Università degli Studi di Roma III (Roma, Italia). Posteriormente, estudió durante un año en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó diversos cursos del doctorado en Sociología, en la facultad de Somosaguas.

Diplomado también en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha trabajado como técnico de empleo, empleado de caja de ahorros, asesor político, gerente de una productora audiovisual y, actualmente, es director de una fundación dedicada al fomento de la economía social y el cooperativismo.

Implicado en diferentes movimientos sociales desde la adolescencia, colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, publicando artículos de opinión, como por ejemplo en Público, Crític, Treball, Capgròs, Valors o Tribuna Maresme.

¡Colabora!

Con tu aportación en esta campaña de Verkami, podrás hacer posible la edición del libro, además de conseguir un ejemplar.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies