❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Orson, Joe & Rita (largometraje)

Empezó siendo un texto teatral y acabó transformándose en un guion de cine. El leitmotiv de la historia es nuestra fascinación por Orson Welles y su mundo, acompañado de sus imprescindibles Joseph Cotten y Rita Hayworth, e inmersos en un contexto teatral actual pero con saltos en el tiempo.

Cine Heroico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
948€
De 700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

**¡ ATENTOS! ¡Los 50 primeros mecenas tienen PREMIO!

Un póster de la película autografiado por todo el equipo.**

Desde Cine Heroico solicitamos vuestra ayuda para la producción de Orson, Joe & Rita, nuestro primer proyecto original de largometraje.

Comenzamos nuestra aventura en el año 2013 desarrollando proyectos propios con diferentes cortometrajes ( Que parezca un accidente como la muerte de Bruce Lee, ¿Puedes ayudarme?...) y webseries ( Sealand, Entre Vampiros).

Orson, Joe & Rita empezó siendo un texto teatral y con el tiempo acabó transformándose en un guion de cine. El leitmotiv de la historia es nuestra fascinación por dos iconos de los universos de ficción. Por un lado, Orson Welles y su mundo (acompañado de sus imprescindibles Joseph Cotten y Rita Hayworth) y, por el otro, el escritor H. G. Wells, padre de la ciencia ficción, al que el anterior inmortalizó en la versión radiofónica de La guerra de los mundos.

Queríamos contar una historia realista sobre la vida de un grupo de actores que pese a todo coquetea con los universos paralelos, mezclando ficción y realidad (como también hiciera Orson Welles en Fraude, una de sus últimas películas).

SINOPSIS DEL LARGOMETRAJE

La misma noche del estrepitoso fracaso de su último montaje teatral, dos miembros de la compañía, Julián y Mario, compartiendo tabaco y cervezas, reflexionan sobre la viabilidad de seguir adelante con su carrera teatral. Ambos pasan de largo la treintena y el éxito no ha llamado jamás a su puerta mientras la frustración y las deudas se amontonan como bolsas de basura. Mario se decanta por la retirada pero Julián aún mantiene esperanzas vivas y ganas de perseverar.

El tercer miembro de la compañía, Silvia, que finalmente ha decidido no acudir a la cita, está muy presente en la conversación de los otros dos más allá de lo estrictamente profesional. Ambos terminan vencidos por el sopor de la borrachera y despiertan en un vagón de tren convertidos en personajes de una extraña película que jamás soñaron interpretar. Y allí estará Silvia esperándoles.

CINE HEROICO

Cine Heroico es un sello creativo nacido en el año 2013 en torno a un grupo de jóvenes artistas del mundo escénico y audiovisual (actores, directores, guionistas, técnicos…) residentes en Madrid pero provenientes de diversas partes del país (Asturias, Andalucía, Castilla León…).

Nuestro anterior trabajo, la webserie Entre Vampiros (que también ha derivado en un largometraje), fue realizado entre 2014 y 2015 y se estrenó simultáneamente en la plataforma profesional de Vimeo On Demand y en la plataforma digital Filmin. Se trata de un argumento que transcurre en una sola noche y en la cual su protagonista, un hombre con problemas psicológicos, se ve asolado por una serie de ataques vampíricos. El mundo de lo sobrenatural y las artes marciales se dan la mano en esta historia.

EQUIPO ARTÍSTICO

Pablo González (director, guionista y actor): Licenciado en Filología Hispánica y Arte Dramático por la ESAD de Asturias, se introdujo en el mundo del teatro actuando y escribiendo para diversas compañías. En 2011 escribió y protagonizó el largometraje DHA (Dos Horas Antes) de Pablo Vara, estrenado en el FICXixón. También ha realizado diversos cortometrajes y webseries seleccionados en diversos festivales.

Guillermo Pardo Gil (actor): Trabaja en películas como Omnívoros de Óscar Rojo, la serie El secreto de Puente Viejo y Aquí no hay quien viva. También en alrededor de veinte cortometrajes y obras de teatro como Fando y Lis de Fernando Arrabal y actualmente en Los Miserables de Paloma Mejía. Publica la novela El trovador Loco y un libro de poesía intimista, Luna en Scorpio.

Ariana Sánchez (actriz): Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia, ha completado su formación en Central de Cine en Madrid. Ha realizado obras teatrales como La sang, Terminal XXI, Emer siente celos una vez o una versión de La casa de Bernarda Alba y el microteatro El oscuro mundo de las hadas. Además ha participado en varios cortometrajes y varias campañas de publicidad.

Nanu Farroni (cámara y caracterización): Cursó estudios de cine, maquillaje y fotografía en Comodoro Rivadavia (Argentina). Colaboró en cortometrajes con los alumnos de audiovisuales de la Universidad de Río Negro. Posteriormente se trasladó a España y desde entonces trabaja habitualmente con el equipo de Cine Heroico.

Mónica Florensa (vestuario y escenografía): Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid; titulada por la RESAD en escenografía. Trabaja como escenógrafa y figurinista desde el año 1992. Profesora de escenografía en el Grado de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid.

¿POR QUÉ UN CROWDFUNDING?

Esta es la primera vez que nos lanzamos a un crowdfunding. Siempre hemos afrontado nuestros proyectos de forma autónoma, compartiendo gastos y responsabilidades entre todo el equipo. Pero quizás esta inexplorada modalidad, más allá del soporte económico, nos proporcione un mayor marco de conexión e implicación con nuestro público, tan necesario para este tipo de proyectos independientes que carecen, a excepción de internet, de canales de distribución.

Cine Heroico es un sello creativo sin miedo a los retos y que se crece en la adversidad porque sabe que la gente que ama el cine y que es capaz de hacer cine con medidos heroicos ha sido siempre su principal activo.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El objetivo planteado es el mínimo para compensar algunos de los costes de producción y el envío a los mecenas. En caso de que se superase la cifra solicitada, el dinero se dedicará a una posible compensación a los colaboradores y a la promoción de la película.

CALENDARIO

La película está en fase de post-producción. Las previsiones son que el largometraje esté finalizado para febrero-marzo 2017 y que el envío de recompensas se produzca en abril-mayo de 2017. Cualquier adelanto o retraso será avisado con antelación.

PARA SABER MÁS DE LA PELÍCULA

Facebook Orson, Joe & Rita

Web Cine Heroico
Facebook Cine Heroico
Twitter Cine Heroico

GRACIAS POR HACER ESTE PROYECTO POSIBLE.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cine Heroico

    Cine Heroico
    Autor/a

    más de 7 años

    En efecto.

  • miguel

    miguel

    más de 7 años

    ¿El dibujo del chaval con la capa es Jeff Lemire?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies