❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Maquis, la película

España, 1949. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Maquis es una película sobre esas mujeres que lucharon en silencio.

Rubén Buren

A project of

Category

Created in

0
seconds
109
Pledges
6.800€
From 13.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Maquis es un largometraje de mujeres, contado desde una perspectiva inexplorada, que pretende abrir el diálogo y recuperar la memoria histórica. Se trata de una de las primera películas que habla de género sin que aparezca ningún hombre en escena.

Tras nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura, Maquis aparece como una nueva vía de comunicación. Nos hemos propuesto utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la insurrección en los montes durante la posguerra.

Maquis es un proyecto distinto porque hace algo que en España se nos olvida a menudo: recordar.

Sinopsis

España, 1949. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Las mujeres de los pueblos guardan terribles secretos entre el miedo, el machismo y el silencio de un país que no quiere recordar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestra idea es conseguir mediante el crowdfunding la suma que hemos estimado como necesaria para producir el largometraje. Con ello, podremos costear:

• Material y gastos de iluminación
• Material de sonido
• Ópticas
• Vestuario
• Maquillaje
• Catering
• Gasolina y transporte
• Alquiler de localizaciones
• Digitalización y almacenamiento de producto audiovisual
• Alojamiento de actores y equipo técnico
• Recompensas y materiales promocionales
• Primera etapa de distribución tras la post-producción

Sobre las recompensas

Creemos que las recompensas han de ser una conexión con vosotros, nuestros mecenas. Por eso, no solo hemos pensado en algunos productos que os podrían gustar, sino que ofrecemos experiencias con el equipo para que conozcáis más a fondo el proyecto.

Camisetas: 100% algodón. Estarán disponibles en las tallas S, M, L y

XL. Podréis escoger la vuestra al finalizar la campaña.

Taza de cerámica: 200ml

Tote bag: bolsa 100% algodón.

Calendario previsto

Para esta película se ha continuado un flujo de trabajo de más de nueve años. En 2007 se estrenó en el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario de Buenos Aires la obra Maquis, que sería el germen del libro homónimo publicado en 2010. Desde entonces la investigación ha continuado, pero es en el año 2016 cuando los preparativos de cara a una producción audiovisual se asentaron.

De manera estimada, podemos establecer unas líneas de actuación a futuro dependiendo de que consigamos o no los fondos que necesitamos para ponernos a trabajar con el equipo. El crowdfunding finalizará antes de julio de 2017, mientras que la pre-producción podría extenderse hasta octubre de este mismo año. El rodaje se plantea para los meses de septiembre-octubre de 2017 y, mientras tanto, seguiremos estando presentes en el diálogo que ya hay abierto en relación a la memoria, la Guerra Civil, el exilio y el feminismo.

Una vez rodada la película, tendréis vuestras recompensas. Los visionados serán posibles en cuanto se haya completado el envío de la película a festivales, pero las recompensas materiales las tendréis en casa a partir del 1 de diciembre de 2017.

El equipo

Detrás de las cámaras:

Director y guionista: Rubén Buren

Asistente de dirección: Roberto Rojas

Productora y c-manager: Cristina Hueso Corpas

Jefe de producción: José Miguel Pérez Alcázar

Dirección de fotografía: Roberto Rojas

Director de Sonido: Adán Latonda

Vestuarista: Alberto Ramos

Diseño gráfico: Álvaro Zornoza

Música original: Rubén Buren

En la pantalla:

Pilar: Paloma Suárez

Sagrario: Fátima Plazas

Adela: Zaida Alonso

+ Info

Facebook | Twitter | Instagram
Google + | Youtube | Web

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

3 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • María De Iracheta

    María De Iracheta

    about 3 years

    Hacer realidad tus sueños es muy difícil, colaborar cuesta muy poquito. Ayuda a que las películas de autor salgan adelante. Ánimo con la postproducción y mucha mierda!

  • Sara

    Sara

    over 3 years

    Hola, creo que nuestro objetivo esta lejos..una pena... ¿podemos hacer algo más?

  • Sara

    Sara

    over 3 years

    ¿ No hay entradas las redes sociales desde el 24 d Mayo? Gracias

Cookies help us to offer you the best experience. Settings