2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoCatalàEnglish

Descripción del proyecto

Gracias a vuestras aportaciones hemos alcanzado el primer objetivo. Si conseguimos el nuevo reto nos proponemos ofreceros (tanto a los que ya sois mecenas como a los que todavía no) nuevos colores para el polo y la camisa de popelina. En breve os podremos dar más información. ¡Estad atentos!

QUIÉNES SOMOS

GRAPE es un proyecto de moda masculina, sostenible y de alta calidad. Somos diseñadores de nuestras colecciones. Tenemos ideas, valores y resolución.

GRAPE es un equipo formado por Marc Carreras (CEO), Maya Fernández (Diseño Gráfico) y Lluna Albert (Diseño Producto). Equipo que decide crear una marca para diseñar y producir la moda masculina, con responsabilidad social y medioambiental como la que a ellos les gustaría encontrarse en las tiendas.

GRAPE es la consecuencia de amar el planeta y creer en el ser humano. Con optimismo, causa y acción.

OTRA MODA ES POSIBLE

El campo de la moda masculina nos motiva y nos atrapa. El hombre siempre ha tenido menos opciones dónde elegir ropa de diseño y de calidad. Si además se trata de un hombre comprometido al que le gustaría encontrar algunos de los valores por los que lucha en las prendas con las que se viste sin perder en estilo, frescura ni elegancia, entonces ese hombre es el nuestro y esta marca es la suya.

Diseñamos nuestras colecciones con pasión, autenticidad y mucha profesión. Confeccionamos nuestras prendas con tejidos orgánicos certificados (GOTS, OCS Blended, OCS 100, Oeko tex), estampamos sin químicos ni tóxicos y trabajamos en talleres locales las producciones que hacemos, lo cual nos permite seguir atenta y cuidadosamente el acabado de cada detalle así como establecer vínculos humanos y amistosos con las personas que trabajan detrás de cada prenda por nosotros y para ti.

Diseñamos y producimos dos colecciones anuales. Cocemos a fuego lento todo el proceso y cuidamos detenidamente toda la producción. Sin prisas, las cosas bien hechas requieren su tiempo. La idea es llegar a vosotros con una prenda hecha con esmero y trabajada con amor. Una prenda cuyo valor no puede medirse solamente en euros.

Hoy en día todavía resulta "complicado" ser sostenible en alimentación, en ropa, en cosmética, etc. La economía capitalista está al servicio del modelo financiero y social que enriquece unos modelos de negocio a costa de muy malas prácticas y peores resultados. Nosotros no queremos renunciar a crear ropa elegante, de calidad y versátil tanto en tejidos como en diseños, esa ropa que te gustaría ponerte y que además lleva el sello de la sostenibilidad como valor añadido.

¿POR QUÉ UN VERKAMI?

Este Verkami tiene que ver con la continuidad y crecimiento de un proyecto basado en las buenas prácticas. Queremos cambiar la manera de producir y vender la ropa que más nos gusta, sin costes ambientales ni humanos.

Nos queremos asegurar que esta apuesta cuenta con vuestro apoyo.

Muchos de vosotros ya conocéis los costos que tiene la cadena de producción textil, los imperativos con los que cuenta el mundo de la moda y la competencia desleal por parte de las multinacionales del sector con respecto a una empresa creativa, con valores y pequeña como la nuestra.

Es difícil saber comunicar bien todo lo que hacemos pero no queremos perder la oportunidad de realizar un ejercicio de transparencia con vosotros en este Verkami.

Todo esto va de números, pero también de personas, retos, sueños y esfuerzo.

Las recompensas son una manera de devolver el apoyo a todos aquellos que crean en nosotros: haciendo moda, creando proyecto y cuidando el futuro. Somos parte de una nueva manera de entender el mundo, donde los grandes inversores no son la única alternativa; apostamos por la gente normal que colabora con su grano de arena, haciendo de algo difícil, algo posible.

¿A QUÉ SE DESTINARÁN VUESTRAS APORTACIONES?

En Julio de 2016 presentamos nuestra primera colección de 25 piezas para la primavera/verano 2017 en la feria INNATEX en Frankfurt que tuvo una calurosa acogida por parte de público, prensa y organización.

Queremos reunir los fondos necesarios para poner en marcha una primera producción de esta colección. Mediante esta campaña de financiación lograríamos producir una serie limitada de prendas que darían vida a la colección y a la puesta en marcha de la marca en el mercado, tanto nacional como internacional.

Por cada prenda que apoye un mecenas podremos financiar el 50% del coste de producción de otra prenda igual.

Recuerda que si no alcanzamos el objetivo no recibiremos nada y se te devolverán tus aportaciones.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Os ofrecemos la oportunidad de tener algunas de las prendas más representativas de esta colección con un descuento de entre el 50% y 60% respecto al PVP que tendrán en tienda a partir del mes de julio de 2017.

Los prototipos de las prendas estarán visibles para aquellos que deseen tocar o probarse la ropa en el showroom que tenemos en la calle Ronda Universitat de Barcelona.

GUÍA DE TALLAS

En este documento tienes toda la información acerca del tallaje de cada prenda. De todos modos si tienes alguna duda, consúltanos.

CALENDARIO PREVISTO

Tenemos previsto comenzar la campaña el 1 de diciembre de 2016, finalizando el 9 de enero de 2017. Tras las vacaciones, a partir del 10 de enero compraremos los tejidos y los materiales para empezar la producción y etiquetaje final. Todo ello llevará unos meses siempre que no haya contratiempos. Las recompensas las entregaríamos a partir del mes de mayo.

Estableceremos una fecha para la recogida presencial en Barcelona que daremos a conocer a los mecenas una vez terminada la campaña. Si por cualquier motivo deseas que te lo enviemos a tu casa recuerda hacer la aportación del envío correspondiente.

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Hacéis envíos nacionales e internacionales?

Si deseas recibir tu recompensa en casa tendrás que añadir a tus recompensas la que aparece indicada con el nombre "envío peninsular" o "envío internacional" según sea tu caso. Después sólo tendrás que seguir con la selección de la recompensa o recompensas que más te gusten.

Independientemente de la cantidad de recompensas en las que desees participar sólo tendrás que clicar una vez en la recompensa de envío.

¿ Puedo recoger la recompensa presencialmente?

Sí, al terminar la campaña os informaremos del lugar y el horario para hacerlo en Barcelona. De este modo, podemos conocernos y de paso te ahorrarás el gasto de envío.

¿Cómo puedo conseguir las colecciones de GRAPE?

La única manera de comprar ropa de la colección SS17 de GRAPE es a través de esta página de Verkami por el momento, ya que se trata de una campaña para poder producir las primeras piezas de esta primera colección. Para conseguir cualquiera de las prendas, sólo tienes que seleccionar en la columna de la derecha la recompensa que más te guste. Sigue los sencillos pasos que se te indicarán y en menos de tres minutos tendrás hecho tu pedido.

¿Cuándo recibiré la recompensa?

Cuando termine la campaña, el día 9 de enero de 2017, recibiremos el dinero recaptado y podremos comenzar con la producción, que tendrá lugar durante los meses de febrero a abril. A mediados de mayo podremos empezar a enviar o entregar las recompensas.

Cualquier cambio que pueda producirse sobre calendario será informado a su debido tiempo.

¿Cómo puedo indicar la talla y el modelo que quiero?

Una vez terminada la campaña, a partir del 10 de enero de 2017, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para determinar la talla, el modelo o color de la prenda elegida, así como los datos de envío.

¿Puedo comprar más de una recompensa?

Sí, no hay problema. Puedes elegir y seleccionar (de una en una) tantas recompensas iguales o diferentes como desees.

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla?

De momento tenemos a vuestra disposición las tallas S, M, L y XL. Hemos adjuntado una tabla con la guía de tallas donde encontrarás las equivalencias en centímetros y así puedes orientarte en cuál es la talla más indicada para ti.

¿Cómo tengo que lavar y proteger mis prendas?

Todas las prendas vienen con su correspondiente etiqueta de indicaciones de lavado. No dejes de tener en cuenta esta etiqueta y seguir dichas indicaciones para su perfecta conservación.

Toda prenda que sea mimada en su lavado o guardado será una prenda con una larga vida en tu armario. No te olvides de esto.

MÁS SOBRE NOSOTROS

¡No te quedes con la duda! Si tienes cualquier pregunta, contáctanos mediante tu opción favorita o escríbenos a grape@grapemenswear.com
Te responderemos en menos de 24h.

Facebook
Instagram
Web

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(0)

  • No hay ninguna pregunta
Si quieres saber más pregúntale al autor

GRAPE: el hombre comprometido y elegante

GRAPE: l'home compromès i elegant

GRAPE: the committed and elegant man

Conseguidos4.498€
de4.000€
100% conseguidos Conseguido!
GRAPE es un proyecto de moda masculina, sostenible y de alta calidad. Somos diseñadores de nuestras colecciones. Diseñamos con compromiso y producimos con responsabilidad social. Nuestros tejidos son orgánicos certificados y nuestra producción es local. Tenemos ideas, valores y resolución.
GRAPE és un projecte de moda masculina, sostenible i d'alta qualitat. Som dissenyadors de les nostres col·leccions. Dissenyem amb compromís i produïm amb responsabilitat social. Els nostres teixits són orgànics certificats i la nostra producció és local. Tenim idees, valors i resolució.
GRAPE is a project of high end sustainable menswear. We are designers of our collections. We design with commitment and produce with social responsibility. Our fabrics are organic certified and our production is locally made. We have ideas, values and resolution.
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 10 de Enero de 2017.

 
  • Aportando 3€
    3 Mecenas

    GRACIAS por tu apoyo y confianza en el proyecto. Tu aportación nos hará volar muy alto.

  • Aportando 5€
    7 Mecenas

    ENVÍO PENINSULAR

    Compra esta recompensa si deseas recibir la prenda en tu domicilio en España (sólo península).

  • Aportando 15€
    2 Mecenas

    ENVÍO INTERNACIONAL

    Compra esta recompensa si vives fuera de España.

  • Aportando 35€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    ¡OFERTA PRIMERAS 48 HORAS!

    Camiseta estampada a elegir si haces tu aportación sólo durante las primeras 48 horas.

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla, modelo y color que más te guste.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 36€
    4 Mecenas

    Camiseta lisa de algodón orgánico certificado en dos posibles colores (piedra o menta), de tacto ultra sedoso, confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 97€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla, modelo y color que más te guste.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 46€
    12 Mecenas

    Camiseta estampada de algodón orgánico certificado con diseño de la marca en cinco posibles estampados y dos colores de camiseta base (piedra o menta), de tacto ultra sedoso, confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 110€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla, modelo y estampado que más te guste.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 79€
    8 Mecenas

    Camisa de popelina orgánica certificada de manga larga color gris con detalles color vino confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 160€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 99€
    1 Mecenas

    Camisa de lino orgánico certificado de manga corta color natural con estampado original de la marca en color rojo confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 243€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 109€
    1 Mecenas

    Camisa de lino orgánico certificado de manga larga color natural con detalles color vino confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 263€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 119€
    5 Mecenas

    Polo de punto de lino orgánico certificado en color rojo vino, con un tacto y una caída sorprendentes, confeccionado en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 293€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 170€
    3 Mecenas

    Chaqueta corta de algodón orgánico certificado color negro y jaspe gris con forro estampado con ilustración original de la marca confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 342€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 267€
    2 Mecenas

    Americana de lino orgánico certificado en gris con forro rojo confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 530€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 270€
    0 Mecenas

    Chaqueta de lino orgánico certificado color azul con forro y detalles turquesa confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 540€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 292€
    2 Mecenas

    Americana de lino orgánico certificado en gris con estampado original de la marca y forro rosa estampado confeccionada en Barcelona.

    (PVP tras la campaña 585€)

    Al acabar la campaña enviaremos un formulario para que elijas la talla.

    Recogida en Barcelona o envío a cargo del mecenas según la modalidad contratada

  • Aportando 1.500€
    0 Mecenas

    PACK PREMIUM
    Pack de 8 prendas + cena con el equipo GRAPE.
    El pack incluye:
    -Camiseta lisa de algodón orgánico certificado en dos posibles colores a elegir.
    -Camiseta estampada de algodón orgánico certificado con diseño de la marca en cinco posibles estampados y dos colores a elegir.
    -Camisa de popelina orgánica certificada de manga larga color gris con detalles color vino.
    -Camisa de lino orgánico certificado de manga corta color natural con estampado original de la marca.
    -Camisa de lino orgánico certificado de manga larga color natural con detalles color vino.
    -Polo de punto de lino orgánico certificado en color rojo vino.
    -Chaqueta corta de algodón orgánico certificado color negro y jaspe gris o chaqueta de lino orgánico certificado color azul a elegir.
    -Americana de lino orgánico certificado en gris o americana de lino orgánico certificado en gris con estampado original de la marca a elegir.

    Envío a cualquier parte del mundo incluído.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 10 de Enero de 2017.

 

Blog del proyecto (3)

3 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de GRAPE menswear
GRAPE menswear
GRAPE es un proyecto de moda masculina, sostenible y de alta calidad. Somos diseñadores de nuestras colecciones. Tenemos ideas, valores y resolución. GRAPE es un equipo de profesionales y apasionados formado por Mar... Leer más
GRAPE menswear tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.grapemenswear.com