❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diccionario de jugadores del Athletic Club

Ordenado alfabéticamente, y con fotografías de la inmensa mayoría de los jugadores, conocerás a todos los jugadores del Athletic Club.

Editorial Siníndice

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
160€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuestro proyecto consiste en publicar en formato de libro en papel un diccionario con todos los jugadores que han vestido la camiseta del Athletic Club, libro que no se ha publicado hasta la fecha.

Escudo del Athletic Club
Escudo del Athletic Club

Son 258 páginas a todo color con las fichas y fotografías de todos los jugadores que han vestido al menos una vez la elástica del Athletic Club.

Plantilla histórica del Ahtletic Club
Plantilla histórica del Ahtletic Club

Sobre el proyecto

El Athletic Club es mucho más que un histórico del fútbol. La sola pronunciación de su nombre trasciende las barreras del deporte para convertirse en una institución, una de las más importantes de Vizcaya, una tierra vertebrada por los colores rojiblancos.

Ejemplo de página del Diccionario
Ejemplo de página del Diccionario

Los aficionados del cuadro de San Mamés presumen con orgullo de la historia de su equipo. Un pasado trufado de títulos y de estrellas rutilantes como Gorostiza, Zarra, Panizo, Rojo o Iribar.

Portada del Diccionario
Portada del Diccionario

Sin embargo, ¿conocemos la verdadera historia de los pioneros del club?, ¿tenemos noticia de todos los jugadores que han contribuido a que el club se haya convertido en uno de los más grandes de la historia?

Desde aquellos pioneros vascos e ingleses que jugaban en Lamiako hasta los últimos jóvenes valores que han debutado en el club, Ángel Iturriaga traza un recorrido que incluye a todos los jugadores que, en algún momento de su carrera, se enfundaron la casaca rojiblanca en encuentros oficiales.

Conoce con detalle a todos los protagonistas, desde aquellos héroes de principios de siglo XX que compatibilizaban su trabajo con el fútbol hasta los actuales miembros de la plantilla, pasando por los legendarios integrantes del equipo de Belauste y Pichichi o por los inmortales miembros de la segunda delantera histórica.

Ejemplo de página del Diccionario
Ejemplo de página del Diccionario

Descubre los datos de todos los jugadores actualizados hasta el último minuto y disfruta con las anécdotas de quienes han representado al club de la Catedral.

Sobre el autor

Ángel Iturriaga Barco (Logroño, 1974) es un historiador y escritor español, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Es doctor en Historia Contemporánea con una tesis titulada "El poder político y social en la historia del FC Barcelona".

Es autor de various libros acerca de la historia de fútbol, como "Diccionario de jugadores del FC Barcelona" (2010), el "Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona" (2011), el "Diccionario de jugadores de la selección española de fútbol" (2013) y el "Diccionario de jugadores del Club Atlético de Madrid" (2016).

Raúl García
Raúl García

En octubre de 2013 publicó su novela biográfica "Paulino" (Edicions Saldonar), juntamente con David Valero.​ Los dos autores ponen al día la figura del jugador del Barça de origen filipino, Paulino Alcántara, conocido como trenca-xarxes (romperedes) por sus 369 goles en 257 partidos.​

Más información sobre el autor aquí

Julen Guerrero
Julen Guerrero

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A la edición e impresión del libro

Calendario previsto

Nos comprometemos a entregar los ejemplares en 30 días desde la finalización del crowdfunding.

Mosaico de jugadores del Athletic Club
Mosaico de jugadores del Athletic Club

+ Info

Editorial Siníndice
Facebook Editorial Siníndice
Twitter Editorial Siníndice

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Estrella

    Carlos Estrella

    más de 6 años

    Me parece una idea brillante,unir 2 de mis pasiones.

    No podía no colaborar.

    Mucha suerte.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies