❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los cantos del desencanto (y otros antiversos). Poemario ilustrado

¡¡¡Hola, amig@!!! La idea de esta campaña es la de recaudar fondos para poder hacer realidad este ilusionante proyecto. Espero que te inspire y colabores, ¡¡muchas gracias por tu atención!!

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Aportaciones
429€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es "Los Cantos Del Desencanto (y otros antiversos)"?

Se trata del primer poemario de mi trilogía inédita, junto a "La mecánica de las crisálidas" y "¿Cuántas vocaciones tiene un árbol?", que, tras mucho pensar y hacer y rehacer, he decidido finalmente sacar a la luz en los próximos meses.

En este libro se compilan 40 escritos de mi poesía más social y política de los últimos años, textos que tratan sobre las miserias y los desencantos de esta cultura occidental profundamente enferma que nos rodea, narrando historias y expresando sentimientos provenientes de experiencias reales propias y ajenas, pero sin tirar la toalla de la esperanza, textos que nos hablan del amor, de la lucha, de la necesidad de abrirnos de corazones para cambiar toda esta miseria y esta crisis que cotidianamente nos asfixia. A veces con ironía y con humor, otras veces con dolor y sarcasmo… Pero con optimismo siempre pues, en el fondo, y como recoge uno de los poemas del libro, "yo albergo un sueño descalzo disfrazado de hormiga que no huye de la lluvia: desorganizar la muerte".

Cada poema, además, aparece ilustrado con una fotografía artística alegórica donde se realzan las ideas y las emociones que aparecen en los textos más otras muchísimas sensaciones, bellísimas imágenes en las que el gran artista y fotógrafo vasco Joseba Barrenetxea ha prendido también pedacitos de su alma. En sus propósitos, una obra por ello, y si cabe hacerlo sin presunción alguna, doblemente especial y valiosa.

Mi proyecto ¡ANTES DE ACABAR EL AÑO!

Autopublicar el primero de mis tres libros de poemas: LOS CANTOS DEL DESENCANTO (y otros antiversos)

Este proyecto concreto de la campaña actual consiste en realizar una tirada exclusiva de 300 ejemplares de un libro poemario social en el que se recogen 40 de mis poemas originales con 42 ilustraciones artísticas originales del fotógrafo Joseba Barrenetxea. El libro, físicamente, tiene las siguientes características:

  • Tamaño de la obra 21x14.7 cms.

  • 116 páginas de contenido en total.

  • Papel de la máxima densidad y calidad.

  • 42 ilustraciones: fotografías artísticas en blanco y negro, incluyendo las de cubierta en portada y anteportada.

  • Cubiertas de tapa dura.

A qué destinaremos las aportaciones

El objetivo es realizar una tirada exclusiva de, en principio, 300 ejemplares. La edición podría ampliarse en función del éxito de la campaña. Así que, en definitiva, lo lejos que llegue nuestro proyecto está ahora también un poquito en las manos de tod@s quienes quieran colaborar.

El dinero que se recaude con esta campaña irá destinado a:

  • Financiar la parte de la edición que corresponde a: maquetación, revisión, edición, gestiones legales (ISBN, Depósito Legal, Código de Barras) e impresión, que he de asumir. El presupuesto está establecido según las características del libro arriba mencionadas.

  • Gastos de gestión de esta plataforma de crowfunding y comisiones bancarias.

  • Gastos de material para los marca páginas y poemas hechos a mano, así como las camisetas de las promociones.

  • Envío por correo a los pedidos nacionales e internacionales de las-os mecenas que no puedan asistir a la presentación.

Si conseguimos entre todos el objetivo, haremos una Fiesta-presentación del libro antes de acabar el año, o como muy tarde a comienzos del nuevo año, en La Laguna y a la que, por supuesto, estarán todas y todos invitados y donde se entregarán en persona los ejemplares dedicados a l@s asistentes que hayan colaborado con el proyecto.

Sobre las recompensas

L@s mecenas son la pieza fundamental de este proyecto y toda aportación tiene gratificación, así que para agradecer el apoyo y confianza mostrados, incluiré todos sus nombres en el apartado de mi página web así como en el folleto que se distribuirá el día de la presentación del libro.

Entre las recompensas, todas pensadas con mucho mimo y amor, se pueden encontrar también:

Dedicatoria personalizada en cada ejemplar impreso,

Poemas artesanales escritos a mano e ilustrados con fotos del libro;

Camisetas con ilustración a elegir;

Posibilidad de contratar, junto con el poemario, una firma de libros;

Actuación de un recital de poesía y música.

Calendario previsto

El libro está ya maquetado y listo para editar, por lo que la producción sería bastante rápida, unos 15 ó 30 días desde la recepción de las aportaciones. Calculo que con los envíos por correo y la preparación de los extras en su caso, habría que esperar no más de 30 días para recibir la recompensa, incluso menos.

+ Info

Si quieres leer algunos de mis textos, poemas y antipoemas, te invito a que visites mi página en FB El secreto instinto de las orugas

Puedes seguir todo igualmente a través de esta plataforma y dejar cuantas preguntas surjan, estaré encantada de contestarlas lo antes posible. O para cualquier duda, sugerencia o consulta no duden en contactarme también a través del correo: [email protected].

¡¡Muchas gracias a tod@s por adelantado por animarme a hacer realidad este sueño!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies