Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Se acabó la Vuelta al Mundo (2004-2017)

Miles of Smiles Around the World (2004-17): un hombre, sólo un hombre solo, y su sueño. +120 países +175.000 kms en bici +13 años +21.000 beneficiarios directos de mis clown´s shows gratuitos. En 2017 terminaré en Oviedo el día y el mes que anunciaré en este calendario inspirador de 12 fotos únicas.

Creado en

0
segundos
218
Mecenas
6.290€
De 2.700€
Aporta al proyecto

MUCHÍSIMAS GRACIAS PORQUE HEMOS LOGRADO EL PRIMER OBJETIVO EN 15 DÍAS

Fuera de toda expectativa cada uno de vosotros habéis logrado que rompiéramos cada barrera imaginable. Espero que el producto final sea de vuestro agrado y que llegue antes de fin de Año a vuestras direcciones.

Gracias, desde Macedonia.

MUCHÍSIMAS GRACIAS PORQUE HEMOS LOGRADO EL SEGUNDO OBJETIVO EN 23 DÍAS

MUCHÍSIMAS GRACIAS PORQUE HEMOS LOGRADO EL TERCER OBJETIVO ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO

En el 2.004 salí de España a dar una Vuelta al mundo en bici. No sabía cuánto tardaría, pero para no equivocarme hablé de unos cuantos meses.

En el año 2.017 regresaré a España, 150 meses más o menos más tarde, y en este Calendario con fotos exclusivas del viaje, cada foto de un año diferente, aparecerá señalado el día exacto del fin de la Vuelta al Mundo en bici.

Para entonces yo tendré 50 años, sin haber cotizado lo suficiente a la Seguridad Social para recibir una prestación, sin empleo, sin casa (la primera noche en mi propia ciudad no tengo ni idea dónde dormiré), pero con la severa intuición de que si me he buscado la vida durante 13 años por el mundo, algo inventaré para seguir soñando, una vez que, el sueño más grande que he tenido en la vida lo he podido cumplir.

Al hacer pública en este Calendario único y original, la fecha exacta de mi regreso a España me comprometo conmigo mismo de forma pública a terminar esta vida apasionante de nómada en bicicleta que me ha enseñado tanto sobre mí, sobre los otros, sobre la geografía, sobre el amor, que me ha probado que los únicos límites infranqueables son los mentales y que ser blanco, español, musulmán o del Betis, no es algo que deba marcar tu vida porque todos tenemos al fin y al cabo el mismo destino, y la vida es apenas un mar de posibilidades en donde no importa lo que hagamos, nuestra estela no perdurará mucho tiempo.

La vida vale la pena cuando dedicas toda tu energía y pasión a cumplir tu sueño, por encima de todas las dificultades, y entregando tu propia vida a cambio si es preciso.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con cinco proyectos en Verkami he entendido que de nada sirve tener 20.000 seguidores en redes sociales, una web potente o el canal de viajes en bici
más antiguo de España para que un proyecto tenga éxito en esta plataforma de mecenazgo.

Verkami tiene sus propias reglas y están a caballo entre la creatividad y el marketing, las finanzas y la pasión, la locura y las matemáticas.

2.700 es el primer objetivo que confío podamos alcanzar en los primeros 15 días del proyecto.

3.500 es el segundo objetivo que espero alcancemos juntos en 25 días.

5.000 es el tercer objetivo que puede que consigamos al final de la campaña.

A partir de ahí, a más dinero recaudado más dinero hay que invertir en producir más calendarios, más gastos de envíos de recompensas, comisiones..., pero también es cuando este proyecto puede generar algunos beneficios para lo que me resta de Vuelta al mundo.

Varias marcas que colaboran con mi proyecto se han comprometido a aportar material de primera calidad para sortear entre los mecenas si superamos el tercer objetivo.

EN LA TERCERA ACTUALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO TE CONTAMOS MÁS SOBRE EL SORTEO, CUÁNTAS PARTICIPACIONES TE TOCAN SEGÚN LA RECOMPENSA QUE HAS ELEGIDO

El diseño es la clave

Varios amigos, enterados de mi deseo de hacer este calendario, me escribieron horrorizados:

“Detente Álvaro, un calendario no, haz camisetas, otro libro, medallitas de la Virgen del Pilar, pero no hagas un calendario“.

Parece ser que nadie compra calendarios. A todo el mundo se los regalan y la mayoría acaban en la papelera. Un conocido cuyo nombre me reservo lanza de forma automática a la papelera todos los calendarios cuyas medidas son inferiores al que estamos financiando en Verkami. De ahí que tenga esas dimensiones: 20*13 formato horizontal calendario de mesa sobre cartulina de 300 gramos.

Sin embargo, si cuentas con la creatividad del estudio de David Torrents puedes crear cualquier cosa mundana que ellos lo convertirán en algo único. Él ha diseñado la etiqueta de la famosa cerveza Damm o incluso una Brompton, la famosa bicicleta plegable. También ha diseñado varios de mis libros.

Con su creatividad e ingenio este calendario no acabará en la basura, ni por su tamaño, ni por su diseño, ni por su contenido exclusivo.

Gracias por formar parte una vez más de mis iniciativas.

Sobre las recompensas

Habiendo publicado ya 6 libros y varios documentales puedo entregar como recompensas ese material a precios más bajos que en las librerías. Aquí los precios online.

Hemos enlazado el libro o el documental con la página de paquebote.com que vende el material a todo el mundo online para que veas la diferencia de precio si solicitas el libro o documental como recompensa.

Como puedes comprobar el mismo libro o documental es más barato solicitándolo como recompensa que comprándolo directamente en Paquebote.

El apoyo incondicional de la empresa Sockfix me permite casi regalar sus calcetines, los calcetines que no se pierden, con el original botón, botón que no se cose, y que evita que los pierdas al lavarlos.

Esta empresa, Sockfix, colabora además con el único español participante en la más importante regata en solitario en el mundo, la Vendée Globe, cuyo barco realizará estudios sobre la calidad de las aguas mientras otros participantes tratan de ser los primeros en la línea de meta. La competición se iniciará el 6 de noviembre del 2.016 y tendrá cobertura mundial.

One planet one Ocean es este proyecto de Didac, un bombero catalán, con ideas de..., soñador.

Aquí su propia campaña de financiación. Parece ser que los soñadores amamos el crowdfunding.

También hay recompensas que son una innovación en este proceso creativo, como la Consultoría de Aventura, que implementaré en breve en la nueva web que está haciendo, con una absoluta dedicación, mi amigo El Flaco desde Berlín.

Podrás conversar conmigo vía Skype para recibir asesoramiento personalizado y profesional para tu próxima aventura.

Si quieres puedes pedalear conmigo, aprender técnicas de acampada libre, cómo gestionar el día a día en el camino y cómo relacionarse con la gente local sin hablar el idioma. También es una idea que pronto llevaré más a fondo pues varias son las empresas que solicitan mis servicios como Tour Leader para guiar grupos de ciclistas por el mundo.

Y la última recompensa es la posibilidad de organizar en tu pueblo, escuela o comunidad una de mis charlas justo antes de terminar la Vuelta al mundo, camino de regreso Asturias.

Calendario previsto

El material se enviará antes de las Navidades a los mecenas gracias a la genial
profesionalidad de Braulio en paquebote, que sigue todos los envíos de principio a fin. Un artista en el poco valorado arte de empaquetar, hacer cola en Correos, rellenar certificados y enviar los regalos.

Sobre los patrocinadores

Miles of Smiles around the World 2004-2017 es un Proyecto privado, bicigestionado, bicifinanciado, más que ecológico, lógico, más que solidario, humanitario, y que ha generado numerosos apoyos de marcas importantes porque detrás de ella hay personas sensibles que he tenido la suerte de conocer en el momento oportuno.

Gracias a todos ellos por apoyarme, también a los que lo hicieron en su momento y por lo que sea no han podido seguir el ritmo de mis pedaladas.

Desde hace años cuento además con el apoyo de IATI SEGUROS que colabora también con este calendario ofreciendo un 5% de descuento a quién contrate un seguro en este enlace. Haciéndolo además estás colaborando conmigo pues una pequeña cantidad cae en mis alforjas. :-)

+ Info

El primer proyecto financiado con éxito en la Historia de Verkami.
Entrevista en el Blog de Verkami.
Mi página de FB
MI perfil en Twitter y aquí en Instagram.
Y el canal de viajes en bici más antiguo de España.

Y por supuesto mi propia web que en breve será rediseñada, reprogramada y reajustada por el Flaco, el mago de Rosario.

Muchísimas gracias por haber leído hasta aquí, por compartir, por ser parte o por, al menos, sonreír.

Paz y Bien, el biciclown.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

#07 / Los regalos prometidos y nuevas sorpresas

Hola desde el sur de Italia
Quería compartir con vosotros las fotos de las personas que han recibido los regalos prometidos.
Ójala hubiera para todos, pero al menos esos afortunados la están gozando.
Y les agradezco me hayan enviado estas fotos.

ALFORJAS ORTLIEB

MOCHILA ROBENS

CUBIERTAS SCHWALBE
GAFAS SPIUK

También quería aprovechar esta comunciación con vosotros para haceros partícipes de una novedad en la web.

He publicado un nuevo libro Consejos para viajar en bicicleta, en formato ebook, y dos documentales inéditos, Cuba contada por su gentes y Un payaso se cruzó en mi camino, además de charlas con otro viajero, Pablo de Bikecanine, en una sección denominada El viaje interior, y este domingo comienzo ofreciendo Videotutoriales de Cicloturismo.

Una locura, ¿verdad?

Pues todo esto es CONTENIDO EXCLUSIVO para… leer más

#06 / Las cuentas claras y el calendario sale del horno el lunes!!!

Hola amigos

Ya me ha ingresado Verkami vuestras aportaciones. Las cuentas han salido así:

  • Recaudado efectivo (descontando impagados) 6.031
  • Comisión de Paypal por los cobros 100,55 euros
  • Comisión de Verkami por su gestión y cobros de Tarjeta 329,99
  • Ingreso neto 5.600,46 euros

De esa cantidad debo pagar:

Imprenta
Diseñador
Paquebote para envíos

Algo de beneficio me quedará y brindaré con ello a vuestra salud estas navidades.

Ha habido mecenas muy generosos que me han hecho ingresos vía Paypal, fuera de plazo, para colaborar con el proyecto.

Para mi lo más importante de todo esto es haber sido depositario una vez más de vuestra confianza ciega, sin conocer siquiera el producto final, y haber contado con la eficaz gestión de Verkami que brinda esta excelente plataforma para creadores.

Apenas faltan unos 8 mecenas que deben enviarme las direcciones. Volveré a escribirles personalmente para pedírsela. Es parte del trabajo, ¿No?

leer más

#05 / Imprimiendo...

Hola amigos

Hoy verkami me ha comunicado que no seguirá insistiendo más a los que han querido colaborar pero no han completado su pago.

A mi no me molesta que alguien quiera colaborar pero luego se le complique la situación. Lo que me da rabia es que esas personas ni siquiera hayan contestado al correo que les he enviado para tratar de solucionar el problema que puedan tener.

“Álvaro disculpa quería apoyarte pero luego me quedé sin dinero...“, por ejemplo, y no hay problema.

Pero dar la callada por respuesta es muy feo.

Ahora las buenas noticias. El Calendario 2017 ya está en la imprenta y aquí va una prueba.

Pero para enviarlo debo saber vuestras direcciones y nombre.

La mayoría las habéis enviado. Quien no lo ha hecho que no piense que paquebote ya la tiene porque ya me envió otras cosas, porque no sabemos si os habéis mudado.

Enviarla rápido por favor los que lo habéis hecho aún.

leer más

#04 / Otro regalo para los mecenas, cubierta Schwalbe

Hola gente!!!!

Hoy me ha escrito mi amigo Carsten de Schwalbe en Alemania para confirmar que también participarán con un regalo para sortear entre los mecenas. Es una de sus famosas cubiertas, las que yo uso desde el 2.007, y os aseguro que son buenísimas.

Ahora mismo yo llevo Marathon Dureme delante, y tras 12000 kms CERO pinchazos.

Por favor intentar convencer a algún amigo para que se una al proyecto estamos muy cerquita del último y tercer objetivo y viene cargado con una Camiseta especialmente diseñada para la ocasión por David Torrents.

Muchísimas gracias abrazos desde carreteras llenas de otoño.

#03 / El tema de los regalos entre mecenas: Participaciones de navidad

Gracias de nuevo a todos por vuestra participación y por confiar en este nuevo proyecto.

Ante las preguntas y los nervios quería aclarar cómo será el sorteo de los regalos entre los mecenas.

Regalos. Tenemos una gafas de Spiuk, una mochila de un día super compacta de Robens, y unas alforjas Back Roller de Ortlieb.

Participaciones. No es justo que un mecenas que ha aportado 50 tenga una participación y otro que ha aportado 10 también. Por esto he aquí una tabla de número de participaciones que corresponden a los mecenas en función de su aporte. He tratado sea proporcional. Cada participación es un número para el sorteo. Si te toca un regalo no podrá tocarte los otros. Así repartimos más el pastel. ¿No os parece?

Recompensa de 6 euros---------- 1 Participación

Recompensa de 8 euros---------- 1 Participación

Recompensa de 10 euros-------- 1 Participación

Recompensa de 12 euros--------- 2 Participaciones

Recompensa de 14 euros--------- 2 Participaciones

leer más

#02 / Segundo objetivo logrado, otra vez el amigo invisible

Feliz Lunes!!!!

Y lo es por varios motivos.

Este fin de semana he cruzado uno de los pasos de montañas más difíciles de mi vuelta al mundo. Transfargarasan de más de 2.000 metros de altura y con medio metro de nieve los últimos cinco kilómetros. Fue duro, durísimo, pero la fuerza mental me ayudó a derretir la nieve.

El otro motivo es que hoy lunes un amigo, Koos, que además es patrocinador del proyecto desde el inicio, ha comprado la recompensa que da derecho a pedalear con el biciclown. No es la primera vez que pedaleará conmigo. Lo hizo en Mongolia. Los que habéis leído el libro Donde termina el asfalto conocéis la historia. Con su aporte hemos superado el segundo objetivo.

En total hay unos 150 mecenas en el proyecto y aún faltan 19 días hasta el 26 de noviembre que acaba el proyecto.

No dejemos pasar los días, tratemos de obtener más mecenas. Compartid el proyecto, invitad a vuestro hermano, a un amigo... Corred la voz.

Ya tenemos la cubierta del calendarioleer más

#01 / Sin vuestro aporte es imposible

Muchas gracias porque hemos conseguido en 15 días el primer objetivo. Justo en el tiempo que había imaginado que podría ser.

Quiero daros las gracias uno a uno, a todos, porque es la suma de todos lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y, sin embargo, me gustaría destacar una persona entre todas.

Y no es porque todos seáis magníficos apoyando un proyecto del que no habéis visto aún las tapas (ya me referiré a esto más abajo), pero una persona ha hecho la mayor aportación y debo mencionarle. Gracias Eric porque muy bien conozco que no das lo que te sobra sino lo que no tienes. Gracias amigo.

Hoy el diseñador, David Torrents, me han enviado las primeras pruebas de diseño y me ha encantado. Trabajaremos en esto durante lo que resta de semana y pronto os compartiré su creación artística.

Para lograr el segundo y tercer objetivo tengo una sorpresaleer más

5€
17 mecenas

ENTREGAS AL EXTRANJERO

Añade esta recompensa UNA VEZ para cubrir los gastos de envío de tu pedido en Europa.

Añade esta recompensa
DOS VECES para cubrir los gastos de envío de tu pedido a América.

6€
7 mecenas

PARTICIPA EN EL SORTEO

Si adquieres esta recompensa tienes derecho a participar en el sorteo de los productos que nos dan las marcas: Spiuk, Robens y Ortlieb. Las fotos de los artículos que sortearemos aparecen en la descripción del proyecto.

8€
1 mecenas

PARA LOS VERDADEROS SEGUIDORES

Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).
Para optar a esta recompensa DEBES ENVIARME una foto tuya con la camiseta La Sonrisa del Nómada y todos mis libros y documentales.
Te mereces este super descuento por tu fidelidad y apoyo. Gracias.

12€
32 mecenas

CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

14€
14 mecenas

LIBRO POSTALES 8*12 = 2922 + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Libro postales 8*12 = 2922 + Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

15€
23 mecenas

CALCETINES SOCKFIX + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Un par de calcetines exclusivos Sockfix para que no los pierdas nunca más +
Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

16€
3 mecenas

REGALO DVD LA SONRISA DEL NÓMADA + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Documental La sonrisa del nómada grabado en Mongolia, Camboya e India + Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

(En este caso el dvd se entrega sin estuche, para abaratar costes de producción y envío)

18€
5 mecenas

DVD A LA VELOCIDAD DE LAS MARIPOSAS + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Documental de una hora de duración A la Velocidad de las Mariposas + Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

18€
8 mecenas

DVD CONTAGIANDO ALEGRÍA + KILÓMETROS DE SONRISAS + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Documental Contagiando Alegría, grabado en Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Hawai, Alaska, Canadá, Estados Unidos y Camerún + Kilómetros de sonrisas + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

18€
8 mecenas

DVD LA SONRISA DEL NÓMADA + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Documental La sonrisa del nómada grabado en Mongolia, Camboya e India + Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

22€
13 mecenas

ÁFRICA CON UN PAR + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

África con un par + Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

22€
24 mecenas

UNA DECLARACIÓN DE INTUICIONES + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Una declaración de intuiciones, el último libro. Crítica en La Vanguardia+
Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros) +

25€
17 mecenas

DONDE TERMINA EL ASFALTO + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Donde termina el asfalto + Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

30€
4 mecenas

CONSULTORÍA AVENTURA + CALENDARIO + ENVÍO NACIONAL GRATUITO

Una hora de consultoría de aventura por Skype, para ayudarte a preparar tu próximo viaje: consejos sobre material, visados, seguros, rutas desconocidas…+ Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros) +

35€
6 mecenas

TRES CALENDARIOS + SORTEO LIBRO FOTOS

3 Calendarios Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros) + Sorteo entre los solicitantes de esta recompensa del exclusivo libro Diario fotográfico de un payaso en África, finalista de los Premios Visual de fotografía.

50€
9 mecenas

CINCO CALENDARIOS + SORTEO LIBRO FOTOS

5 Calendarios Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros) + Sorteo entre los solicitantes de esta recompensa del exclusivo libro Diario fotográfico de un payaso en África, finalista de los Premios Visual de fotografía.

195€
3 mecenas

BIBLIOTECA COMPLETA BICICLOWN + CAFE EN SKYPE

Haz sitio en la estantería porque todos mis libros y documentales te están llegando a casa, y son muchos. El envío a todo el mundo, no solo España, está incluido en esta recompensa.

Además quedamos un día para tomar un cafe por Skype y me cuentas que libros te han gustado más, a qué te dedicas, que sueños tienes…

LIBROS

Kilómetros de Sonrisas (pvp en librerías 15 euros)
África con un par (pvp en librerías 18 euros)
Diario fotográfico de un payaso en África (pvp en librerías 26,50 euros - libro de fotografías)
Donde termina el asfalto (pvp en librerías 19,95 euros)
8*12= 2.922 (pvp en librerías 7,67 euros)
Una declaración de intuiciones (pvp en librerías 15,60)

DOCUMENTALES

A la velocidad de las mariposas (pvp en librerías 19,95 euros)
La sonrisa del nómada (pvp en librerías 11,70 euros)
Contagiando Alegría (pvp en librerías 12 euros)

Y cinco Calendarios y mil besos.

550€
2 mecenas

CONFERENCIA EN TU CASA O EMPRESA

Además de todas las recompensas anteriores, una muy especial que seguro te encantará.

Durante mi regreso y antes de culminar la vuelta al mundo llegaré con mi bicicleta hasta tu ciudad, pueblo o villa para dar una charla audiovisual sobre mi proyecto para ti, tus amigos, empleados, familiares…

Oferta limitada a la Península Ibérica. En las Islas Canarias y otras islas del mundo habría que conseguir vuelos o barcos para llegar hasta allí. Consultar antes de solicitar esta recompensa la disponibilidad de fechas.

10€
20 mecenas (agotada)

PARA LOS ASIDUOS

Calendario Vuelta al Mundo 2017 + envío gratuito a España (para envíos al resto del mundo añadir una o dos veces la recompensa de 5 euros).

450€
2 mecenas (agotada)

VENTE A PEDALEAR CONMIGO

Viaja durante una semana con el biciclown en algún lugar del sur de Europa entre los meses de Enero y Abril del 2.017. Aprende a acampar libremente y a pedalear a ritmo de sonrisas. Esta recompensa no incluye vuelos, ni alojamientos o comidas y debes llegar por tus medios al punto de partida prefijado de común acuerdo.

También te envío un calendario y te lo dedico cuando nos encontremos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.