❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VI Semana de Poesía Salvaxe (Ferrol)

Es un proyecto hecho realidad cada año, y que por sexta vez llevaremos a termino entre los días 24, 25, 26 y 27, de abril de este año 2013. CATORCE POETAS están citados para volar sus versos a los cuatro puntos cardinales, en la ciudad de Ferrol.

karlotti

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
3.040€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Es un proyecto hecho realidad, y que por sexta vez llevaremos a termino los días 24, 25, 26 y 27 de abril de este año 2013.

Los primeros años contamos con apoyos públicos pero este año y siguiendo la tónica general, tanto por cambios en la corporación como por la crisis como justificación, no contamos con esa ayuda. Podríamos decir que esto es lo mas consecuente con la concepción que tenemos del hecho poético.

Dispuestos como estamos a hacer realidad esta cita una vez mas, acudimos a esta vía de financiación con total esperanza.

Con esta cantidad llevaremos a buen termino el siguiente programa:

Concibiendo la poesía, la palabra poética como una poderosa manifestación de todo aquello que hace posible que habitemos el Mundo, durante estos días volaremos los poemas, la poesía por las calles, esquinas, mercados, plazas y demás lugares públicos de la ciudad diezmada de FERROL (A Coruña).

CATORCE POETAS TOMARAN LAS CALLES, PLAZAS Y MERCADOS, Y CON LA COLABORACIÓN DE OTROS CREADORES, PONDRÁN SUS POEMAS, SUS VOCES EN MANOS DE TODOS.
(El numero definitivo sera mayor pues contamos con invitados e invitadas, que participando activamente, no figuran en el programa provisional)

Cada año la cita fue cobrando la dimensión de un acontecimiento con la humildad que le es inherente a la palabra encarnada. Son mas de una docena de poetas de todos los rincones de la Península Ibérica, los que acuden. Y su presencia hace de los días una fiesta de resistencia y dignidad, de creatividad desnuda donde la palabra se restaura y recobra su poder de nombrar la vida, y así hacer posible sabernos en el corazón de los días.

DETALLES DE LAS RECOMPENSAS

El 8 de abril cerramos la financiación del proyecto.

Las RECOMPENSAS se harán llegar escrupulosamente a cada una de las personas y entidades que hayan colaborado con este proyecto.

LAS RECOMPENSAS OS SERÁN ENVIADAS UNA VEZ TERMINE LA SEMANA DE POESÍA SALVAXE Y ANTES DEL 30 DE JUNIO, MENOS EL LIBRO -ANTOLOGÍA DE LA POESÍA SALVAXE, que os enviaremos en el Otoño

Los PDF con una selección de poemas de todos los poetas participantes en la SALVAXE POESÍA , así como los cuadernillos con las biografías y imágenes de cada poeta y de sus intervenciones.

HAREMOS QUE CONSTE LOS NOMBRES DE TODOS LOS COLABORADORES.

El libro ANTOLOGÍA DE LA POESÍA SALVAXE 2007-2013, lo recibirán aquellos que hayan participado con 20 euros. Los que donen 50 euros o mas, recibirán TRES EJEMPLARES del mismo libro

Sera una edición de mil ejemplares, de los cuales irán numerados y firmados aquellos destinados a los colaboradores en este proyecto.

Se hará todo lo posible para que este en las librerías en el próximo Otoño

Todos estáis invitados a visitarnos durante esos días, 24, 25, 26 y 27 de Abril, y vivir con nosotros la experiencia de la poesía en las calles, Mercados y plazas de Ferrol, ciudad de la Ilustración, ciudad atlántica, tallada por el océano como una cornisa de espuma, donde los acantilados son criaturas que se alimentan de las adorables singladuras, y de las rosas de los vientos.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO
El dinero se destinara a cuatro apartados:

1º DINERO DE BOLSILLO PARA LOS INVITADOS

2º HOTEL

3º PUBLICIDAD, para la cual contamos con apoyos desinteresados de personas que realizan la maquetación de los cuadernos y del libro.
Los carteles, cuadernillos, y tarjetones nos saldrán a precio de coste.

4º El sonido, dos columnas y mesa de mezclas, micrófonos y altavoces, nos serán cedidos por LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ESTEIRO, y su uso y manipulación correrá a cargo de técnicos al que si se le pagara una cantidad.

y 5º la posterior edición del libro, que una parte sera sufragada por la asociación cultural FUCO BUXAN

A SEMANA DE POESÍA SALVAXE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • karlotti

    karlotti
    Autor/a

    casi 11 años

    Disculpa que no te contestara antes. He vuelto de viaje ayer, y me encontré con tu pregunta.

    Envía poemas.

    Estamos abiertos como no puede ser de otro modo, a todos.

    Ahora ya tenemos cerrado el programa, abierto por los cuatro costados, y a la canal los días.

    Todo a favor, menos los poderes en todas sus manifestaciones.

    Este era, aún lo es, un espacio para recabar apoyos humildes para poder hacer frente a la hospitalidad que damos a todos los que participan en esta cita.

    Como ves no ha sido todo lo prometedor que deseábamos...

    un saludo cordial, salud, siempre, y aqui si que estamos para conocernos y volarnos lo mas in-consumible que existe: la poesía.

  • Dori

    Dori

    casi 11 años

    Hola Karlotti, me ha hablado de este proyecto vuestro una amiga tuya Chus ( Cuca Mala) de Santander, dime si todavía se puede participar en esta edición mandando un poema, saludos.

#01 / La Poesía y los Imbéciles

La poesía y los imbéciles

por Aldo Pellegrini

La poesía tiene una puerta herméticamente cerrada para los imbéciles, abierta de par en par para los inocentes. No es una puerta cerrada con llave o con cerrojo, pero su estructura es tal que, por más esfuerzos que hagan los imbéciles, no pueden abrirla, mientras cede a la sola presencia de los inocentes. Nada hay más opuesto a la imbecilidad que la inocencia. La característica del imbécil es su aspiración sistemática de cierto orden de poder. El inocente, en cambio, se niega a ejercer el poder porque los tiene todos.

Por supuesto, es el pueblo el poseedor potencial de la suprema actitud poética: la inocencia. Y en el pueblo, aquellos que sienten la coerción del poder como un dolor. El inocente, conscientemente o no, se mueve en un mundo de valores (el amor, en primer término), el imbécil se mueve en un mundo en el cual el único valor está dado por el ejercicio del poder.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies