❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "Mi regalo" de Gabriel Lúgigo

"Mi regalo" es el nuevo trabajo de Gabriel Lúgigo. Tras ganar el premio al Mejor cortometraje de ficción en el Festival du film sur le handicap en Cannes 2016 con "Te quiero, papá", Gabriel afronta un proyecto turbador, que producirá un torbellino tal en el espectador que le dejará sin palabras.

Pepa Lúgigo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
1.085€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡BIENVENIDOS!

En primer lugar, muchas gracias por dejarnos unos minutos de tu tiempo para explicarte este proyecto de cortometraje y lo importante que es para nosotros que colabores en él. Tu contribución sí que será un regalo para nosotros. Ya sea con una pequeña aportación o llegando a ser productor asociado, tu colaboración es imprescindible para que este proyecto llegue a buen fin.

¡Fijate en nuestras recompensas! El equipo de "Mi regalo" te damos las gracias por adelantado.

¿QUÉ ES "MI REGALO"?

Lo sentimos, pero no podemos explicarte con claridad de lo que trata este corto. ¿Por qué? Bueno, uno de los objetivos de partida de este cortometraje es que el espectador necesite verlo una segunda vez. No porque no se entienda inicialmente, si no porque según vaya avanzando la trama, el espectador se irá replanteando lo que ha ocurrido hasta ese momento. Así que debemos ser discretos para que todo se desvele a su debido tiempo.

"Mi regalo" es el nuevo trabajo cinematográfico de Gabriel Lúgigo, tras ganar el premio al Mejor cortometraje de ficción en el Festival Internacional du film sur le handicap en Cannes 2016 con su último trabajo, "Te quiero, papá". Si este trabajo transmite una gran cantidad de emociones en menos de cuatro minutos, "Mi regalo", con un metraje similar, a nadie dejará indiferente, produciendo un torbellino tal en el espectador que le dejará sin palabras.

SINOPSIS

Bueno, vamos a tratar de explicar un poco de qué va, pero sólo un poco, ¿eh?

A una adolescente no le apetece comerse un trozo de tarta. Y eso que es su tarta de cumpleaños. No parece muy feliz. Pero le van a regalar algo que le gusta a todas las chicas de su edad...

A lo mejor os da alguna pista este vídeo, que fue grabado durante un ensayo del cortometraje.

REPARTO

Jacobo Muñoz

Fantástico actor, que ha protagonizado diversos largometrajes en cine como "Un Dios prohibido", y recientemente diversos montajes de teatro como "La conquista de Jerusalén" y "Galanteos en Venecia". Jacobo Muñoz obtuvo el premio Actor Revelación en los premios de Teatro Musical 2010, y ha sido nominado como Mejor actor protagonista en los premios Max en dos ocasiones.

Gabriel Lúgigo ya dirigió a Jacobo Muñoz en el cortometraje "¿Pero es que no te gustan las lentejas?", donde Jacobo interpretaba el papel del "Asistente".

Alicia Llorente

Espléndida actriz de 16 años. El papel que interpreta en el cortometraje es su primer trabajo. Fue elegida en un casting que realizamos a muchas chicas de su edad, y nos sorprendió por su naturalidad, su fotogenia y la cantidad de cosas que su mirada puede expresar. Estad atentos a esta joven actriz, que seguro dará mucho que hablar.

EQUIPO TÉCNICO

DIRECCIÓN: Gabriel Lúgigo

Gabriel es arquitecto, y compagina su trabajo como arquitecto con su gran pasión: el cine. Ha rodado varios cortometrajes, en video, 35 mm y HD, entre los que podemos destacar la comedia "Cómo encontrar novio", el musical "Casiopea", la comedia dramática "Un momento estelar" o el premiado como mejor cortometraje de ficción del pasado Festival Internacional du film sur le handicap en Cannes 2016 "Te quiero, papá"

Gabriel también ha escrito diversos guiones para largometraje, actualmente trabaja en la comedia dramática musical "Locos por Eurovisión"

PRODUCCIÓN: Pepa Lúgigo

Pepa ha colaborado con Gabriel en todas las producciones cinematográficas de manera muy diversa. Ha colaborado como actriz en algunos proyectos, también ha colaborado en la producción y en la dirección, siendo la script de los dos últimos trabajos de Gabriel. Cuando cayó en sus manos el guión de "Mi regalo", sintió la necesidad de colaborar para que el proyecto se materializara cuanto antes, por lo que le ofreció a Gabriel ser ella quien produjera el proyecto.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Adolfo Berzosa

Adolfo ha trabajado como Director de fotografía y como Gaffer en multitud de trabajos, tanto publicitarios como en cortometrajes y largometrajes. Será el Director de Fotografía del largometraje “Por la sombra”. Adolfo ya fue el Director de Fotografía de “Te quiero, papá”, y será el encargado de dibujar con la luz "Mi regalo".

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Raquel Ferrer

Raquel es la encargada de convertir la localización de Valdemorillo en el entorno perfecto en el que se desarrolla la trama entre los dos personajes. Fue la directora artística de "Te quiero, papá", pero es tan versátil que en otros proyectos Raquel ha sido directora, productora, guionista o actriz.

MAQUILLAJE, PELUQUERÍA y VESTUARIO:

María Bouso, repitiendo en el equipo con su maquillaje y peluquería, junto con el vestuario diseñado con la profesionalidad de Cordelia conseguirán que Alicia y Jacobo se transformen en... ¡anda, si no tienen nombre!

COMPOSITOR MUSICAL: Raúl del Corte

Raúl lleva colaborando con su música en los cinco últimos cortometrajes de Gabriel. Tras cursar sus estudios musicales, se ha dedicado a la escritura musical para vídeos, cortometrajes y televisión. De su discografía destaca el álbum "Yaralaya". Raúl ha obtenido premio internacional a la mejor banda sonora por la partitura de "Casiopea", y ha sido finalista internacional a la mejor banda sonora premio Jerry Goldsmith con diversos trabajos en muchas ocasiones.

¿POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA AYUDA?

El rodaje de "Mi regalo" tendrá lugar en Octubre de 2016 en Valdemorillo (Madrid). Esta campaña de Crowdfunding servirá para completar su financiación. "Mi regalo" es el segundo cortometraje que hemos realizado en 2016, y necesitamos un poco de ayuda financiera. Si la consiguiéramos, podríamos liquidar las deudas generadas al rodar y acometer la posproducción de manera rápida.

El presupuesto estimado del cortometraje es de 3.000 euros, de los cuales 2.000 euros los aportará la productora, y se pretende que 1.000 euros sean aportados mediante la campaña de crowdfunding.

Por tanto, el dinero de vuestra aportación, que supondrá aproximadamente el 33% del presupuesto total, se destinará a cubrir parte de lo siguiente:

  • Deudas pendientes del rodaje (alquileres de equipo técnico, iluminación y fotografía, catering)

  • Gastos de posproducción.

CALENDARIO PREVISTO

Calculamos que se tardará un mes y medio desde el rodaje en editar el corto, de dos a tres meses para componer la banda sonora del mismo, y un mes más para las mezclas finales, con lo que se estima que el cortometraje podría estar acabado, (por lo que las recompensas comenzarían entregarse) a finales de Abril de 2017.

ENLACES

Página de "Mi regalo" en Facebook

Blog de Gabriel Lúgigo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pepa Lúgigo

    Pepa Lúgigo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola, Jose Luis. Gracias por tu interés. Si ves en el blog del proyecto ya hemos publicado algunas fotos del rodaje, ya que éste tuvo lugar el segundo fin de semana de Octubre. ¡Mucho ánimo con el cine!

  • Jose Luis de Pablos

    Jose Luis de Pablos

    más de 7 años

    Hola, veo que el rodaje tendra lugar en Valdemorillo y yo soy de alli. me encantaria conoceros, yo tb he empezado en esto del cine, ya me decis... un saludo.

    Jose luis

#07 / Etalonaje de "MI regalo"

Gracias al gran trabajo de Sergio Muñoz Cano, hoy hemos acabado el etalonaje del cortometraje. ¡Se ha dado un paso más para poderlo ver pronto en la pantalla!

#06 / "Mi regalo" en fase de posproducción.

Os comunico que estamos en plena fase de posproducción.

En breve tendréis alguna noticia más, ya que está prácticamente acabado el cartel del cortometraje. ¡¡Seguiremos informando!!

¡Y feliz año 2017 a todos los mecenas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies