❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Jungla de Calais

Documental de denuncia sobre la precaria situación que viven los más de 7.000 refugiados en el campo de La Jungla (Calais, Francia), el más grande de Europa Occidental. Los refugiados no solo han sufrido la guerra, sino que se encuentran desatendidos e incluso perseguidos por los gobiernos europeos.

Dani Velázquez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
103
Aportaciones
3.895€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Trailer de La Jungla

La Jungla de Calais es el campo de refugiados más grande de Europa Occidental. Malviven más de 7.000 personas en una situación lamentable. Los Gobiernos europeos dan la espalda a esta tragedia y no se preocupan por buscar una solución.

No es necesario ir a Turquía, Líbano o Grecia para vivir el drama de los refugiados. La guerra contra Daesh, o Estado Islámico, ha provocado una estampida de gente que intenta salvar su vida y la de su familia.

El objetivo de los refugiados de Calais es llegar a Reino Unido porque la mayoría tiene familiares al otro lado del canal de la Mancha.

Mientras que Alemania ha absorbido a más de 300.000 refugiados, París y Londres no se preocupan por estos pocos miles de personas atrapadas a solo 50 kilómetros de las costas británicas.

Esta situación ha llevado a muchos ciudadanos comprometidos a dejar sus vidas cotidianas para ir a ayudar como voluntarios. La iniciativa privada ha tomado las riendas de la ayuda humanitaria.

Somos dos realizadores que estamos llevando a cabo un documental sobre La Jungla de Calais. Queremos denunciar esta falta de actuación política y contribuir a acabar con esta injusticia.

Por eso pedimos tu ayuda para tirar adelante este proyecto y demostrar que los ciudadanos europeos no damos la espalda a los refugiados.

¿Por qué los refugiados van a Calais?

Calais es un punto neurálgico para el transporte de mercaderías y personas entre el Reino Unido y el continente. Son multitud los trenes que cruzan el canal de la Mancha por el Eurotunnel, como también las decenas de ferris que zarpan cada día cargados de camiones con mercancías. Ese movimiento, ese ir y venir de transportes que van a un lado y a otro, ha atraído tradicionalmente a migrantes y refugiados, que intentan cruzar al Reino Unido en los bajos de los camiones o en algún vagón de tren.

El drama reciente

La guerra contra Daesh, o Estado Islámico, ha hecho que la cantidad de refugiados en Calais haya crecido espectacularmente. De los estimados 1.300 refugiados que vivían en septiembre de 2014, hoy en día son más de 7.000 (Help Refugees).

Como resulta obvio, el incremento poblacional ha traído más miseria a La Jungla. Pero la destrucción de la zona sur (más del 50 % del campo) en febrero de 2016 fue la gota que colmó el vaso. Ahora, las más de 20 nacionalidades que conforman La Jungla viven mezcladas compartiendo un mismo espacio con una densidad que se ha duplicado, provocando que culturas y nacionalidades, a veces enfrentadas, convivan en un lugar cada vez más pequeño y saturado

Inacción de París y Londres

París y Londres han hecho más bien poco por desatascar esta situación. De hecho, normalmente, la presencia del Estado francés dentro de La Jungla se resume a las actuaciones policiales coercitivas. A nivel práctico la Administración francesa ha generado más problemas que soluciones.

La respuesta de la gente

Son cientos los voluntarios que dejan sus vidas normales, por semanas e incluso meses, para ir a ayudar. La preparación de comidas calientes, la construcción de refugios y el reparto de ropa son algunas de las acciones que llevan a cabo. Su ayuda es sin duda fundamental dadas las circunstancias.

Nuestro objetivo

Este proyecto nació con la voluntad de denunciar esta injusta situación y dar voz a aquellos que no la pueden transmitir habitualmente a través de los medios de comunicación tradicionales. La inacción europea, como por ejemplo la del Estado español, que tan solo ha acogido a 300 refugiados, nos obliga a tomar la iniciativa y demostrar que somos una sociedad comprometida con la ayuda a los refugiados.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Todas las aportaciones se dedicarán a la producción y posproducción del documental.

Los gastos de producción son el transporte hacia La Jungla (1.400 km) y la manutención durante 12 días, el material audiovisual lo ponemos nosotros. En total supondrá el 25% del presupuesto.

El pago de los sueldos a los profesionales que llevarán a cabo la parte técnica de la posproducción supondrá el resto de los gastos: montaje, tratamiento del color, posproducción de audio y composición de la banda sonora.

Calendario previsto

La producción arrancará la última semana de octubre y se alargará durante 12 días. La posproducción empezará en cuanto volvamos y durará 4 meses aproximadamente.

Las recompensas se entregaran a la par que la estrena del documental, que será en Barcelona en marzo de 2017. El lugar y la hora queda por confirmar. Os mantendremos informados.

Más información

En este vínculo podéis visitar nuestra página de faceboook. Colgaremos información sobre el rodaje y os mantendremos al corriente de cualquier evento o noticia relacionada con el documental y el campo de La Jungle.

No dudéis en contactarnos para cualquier consulta.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • M.Maestro

    M.Maestro

    más de 7 años

    Felicitats i gràcies pel projecte.

    Una aportació purament de redacció; Apuntar que a la part de "Calendario previsto", en castellà estreno es masculí "las recompensas llegarán a la par que la (el) estrena (o) del documental"

    Salut!

#05 / Si no pudisteis venir el domingo pasado...

Hola queridos mecenas. El domingo pasado hicimos la proyección del documental y la verdad es que fue una experiencia increíble!

Si no pudisteis venir el domingo no os preocupéis! Mañana a las 19:00 en És-Fera72 (https://goo.gl/QnwYoc) hacemos un pase abierto a todo el mundo. Si venís, también podréis ver la exposición de foto de Yves.

Os esperamos!

Dani & Yves

#04 / Preestreno documental "La Jungle"

Hola queridos mecenas. Ante todo queremos daros las gracias por haber confiado en "La Jungle" durante todo este tiempo, sin vosotros este proyecto nunca hubiera visto la luz. Por eso mismo nos complace invitaros al preestreno del documental "La Jungle" exclusivo para mecenas.

¿Qué?

Un íntimo y caluroso evento de cine al aire libre en un jardín privado con el equipo técnico y artístico de "La Jungle". Proyección de la película documental y un diálogo abierto con los directores, acompañado de una cerveza artesana.
¡¡AVISO IMPORTANTE!! Traed vuestra propia silla, ya que no disponemos de tantas como querríamos.

¿Cuando?

Domingo 24 de Septiembre.

19:00 - Apertura de puertas.

20:00 - Proyección de "La Jungle". 65 min. Subtítulos Español

21:15 - Presentación y diálogo abierto + cerveza artesanal de la Maltista.

¿Dónde?

Calle Olimpia nº3, 08197 Valldoreix, Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

Para confirmar vuestra asistencia y para cualquier duda, por favor escríbenos a leer más

#03 / Prestrena del Documental "La Jungle"

Gracias a ti este proyecto ha sido posible, y por eso nos complace invitarte a la pre-estrena del Documental "La Jungle".

¿Qué? Un íntimo y caluroso evento de cine al aire libre en un jardín privado con todo el equipo de producción del proyecto de "La Jungle". Proyección de la película documental, un diálogo abierto con los directores y una cervecita artesanal.

Aviso Importante!!! Traer su propia silla, ya que no disponemos de tantas sillas como querríamos.

¿Cuándo? Domingo 24 de Septiembre.

19:00 - Apertura de puertas.

20:00 - Proyección de "La Jungle". 65 min. Subtítulos Español

21:15 - Presentación y diálogo abierto + cerveza artesanal de la Maltista.

¿Dónde? Calle Olimpia nº3, 08197 Valldoreix, Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

Para confirmar vuestra asistencia y para cualquier duda, por favor escríbenos a [email protected]

De parte de todo el equipo, Gracias.

#02 / ¡Gracias a todos! / Thanks everyone!

Hemos conseguido, y superado, el objetivo que nos habíamos marcado!

Solamente podemos decir GRACIAS. Gracias a todos y cada uno que habéis colaborado para hacer realidad el documental de La Jungle.

La aportación económica es fundamental para la realización del documental, evidentemente, pero lo que nos llena de felicidad es lo que hay detrás de esa aportación: la confianza en el proyecto.

Gracias a vosotros contaremos la historia de La Jungla de Calais.

Dani & Yves


We have achieved, and exceeded, the goal that we had marked!

We can only say THANK YOU. Thanks to each and everyone of you who have collaborated to make La Jungle documentary possible.

The financial contribution is fundamental for the realization of the documentary, of course, but what fills us with happiness is what lies behind that contribution: your trust in the project.

Thanks to you we will be able to tell the story of the Jungle of Calais

Dani & Yves

#01 / Últimos dias de La Jungla

Hola a todos,

Antes que nada os queremos agradecer vuestra confianza. Habéis apostado por nuestro proyecto y nos sentimos orgullosos y queremos ser dignos de vuestro compromiso.

Actualmente nos encontramos documentando los últimos días de La Jungla de Calais. Ayer fuimos testigos de la destrucción total del campo.

La mayoría de informaciones que habréis visto apuntan a que los propios refugiados incendiaron el campo. Según fuentes de nuestra completa confianza no fueron los refugiados. De hecho, pudimos ver en primera persona como la destrucción del campo fue meticulosamente planeada.

Seguimos trabajado. Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda difundiendo el proyecto.

Aquí podréis seguir nuestro día a día.

https://www.facebook.com/LaJunglaElDocumental/?fref=ts

Un abrazo!

Dani Velázquez y Yves Dimant

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies