❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El recetario mágico

El Recetario Mágico, es un divertido juego, en el que 4 exploradores realizarán un largo viaje en busca de los diferentes ingredientes, necesarios para elaborar una receta. Torta de harina que anda sola, Galletas voladoras, Risotto con setas crecientes,... Atrévete a empreder tu viaje!!!

milimbo

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
185
Aportaciones
7.301€
De 5.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Recetario Mágico, es un divertido juego de mesa, en el que 4 intrépidos exploradores realizarán un largo viaje en busca de los diferentes ingredientes, necesarios para elaborar una receta, que elegirán al inicio del juego.

El tablero de juego es un itinerario por diferentes zonas geográficas diferenciadas por colores y que los jugadores deberán montar antes de empezar el viaje, hay diversas posibilidades de montaje.

Cada jugador iniciará la partida eligiendo una receta de la colección que dispondrá el juego, ésta será su hoja de ruta. Además a cada jugador se le facilitará una cesta donde irá colocando los alimentos que va a ir consiguiendo en el recorrido. De los jugadores que participen en la partida uno de ellos gestionará El Mercado de Alimentos a modo de banca, y entregará al resto de los participantes los alimentos que vayan consiguiendo a lo largo de su viaje. Cada jugador elegirá la ruta que quiere tomar en función de los alimentos que necesite conseguir, el desplazamiento por el tablero lo determinará la ruleta que haremos girar y las pruebas que encontraremos en las casillas del tablero. Además de las casillas de prueba que nos permiten conseguir alimentos, el tablero contiene otras casillas como: casillas de trueque, donde se pueden intercambiar alimentos, casillas de avanzar, que te permiten pasar de una zona geográfica a otra rápidamente, casillas de bandidos, donde pierdes todos los alimentos que habías conseguido y casillas de paso, donde no te ocurre nada.

Hay diferentes tipos de pruebas y para la resolución de las pruebas, necesitaremos leer el libro de instrucciones, éste nos indicará qué debemos hacer para superar la prueba y conseguir el ingrediente. En ocasiones necesitaremos coger y situar sobre el tablero alguno de los objetos que encontraremos en la maleta del juego: las montañas de la muralla china, el totem Quetzalcoalt de la prueba del maíz, las fichas con las que haremos la carrera de la torta de Kolobok, un juego de destreza para la prueba del queso, etc...

Un divertido juego familiar pensado para jugar todos juntos, en el que decubrirás muchas curiosidades sobre los alimentos a la vez que superas divertidas pruebas.

Sobre los autores

Milimbo somos un estudio gráfico a la vez que pequeño proyecto editorial, diseñamos libros, juegos, carteles, objetos...utilizando un código gráfico, sintético y simbólico. Nos gusta las imágenes que evocan las narraciones y los cuentos populares, las reinterpretamos creando nuestros própios libros para jugar y juegos para leer.

Más info sobre nosotros y nuestros proyectos en Milimbo.com

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El proyecto surgió el 2015 como encargo del Festival UovoKids (Milán) e hicimos una primera edición destinada a las escuelas italianas, durante este tiempo vimos muy de cerca como funcionaba. Esta vez queremos hacer una edición "especial" con algunos cambios y mejoras. Para ello ponemos en marcha esta campaña de crowdfunding para conseguir la financiación de la producción del juego, la producción de las diferentes recompensas y los envíos así como la traducción a los siguientes idiomas:

  • Español

  • Català

  • Italiano

  • Francés

  • Inglés

Diferentes recompensas a elegir

Bolsa o Delantal serigrafiado (talla niño/a o adulto)

Cartel

Juego completo

Juego + bolsa o delantal + cartel

Kit Juego de viaje

Pack Especial Librerías, Escuelas, Asociaciones culturales

Empresa o Entidad colaboradora

Calendario previsto

La Campaña de Crowdfunding finalizará sobre el 25 de Noviembre, nuestra idea es empezar la poducción antes de la finalización para llegar a tiempo con los envios durante la Navidad y antes del día de Reyes.

Apoya y Difunde

Vamos a documentar todo el proceso en nuestro blog, facebook y twitter

Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes y contactos. Entre todos lo podemos conseguir!!!
Blog
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • milimbo

    milimbo
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Helena, t'el enviem demà mateix. Mira que el teu joc junt a alguna gent de València van ser dels primers que vam anar personalment a entregar-los però no vam localitzar-te. Després el vam enviar per Correus però deu haver tornat. Pots confirmar-nos per favor per si de cas l'adreça postal. Pots enviar-nos un mail ací---> [email protected] Salutacions

  • elolam

    elolam

    más de 6 años

    Hola!

    Vaig fer una aportació de 32 euros pel receptari màgic i he parlat amb un amic de benimaclet que diu que ja el te. Pot ser alguna cosa no vaig fer be... Però m'he quedat esperant! Segur que no heu segut vosaltres, eh! Que és que nosaltres anem bojos amb els xiquetes i no arribem a tot... Així que si em dieu com puc subsanar l'error i tindre el nostre maletí, nosaltres feliços!

    Disculpeu l'embolic!

    Helena

  • aliciavarela

    aliciavarela

    7 años

    Hola! me gustaría saber si aún estoy a tiempo de cambiar la dirección de envío? Gracias!

  • milimbo

    milimbo
    Autor/a

    7 años

    Hola,

    Muchas gracias por haber participado el crowdfunding de "El Recetario Mágico". Acabó el día 26 de noviembre y desde entonces trabajamos intensamente con las traducciones, troqueles y demás para llegar a tiempo con los envios lo antes posible. Actualmente estamos en proceso de producción y como se trata de un juego con muchas piezas y diferentes acabados tiene un poceso de producción complejo, estamos corriendo para llega a tiempo con las entregas durante esta Navidad. Si todo va bien con la imprenta, el troquelador, etc- tenemos previsto hacer los envios durante la semana del 27 de diciembre. Esperamos que esto no sea un inconveniente. Os iremos informando a través de nuestro blog del proyecto en Verkami.

    Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza.

    Un cordial saludo

    Juanjo

    www.milimbo.com

  • Ana

    Ana

    7 años

    Hola:

    Enhorabuena por haber conseguido la financiación. ¿Creéis que podremos recibirlo antes de Reyes?

  • milimbo

    milimbo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Andrés, muchas gracias por tu interés.

    El juego está pensado para todas las edades. Además si ves el resto de nuestros juegos verás que intentamos romper las barreras de si es un juego para niños o para adultos. Nosotros lo hemos probado sólo con niños, sólo con adultos y con mezclando adultos y niños. Y te podemos garantizar que es un juego muy divertido y que tiene muchas posibilidades de juego, se puede montar el tablero de diferentes modos, hay direrentes opiciones de recetas para elegir, etc. Si quieres le puedes echar un vistazo a algunas de las recetas y a la dinámica del juego en el blog del proyecto en nuestra página de Verkami.

  • Andrés Lillo

    Andrés Lillo

    más de 7 años

    Hola, en primer lugar enhorabuena por el juego, tiene una pinta brutal. Quería consultaros si el juego es muy infantil o un grupo de treintañeros se lo puede pasar pipa jugando. No tengo niños, pero si amigos aficionados a los juegos de mesa.

  • milimbo

    milimbo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hello Chris,

    Yes the game can be shipped to every places. You can find the different pledges in the right part side of the site.

    Here the link https://www.verkami.com/projects/15981-el-recetario-magico/contribute/payment/111830

    Thanks for your interest

  • Chris

    Chris

    más de 7 años

    Can the game be shipped to the US?

  • milimbo

    milimbo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Carlos, muchas gracias por tu interés. El juego tiene un libro de instrucciones en (español, catalán, inglés, francés e italiano) en el que se explica la dinámica y las pruebas para conseguir los alimentos y avanzar sobre el itinerario. Ya lo hemos probado en la edición que hicimos para las escuelas. Si que pensado hacer un vídeo para enseñae Como se juega.

#08 / ¡¡¡Ya tenemos los fogones a todo trapo!!!

---------------- MENÚ -----------------

  • Sopa Suaasat

  • Guiso de frijoles mágicos

  • Torta Kobolok de harina que anda sola

  • Tortas de casabe con escarabajo

Os esperamos mañana viernes día 10, estáis todos/as invitados a la primera de las "Meriendas Mágicas" donde degustaremos algunas de las recetas, contaremos algunos secretos del juego y lo más importante, que jugaremos todos juntos. Rogamos nos disculpéis si no os ha llegado aún vuestro "Recetario Mágico", a los mecenas de Valencia será una buena ocasión para conocernos y poder recoger vuestro juego. ¡¡¡Os esperamos a la hora de la merienda, a partir de las 18'00h!!! En el Nou Espai (antiguo Casino) Calle Bonavista 38 ROCAFORT.

Aquí las indicaciones de como llegar: leer más

#07 / Merienda Mágica

El día 10 de marzo (viernes), celebraremos la primera "Merienda Mágica" donde tendremos ocasión de contaros y jugar juntos con el "Recetario Mágico". Una buena ocasión para recoger vuestros juegos, los que aún no los tengáis. El resto no desesperéis, que estamos haciendo los envios, y váis a ir recibiéndolos todos. La cita es en Rocafort (Valencia) en el Nou Espai (antic Casino) C/ Bonavista 38, a las 18'00 h. ¡Os esperamos!

#06 / Sobre los envios



Queridos amigos, mecenas, compañeros de viaje.

Os pedimos mil disculpas por este retraso en el envio de vuestros "Recetarios Mágicos". El motivo ha sido debido a que una vez recibidas las cajas con la producción de todos los elementos que van en el interior, nos dimos cuenta de que faltaban algunos detalles para que el juego funcionara correctamente. El hecho de que nos decidieramos a hacer una edición "Milimbo" suponía tener que revisar de nuevo tanto la dinámica del juego como los cambios en algunos de los elementos y esto añadido a la preparación de los envios, nos ha llevado mucho más tiempo del que creíamos.

Pero después de varias semanas rodeados de multitud de cajas y empleándonos al 100% colocando cada uno de los elementos en los 225 juegos (que es el total de los envios del crowdfunding). Ya tenemos los primeros preparados para ser enviados. Os pedimos disculpas por el retraso, y os informamos que en un par de semanas iréis recibiendo vuestros "Recetarios Mágicos".

leer más

#05 / A la mesa!!!


À table! A tavola! To the table! A Taula!

Queridos amigos, mecenas, compañeros del proyecto. Primero de todo Felicitaros el Año Nuevo. Perdonad que no os hayamos dado noticias con anterioridad, el motivo ha sido que hemos guardado hasta el último momento a tener noticias de la producción . Como sabéis el crowdfunding acabó el pasado día 27 de Noviembre, pero el objetivo de la financiación se consiguió en los últimos 5 días. Nos pusimos en marcha mucho antes de conseguirlo con la esperanza de llegar a tiempo a las Navidades, y durante este mes de diciembre hemos estado metidos en la imprenta, pendientes de que no parara la cadena de producción:

PASO 1 - Cambios y mejoras en la dinámica del juego

PASO 2 - Traducciones. Una vez hechos los cambios, se los enviamos a los traductores y posteriormente a los correctores. Para tener los textos en los diferentes idiomas (inglés, italiano, francés, catalán, español)

leer más

#04 / ¡Lo hemos conseguido!

Gracias a vuestro apoyo lo hemos conseguido. Y no ha sido fácil. Vosotros habéis querido darle vida a este juego, y os estamos muy agradecidos. Para un pequeño proyecto editorial como el nuestro, hubiera sido imposible hacerlo de otro modo. Pues se trata de un juego en el que hemos invertido mucho tiempo creando la dinámica y estructura del juego. Y posteriormente a la hora de darle forma hemos intentado que la maleta de EL RECETARIO MAGICO fuera como una maleta de viaje llena de objetos diversos que van a hacernos pasar divertidos momentos. El hilo narrativo está presente con historias y juegos sobre los alimentos de todo el mundo. No hemos querido hacer un juego didáctico, sino más bien un juego divertido en el que vamos a escuchar historias y curisosidades sobre los hábitos alimentarios en diferentes culturas.

El juego tiene diversas posibilidades de montaje con lo que podemos jugar muchas veces. Es un juego para todos los públicos y en el que también hay mucha acción.

leer más

#03 / Una edición exclusivamente para la ocasión

Nos decidimos a iniciar esta aventura porque cuando hicimos la 1ª edición para las escuelas italianas, mucha gente nos animó a que hiciéramos una Edición Milimbo y comercializarla. En ese momento sentimos que no estabamos sólos, que a la gente le gustaba y quería que un tipo de producto que puede tener dificultad para comercializarse, porque no es un "best seller", no iba a ser producido y distribuido de manera masiva. Esta es la manera de hacer de la pequeña edición, pensar y producir proyectos para públicos determinados. Esto nos ha ayudado mucho a decidirnos, es como si entre todos hicieramos un juguete. Nos gusta este contacto directo, durante el proceso vamos a documentar en nuesro blog cada una de las fases de creación y producción. Y escucharemos cada una de vuestras sugerencias ya que estáis colaborando y apoyando el proyecto.

Aquí las diferentes tipo de recompensas o aportaciones:

POSTER (3 modelos a elegir)

BOLSA o DELANTAL Serigrafiada (2 diferentes a elegir)

leer más

#02 / La dinámica de juego

Una vez montando el tablero con las piezas asignadas para ello, entonces empieza el viaje. Cada jugador iniciará la partida eligiendo una receta de la colección de recetas que dispondrá el juego. Además a cada jugador se le facilitará una cesta donde irá colocando los alimentos que va a ir consiguiendo en el recorrido. De los jugadores que participen en la partida uno de ellos gestionará El Mercado de Alimentos, a modo de banca, y entregará al resto de los participantes los alimentos que vayan consiguiendo a lo largo de su viaje. Cada jugador elegirá la ruta que quiere tomar en función de los alimentos que necesite conseguir, el desplazamiento por el tablero lo determinará la ruleta que haremos girar y las pruebas que encontraremos en las casillas del tablero. Además de las casillas de prueba que nos permiten conseguir alimentos, el tablero contiene otras… leer más

#01 / Así empezó todo

Cuando nos propusieron diseñar este juego, sin otra premisa que "el tema fuera la alimentación" y sin otra limitación que la de un presupuesto cerrado para su producción. Nos lo planteamos como el itinerario de un juego de mesa, con unas reglas, unas pruebas y un objetivo.

Tengo que decir que la impruedencia para embarcarnos en proyectos de este tipo, la hemos cultivado emprendiendo otros proyectos de autoedición de objetos y juegos, en los que asumimos la responsabilidad tanto a la hora de diseñar como a la hora de producir.

Así empezó todo...

¿Cómo hacer un juego sobre la alimentación para niños que verdaderamente les interesase?

Con esta pregunta en la mochila partimos de viaje...

Al principio hubo mucho diálogo entre nosotros, puntos de vista, documentación... e hicímos nuestros esquemas y mapas, surgieron entonces diferentes caminos que teníamos que… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies