❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

SALÜQ. Un espectáculo familiar sobre la migración en el Mediterráneo a través de los ojos de una niña.

SALÜQ es un espectáculo para público familiar. Es un viaje, un canto al Mediterráneo y a la vida, un camino a través de fronteras invisibles. Pero sobre todo es una historia de aventura y esperanza. En SALÜQ descubriremos el viaje de Nür. Una niña que emprendre de manera involuntaria una gran odisea

MAQUINANT TEATRE

A project of

Category

Created in

0
seconds
62
Pledges
5.015€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

SALÜQ, Un espectáculo de Juan Pablo Mendiola a partir de una idea de MaQuinant Teatre.

Estimados mecenas:

SALÜQ es algo más que un espectáculo, es un viaje, un canto al Mediterráneo y a la vida. Es también un canto a la memoria de la humanidad, a los periplos de los navegantes, a los puertos y a los sueños de las gentes que lo surcan, pero también es un grito en medio de las aguas de este mar Mediterráneo de pueblos divididos y de fronteras invisibles.

Pero sobre todo es una historia de aventura y esperanza, testimonio de los que emigran con el sueño de alcanzar la quimera de un mundo mejor.

La idea de este proyecto surge de la impotencia que como ciudadanas sentimos ante la pérdida diaria de tantas vidas en el Mediterráneo. De tantos sueños que nunca tocarán tierra. Entonces soñamos en una manera de poner nuestro granito de arena en construir un mundo un poco más humano. Así, surgió la idea de crear un espectáculo que acercara el universo del que emprende este viaje y de atrevernos a soñar un cambio de sistema.

Aunque SALÜQ nos cuenta la historia imaginaria del viaje de la pequeña Nür, muchas partes de la pieza están basadas en historias verdaderas de personas que emprendieron su viaje cruzando el Mediterráneo. Durante el proceso de documentación realizamos muchas entrevistas en España e hicimos un viaje al campo de refugiados de Katsikas en Grecia donde muchas personas que llevamos en el corazón nos regalaron momentos de sus viajes y de sus vidas para que de alguna manera nuestro proyecto pudiera reflejarlas. SALÜQ es también suyo.

¿Por qué público familiar?

Porque a quien realmente pertenece el futuro es a los más pequeños, y consideramos que nuestra labor de adultos es transmitirles que es posible crear un mundo donde las reglas sean otras, y donde todos los seres humanos podamos vivir dignamente. Como compañía creemos en el arte como una actitud poética ante la vida que tiene que ver con la aventura. El arte como herramienta para traspasar la razón y poner en valor la libertad creadora de ese niño o niña que llevamos dentro que es capaz de soñar sin barreras otro tipo de relaciones entre personas.

SINOPSIS

Vamos a descubrir el viaje de Nür. Una niña que emprende, de manera involuntaria, una pequeña gran odisea que la llevará a recorrer lugares que nunca había visto y a conocer compañeros de viaje que jamás hubiera imaginado. La mirada de la pequeña Nür transformará todo lo que encuentre en su camino y sus preguntas serán un trampolín para dar un siguiente paso. A veces, como dice Nür, para encontrar una respuesta, solo tienes que detenerte a escuchar lo que te susurra el viento. SALÜQ es un espectáculo en el que la poesía visual, la danza, el teatro de objetos y las nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína.

Los conceptos en los que trabaja SALÜQ

  • Migración y fronteras en el Mediterráneo.

  • La memoria.

  • El coraje de ponerse en movimiento.

  • La sabiduría infantil como desafío ante un sistema a trascender.

Los objetivos transversales de SALÜQ

  • Canto a la vida.

  • Empatía del espectador con el que migra.

  • Construcción de un mundo más humano.

  • Poner en valor el encuentro entre personas de distintas culturas.

Alcance del PROYECTO SALÜQ

SALÜQ es algo más que una obra de teatro, es una herramienta con vocación de trasformación social, por eso dentro del proyecto proponemos una línea de materiales pedagógicos y otras acciones previstas de sensibilización sobre la migración en el Mediterráneo como coloquios y cineforum.

¿Quienes somos?

MaQuinant teatre somos tres mujeres creadoras y comprometidas que buscamos la excelencia como actrices y como compañía. MQT nace en la ciudad de Valencia en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa y pronto se enmarca dentro de las denominadas compañías emergentes. Con un claro propósito de investigación sobre la realidad que nos rodea, MQT apuesta desde sus inicios por obras de creación colectiva con una cuidada puesta en escena, donde la reflexión social y la necesidad de un encuentro cercano con el público siempre han sido fundamentales.

¿Qué conseguimos si apoyáis nuestro proyecto? y ¿A qué destinaremos vuestras aportaciones??

A QUE SALÜQ SE CONVIERTA EN REALIDAD

¿Cómo?

Vuestras aportaciones nos ayudan a cubrir:

  • Parte del trabajo de nuestro ilustrador.

  • Parte del diseño y construcción de la escenografía del espectáculo.

  • La producción de las recompensas por vuestras aportaciones y la gestión de los envíos.

¡Ah, y a la bien merecida comisión de Verkami y las pasarelas de pago que lo hacen posible!

Calendario previsto

La producción ya ha empezado, estamos inmersos de pies a cabeza en el proceso de creación de SALÜQ. El estreno tendrá lugar el 17 de Diciembre 2016 en el teatro El Musical de Valencia.

Las recompensas se entregaran a partir de la fecha del estreno. Una vez cerrada la campaña nos pondremos en contacto con vosotros para concretaros la fecha y el lugar, por supuesto las entradas para el estreno se podran recojer el mismo día 17 de Diciembre.

Para más información...

¡Síguenos en redes sociales!
Facebook
instagram
twitter

¡Y también en nuestra web!
MaQuinant Teatre

COLABORAN EN ESTE PROYECTO

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings