Este es un proyecto de
Descúbrelos todos
2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Índice

1. De qué se trata el proyecto
2. Cómo pueden participar los mecenas
3. Qué recompensas se pueden obtener
4. Calendario previsto
5. Cómo funciona Verkami
6. Cómo se usarán los fondos recaudados
7. Objetivos ampliados
8. Quién es el equipo detrás del proyecto
9. Más información del proyecto

Tenemos un nuevo objetivo!
Gracias a todas las personas que habéis colaborado con el proyecto, hemos conseguido el primer objetivo que habíamos planteado. Ahora os proponemos un nuevo reto! Alcanzar 1.750€! Si conseguimos llegar a esta cifra, todos y cada uno de los mecenas tendréis una postal de regalo para estas navidades. Hay tres modelos distintos para elegir!

1. De qué se trata el proyecto

Con la edad no dejamos de aprender!

Aprendemos a lo largo de la vida. Memoriarte es un proyecto educativo que promociona la salud entre las personas.

Es un proyecto transmedia de Animación Sociocultural que busca mejorar la vida de las personas y fomentar el Envejecimiento Activo Intergeneracional.

Haremos un calendario, un calendario/almanaque en papel, convencional y mucho más.

En Asturias tenemos esa tradición de colgarlo en la cocina de una alcayata y preside nuestras vidas a lo largo del año.

La población española está muy envejecida y la asturiana, mucho más. El Envejecimiento Activo Intergeneracional, es un ideal, un horizonte. Y no sólo para Personas Mayores, es para todas las edades.
Queremos mejorar la vida de las personas y te necesitamos, únete al proyecto.

¡Nunca serás demasiado viejo!

¿Quién no quiere llegar a mayor? Todos queremos hacernos mayores y llegar en buen estado. Pues nuestro proyecto busca la posibilidad de que la vida sea mucho mejor para las Personas Mayores y para todos. Ah, para las Personas Mayores que están bien y para las que tienen una discapacidad o necesitan ayuda. Envejecimiento Activo Intergeneracional para todos.
Desde Memoriarte, entre otras cosas, vamos a trabajar la memoria y será de manera sencilla, para llegar a todos los públicos. Porque para hacer entrenamiento cognitivo, no hace falta complicarse la vida, ¿O si?

Historia del mismo

¡Vivir para envejecer lentamente!

Érase una vez, una animadora que contrataron para dinamizar la asociación de Personas Mayores de un concejo asturiano a una hora y media de la capital, un lugar hermoso y montañoso, lleno de árboles, donde aprendió muchas cosas y conoció Personas Mayores como robles.

Allí, descubrió que a las Personas Mayores les gustan los calendarios porque les acompañan y ayudan a organizar la vida. También les son útiles cuando la memoria empieza a fallar como agenda, para anotar cuando tomar una medicina, si les toca médico o llega la gripe y hay que vacunarse.
Son almanaques, aunque se usa la palabra calendario o almanaque de manera indistinta. En el almanaque, se ordena todo en el calendario y aparecen diferentes temas, datos sobre astronomía, fases de la luna, mareas, celebraciones, santorales, informaciones sobre días festivos, sobre agricultura.
Entonces, ¿Por qué no hacer un calendario específico, que oriente a la realidad a las Personas Mayores, que de una manera sencilla les haga trabajar la memoria y que promueva entre los mismas los beneficios de llevar una vida activa? Siguiendo, además, unos protocolos del IMSERSO. Y que tambien pueda ser útil y guste a todas las edades.

Pasado un tiempo la animadora regresó a la ciudad y decidió ponerse manos a la obra. Buscó equipo para que le ayudaran a plasmar todas esas ideas y así nació Memoriarte, de forma natural. Se pretende que lean, se informen, aprendan, puedan tomar sus propias anotaciones y todo de una manera sencilla y sin que casi se den cuenta.

También quería hacer una versión moderna, de ahí el transmedia. La creación de un lugar común para que las personas encuentren informaciones relevantes e interesantes sobre Envejecimiento Activo Intergeneracional y compartan experiencias, recursos para Personas Mayores, solidaridad intergeneracional, actividades semanales para el entrenamiento cognitivo y mucho más.

Trasladar a la población los beneficios para la salud, entendiendo como salud no solo la ausencia de enfermedades, sino también, incorporar a sus vidas los ideales que se promueven desde el Envejecimiento Activo Intergeneracional.
Llenar de vida todas las edades, dar más vida a los años, nos acompañas, te necesitamos, únete al proyecto.

Por qué se está finaciando con crowdfunding

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, Gijón, realizó a través del Centro Municipal de Empresas la primera convocatoria que se hace en España para impulsar proyectos creativos y de economía colaborativa. Cumplíamos los requisitos que se pedían en la convocatoria y de entre un total de 34 propuestas, se eligieron 10, uno fue el nuestro. Nos pareció que el crowdfunding era perfecto para nuestro proyecto, muy adecuado para nuestro calendario transmedia y nos pareció estupendo presentarnos.

Una vez seleccionados contamos con el apoyo del Centro Municipal y de Verkami en esta gran aventura para nuestro proyecto y equipo. Empezamos nuestro periodo de formación con Valentí Acconcia, Vanacco, que es consultor de crowdfunding y nos ayudó a diseñar la mejor campaña para nuestro Memoriarte
Igualmente si conseguimos el apoyo de nuestros mecenas y alcanzamos, en la campaña, el dinero que necesitamos recaudar, el Ayuntamiento de Gijón nos aportará un euro por cada euro conseguido hasta un máximo de 2.000 euros.

IR AL INICIO

2. Cómo pueden participar los mecenas

Cualquier persona que quiera participar en el proyecto tendrá varias opciones con diferentes recompensas donde poder elegir.
La forma de participar es muy simple. Eliges la recompensa que prefieras y aportas la cantidad indicada. La forma de pago puede ser a través de Paypal o con la tarjeta de crédito o débito. Verkami no retirará el dinero hasta que no hayan pasado los 40 días de campaña y se haya conseguido el objetivo fijado. En ese caso, el creador recibirá la aportación y el mecena recibirá su recompensa. En caso de que no se alcanzara el objetivo, el mecena recupera su aportación.

IR AL INICIO

3. Qué recompensas se pueden obtener

IR AL INICIO

4. Calendario previsto

Cuando termine la campaña, el calendario irá a la imprenta, tiene que ser antes de Reyes, para la campaña Navideña ya se podrá dar la recompensa física y para otro tipo de recompensas habrá más tiempo para entregarlas.

Si conseguimos la financiación se podrán editar más calendarios.

IR AL INICIO

5. Cómo funciona Verkami

Patrocianando el micromecenazgo que es una manera de financianar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.
No es una inversión para obtener beneficios económicos. Los creadores conservan el 100% de todos los derechos y beneficios de sus obras.
Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador y 40 días para conseguirlo. Finalizado el plazo existen dos escenarios:

  • Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados.
  • Que se haya llegado al 100% del objetivo de financiación o se haya superado. En este caso se realizan los cargos de los compromisos de aportación en las tarjetas o cuenta PayPal de los mecenas y el creador recibe el dinero recaudado.

Publicar un proyecto en Verkami es una buena herramienta para medir el éxito de las ideas. Tus mecenas son un indicador de cuánta gente está dispuesta a apoyarte para convertir tu sueño en realidad. Si obtienes el apoyo necesario, puedes sacar adelante tu proyecto con garantías. Si no lo consigues, no has adquirido ningún compromiso y puedes replantear la manera de enfocarlo.

IR AL INICIO

6. Cómo se usarán los fondos recaudados


El dinero recaudado, gracias a vuestro apoyo y confianza, se destinará principalmente a la impresión de, al menos, 100 calendarios de DIN A3 y al envío de estos. Así como al pago de los correspondientes impuestos y tasas.

IR AL INICIO

7. Objetivos ampliados

¡Más vida a los años!

Si alcanzamos un segundo objetivo de 3.000 euros, desarrollaremos una plataforma online que sirva como punto de apoyo a personas con Alzheimer y otras demencias, cuidadoras y cuidadores y familares.
Esta herramienta tendrá la forma de un calendario comunitario donde las personas podrán contactar e interactuar con otras personas en su misma situación, informarse, solicitar ayuda o acceder a talleres y actividades para entrenar la memoria, entre otras cosas.

IR AL INICIO

8. Quién es el equipo tras el proyecto

¡Solidaridad Intergeneracional!

Detrás de este proyecto hay un equipo interdisciplinar, internacional y por supuesto, intergeneracional. Memoriarte está formado por tres personas: una Educadora Social con mucha pasión y gerontología, Chabela y un par de "guajes" (como llamamos a las personas jóvenes en Asturias) Sofía y Tom, discretos, serenos y con mucha y buena formación para las necesidades del proyecto en diseño gráfico, programación web y publicidad.
Formamos un buen equipo, multidisciplinar y preocupados por lo social. A la responsabilidad de llevar a buen puerto nuestro proyecto, se suma la ilusión por dejar el mundo un poco mejor y claro está, ganarnos la vida.

IR AL INICIO

9. Más información del proyecto

IR AL INICIO

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(1)

  • Hola, Podríais colgar alguna imagen de como sera el calendario. Muchas gracias y suerte con la iniciativa

    hecha por Xavier

    Hola Xavier, Sí, entre esta tarde y mañana subiremos alguna foto para que podáis ver cómo es por dentro :) ¡Muchas gracias a ti!

Si quieres saber más pregúntale al autor

Calendario Intergeneracional

Conseguidos2.030€
de1.250€
100% conseguidos Conseguido!
Vivir todas las edades! Envejecimiento Activo Intergeneracional a través de un calendario con pautas y consejos para trabajar la memoria y una plataforma online que sirva como punto de apoyo a enfermas y enfermos de Alzheimer y otras demencias, cuidadoras y cuidadores y familias.
Creado en: Gijón

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 17 de Diciembre de 2016.

 
  • Aportando 15€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Memorín
    + Calendario Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras
    + Envíos nacionales en la península

  • Aportando 20€
    19 Mecenas

    Memorín
    + Calendario Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras
    + Envíos nacionales en la península

  • Aportando 25€
    QUEDAN 13 RECOMPENSAS (DE 25)

    Memodía
    + Calendario Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras
    + Pack de 5 vídeo tutoriales
    + Envíos nacionales en la península

  • Aportando 30€
    1 Mecenas

    Memodía
    + Calendario Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras
    + Pack de 5 vídeo tutoriales
    + Envíos nacionales en la península

  • Aportando 75€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 5)

    Memorión
    + Pack de 5 calendarios Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras o nombre de la asociación
    + Pack de 5 vídeo tutoriales
    + Envíos nacionales en la península

  • Aportando 100€
    0 Mecenas

    Memorión
    + Pack de 5 calendarios Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras o nombre de la asociación
    + Envíos nacionales en la península
    + Pack de 5 vídeo tutoriales

  • Aportando 135€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 3)

    Memorión + Taller
    + Pack para residencias, centros de dia y asociaciones

    + Pack de 5 calendarios Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras o nombre de la residencia, centro de día o asociación.
    + Envíos nacionales en la península
    + Pack de 5 vídeo tutoriales
    + Taller presencial de memoria o psicomotricidad, 2 horas de duración (en Asturias)

  • Aportando 210€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 3)

    Súper Memorión + Taller - Pack para residencias, centros de día y asosiaciones
    + Pack de 10 calendarios Memoriarte 2017
    + Nombre y fecha de cumpleaños de la persona que quieras o nombre de la residencia, centro de día o asociación.
    + Envíos nacionales en la península
    + Pack de 5 vídeo tutoriales
    + Taller presencial de memoria o psicomotricidad, 2 horas de duración (en Asturias)

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 17 de Diciembre de 2016.

 

Proyecto destacado por Vanacco

Blog del proyecto (9)

9 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Sensatik & Apasearte
Sensatik & Apasearte
Destrás de Sensatik & Apasearte estamos Chabela, Sofía y Tom. Chabela es una educadora social experta en mayores con mucha pasión y gerontología. Sofía es una publicista especializada en marketing digital co... Leer más
Sensatik & Apasearte tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.memoriarte.es