Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2018!

Publicación del libro "Cartas a destiempo"

El proyecto nace a partir de un blog que tiene mayor aceptación de lo esperado. Algunos lectores del mismo me animan a hacer algo más grande, y poco a poco la idea empieza a tomar forma. Creando una historia paralela a los textos nace esta novela corta. Y ahora solo falta el último paso: este.

Jacobo Correa

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
46
Mecenas
2.013€
De 2.000€
Aporta al proyecto

¡Hola gente! A través de esta campaña busco financiación para editar, publicar, promocionar y distribuir el libro 'Cartas a destiempo'. Es un pequeño proyecto que quiero llevar a cabo no solo por mí, sino por todas las personas que me han animado. Es algo que jamás se me habría ocurrido de no ser por ellas, así que en cierto modo, es nuestro proyecto más que mi proyecto.

¿Cómo nace la idea?

La mayoría preguntaréis: ¿de qué va el libro? Bueno, lo escrito en él se basa en varios momentos de mi vida (hechos en primera persona o que, no siendo yo protagonista, me han afectado de alguna manera), instantes que me marcaron, que me obligaron a crecer y ayudaron a entender, aunque para nada se trate de una autobiografía. Es la vida de todos nosotros. Una vida en la que no todo puede ser como quieres, o va a gustarte, pero es la realidad. De modo que me estreno a partir del sentimiento. ¿Quién sabe? Puede que haya más en el futuro. Aunque eso ya se verá.

¿Para qué el dinero?

Las aportaciones recibidas serán destinadas a la edición del libro (ya tenemos editorial, y creo que harán un buen trabajo), y, aunque ellos me prestarán una importante ayuda a la hora de dar los pasos adecuados, la promoción y distribución, que acarrean algunos gastos añadidos, en gran medida serán cosa mía. El objetivo es recaudar para la primera tirada y su desarrollo. Después, entiendo que ya me tocaría a mí seguir adelante. La clave de esto es el primer impulso. El empujón necesario. ¿Me echáis una mano?

Recompensas

Evidentemente no puedo pedir sin entregar nada a cambio. He pensado conveniente recompensar a aquellas personas que colaboren de un modo un otro con distintos regalos. Estos irán desde un marcapáginas, a un libro dedicado con microcuento exclusivo y camiseta con temas de la trama.

Tiempos

La campaña será de 40 días. Una vez concluidos los mismos, la editorial comenzará su trabajo. En un mes más tendríamos listo el libro. Lo que venga luego será todo un premio.

Pregúntame - Mis Redes

Para cualquier consulta, podéis preguntarme directamente en mi cuenta de twitter o facebook. Y si os apetece ver cómo escribo tenéis dos opciones: el blog que es la semilla del libro o, aunque sean de temática deportiva, mis publicaciones en Sphera Sports.

¿Nos animamos?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Jacobo Correa

    Jacobo Correa
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Hola! Gracias por aportar y por tus palabras de ánimo. Al principio cuesta un poco lanzarse y sinceramente, que muestren interés sirve de acicate y motiva. Respondiendo a tu pregunta, puedes venir a recogerlo o te lo puedo enviar, ambas opciones son posibles. Ahí ya decides tú. ¡Abrazos!

  • Richard

    Richard

    más de 2 años

    Hola,me parece interesante tu libro y ,por supuesto,he aportado para que salga adelante.Soy de La Palma y mi pregunta es,¿puedo recogerlo en mano en Tenerife?.Muchas gracias y a por ello.Un abrazo

#08 / Llegando a puerto

¡Hola gente! Tengo algo que compartir…

Hoy he recibido un correo. El equipo de maquetación de la editorial me ha pasado en formato PDF el primer boceto del libro. No sé… Tengo sensaciones encontradas. Por una parte no he podido evitar sonreír. No es como un artículo de los que publico en Sphera Sports, Skyhook Magazine, o cualquier otro medio para el que haya colaborado anteriormente. Normalmente un texto en Sphera ronda las 2.000 o 3.000 palabras. Claro que suelen decirme que más que artículos, yo hago reportajes. Puede ser. En fin, que aunque el libro no es mucho más extenso (poco menos de 30.000), sí que se trata de algo diferente, pues es mucho más personal. Y ahí entra la parte contraria. De las sensaciones, digo. Me pregunto si el que sea un relato más bien ligero puede resultar escaso para el lector. Mi intención no va más allá de… leer más

#07 / Formularios

¡Hola a todos!

El motivo de este post es sencillo: informar que en 3 días se cerrarán los formularios. Ha pasado más de un mes desde que fueron enviados, y ya debo ir concluyendo para preparar el tema de los obsequios, puesto que la editorial ya está trabajando en la maquetación del libro.

Avisados quedan los rezagados, ¡que luego se me quedan sin recompensa y no puede ser!

Abrazotes, gente.

#06 / Lo siguiente

¡Hola gente! El viernes pasado terminó la campaña en Verkami. Ahora se abre un nuevo escenario en esta aventura de la que son todos partícipes. Hemos dejado atrás la primera parte del viaje, la más difícil, esa que nos va a permitir seguir avanzando. Han sido muchos los que han apostado por esto. Me toca a mí hacer las cosas bien, porque se los debo. Voy a explicar brevemente lo que tenemos por delante...

La recaudación, que ha sido el objetivo de esta empresa, llegará en un plazo de 10 días. Y será entonces cuando todo se ponga definitivamente en marcha.

Tras ese momento, en unas dos semanas la editorial comenzará su trabajo. No me han dado fecha concreta, pero en aproximadamente un mes a partir de que arranquen deberíamos tener ya el libro. Les iré comentando a medida que se vayan dando pasitos…

Yo, mientras, me pondré con el tema de las… leer más

#05 / La resistencia

Hace pocos días pude ver un vídeo de un muchacho que en clase de kárate debía superar una prueba para subir así de nivel. Esta consistía en romper una tabla dando un golpe seco. El muchacho, que pudo lograrlo con su mano derecha, se echó a llorar porque le dolía mucho impactar con la izquierda. Su maestro entonces paró el examen.

"Llora, todos lloramos. Necesitamos llorar. Pero sé más duro. En la vida te vas a encontrar en situaciones muy difíciles a las que vas a tener que hacer frente quieras o no. No midas tu golpe, no tengas miedo. ¿Es porque piensas que no lo vas a conseguir? ¿La resistencia del objeto te impide alcanzar tu objetivo? ¿Te invita a parar porque sientes dolor? Pues en ocasiones en la vida hay que quebrar, aunque sea muy doloroso.Se trata de ser fuerte, sobre todo fuerte de mente. No puedes dejar incompleto tu trabajo por el hecho de que una barrera se interponga en tu camino".

leer más

#04 / La mitad de todo

Bueno, estamos a mitad de camino. Quedan 20 días, justo la mitad. Y falta recaudar la mitad del presupuesto. Mitades. Si fuera un vaso, ¿estaría medio lleno o medio vacío? La pregunta de siempre. Pero el vaso siempre está lleno, aún cuando decimos que está por la mitad. Porque la mitad es agua, y la otra mitad, aire. Es perspectiva, pero también realidad. Es por ello que, si bien el ritmo ha disminuido en la última semana, atendiendo a la proyección pienso que vamos bien encaminados. Tengo mucha fe en que lo logremos.

Igual es que mi actitud hacia esto me está traicionando. Tal vez estoy siendo demasiado optimista, muy positivo. No lo sé. Solo sé que miro en la página y veo que somos ya casi 30 personas las que hemos apostado por esto, casi 30 mecenas. Eso me obliga a creer. Porque no estoy remando solo. Por algún extraño motivo hay más gente… leer más

#03 / Punto y principio

¡Hola colegas! Pues la recaudación se ha atascado un poco. Previsible tras un comienzo tan brutal. No vamos nada mal, en realidad. Llevamos ya alcanzados casi la mitad del objetivo, cuando aún nos queda tres cuartas partes del tiempo estipulado. Está en nuestras manos. Yo recuerdo que desde 3 euritos impulsan la campaña, y además se llevan un regalito muy chulo.

Hoy voy a compartir un texto que he encontrado en una carpeta muy vieja. Pensaba escribir algo, pero hay días en los que aunque te pongas, no sale. Llevo todo el día con algo de fiebre y estoy bastante espeso. Aunque parezca un escrito negativo, es todo lo contrario. Va sobre abrir la puerta y salir de donde no debes estar. Otro día colgaremos algo mejor, prometido.

Punto y principio.

Hubo un tiempo en el que, por cobardía, él hubiera hecho cualquier cosa para recuperarla... Como… leer más

#02 / Lo malo del amor

Hay personas que no saben medir los sentimientos.

El sentir desbocado no siempre es bueno. Lo suelen sufrir quienes se enamoran poco. Porque cuando lo hacen, se enamoran mucho, y no lo comprenden. Se les nubla la vista y les arde la retina. Es abrir los ojos en la cresta de una ola que acompañarán hasta la orilla y que les rompe sin avisar, destrozando sueños de uno solo, de aquellos que imaginan el puerto de destino en la curva de una sonrisa, en el brillo de unos ojos, en el sosiego de una buena conversación.

El incontrolable deseo de la fantasía, el paraíso en forma de mirada. Una historia por contar cuando a uno solo le basta sellar los párpados, volar con la memoria a momentos mágicos, y desplegar la imaginación buscando lugares donde justificar la pasión. Hay quienes aún en la distancia, justo antes de cerrar los ojos, envían las buenas… leer más

#01 / Marea positiva

¡Hola gente! Llevamos solo dos días con el proyecto y ya hemos alcanzado la cuarta parte del propósito. Así que antes de nada quiero dar las gracias a todas las personas que han colaborado de un modo u otro para que el inicio sea tan prometedor; ya sea aportando, participando en la difusión a través de las redes, o simplemente comentando a otras que este operativo está en marcha. Todo suma. Y todo se agradece.

El arranque, además, ha traído algo importante que quiero compartir. Llevaba años sin hablar con un tipo a quien tengo bastante aprecio. Tiempo atrás participábamos en un programa de radio, y acabamos haciendo buenas migas. Pero mi vida entonces era un absoluto desorden, debido a que la misma había cambiado por completo. Tal vez por ello me volví más áspero y me distancié de algunas personas. Entre ellas alguien que hoy ha demostrado ser… leer más

3€
Quedan 449 (de 450)

Marcapáginas con diseño del libro.

5€
Quedan 986 (de 1000)

Acceso anticipado al primer capítulo del libro.

25€
Quedan 193 (de 200)

Libro firmado con dedicatoria personalizada e invitación a la presentación de la obra.

30€
Quedan 96 (de 100)

Libro firmado con dedicatoria personalizada y con un microcuento propio exclusivo para cada persona.

40€
Quedan 47 (de 50)

Libro firmado con dedicatoria personalizada y camiseta con diseño exclusivo del libro.

50€
Quedan 35 (de 50)

Libro firmado con dedicatoria personalizada, camiseta con diseño exclusivo del libro y relato descartado en la obra.

75€
Quedan 19 (de 20)

Dos libros dedicados, invitación a la presentación y camiseta con diseño exclusivo.

700€
1 mecenas (agotada)

50 libros

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.