❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Gran Carrera

¡Ya esta aquí! La Gran Carrera ha dado el pistoletazo de salida en Verkami. Únete para hacer posible este juego de cartas familiar, pensado para pasar un rato agradable y divertido con tus hijos o amigos.

David Pedrera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
26
Aportaciones
388€
De 2.850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LA GRAN CARRERA

Va comenzar la Gran Carrera anual de Villa Musarañas, cada escuela escoge a un niño para participar. Y tú, ¿con quién vas a correr?

Vive una gran aventura, obstáculos, monstruos, y muchos retos más que tendrás que superar para llegar a la meta.

Un juego de cartas para toda la familia, pensado para pasar un rato agradable y divertido con tus hijos o amigos.

Después de crear mi primer juego en 2013, La Liga Solvay, un juego de cartas de combate entre científicos de principios del siglo XX, publicado para Print & Play gratis en www.laligasolvay.com.es. Ese mismo año nació mi primer hijo y me hizo pensar en crear uno más familiar, uno en el que pudiera reunir a toda la familia en torno a la mesa para echar un buen rato. Y el resultado fue este proyecto.

En la Gran Carrera pueden participar de 2 a 6 valientes corredores a partir de 6 años de edad.

Componentes de la caja

98 cartas de juego y 2 cartas con las reglas.

Componentes para jugar

Cartas, dado de seis caras, libreta y lápiz

El objetivo del juego es llegar a la meta antes que los demás corredores, para eso deberás superar toda clase de obstáculos.

Separa el mazo en tres:

1- Cartas de la Carrera (mapa-verdes)

Supera obstáculos, esquiva a los monstruos y contesta correctamente a las preguntas de los sabios para ir ganando metros en la carrera.

2- Cartas de Equipo (cofre abierto-violetas)

Hay dos clases de objetos:

-Los que ayudan a superar obstáculos (azules)

-Los que sirven para entorpecer a los demás corredores (rojas)

3- Cartas de los Corredores (copa-amarillas)

Cada corredor tiene una habilidad física (salto-rana, fuerza-león, velocidad-conejo) que sirve de ayuda contra los monstruos. Y una intelectual (lengua o matemáticas) que sirve de ayuda para las preguntas de los sabios.

Gestión de las cartas

Baraja los tres mazos por separado y apunta en la libreta a cada jugador para ir sumando los metros que van consiguiendo.

Cada jugador elige un corredor que se coloca boca arriba en la mesa.

Se reparten cuatro cartas de Equipo a cada jugador, hay que sostenerlas en la mano sin que las vean los rivales. Nunca se puede tener más de cuatro cartas en la mano. Las cartas que sobran se colocan boca abajo a un lado en la mesa.

El mazo de la Carrera se coloca boca abajo en el centro de la mesa.

Comenzar la partida

Se tira el dado y quien saque mayor puntuación juega en primer lugar, siguiendo el turno en la dirección de las agujas del reloj.

Cada turno comienza descubriendo una carta del mazo de la Carrera, cada carta tiene un reto con una puntuación que se debe superar tirando el dado, si se consigue se ganarán metros o más equipo, si no, puede que se pierdan metros, equipo o la posición.

El turno no acaba hasta que todos los jugadores intenten superarlo.

El turno de cada jugador se divide en dos fases:

1ª- Uso del equipo Solo se puede realizar una sola acción con las cartas de Equipo.

2ª- Superar el reto Para conseguirlo se deberá tirar el dado y superar la puntuación de cada reto. Se tendrá en cuenta si se ha utilizado alguna carta de Equipo.

Terminar la partida

El primer jugador que consiga 200 metros gana la copa de la Gran Carrera de Villa Musarañas.

12€

Copia física del juego
+ gastos de envío a España.

50€

5 Copias físicas del juego
+ gastos de envío a España

Si eres tienda mostraré tu logotipo como colaborador durante toda la campaña.

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío a España (Islas, Ceuta y Melilla inclusive).

Una vez finalizada la campaña con éxito. El plazo de entrega de la imprenta es de entre 4 y 8 semanas. Una vez impresos entre 2 y 4 semanas para enviarlos.

La financiación está muy ajustada a materiales y producción.

Si se supera llegando a los 6.000€, se aumentará la cantidad de cartas hasta 120, incorporando:

-2 monstruos nuevos con 3 repeticiones cada uno

-2 cartas de equipo nuevas con 3 repeticiones cada una

-y 8 repeticiones más de cartas del mazo de la Carrera

Web oficial de La Gran Carrera
Página de facebook
Ficha en BoardGameGeek

Gracias de antemano por vuestra colaboración, seguro que juntos acabaremos con éxito esta Gran Carrera.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • David Pedrera

    David Pedrera
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo y apoyo, yo lo siento por mí, pero más lo siento por los vecinos de Villa Musarañas que este año se han quedado sin su Gran Carrera, es una pena, algo ha fallado, pero seguiremos aprendiendo y trabajando para que un futuro se vuelva a celebrar.

  • otero

    otero

    más de 7 años

    una pena la verdad que no llegue a fundarse. :( las ilustraciones me encantan y el juego pinta muy bien. Aun así, muchos ánimos que esto no acaba aquí. un saludo y mucha suerte

  • David Pedrera

    David Pedrera
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias por tu colaboración para hacer realidad el proyecto y por tu interés en la campaña.

    Desde que emprezé he querido abaratar costes para que el precio final del juego, y en este caso de la campaña fuera lo más ajustado posible, para la campaña pensé en varias recompensas: camisetas, libreta y lápiz personalizados, dados... pero a la hora de presupuestar, los añadidos subían el precio final y no aportaban nada. Así que opté por ajustarme sólo a los costes de imprensión, envíos y verkami para no aumentar el total y poder tener más opciones de conseguirlo.

  • danivk

    danivk

    más de 7 años

    Hola! Primero felicitarte por un juego tan sencillo como eficaz; y segundo, sugerirte que si añadieras una opción de mecenazgo que incluyera el juego con un dado (incluso lápiz y/o libreta), siendo una aportación más cara, podrías atraer más mecenas.

  • David Pedrera

    David Pedrera
    Autor/a

    más de 7 años

    Voy a ponerme en contacto con MrPlayforlive, no le puedo mandar ningún prototipo porque solo dispongo de uno impreso, entonces la idea de juntarnos en el Festival será lo más factible, puesto que voy a ir a presentarlo por allí.

    Muchas gracias por el interés que muestras. Si quieres que te aclare alguna duda sobre el funcionamiento del juego no dudes en preguntarme lo que quieras.

    Aprovecho para agradecer a Vince de Dark Stone por la reseña y a bierzoman por sus palabras.

  • Pedro

    Pedro

    más de 7 años

    David.

    Manuel Mrplayforlive subirá a Córdoba para una jornada lúdica...

    Contactalo es un tío muy agradable podría generar sinergia en lgc... A ganarla

    http://www.darkstone.es/index.php?topic=7394.0

  • David Pedrera

    David Pedrera
    Autor/a

    más de 7 años

    Gracias por el consejo, lo miro...

  • Pedro

    Pedro

    más de 7 años

    Hola David. Contacta con algún youtuber para que haga una reseña de tu juego.

    Hay un chico en Malaga se llama Manuel, buscarlo como Mrplayforlive. Tiene una sección de porotos en su canal.

    Yo creo que estaría encantado de apoyarte

#12 / EL FINAL

No ha podido ser, me quedo con la experiencia, el trabajo realizado, la emoción de la cuenta atrás, los blogueros tan majos que se han puesto en contacto conmigo y han apoyado la campaña, amigos, familia y desconocidos a los que agradezco de corazón su colaboración, incluso a última hora, a sabiendas que era muy complicado finalizar con éxito, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

#10 / LA RECTA FINAL

La preocupación empieza a extenderse entre los vecinos de Villa Musarañas, su evento anual más importante puede que se cancele por baja participación.

#06 / LLEVAMOS UNA SEMANA

Y sigue abierto el plazo de inscripción/participación para la Gran Carrera de Villa Musarañas.
¡corre y no te quedes sin participar!

#04 / SEGUIMOS CORRIENDO

Ya llevamos 4 días de carrera, se han unido muchos valientes corredores, pero la meta aún está lejos y necesitamos a más para llegar al final.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies