❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FIGURAS

La 2º película de Eugenio Canevari gira entorno a la relación entre Valeria y su madre enferma de ELA. Ante la falta de recursos y el avance de la enfermedad, Valeria asume sola el cuidado de su madre. El desgaste la llevará a buscar refugio en la fiesta y la noche, a riesgo de perder el control.

Eugenio Canevari

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
180
Aportaciones
8.620€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Figuras es el retrato de los últimos momentos en la vida de una enferma de ELA.

La sinopsis

Barcelona, España. Stella es argentina y no tiene papeles. Desde que enfermó de ELA, su pareja Paco le ayuda a moverse, alimentarse y comunicarse. Valeria, hija de Stella, les acompaña en sus ratos libres, pero la angustia que le provoca el deterioro de su madre, le lleva a perderse en las noches de fiesta. Mientras esperan respuesta por un piso de protección oficial, intentan sobrevivir al día a día con los pocos recursos que les quedan.

El orígen de Figuras

Figuras es el resultado de 8 meses de entrenamiento actoral con un grupo de 14 actores liderados por Melina Pereyra y Eugenio Canevari para Chroma Teatre Estudi. Durante el proceso creativo los actores compartieron experiencias, sueños, reflexiones, movimientos, gestos que sirvieron para dar forma a la historia que nos proponemos a contar.

Valeria es una de nuestras actrices. Su madre Stella está enferma de ELA y la relación entre ellas a raíz de la enfermedad es el punto de partida de nuestra historia. A partir de ahí, hemos creado con libertad una trama en la que conviven armónicamente la ficción y el documental.

Los creadores

Eugenio Canevari como director y Melina Pereyra como directora de actores comenzaron su colaboración en el año 2012 con el cortometraje Gorila Baila. Pronto entendieron que podrían embarcarse en algo más grande y así nació la idea de crear un taller de creación actoral para cine con el objetivo de realizar un largometraje. Figuras es fruto del trabajo realizado en Chroma Teatre Estudi

La enfermedad de Stella: ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos.

La enfermedad actualmente no tiene cura y todavía no se dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo de la ELA.

La degeneración de las neuronas motoras, hace que la capacidad del cerebro para iniciar y controlar el movimiento muscular se pierda. En consecuencia los pacientes presentan atrofia muscular que avanza provocando parálisis progresiva. Aparte de la autonomía motora, la capacidad de habla, deglución y respiración también se ven afectadas.

En la mayoría de los casos, la persona afectada es plenamente consciente de su situación y del proceso evolutivo de la enfermedad. La ELA tampoco afecta la capacidad de una persona para ver, oler, oír, o reconocer el tacto.

Al colaborar con Figuras vas a ayudarnos a difundir una enfermedad poco conocida que necesita una cura ya. ¡No más muertes por ELA!

Nuestra gran figura: el elenco

Contamos con un grupo de actores emergentes que han estado trabajando 8 meses de forma exhaustiva y son las piezas clave del universo que propone Figuras.

Ellos y ellas son: Valeria Ballerini, Ivette Balaguer, Francesco La Torre, Judith Dalmau, Meritxell Calduch, Roberto David García Suárez, Elisa López Fuentes, Stella Maris Santo, Laura Esteve, Adrià Sanchez-Campo, Ximena Marsé, Elena Simarro, Pere de Palol, Carla León, Isabel Rojas.

El director

Eugenio Canevari es guionista, director y productor. Luego de ganar con su cortometraje Gorila Baila el premio a la Mejor dirección y al Mejor guión en la sección Nuevos Autores SGAE del Festival de Sitges, realizó en Argentina su ópera prima Paula, cuyo estreno mundial se dio en el 63° Festival de San Sebastián. La película siguió su viaje por festivales como el 59º BFI Londres, 29º Festival de Mar del Plata, 37º Festival de La Habana, entre otros, y ganó Mejor Película en el 35º Festival de Montevideo, sección Nuevos Directores. Aquí te dejamos el trailer y toda la info de la película!

Facebook Paula
Crítica El País | Crítica Fotogramas | Crítica The Hollywood Reporter
Entrevista Página12

La directora de actores

Melina Pereyra es creadora, actriz, directora y formadora de actores. Trabaja en los ámbitos del cine, el teatro y la TV en Argentina, España, Estados Unidos y diferentes países europeos.

Genera y promueve espacios de trabajo en los que la obra artística reúne a profesionales formados en diversas disciplinas. Funda la Cía. Chroma Teatre, la escuela de actores Chroma Teatre Estudi y el espacio de entrenamiento cinematográfico Cinema Refugi.

Nuestros productores

Figuras es una co-producción entre Eugenio Canevari, Waking Films, Mamá Húngara Cine y Chroma Teatre Estudi. ¡Pulsa en los enlaces para ver lo que hacemos!

Nuestro equipo técnico

Guión: Melina Pereyra, Eugenio Canevari

Dirección de actores: Melina Pereyra, Eugenio Canevari

Fotografía: Michele Falci, Enrique Rico

Sonido directo: Gabriel Cohen Tarica

Dirección de producción: Renata Daoud

Asistente de dirección: Belén Pérez Lamas

2º asistente de dirección: Gemma Sellares de Pedro

Montaje: Didac Palou

Dirección artística: Gerardo Del Castillo

Asistentes de arte: Gemma Raurell, Ivanna Barbagallo

Asistente de producción: Jesús Duarte

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Disponemos de la cámara y el equipo de sonido. Los miembros del equipo han capitalizado sus sueldos. Aún así nos quedan muchos gastos por cubrir en el área técnica:

EQUIPO TÉCNICO: iluminación, lentes, tarjetas de memoria, una percha de sonido, material de arte y vestuario, insumos varios.

PRODUCCIÓN: Traslados y catering para todo el equipo. Insumos varios e imprevistos.

POST-PRODUCCIÓN: Nuestros co-productores en Argentina, Mamá Húngara Cine, estarán a cargo de parte de la post-producción (etalonaje y mezclas de sonido). Tenemos aún así gastos de post-producción destinados al almacenamiento (discos duros) y otros insumos.

STELLA: Un porcentaje del dinero recaudado irá destinado a mejorar las condiciones de vida de Stella ya que la sanidad no cubre todas las necesidades básicas. Stella necesita una silla de ruedas eléctrica, una cuidadora, asistencia permanente, una limpiadora, y las necesidades aumentan a medida que la enfermedad avanza. Por favor, si tienes alguna idea de como ayudar a Stella, contacta con nosotros!

Calendario previsto y entrega de recompensas

Ya arrancamos con los ensayos y la pre-producción! El rodaje está previsto para finales de octubre e inicios de noviembre de 2016. La post-producción de la película está previsto que acabe en marzo 2017.

Una vez acabada la post-producción empezaremos con la entrega de las recompensas! Contacta con nosotros por cualquier duda que tengas. ([email protected])

+ Info

Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eugenio Canevari

    Eugenio Canevari
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Guillem, te he enviado un e-mail. Nos queda pendiente el estreno en Buenos Aires y por el resto de recompensas estaba previsto que esten listas para finales de este año, seguimos en fase de recuperación y calculo que quizás se atrasen un poco pero no demasiado. Gracias por tu mensaje

  • Guillem Risques

    Guillem Risques

    más de 4 años

    ¡Hola Eugenio! Me gustó la película, de verdad. Está muy bien y muy bonita fotográficamente. ¿Hay posibilidad de recibir el dvd de la recompensa? Y ¿la fiesta y los estrenos en Madrid ya los hicisteis? ¡Gracias!

    G.

  • Eugenio Canevari

    Eugenio Canevari
    Autor/a

    más de 7 años

    Merci, nous n'acceptons que des contributions :)

  • legrand

    legrand

    más de 7 años

    Pour tout besoin de financement,n'hésitez pas de me contacter. Voici mon

    mail:[email protected]

  • Eugenio Canevari

    Eugenio Canevari
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Miguel, gracias por tu mensaje! El equipo artístico ya está cerrado, la película es el resultado de 8 meses de trabajo con un grupo de actores en la escuela Chroma Teatro de Barcelona. No dudes en contactarnos por cualquier otra cosa! Saludos.

  • Miguel

    Miguel

    más de 7 años

    Se puede participar del proyecto? Soy actor con formación de teatro y cine

#02 / ¡Felicidades mecenas!

Desde el equipo de Figuras queremos darles las gracias a los y las mecenas que hicieron esto posible. Sois 180 personas que habéis confiado en un proyecto que va más allá de la película, un proyecto que nace de la necesidad de generar un cambio, de darle alegría a una persona encantadora que sufre la crueldad de una enfermedad como la ELA y también sufre la injusticia de un sistema que excluye al indocumentado. Nuestra lucha no ha terminado, pero sabemos que vamos encaminados.

Hemos concluido con el rodaje y ahora empieza la fase de post-producción, que puede llegar a durar entre 3 y 5 meses. Os iremos informando del estado de las recompensas.

Mientras tanto, os enviamos un abrazo muy fuerte y os damos nuevamente las gracias!

Gracias, gracias, gracias!!!

En nombre del equipo de Figuras.

#01 / Os presentamos a Stella!

Os presentamos a Stella Maris Santo, una mujer bella y fuerte luchando contra la ELA. Stella es dulce, sociable y tiene un gran sentido del humor más allá de sus limitaciones. Stella no puede hablar ni deglutir, se comunica a través de la tablet, con gestos, miradas o escribiendo en papel.

Stella está feliz por todo lo que estamos haciendo y lo demuestra entregándose completamente al proyecto. A nosotros ella nos hace muy feliz también!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies