❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desde el recuerdo con amor.

Cortometraje protagonizado por Antonio Escaméz y Abdelatif Hwidar, escrito y dirigido por Álvaro Orfila y Producido por Tarannà films.

Álvaro Orfila

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
80€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿En qué consiste Desde el recuerdo con amor?

"Desde el recuerdo con amor" es un proyecto cinematográfico que se divide en tres partes pretendiendo introducirse en la narrativa transmedia contando con un cortometraje, un largometraje y una novela de entrada.

En cada una de sus partes se desarrolla la historia de dos personajes, Luis y Román, los cuales, por culpa del destino se vieron obligados a permanecer en el recuerdo de ambos.

¿Qué se pretende llevar a cabo?

Con esta campaña de crowdfunding se intenta sacar a la luz el proyecto "Desde el recuerdo con amor".

Para ello los pasos a seguir se han estructurado en la realización del cortometraje y la novela, dando a conocer el proyecto y, de esta manera, poder conseguir, en el futuro, la financiación para la realización del largometraje.

Ahora mismo estamos en la finalización del cortometraje. Más en adelante, una vez difundido y distribuido el corto, sacaremos a la luz la novela "el dulce juego del reflejo de un tiempo tardío".

El cortometraje

“Desde el recuerdo con amor” se acerca y se adentra en el final de la historia de amor de Luis y Román, cuyo desenlace ha trascendido más allá del Tánatos del propio Eros, abarcando al Tánatos de la vida de Román. Configurando así la muerte con un valor de despedida, pero no de una cualquiera, sino de una despedida a la francesa, pues esta (la muerte) no otorga ningún aviso y ninguna explicación, dejando a la voluntad de los seres dolida, insatisfecha, protestando y reclamando lo que se les ha quitado, enfadada por abandonar lo que no se quería dejar atrás.

Teniendo el amor y la muerte como grandes bloques de la historia, “Desde el recuerdo con amor” va más allá dando la posibilidad a Román de despedirse de Luis, puesto que ambos mantienen su última conversación postmortem introduciéndose en los recuerdos y las historias del pasado, cuya resultante es un viaje a través de las emociones, ya que la etimología de la palabra recuerdo nos invita a regresar al corazón. Este volver hacia el corazón nos adentra en un laberinto de un tiempo discontinuo donde los personajes exponen, en un espacio inconexo, las miradas que un día se encontraron en una habitación atestada de objetos que encierran las memorias de los acontecimientos solapados de sus vidas, individuales y conjuntas, cerrando de esta manera, un capítulo donde se dan las justificaciones necesarias para explicar todo aquello que la muerte no ha permitido desvelar.

Dichos objetos se presentan sin referencia alguna, aislados, venidos a menos, con un carácter fantasmagórico por su capacidad de inscribirse en cualquier relato u historia que les brinda la oportunidad de dibujar y mostrar una realidad perdida, una vida anterior que únicamente queda registrada en el recuerdo del propio sujeto de la historia.

Con esta intención de trabajar el recuerdo se ha realizado una orquestación de planos que mantienen una continuidad lineal invitando al espectador a introducirse en una historia cuya falta de conexión de la luz, el atrezzo, el tiempo nocturno y diurno apela para se mantenga activo durante todo momento, construyendo así el cortometraje con imágenes-sueño e imágenes-recuerdo que facilitan la obtención de significados gracias a la falta de símbolos, pues lo que se busca es narrar una historia cuyo único fin sea mostrar el último adiós que se dan los personajes.

En definitiva, lo que se ha buscado en “Desde el recuerdo con amor” es mostrar lo que en su día dijo Marcel Proust “El recuerdo de las cosas pasadas no es necesariamente el recuerdo de las cosas vividas” manteniendo como hilo narrativo el último adiós, la despedida.

El reparto

"Desde el recuerdo con amor" ha contado con profesionales del sector como Antonio Escámez (Luis) y Abdelatif Hwidar (Román) otorgándonos una brillante actuación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán para costear los gastos finales del cortometraje: Montaje a 4k, etalonaje, postproducción de sonido, además de los derechos de uso de la canción de Peter Sarstedt, Where Do You Go To My Lovely

La canción

La canción elegida no consiste solo en un recurso estilístico del cortometraje y del largometraje, puesto que va más allá construyendo los diálogos entre los personajes y la retórica poética de la dirección de arte. Su título (A dónde irás tú mi encantadora) se utiliza como poesía para representar el vacío que otorga la muerte, por lo que se convierte (la canción) en un elemento indispensable del cortometraje. Así como también del largometraje, en el que Luis se verá en un iliada en busca de salir del mundo de los recuerdos pero por culpa de dicha canción no lo conseguirá.

El largometraje

El largometraje se centrará en la vejez de Luis, que impedido por culpa de una enfermedad se ve obligado a contratar a un ayudante. Alberto, un joven admirador del trabajo de cabaretera de Luis se ofrecerá a cambio de que le dé formación para convertirse en un gran Travesti de espectáculos. Aunque a regañadientes, Luis aceptará el trato obligándole a recordar todo aquello que había deseado mantener en el lugar donde habita el olvido.

La novela

"El dulce juego del reflejo de un tiempo tardío" obliga a Román a recorrer el tiempo pasado desvelándole todos sus errores y todas la oportunidades y vivencias que por miedo dejo atrás.

Sobre las recompensas

Las recompensas ofrecidas están relacionadas todas con el mundo narrativo que se pretende crear con el proyecto, en las que se abarca diferentes disciplinas artísticas para atender a los diferentes gustos del público.

Estas serán enviadas a partir de enero del 2017 dependiendo de la recompensa ya que la novela y el cómic no estarán editados hasta septiembre de 2017. No obstante todas las demás serán enviadas en la fecha prevista (gastos incluidos a cualquier localidad del interior de la península) a expensas de deuda de la novela y el cómic.

Buscanos en Facebook

Desde el recuerdo con amor

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies