Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

¡Batman! La inolvidable serie de los 60

No nos engañemos. Solo hay un Batman... ¡Adam West! El auténtico icono de los años 60, el hombre que es la definición de la palabra pop en persona. Su conocida serie llegó a las pantallas en 1966 y ahora, medio siglo después, es el momento de rendirle un merecido homenaje. ¡¡¡Santo #Batlibro!!!

Doc Pastor

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Mecenas
1.313€
De 3.800€
Aporta al proyecto

¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60

Hace medio siglo que Batman llegó a las pantallas con Adam West y Burt Ward como protagonistas, una serie inolvidable con grandes nombres de su momento y que se ha convertido en todo un icono pop con el paso del tiempo.

Este libro de más de 200 páginas pretende rendir un más que merecido homenaje a la producción a través de sus actores, anécdotas, historias y bien profuso en imágenes para que nos sumerjamos todos en la más camp de las series que jamás se haya hecho.

Los contenidos

Con solo tres temporadas y una película cinematográfica esta serie marcó un hito, convirtió a sus protagonistas en estrellas y en auténticos iconos. A ellos, la batcueva, el batmóvil, sus onomatopeyas...

¿Cómo surgió esta producción? ¿Qué hubo antes? ¿Fueron Adam West y Burt Ward los únicos candidatos? ¿Quién diseñó el batmóvil? ¿Una Catwoman? ¿O quizá tres? ¿El Joker lleva bigote? ¿Quiénes eran la competencia del dúo dinámico? ¿Quién era su sastre? ¿Hay vida después de la serie?

Estas y otras preguntas tendrán su respuesta a lo largo de las más de 200 páginas del Batlibro.

Batcuriosidades

Sería casi imposible elegir una sola anécdota de las muchas que hubo y que encontraréis en este libro, pero va aquí una selección de imprescindibles.

  • En 1964 Andy Warhol hizo su propio filme del murciélago, se tituló "Batman Drácula".

  • Antes de lograr el estrellato con la serie Adam West hacía sus pinitos en el western.

  • Y un inolvidable anuncio de Nestlé Quick (lo que hoy llamamos Nesquick) que parodiaba a James Bond.

  • La experiencia de Burt Ward como actor antes de la serie era... ninguna.

  • El deportista profesional Mike Henry estuvo a punto de ser Batman en un proyecto previo, y nadie dirá que su físico no era increíble.

  • Liberace, el pianista kitsch, fue uno de los villanos invitados y se llevó su propio vestuario.

  • El batmóvil es un coche real (un prototipo) modificado para molar.

  • Entre las muchas frases de Robin se cuentan Holy Zorro!, Holy Frankenstein It’s Alive! y Holy Captain Nemo!

  • Frank Gorshin, que dio vida al Acertijo (Enigma), era un amante de los cómics de Batman.

  • La serie era a color pero no todos los televisores, muchas personas no vieron a sus héroes a todo color hasta el estreno en cines de la película.

Villanos invitados

¿Quiénes son los nombres perfectos para encargarse del prólogo y el epílogo de este libro? ¡Carlos Pacheco y Conrado "Entiman" Martín!

El primero no necesita presentación alguna. Conocido dibujante de cómics que ha trabajado para Marvel y DC dando viva a algunos de sus más conocidos personajes. El segundo es también ilustrador y quizá os suene pues es el co autor de mi anterior libro: Vestidos para el éxito, 35+1 series llenas de estilo.

Y las aportaciones...

Sin vosotros, lectores, amigos, suricatos, que ahora os convertís en editores, nada de esto es posible. Las aportaciones se destinarán a la edición de 400 libros con portada a todo color, interiores llenos de anécdotas, envíos y por supuesto todas las recompensas que os podéis llevar siendo parte de esta aventura.

¡Santas recompensas, Batman!

Junto con los libros y los agradecimientos también tendréis chapas, postales, tazas... ¡incluso muñecos! Y, por supuesto, todos los libros firmados y dedicados.

Todo pensado para satisfacer el alma pop de vuestro interior y ese amor por Adam West que todos tenemos.

Batcalendario previsto

Cuando estés leyendo estas líneas el #Batlibro ya estará terminado. Está escrito, hecha la portada, revisado y maquetado. Solo falta completar el crowdfunding para llevarlo a cabo.

Los plazos de realización tanto para los ejemplares, como tazas y obsequios está en torno a unas dos semanas (según indican las diferentes empresas), así un mes aproximado después se podrán comenzar a hacer los envíos a vuestras casas :)

El hombre tras la máscara

Empecé mi carrera como periodista y poco a poco he ido volcándome más en mi faceta de escritor.

Amo la cultura pop y he publicado Los sesenta no pasan de moda, Doctor Who: el loco de la cabina, James Bond de Espía a icono, Star Trek: el viaje de una generación y Celuloide y seda: iconos del estilo en el cine (próxima aparición) con Dolmen Editorial.

De forma independiente he lanzado #PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos, Vestidos para el éxito: 35+1 series llenas de estilo y estoy preparando un libro de cuentos de ciencia ficción titulado Frost, perrito de aventuras basado en mi propio perrete (que ahora está en el cielo de los perritos).

Esta faceta de autor la compagino con labores de jefe de prensa de la productora Vision FES, columnista en cinemascomics.com y articulista en Es la hora de las tortas, entre otras tareas.

Y si quieres redes...

Si alguno quiere saber más y no le basta con este portal, puede encontrarme en Twitter, Instagram, Facebook, Youtube o en mi propia web.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

8 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Doc Pastor

    Doc Pastor
    Autor/a

    11 meses

    Selecciona la opción en la que esté lo que quieras y cuando os escriba para hacer los envíos me lo recuerdas para hacerte llegar solo eso.

    No hay problema.

  • Raúl

    Raúl

    11 meses

    Hola! Y si quiero un libro y una taza, sin más? O solo un ejemplar del libro? Un abrazo y suerte!

  • Doc Pastor

    Doc Pastor
    Autor/a

    11 meses

    ¡Hola Lambiris!

    En principio está solo disponible en el pack de Batcomputadora.

    Espero haberte sido de ayuda.

  • Lambiris

    Lambiris

    12 meses

    ¿La versión digital del Batlibro sólo está disponible en el pack Batcomputadora o también en las recompensas con libro físico?

  • Doc Pastor

    Doc Pastor
    Autor/a

    12 meses

    Eso no es una pregunta de este proyecto :)

    Pero sí, está disponible y en Amazon la encuentras sin problema. Allí me hice con ella.

    ¡Espero que te unas al resto de mecenas!

  • Joan Betbesé Camí

    Joan Betbesé Camí

    12 meses

    Ah! y la serie en dvd o blu-ray está disponible? Hace tiempo que lo busco...

  • Doc Pastor

    Doc Pastor
    Autor/a

    12 meses

    Todos los libros de los mecenas irán firmados por el autor.

    Eso no hace falta ni preguntarlo :)

    Firmados y dedicados.

  • mirinda

    mirinda

    12 meses

    ¿ Se pueden mandar los libros firmados por el autor ? Saludos y espero que, entre todos, hagamos este batproyecto realidad .

#13 / ¡4 Días! ¡Este libro os necesita!

Amigos y mecenas :)

Solo quedan cuatro días y mucho por conseguir. Ya sabéis que en Verkami solo se consigue lo recaudado si se llega al 100%, si no a nadie se le cobra nada.

Sí, es un todo o nada en toda regla.

Ahora es el momento de que compartáis en vuestras redes, lo paséis a vuestros contactos, lo comentéis y hagáis todo lo posible.

¡¡¡EL BATLIBRO OS NECESITA!!!

#11 / ¡Santa Batcolección!

¡Quedan solo 10 días!

Que suenen las alarmas, compartidlo con vuestros amigos, haceos eco, estamos en la auténtica recta final.

Y mientras dejamos que el caos crezca, os enseño mis tesoros de la mejor batserie del mundo.

#09 / Algunas páginas interiores

Estaba dándome una batducha y de pronto me he dado cuenta que... ¡¡¡todavía no os he puesto ninguna página del interior!!!

Vamos a solucionarlo ahora mismo.

Y si queréis haceros eco por vuestras redes, siempre es de agradecer.

Lo cierto es que estas páginas realmente están en beta, ya que antes de mandarlo a imprenta se hará una revisión en profundidad y algunos cambios; pero en gran parte será igual.

#06 / ¿Sombrerero con bigote? ¿De qué me suena?

Sí, bat fans, hoy de nuevo un momento en el que "Gotham" bebe de la serie de los 60.

Todos conocéis al malvado Sombrerero Loco, un personaje que en el cómic jamás ha tenido vello facial... excepto a mediados de los cincuenta cuando apareció un impostor en el Detective Comics nº230.

Precisamente será así la forma en que se presentará en la serie de televisión de los 60, interpretado por el actor David Wayne que fue apareción en "La amenaza de Andrómeda" como el Dr. Charles Dutton.

Y ha vuelto ha pasar, el personaje aparece en "Gotham" con vello en su rostro, en esta ocasión con el actor Benedict Samuel.

#04 / ¡Han vuelto!

Sí, queridos batmecenas...

... ¡¡¡BATMAN Y ROBIN HAN VUELTO!!!

Lo hacen en una película de animación que se ambiente en el universo de la serie de los sesenta, contando con las voces de los mismísimos Adam West y Burt Ward.

¿Dónde conseguirla? La encontráis fácilmente en Amazon.

He pedido ya mi copia :)

#03 / ¡Vota a Cobblepot! Hoy y ayer

Los que sigáis la serie "Gotham" habréis visto que hace poco el criminal conocido como el Pingüiño lanzó un desafío político al alcalde de la ciudad, el de su candidatura para el puesto.

Un paso lleno de intenciones y que muestra claramente la forma de pensar que tiene el delincuente, quizá una trama que se desarrolle en más profundidad en futuros episodios y una vuelta de tuerca más dentro de la trama.

Esta idea no es para nada una novedad, en diferentes versiones del cómic se ha visto y también en el trabajo de Daniel Waters y Sam Hamm para Batman Returns, película dirigida por Tim Burton que se estrenó en 1992.

Aquí fue Danny DeVito el que encarnó al villano, con una imagen grotesca y alejada del clásico, al que se verá lanzarse también a una campaña para la alcadía de Gotham.

Y antes, mucho antes también sucedía esto en la serie de televisión de los 60. Solo que en este caso bien bañado de locura camp e incluso con carteles de Batman presentándose al cargo.

leer más

#02 / Empiezan a llegar impactos

Una de las cosas maravillosas de la aventura del Crowdfunding es ver que poco a poco va creciendo y que la repercusión se hace mayor.

Así que con alegría os dejo estos enlaces en los que se han hecho eco de la aventura que estamos teniendo.

Primero dar las gracias a Sueños de un espectador y Es la hora de las tortas por sus entrevistas :)

Sueños de un espectador

Es la hora de las tortas

La casa de El

Cinemascomics

Mundoplus

#01 / Primeros éxitos

Lo primero es daros las gracias a todos esos primeros mecenas :)

Poco a poco la familia crece y hay que seguir moviendo, promocionando y alcanzando nuevas metas.

Algunos medios como La casa de El o Cinemascomics se han hecho eco de esta aventura y otros han escrito interesándose en entrevistas que iréis viendo en breve por mis redes y también por este blog.

¡Seguimos!

¡Santo crowdfunding, Batman!

3€
6 Mecenas

PACK BATCOMPUTADORA
Copia digital del libro

8€
0 Mecenas

PACK KAPOW
Agradecimiento + chapas

Gastos de envío para España incluidos.

15€
Quedan 49 (de 50)

PACK ALFRED
Añadir un ejemplar adicional del libro "Vestidos para el éxito: 35 + series llenas de estilo" + recortable de Walter White.

Añadible a cualquier recompensa básica (a partir de 20€).

Gastos de envío para España incluidos.

20€
41 Mecenas

PACK BATCUEVA
Libro + chapas + agradecimiento

Gastos de envío para España incluidos.

30€
2 Mecenas

PACK BATMÓVIL
Libro + chapas + pack de 8 postales de diseño exclusivo + agradecimiento

Gastos de envío para España incluidos.

32€
0 Mecenas

PACK BATICUEVA INTERNACIONAL Libro + chapas + agradecimiento
(Gastos de envío internacionales incluidos)

42€
0 Mecenas

PACK BATIMÓVIL INTERNACIONAL Libro + chapas + pack de 8 postales de diseño exclusivo + agradecimiento
(Gastos de envíos internacionales incluidos)

50€
6 Mecenas

PACK BURT WARD
Libro + chapas + postales + taza (dos modelos exclusivos a elegir) + agradecimiento

Gastos de envío para España incluidos.

100€
Quedan 1 (de 2)

PACK ADAM WEST
Libro + chapas + postales + taza (dos modelos a elegir) + película + camiseta + agradecimiento

Gastos de envío para España incluidos.

150€
Quedan 5 (de 5)

PACK DÚO DINÁMICO
Libro + chapas + postales + 2 tazas + pack de 8 muñecos + agradecimiento

Gastos de envío para España incluidos.

160€
Quedan 5 (de 5)

PACK TIENDA
10 libros + chapas + agradecimiento + logo en el libro
Pack disponible solo para España.

300€
Quedan 5 (de 5)

PACK TIENDA PLUS
20 libros + chapas + agradecimiento + logo en el libro
Pack disponible solo para España.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.