❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Kohlhaas - Una historia de (In)Justicia

“Los héroes de Kleist, conciencias inestables, se despedazan a sí mismos. Comienza la modernidad."KOHLHAAS se basa en un relato de H. Von Kleist. Es una historia de sangre y venganza, en la que un hombre se enfrenta a la injusticia con todas sus fuerzas. Hace muchos años, en tierras de Germania...

Riccardo Rigamonti

A project of

Category

Created in

0
seconds
27
Pledges
1.190€
From 1.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Que es Kohlhaas

“Kohlhaas” es una obra de teatro que narra la historia de un hombre que sufre una pequeña injusticia: un noble aprovecha su propio status para arrebatarle sus dos mejores caballos. Pero el cuento nos demuestra como no existen injusticias pequeñas. Cualquier injusticia, aunque a primera vista pueda parecer insignificante, es terrible y destruye un ideal “cercado del mundo”, en el que todos los seres vivos deberían poder vivir con los mismos derechos.

“[…]decidme: si un hombre puede, por solo dos caballos, con un gesto, romper el cercado del mundo, entonces quiere decir que el cercado se puede romper en cualquier momento, con un gesto igualmente arbitrario, de puro poder. ¿y eso qué quiere decir? ¿Que no existe un sitio en el mundo donde sentirse en lo justo... en el derecho?” 

Marco Baliani y Remo Rostagno

Quienes somos

Somos una joven compañia que todavía cree que se puede hacer teatro de calidad sin gastarse mucho dinero y llegar a mucha gente gracias a la honestidad, al trabajo y a la pasión por lo que se hace.

En este enlace podéis encontrar un dossier de la obra con notas biográficas de todo el equipo, para que conozcáis nuestra trayectoria con un poco más de detalle.

Porqué lo hacemos

Con este proyecto queremos contar una historia actual,excepcional y conmovedora. En una epoca en la que la injusticia y la corrupción nos acechan por todas partes, nos trasladamos al siglo XVI para vivir la historia de un hombre que busca la Justicia por todos los medios.

Además, “Kohlhaas” es una obra que, en Italia, ha inaugurado una nueva manera de hacer teatro y dado vida a un movimiento que ha producido algunos de los mejores espectáculos italianos de los últimos años: el “Teatro di Narrazione”.

Algo parecido a lo que hace El Brujo aquí en España...pero bastante distinto.

El interprete está solo en el escenario, sentado en una silla. Es la imaginación del publico, guiada por el interprete, la que crea el mundo de Kohlhaas: sus colores, su olores, sus personajes, sus imágenes.

Lo mejor es que cada persona se llevará a casa imágenes distintas, personales, pero todos habremos vivido las emociones de la historia.

En las palabras de algunos de los primeros espectadores:

"Nunca he visto tanto decorado en un escenario"

"Desde el primer segundo se crea un mundo"

"He vuelto a sentirme como cuando tenía seis años y mi padre me contaba historias"

Y según Javier Vallejo, critico teatral del pais:

"Un texto fundamental sobre la búsqueda de Justicia y la arbitrariedad de la Ley, y sobre la revolución, como vía para restablecer la armonía perdida. Un espectáculo, el original en lengua italiana, que Marco Baliani lleva 25 años representando por medio mundo con éxito inagotable, y una versión en lengua española a la altura de aquella. El trabajo interpretativo de Riccardo Rigamonti, sintético e incisivo, está tocado por la gracia"

Queremos traer a España una interesante manera de hacer teatro, pero sobretodo queremos contar una historia que no dejará a nadie indiferente y que nos hará reflexionar sobre nuestros tiempos y nuestra sociedad.

Porqué necesitamos tu ayuda

La producción de una obra de teatro conlleva muchos gastos.

Por suerte, con Kohlhaas nos ahorramos los de la escenografía. Esa la pondréis vosotros viendo la obra.

Nos quedan:

  • pago derechos de uso del texto a los autores;

  • producción e impresión material publicitario;

  • Coste recompensas, como:

    • impresión numero monografico sobre el "Teatro di narrazione" de la revista Zibaldone;
    • pago de actividades (paseo a caballo);
    • dietas y gastos de viaje para las funciones especiales fuera de la ciudad de Madrid

Los gastos de ensayos de la obra ya están cubiertos con autofinanciación.

Si conseguimos alcanzar el objetivo pondremos uno nuevo para ayudarnos a distribuir la obra a los teatros con:

  • mejoras en la grafica del cartel

  • nuevas fotos

  • nuevo video/trailer

Sobre las recompensas

Podrás ver la función en una casa particular o en un lugar especial, pero siempre viviendo desde muy cerca el trabajo del interprete. Los amigos que vivieron la experiencia subrayaron todos su intensidad.

Podrás pasear a lomos de un caballo por el espectacular entorno de la Sierra Norte de Madrid y así probar el contacto con estos increíbles animales.

En colaboración con Centro Hípico Los Ciruelos

Podrás entender más sobre el fenomeno del "Teatro di Narrazione" italiano, gracias a una imprenta especial mecenas de un numero monografico de la revista Zibaldone-Estudios Italianos. El numero, en Castellano, contiene intervenciones de muchos representantes del genero (incluido el autor de nuestro Kohlhaas, Marco Baliani) y textos completos de algunas obras recientes.

En colaboración con Asociación Cultural Zibaldone

Todas las recompensas han sido pensadas exclusivamente para los mecenas y creemos que puedan acercar la obra al publico de una forma especial y única, antes de que llegue a los teatros.

Si tienes alguna sugerencia sobre nuevas recompensas estaremos encantados de escucharlas y, según las posibilidades, hacerla realidad.

Colabora con nosotros

¿Quieres apoyar el proyecto, pero no quieres aportar dinero?

Puedes ayudarnos de otras formas:

  • Difundir esta campaña;

  • Pasarnos contactos de salas, instituciones, asociaciones, distribuidoras... que puedan estar interesadas en la obra;

  • Hacerte tu mismo distribuidor de la obra para los teatros o para la casas particulares, construyendo una red de "teatro de salón"

Contacta con nosotros para detalles, encontraremos juntos una recompensa adecuada a tu ayuda.

Calendario previsto

Todas las recompensas se entregarán entre la fecha de finalización de la campaña y Marzo 2107, incluido.

En cuanto termine la campaña empezaremos la imprenta de carteles y revistas y pasaremos a los mecenas un calendario de las funciones especiales.

Intentaremos organizar los paseos a caballo antes de que llegue el frío, para gozar de los colores del otoño en la sierra, pero también se podrán hacer en invierno.

Más Información

Actualizaremos constantemente el blog y mantendremos al tanto del desarrollo de la campaña a todos los mecenas, pero os dejamos también algunos enlaces:

Facebook
Vimeo
Web compañía

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#05 / Dos nuevos mecenas

¡Muchas gracias a Juan y Blanca por sus aportaciones!

Nos acercamos al objetivo.

Entre todos vamos a contar la emocionante historia de Kohlhaas.

#04 / Nuevo mecenas!

Muchas gracias a Estrella por apoyar nuestro proyecto. Con su recompensa "infantería" podrá disfrutar de la función y de una copa de vino con tres amigos más. Paso a paso nos acercamos al objetivo. ¡A por un mundo más justo!

#03 / Paseos a caballo

La campaña sigue.

Gracias a Fabio, que con la recompensa "Los dos Zainos" disfrutará de un paseo a caballo además de una función especial de Kohlhaas.

Hasta pronto

#01 / Empieza la aventura

Empezamos la campaña con mucha ilusión. Queremos que la historia de Kohlhaas llegue a muchas casas y que sus dos zainos galopen en vuestros salones.

Hasta pronto.

NadaDeLirios

Cookies help us to offer you the best experience. Settings