❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Reinventando la prótesis

Vamos a diseñar y a imprimir con una impresora 3D una prótesis de uso doméstico. Esta prótesis permitirá coger objetos de poco peso y de fácil agarre. La "mano" que diseñaremos será para nuestro modelo Toni De Juan, que no tiene la mano izquierda.

0
seconds
30
Pledges
1.205€
From 450€
Contribute to the project

Choose your reward

Somos dos estudiantes de bachillerato del colegio "Escola Pia Santa Anna de Mataró" que estamos realizando el trabajo de fin de curso, más conocido en Cataluña como Treball de Recerca (TR).

Nuestro trabajo consiste en diseñar, imprimir y montar una prótesis con el programa de diseño y modelado 3D Blender y imprimir el archivo .stl con una impresora 3D.

Diseño y funcionamiento de la prótesis

Nuestra prótesis es el resultado de otras cuatro prótesis que hemos estudiado en profundidad y clasificado según sus características principales y sus pros y contras. Nuestra prótesis es el resultado de las características perfectas de las otras.

La prótesis utiliza un mecanismo muy sencillo de hilos tensos que con un ligero movimiento de muñeca se tensan y la "mano" responde abriéndose o cerrándose. Este mecanismo permite la sujeción de objetos poco pesados y de fácil agarre.

Otro punto a destacar es el diseño: nosotros nos hemos preocupado mucho en este apartado, ya que la mayoría de las prótesis no son muy bonitas o no tienen semejanza alguna con una mano real. Por eso nuestro diseño se caracteriza por tener un estilo disimulado y acertado, evitando así, cualquier rasgo robótico o antiestético.

Eso si, hemos puesto la funcionalidad por delante de todo. Los dedos de la prótesis están formados por tres falanges que permiten un amplio movimiento de abrir y cerrar.

¿Por qué?

Estamos muy interesados en el ámbito de la medicina y sus variantes, como biotecnología, biomedicina o ingenierías biomédicas.

Asimismo, decidimos hacer este proyecto para alguien que pudiera aprovecharlo al máximo. Para esto pusimos un anuncio en la revista local de nuestra ciudad y conocimos a Toni. A él le falta la mano izquierda de nacimiento (¡pero piensa que es zurdo!).

Aún así, sigue adelante con su vida dando una de las mayores lecciones: ponerle ganas y entusiasmo en lo que realmente le gusta hacer. En su caso reparar motos y pintar cuadros, es un gran artista. Hace obras tanto con las motos como en sus cuadros.

La prótesis será para Toni, pero el diseño en .stl es escalable para cualquier tamaño. ¡Todo el mundo debería disfrutar de las segundas oportunidades!

A qué destinaremos vuestras aportaciones y cuándo

Todas las aportaciones serán destinadas a imprimir los prototipos y la prótesis final. También se usará una pequeña parte para abrir un sitio web donde habrá información sobre nuestro trabajo y un blog donde explicaremos nuestros avances y aventuras.

Las recompensas serán enviadas cerca de enero, que es cuando tenemos que presentar el trabajo o cuando consigamos toda la financiación. Todos los archivos serán enviados vía correo (fotos, trabajo escrito, diseño de la prótesis...) es decir, serán instantáneos.

Links e información extra

Todos los archivos de las prótesis e información han sido extraídas de la página oficial www.enablingthefuture.com y las prótesis utilizadas son las siguientes:

NUESTRA PÁGINA WEB Y BLOG:
trescolapia.wixsite.com/buildingahand

NUESTRO BLOG:
trescolapia.wixsite.com/buildingahand/blog

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

1 comment

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • pablorubma

    pablorubma

    about 4 years

    Hola Max y Adriadna.

    Enhorabuena por la iniciativa, espero que todo os vaya genial y consigáis financiación de sobra para poder llevar vuestra iniciativa mucho mas lejos de lo que un principio os habéis planteado.

    Suerte!!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings