Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Mujeres & Compañía LaLibrería Versión 3.0

Las libreras queremos pegar un salto a lo virtual y tal como hicimos al inicio del proyecto, queremos hacerlo en colectivo. Lanzamos esta campaña de apoyo para lograr un espacio web, catálogo y base de datos, que nos permitan llegar y compartirnos hasta el infinito feminista y más allá!

LibreFeminista

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
375
Mecenas
13.167€
De 11.800€
Aporta al proyecto

Así somos...

Cuando nació Mujeres & Compañía. LaLibrería en 2012 con todo nuestro entusiasmo y el apoyo apasionado de muchas mujeres, sabíamos que su éxito estaba asegurado.

Una librería llevada por feministas no es lo mismo que una librería con una sección de libros feministas, porque nosotras:

  • Honramos el legado de nuestras antepasadas y se lo transmitimos a las más jóvenes, poniendo en circulación sabiduría femenina y promoviendo el debate y el diálogo intergeneracional.
  • Celebramos la diversidad de culturas, formas de vida, pensamientos, capacidades, edades y maneras de vivir la sexualidad que favorecen la libertad femenina.
  • Creamos una atmósfera de amor y belleza, de bienvenida, de red, de apertura y hospitalidad en todo lo que hacemos. Apoyamos a las víctimas de violencia, trauma y abusos, y creemos inequívocamente en su palabra.

Somos un espacio feminista de transformación de la sociedad entera que abre sus puertas al pensamiento inteligente. Sabemos que a través de la lectura se transmiten valores que hacen posible un mundo sin misoginia, clasismo, racismo, homofobia, transfobia… Nuestro trabajo como libreras feministas es amplificar las voces de todas las mujeres que habitan y transitan este espacio (lectoras, escritoras, libreras, editoras, activistas…), al mismo tiempo que bajamos el insoportable volumen del ruido patriarcal.

Gracias a esta comunidad que hemos creado, y después de 4 años, hemos hecho acopio de valor y hemos decidido abrirnos al mundo virtual. Para esto necesitamos las herramientas informáticas que harán posible que cada una, desde su cuarto propio, pueda entrar en Mujeres & Compañía. LaLibrería, que es vuestra casa.

Nacimos como librería en el siglo XXI, pero nuestro método de organización sigue siendo como el de tiempos de María Moliner. En plena época de los códigos de barras y códigos QR, nosotras organizamos el fondo bibliográfico metiendo una ficha de papel con toda la información en cada libro que llega a la librería...

Por eso buscamos tu ayuda para:

1. Crear una página web con venta on-line

No se trata de competir con gigantes, pero sí queremos garantizar que podáis encontrar una selección de libros hecha por feministas para que podáis comprar on line con seguridad de no equivocaros. Se publica mucho y el patriarcado tiene malas intenciones siempre; la selección y el trabajo previo de libreras como nosotras, son básicos a la hora de crear una biblioteca feminista en tu casa.

2. Informatización del fondo bibliográfico feminista. Actualización de catálogos

El legado de las mujeres es vasto y rico. Llevamos muchos años recopilando información para poder ofreceros diferentes catálogos:

  • De ensayo feminista… un espacio donde los feminismos que circulan y se mueven con inteligencia y viveza sean visibles y nos sirvan para aprender de las teorías y prácticas de otras mujeres que dicen no al patriarcado y actúan en consecuencia.
  • De narrativa en femenino… un espacio para expresarnos cada una con libertad frente al pensamiento único. Nuestra independencia se basa en una apuesta por las editoriales de creación, las autoras feministas, las mujeres que toman la palabra y las que leen con otros ojos.
  • De poesía… porque nos hemos convertido en un lugar de referencia para las poetas, donde verso a verso, libro a libro van apareciendo siglos de resistencia y creación femenina y feminista, donde vivencias, alegrías, pasiones y dolores nos descubren otras formas de decirnos y de contar el mundo.
  • De lecturas infantiles y juveniles no sexistas... desde el comienzo hemos impulsado un catálogo revolucionario en lecturas infantiles y juveniles. Aquí, los y las jóvenes lectoras encuentran pistas que les ayudan a elegir deseos, sueños e ilusiones que les gustaría alcanzar en la vida. Siempre en construcción y con la certeza de que los otros libros, los sexistas, aquí no están.

 3. Impulsar activamente la divulgación del pensamiento feminista

Hay un sinfín de tareas internas de la librería que son el “trabajo invisible” del que nunca hablamos. Hay proyectos, hay lecturas y hay redes en las que participamos que queremos visibilizar a lo grande.
En la nueva página podrás encontrar todo esto y más… reseñas bibliográficas, recomendaciones y presentaciones de libros, encuentros con escritoras en la librería, foros de debate y creación, así como muchas otras convocatorias feministas...

Porque el futuro será feminista o no será y esto ocurre en comunidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Primer objetivo: 11.800 euros
Si lo conseguimos será un sueño y lo emplearemos en:
- La nueva página web y el programa informático de gestión de la librería.
- Renovación de equipos informáticos para poder instalar los nuevos programas y gestionar la web.
- Producción de recompensas, agendas, bolsas, postales, libros…
- Comisiones de Verkami, Paypal, pagos con tarjeta.
- Gasto de Correos.

Segundo objetivo: 22.404 euros
¿Por qué esta cantidad? Porque el 22 de abril de 1904 nació María Zambrano, la maestra que dijo «No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero».
Y por eso seguimos soñando: si llegamos a esta cantidad, iniciaríamos una línea editorial de textos inéditos, agotados e imprescindibles... Pequeñas ediciones sin ánimo de lucro y sí con ánimo de difundir y compartir la riqueza del universo feminista, que es mucha, y que, al no responder a los cánones patriarcales, permanecen invisibles a pesar de su luz.

Sobre las recompensas

A cambio de que colaboréis con nosotras para hacer este proyecto realidad, contamos con una serie de "recompensas" que podéis ver a continuación:

Calendario previsto

Si conseguimos el primer objetivo de financiación:

  • entregaremos vuestras recompensas a lo largo del mes de diciembre de 2016, excepto las recompensas Emily Dickinson: primer trimestre de 2017, y Silvia Rivera: a realizar en el primer semestre de 2017.

  • tenemos previsto lanzar la nueva web, catálogos on line, etc. entre el primer y segundo trimestre del 2017.

+ Info

Gracias por leernos y apoyarnos hasta aquí. Si quieres saber más de nosotras:

En Facebook
En Twitter
Nuestro Blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

14 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • LibreFeminista

    LibreFeminista
    Autor/a

    6 meses

    Hola Begoña! Gracias por apoyarnos y hacer posible este proyecto! Tal como te hemos contestado por e-mail, tu recompensa salió el 13 de enero por correo postal, si no te llegara esta semana, dínoslo para que podamos reclamar el paquete a Correos. Igualmente avísanos si te llega para quedarnos tranquilas! Gracias!!

  • Begoña Ugarriza

    Begoña Ugarriza

    6 meses

    No he recibido todavía mi recompensa y me gustaría saber si hay algún problema

  • LibreFeminista

    LibreFeminista
    Autor/a

    7 meses

    Hola! No hay problema!! Puedes hacer tu aportación y cuando se cierre la campaña nos pondremos en contacto contigo y todas las mecenas para que nos indiquéis este tipo de cosas! Podemos poner el nombre que tú quieras en los agradecimientos y enviar la recompensa donde nos digas. Si quieres que su nombre aparezca en el listado de mecenas que colaboran, antes de que acabe la campaña, pon ya su nombre en el "usuario/a" de Verkami cuando te inscribas para hacer la aportación. Si tienes dudas/problemas con esto último, escríbenos a info@mujeresycialibreria.net o llámanos al 910145344. Gracias a ti por tu apoyo ^_^

  • NURIA

    NURIA

    8 meses

    Hola, yo quisiera hacer una aportación en nombre de otra persona para que le llegue la recompensar a su dirección postal y figure ella como mecenas, a modo de regalo. ¿Cómo podría gestionarlo? Gracias!

  • LibreFeminista

    LibreFeminista
    Autor/a

    8 meses

    Hola! La agenda puedes adquirirla a su precio normal (15 euros) como siempre en nuestra librería y otros proyectos afines. Si quieres adquirir la agenda en la librería y a la vez apoyar la campaña, tienes la "recompensa" Emma Goldman, de 5 euros, y así puedes contribuir!! :-) Gracias!

  • María

    María

    8 meses

    Hola! Este año estoy deseando comprar la agenda, he visto este proyecto maravilloso y me encantaría ayudar ¿Podría haber una recompensa que fuera solo la agenda (aunque no incluya postales ni imanes), que sea un poco más barata? Muchas gracias

  • LibreFeminista

    LibreFeminista
    Autor/a

    8 meses

    Hola, claro que se puede participar aunque no residas en España, dependiendo de la recompensa que se escoja y el país habrá que añadir el coste del envío. Antes de hacer tu aportación escríbenos a info@mujeresycialibreria.net para que podamos hacer el cálculo del envío dependiendo del país. ¡Muchas gracias!

  • Ana

    Ana

    8 meses

    Hola. ¿Es posible participar si resides en otro país? Gracias.

  • LibreFeminista

    LibreFeminista
    Autor/a

    8 meses

    Hola! Totalmente de acuerdo contigo en que debería poner "Autoría del proyecto" por ejemplo, o "Autor/a",etc. pero no depende de nosotras, si no de la plataforma gestora de Verkami.com --> Nosotras no podemos editar y cambiar esas partes de la página del proyecto, si no ya lo habríamos hecho, por supuesto!!! Con lo que esta petición/pregunta (que nos parece muy buena y necesaria sugerencia) deberías dirigirla a Verkami directamente, gracias! Las libreras P.D.: esperamos que si no lo cambian, eso no sea impedimento para que colabores con nuestro proyecto si así lo deseas!!! ;)

  • olga castrillo gonzález

    olga castrillo gonzález

    9 meses

    ¿Cómo es posible que el AUTOR del proyecto sea un hombre? ¿Sólo debo enviarle esta información a los AMIGOS, no a las AMIGAS? Por favor corregid el uso sexista de la lengua para que pueda colaborar en tan estupendo proyecto

#05 / GraCiaS, GraCiaS, GraCiaS...

Queridxs mecenas

El sábado 3 de diciembre celebramos nuestro aniversario. 4 años juntas ya...
Y nos hicisteis el mejor de todos los regalos: cumplir nuestro sueño para poder dar un paso más allá...

Por todo ello, y mucho más...
GrAciAS, gRaCiaS y GrAciAs
(y es que a veces,
solo a veces,
las palabras... se quedan cortas...)

#04 / El batallón del infinito feminista...

«Ay! que aún no he puesto!!... no se me ha pasado el plazo, ¿verdad?»
«¿Hasta cuándo es?»
«Casi se me pasa. Mira que llevo días queriendo poner...»

Y es que tenemos un batallón de amigas rezagadas que nos hacéis saber, emocionadas, que aún quedáis muchas por poner...
Así que gracias de nuevo por vuestro apoyo y...
¡acordaros de colaborar antes del 11 de diciembre! ;)

#02 / ¡A por la otra mitad!

Hola!
Solo nos queda la mitad para conseguir el primer objetivo de la Versión 3.0... Y para celebrarlo, nos atrevemos a contaros y compartir que ese trocito final del vídeo en el que susurramos “El futuro será feminista o no será...”, no fue tan fácil de grabar...
Aquí va una de las tomas falsas que salieron...
Y sí: no podemos parar de reírnos de y con nosotras mismas... ;)
A por la otra mitad!
Gracias a todxs... ¡difunde y convence!

#01 / Nuevas recompensas disponibles

Queridas mecenas

Lo primero es agradeceros el apoyo recibido; llevamos apenas una semana de campaña, y casi-casi hemos llegado a la mitad de la recaudación necesaria para hacer realidad la Versión 3.0 de la Librería! Graciaaaas!!!

Por petición popular hemos decidido añadir dos nuevas recompensas:

recompensa Emily Dickinson
Baúl 'decoupage': un baúl de madera decorado con imágenes de escritoras o personalizable con las imágenes que tú elijas (fotos familiares, recuerdos, etc...)
+ Obras completas de Emily Dickinson: tres tomos editados por Sabina editorial, con todos sus poemas en edición bilingüe y con un CD cada uno.

y recompensa Silvia Rivera
Pensada para grupos y organizaciones, consiste en un taller de 15 horas presenciales en Madrid sobre cuentos infantiles no sexistas desde las teorías feministas y del género, apostando por la diversidad de orientación sexual y de identidad de género.
leer más

5€
11 Mecenas

EMMA GOLDMAN

Agradecimiento en nuestra web
+ Apoyo al proyecto sin recompensa

10€
31 Mecenas

EMMELINE PANKHURST

Juego de 11 marcapáginas y 1 postal feministas
+ 1 Imán a escoger
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

12€
36 Mecenas

ROSA LUXEMBURG

1 Bolsa de tela a escoger
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

15€
36 Mecenas

PIPPI CALZASLARGAS

1 Bolsa de tela a escoger
+ 4 Postales
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

20€
38 Mecenas

ANGELA DAVIS

Colección de 9 imanes feministas
7 x 5 cm. aprox.
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

25€
67 Mecenas

WANGARI MAATHAI

1 Agenda 2017 Mujeres & Compañía
+ 1 Imán a escoger
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

30€
18 Mecenas

HERMANAS BRÖNTE

3 Bolsas de tela (una de cada modelo)
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

35€
37 Mecenas

LUCÍA SÁNCHEZ SAORNIL

1 Agenda 2017 Mujeres & Compañía
+ 1 Bolsa de tela a escoger
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

50€
78 Mecenas

LOUISE MICHEL

1 Agenda 2017 Mujeres & Compañía
+ 1 Bolsa de tela a escoger
+ Juego de 11 marcapáginas y 1 postal feministas
+ 1 Imán a escoger
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

60€
11 mecenas (agotada)

VIRGINIA WOOLF

Lote de 5 libros de ensayo y narrativa
+ 1 Reloj feminista
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

200€
10 mecenas (agotada)

FRIDA KAHLO

Arte en papel. Cada pieza es única e irrepetible.
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

500€
Quedan 3 (de 5)

EMILY DICKINSON

Baúl de madera 38x23x29 cm. decorado con imágenes de escritoras o personalizable
+ Obras completas de Emily Dickinson. 3 tomos en Sabina editorial. Edición bilingüe con CD
+ Agradecimiento en nuestra web

(Envío postal nacional incluido)

950€
Quedan 3 (de 3)

SILVIA RIVERA

PARA GRUPOS
Taller sobre cuentos infantiles no sexistas, por la diversidad de orientación sexual y de identidad de género. En Madrid.
+ Agradecimiento en nuestra web

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.