❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

M I S I Ó N: Mozambique

Somos Ángel y Luna, y queremos que formes parte de este emocionante viaje en el que crearemos un material que conciencie y sensibilice a la gente, sembrando ideas que aumenten las ganas de ayudar y poner en práctica las capacidades de cada uno, en este caso, en el país de Mozambique.

0
seconds
23
Pledges
1.352€
From 1.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Suena a tópico, pero realmente, creemos que un mundo mejor es posible.

Nuestra Misión se divide en dos partes:

En un vídeo, haremos preguntas a gente residente en Ibiza acerca de sus sueños, aspiraciones, a qué dedican más tiempo a lo largo de su día... Y después, haremos esas mismas preguntas a la gente en Mozambique. Queremos crear un vínculo a 8.000km de distancia y ver cuán diferentes son esos sueños e intereses entre ambas culturas y qué comparten. Seguramente, descubriremos grandes diferencias y semejanzas entre ellos. Las interacciones interculturales representan una maravillosa oportunidad de aprendizaje. Descubrir y profundizar en otros expande nuestra mente y rompe nuestros prejuicios y estereotipos previos.

De la misma manera, a cada persona le pondremos en contacto con su pareja (Ibicenco - Mozambiqueño), y ambas se intercambiarán algún regalo significativo con la finalidad de enriquecer esta relación. Gracias a esto, enlazaremos la cultura de estos pueblos en su diversidad, pluralidad y diferencia a través de distintas personas en ambos lugares.

A demás, creemos que estar expuesto a un contexto diferente al nuestro contribuye a generar una mayor creatividad y sensibilidad en las personas. De esto, crearemos un reportaje que dividiremos en varios clips organizados por edades.

En el otro vídeo, realizaremos un 'contradocumental'. Queremos crear algo nuevo y sorprendente que haga reflexionar a las personas. ¿Cuántas cosas hemos dejado de valorar y disfrutar los 'países desarrollados'? ¿Cuántas cosas tienen los Mozambiqueños que nosotros ya hemos perdido? Pensamos que son ellos los que tienen que darnos una gran lección de vida a nosotros. Queremos mostrar lo afortunados y ricos que son en muchos aspectos de la vida cotidiana, y enseñar lo desdichados y pobres que nos hemos vuelto los europeos.

Nuestra misión es centrarnos en lo que tienen, en vez de lo que no tienen, transportando los juicios de pobreza a las personas que han dejado de valorar lo realmente importante de la vida. Queremos que nos enseñen a nosotros.

En definitiva, será un documental acerca de la situación en la que está el país de Mozambique, resaltando todos los aspectos positivos de la población y mostrando la gran fuente de riquezas que poseen en su día a día.

Quiénes somos

Somos Luna y Ángel, voluntarios con formación en diferentes campos creativos: fotografía, vídeo, humanidades, música y danza. Después de algunas experiencias de voluntariado, hemos decidido juntarnos para construir este proyecto audiovisual con el fin de crear un material que pueda concienciar y sensibilizar a la gente, sembrando ideas que aumenten las ganas de ayudar y poner en práctica las capacidades de cada uno.

Nos embarcamos en este emocionante viaje gracias a la ONG Dignidad, que nos ha acogido y apoyado para realizar esta labor.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado será para poder realizar éstos vídeos (material, montaje, producción, viajes...).

Por qué ser mecenas de MISIÓN: Mozambique

Valoramos mucho la confianza que depositáis en nosotros y en el proyecto. Con una simple aportación, pasaréis a formar parte de este apasionante viaje.

Hemos preparado las recompensas para que os podáis acercar lo máximo posible al proyecto y vivirlo juntos de una manera muy especial.

Además, podréis hacer un seguimiento de nuestras actividades en Mozambique una vez hayamos vuelto del viaje.

Calendario previsto

Nuestro viaje a Mozambique será del 18 de agosto al 13 de septiembre del 2016.

Las recompensas estarán listas alrededor del 20 de octubre.

Una vez que volvamos y terminemos con la edición de los vídeos, fotografías, etc., dispondremos de todo el material necesario para preparar las recompensas. Calculamos que entre finales de octubre y el mes de diciembre ya tendremos los resultados y os lo podremos hacer llegar a los mecenas.

¡Tenemos muchas ganas!

+ Info

Para que podáis conocer el estado del proyecto y las actividades que vamos haciendo, podéis escribir un correo a esta dirección: avr_17@hotmail.com. A través del e-mail podréis estar al día de lo que pasa en Mozambique y contactar con nosotros para cualquier duda que tengáis.

También podrás seguir cada etapa de nuestro viaje a través de la página de Facebook.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings