❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

E L C A R A D U R A. Coworking de Artistas Plásticos.

Coworking de artistas plásticos para mentes creativas. Visita nuestra cafetería en Av. Italia 60, Salamanca. Un proyecto de La Malhablada.

La Malhablada

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
8.500€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

E L C A R A D U R A, coworking de artistas plásticos y cafetería de encuentro, es el nuevo proyecto cultural de LA MALHABLADA. Un espacio diferente que se abandera como un referente del arte contemporaneo en la ciudad de Salamanca y cuyo objetivo primordial es el de acercar el arte a la sociedad de una manera espontánea y natural.

El coworking consiste en un espacio de 230 m2 de trabajo compartido y colaborativo para artistas plásticos donde el organismo gestor, la empresa LA MALHABLADA, ofrece al artista un contrato de servicios que incluye diversas ventajas y beneficios.

  1. El coworker alquila un espacio físico abierto de unos 7 m2 con su equipamiento básico (mesa, silla, cajonera con llave), incluido en un espacio compartido con otros 19 artistas. Tiene acceso 7 días a la semana y 24 horas al día.

  2. El coworker se beneficiará de una infraestructura común como la sala de reuniones, zona de impresión con plotter, impresora A3 y A4, impresora 3D, pilas de lavado y secado de material, además de fibra óptica y limpieza semanal.

  3. El coworker obtendrá descuentos en material, en diversos espacios de referencia de la ciudad así como en formación y docencia.

  4. El coworker disfrutará de un contrato de servicios incluido en la mensualidad relacionado con la gestión y promoción del trabajo del artista; como exposiciones individuales y colectivas en lugares de reconocido prestigio, showrooms, ferias de arte, eventos, publicidad, etc.

A medio plazo, se plantea consolidar una imagen de marca a modo de sello de calidad artística, con artistas emergentes que puedan potenciar y visibilizar su trabajo.

La Malhablada pretende continuar trabajando por el acercamiento de los creadores y el público, reduciendo la distancia y posibilitando el encuentro entre todos, que permita visibilizar y rentabilizar el trabajo de los artistas.

Se completa la propuesta con una cafetería independiente y abierta al público de 70 m2, donde se expondrá obra de pequeño formato y se realizará todo tipo de eventos, públicos y privados. Contará con un pequeño escenario para ofrecer la posibilidad de contar con programación cultural y actividades de diversa índole.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado de vuestras aportaciones se destinará, íntegramente, a cubrir las necesidades de los artistas. Así pues, vuestra aportación es, en sí misma, un mecenazgo.

El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra. Ese apoyo, aunque no exige a sus beneficiarios ningún tipo de devolución o créditos económicos, sí que proporciona una remuneración de carácter íntimo (el placer estético, moral o intelectual) además de una operación de relaciones públicas que puede llegar a ser muy útil ya que justifica su posición social y mejora su reputación.

Gracias a vuestras aportaciones:

  1. Se garantizará una infraestructura con un equipamiento óptimo para desenvolver un trabajo artístico ya sea individual o compartido.

  2. Se ofrecerán un mínimo de 5 becas de creación y estancia de 3 meses para que los artistas comiencen esta aventura con nosotras.

  3. Una de las recompensas (500) está enfocada a empresas o particulares que deseen ser mecenas directos patrocinando a un artista y sufragando los gastos de alquiler durante un trimestre en el coworking E L C A R A D U R A.

Entre todos vamos a trabajar por un tejido de creación artística en Salamanca.

«El mecenazgo o el apoyo a la creación artística es una de las más nobles expresiones de la generosidad, sin esta fórmula no habrían llegado hasta nosotros muchas de las grandes obras del pasado ni sería el presente tan fecundo y prometedor.» (Carlos León)

Sobre las recompensas

Las recompensas resultan de gran interés ya que se plantean como una venta anticipada, una oportunidad exclusiva para aquellos que decidan ser mecenas del proyecto.

Así mismo, el hecho de que las recompensas conecten dos espacios innovadores en arte y cultura para la ciudad de Salamanca: LA MALHABLADA y EL CARADURA, hacen de estas recompensas un hilo conductor entre dos puntos aparentemente alejados geográficamente y que, sin embargo, deberían ser cercanos a nivel conceptual.

El Casco Histórico (ubicación de La Malhablada), se yergue como un paisaje donde el arte y el patrimonio cultural nos hablan del esplendor pasado, por otro lado, el Barrio del Oeste (ubicación de El Caradura), resurge como el barrio de artistas enfatizando la tendencia innovadora y contemporánea de la ciudad.

De esta manera, los mecenas de El Caradura apostarán por una ciudad cultural donde el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, se hace protagonista de la vida salmantina construyendo un futuro digno y manteniendo la tradición cultural de la ciudad.


Calendario previsto

Se plantea la apertura del espacio entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre de 2016. Las recompensas podrán entregarse de manera inmediata, una vez abierto el espacio cultural.


+ Info

E L C A R A D U R A se encuentra en un enclave fundamental para la actividad artística que desarrolla, el Barrio del Oeste de Salamanca, un barrio que destaca en la actualidad como precursor de la cultura y el arte.

Podéis visitarnos en:

Avenida Italia, 60. Salamanca.
fb; EL CARADURA
tw; EL CARADURA
web; EL CARADURA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Malhablada

    La Malhablada
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Luis! Llegó el momento! Aceptamos el mecenazgo laboral. Estaremos montando muebles de Ikea todo el fin de semana y lunes y martes seguramente también. Si te animas a ayudarnos te lo agradecemos mucho. Un abrazo!!

  • Luis Losada

    Luis Losada

    más de 7 años

    Se admiten mecenas laborales.

    Aportó mi trabajo para montajes, durante un tiempo, sin cargo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies