❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival de Cultura Libre de Barcelona

El festival gestionado por artistas directamente hacia el público. Eliminemos intermediario para finanzar la cultura. 26 de Mayo de 15:00 a 23:30 PARC DE LA CIUTADELLA - Cascadas ENTRADA LIBRE

janvillanueva

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
845€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

PRESENTACIÓN

El Festival de Cultura Libre de Barcelona (Barcelona Free Culture Festival) nace de la inquietud de colectivos de artistas en disponer de las herramientas y espacios necesarios para poder ofrecer al público sus obras. Y de la inquietud de la población de Barcelona de poder disfrutar de la cultura de forma gratuita o a bajo coste.

La asociación RJ MUSIC, así como el colectivo MIMESIS, también con esta inquietud, se dispusieron juntamente a encontrar una fórmula para poder ofrecer a los artistas la oportunidad de exponer sus obras sin la necesidad de haber de depender de un gran promotor y del monopolio de la industria musical.

Con el fin pues, de obtener para los artistas una financiación para conseguir pagar todos los gastos derivados de la actividad artística, pudiendo alcanzar así un equilibrio de autogestión y asegurar la supervivencia de los artistas como tales.

De ahí nació el festival, con la idea principal de establecer unos canales directos y bidireccionales entre el público y el artista. De esta manera, es directamente el propio público quien mediante pequeñas aportaciones económicas, y recibiendo compensaciones a cambio, se puede alcanzar un nivel de equilibrio entre ambas partes.

Así mismo es posible costear los gastos de salas de ensayo, alquiler de material y equipos de sonido, permisos, seguros, servicios de limpieza y todo lo necesario para ofrecer un espectáculo gratuito en zona pública, así como una pequeña aportación económica a los artistas, al tiempo que se ofrecen al público actos culturales de forma gratuita.

El festival se llevará a cabo el día 26 de Mayo de 2012 a partir de las 15:00 h y hasta aproximadamente las 23:30 h, en el Jardín de las Cataratas del Parque de la Ciutadella de Barcelona.

Dentro de este jardín encontramos una glorieta central, que será usada como escenario para los artistas, ya que está totalmente integrada en el parque.

Junto a la glorieta, instalaremos una pequeña carpa donde se explicará el proyecto y se incitará a la gente a participar activamente. También veremos una pancarta con el nombre de todos los artistas, y los colaboradores del festival. Dentro del jardín de las cascadas también encontramos un establecimiento ajeno a la organización, que ofrecerá el servicio de bar durante el acto. Justo al lado de este establecimiento, disponemos de cuatro aseos públicos que permanecerán abiertos durante todo el transcurso del festival.

FINANCIACIÓN

Para financiar el proyecto y costear materiales, fianzas, seguros y servicios necesarios para llevar a cabo el festival, se ha creado este canal entre los artistas y el público, siendo estos segundos los que mediante pequeñas aportaciones económicas y voluntarias permitirán la realización del proyecto.

Estas aportaciones, serán recompensadas en forma de pequeños obsequios o servicios directamente de los propios artistas, estableciendo así una raíz instalación cercana y bidireccional entre el artista y el público. Dependiendo de la magnitud de la aportación, se ofrecen más o menos obsequios.

En caso de obtener más dinero del necesario para el acto, se ofrece una serie de servicios gratuitos.

Lista de servicios gratuitos en caso de superar las aportaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto:

-Concierto gratuito para los GRANDES colaboradores del festival

-Una segunda edición del festival con otros artistas y con el mismo formato

-Una segunda edición del festival con más espacios y por tanto de más artistas, secciones y disciplinas del arte como por ejemplo las artes escénicas, pintura, literatura, etc.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Durante el transcurso del festival, diferentes grupos, colectivos y artistas, expondrán sus obras musicales, en un mismo escenario a lo largo del día, en intervalos de 60 o 120 minutos.

Los artistas participantes son:

Joan Molí, Mohamed Ellmeliani, Roger Villanueva, Didier Roch, Jordi Bartrons, Cels Sais, SeiydouNdaye, Marc Berengueres, Bernat Figueres, Maria Sabater, AliouneDiop, Pol Cardona , MontseStreit, SilviaTomàs, -Lluís Díez, Barth, Pablo , ntes, Carla Morera.

La programación detallada en las imagenes del proyecto

COLECTIVOS

RJ MUSIC

Es una asociación cultural sin ánimo de lucro con el nif G-65700056 con sede en Barcelona en la calle Roger de Flor 216 5 º 1 ª. Sus objetivos principales son potenciar el espectáculo musical dentro del territorio catalán, y más concretamente dentro de la ciudad de Barcelona, ​​y coordinar y facilitar recursos a músicos.

Actualmente, se dedica sobre todo en ofrecer ayuda técnica a entidades, asociaciones o privados en materia de conciertos, grabaciones y otros servicios musicales. También coordina la parte The Droppers, una banda multicultural, buscando salas privadas, fiestas mayores y todo tipo de eventos donde poder ofrecer su espectáculo musical.

MIMESIS

Es un colectivo de artistas y músicos, en proceso de registro como asociación. Sus objetivos principales son difundir la música y la cultura electrónica, organizando eventos y actos originales abiertos a todos. Actualmente se encamina hacia actos diurnos y al aire libre donde mezclarse todo tipo de expresión artística.

The Droppers Band

The droppers és una backing band de reggae de Barcelona con más de 4 años de recorrido pore Catalunya (La Resistència, Apolo, Sala Bucks, Sándalo, Estraperlo...). Despues de trabajar con diferentes artistas africanos (Said Sahel, Tony Bomboklat...), actualmente son acompañados por los cantantes senegaleses Galis (Seiydou Ndaye) y Aliun (Alioune Diop). La banda está formada por artistas de diferentes orígenes (Barcelona, Marruecos, Senegal, Francia), ofreciendo un potente directo que fusiona el reggae más jamaicano con los ritmos tradicionales africanos, en un espectàculo propio de dos horas de duración.

que passa pel Reggae roots, el Dub, l’ Ska, l’ Afrobeat i el High life.

SilviaTomàs

Silvia Tomás, cantautora autodidacta, comienza a experimentar y sentir con la múscia a la edad de 12 años. Con el tiempo y la experiencia, tanto la guitarra como su voz se convirtieron en las herramientas de expresar, explicar y CIRD todo aquello que no la dejaba dormir, aquello que se moría de ganas de cambiar.

Busca cantar lo que ve y piensa sobre su entorno y sobre el mundo y los tiempos en los que vivimos. Como artista confía plenamente con la múscia como mecanismo para despertar conciencias, sentidos y espíritus críticos. Sus obras te harán disfrutar y gozar a la vez que también te harán pensar y reflexionar.

Dj 's

Los DJ de Mimesis nos ofrecerán una triple sesión de música electrónica combinada con otras expresiones artísticas como la danza o los audiovisuales, en armonía con el entorno natural del propio parque. Un espectáculo cautivador e innovador que seguro te fascinará.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • almar

    almar

    10 años

    On es el meu cd?

  • janvillanueva

    janvillanueva
    Autor/a

    11 años

    I tant! No hi ha cap obligació d'aparèixer a la pancarta. És més, d'aqui una setmana demanarem els noms (per privat) a tots els mecenes que vuilguin sortir a la pancarta, tots aquells que vulguis un pseudònim o no vulguin sortir, òbiament ho respectarem!

  • rfort

    rfort

    casi 12 años

    Hola. Em podrien informar de si seria possible que, en cas que fes una aportació al projecte, no constés el meu nom com a micromecenes en els agraïments al web ni enlloc? Moltes gràcies.

#01 / Confirmant permís

Estem esperant la confirmació del perís per part de Parcs i Jardins de Bcn.

Creiem que el pròxim 10/04 ja el tindrem i començarem la campaña de facebook

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies