❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los tres dragones de oro

Dlorean ediciones quiere recuperar diez obras de Curtis Garland que están englobadas dentro del género de las artes marciales. Y queremos hacerlo en dos volúmenes con el título de LOS TRES DRAGONES DE ORO

DLOREAN EDICIONES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
89
Aportaciones
2.118€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Conseguido es segundo reto ¿Y ahora qué?

Una vez conseguido el objetivo de 1.500 euros. Vamos a marcarnos una nueva meta.

Si llegamos a 2.000 euros. Todos los mecenas recibirán un cuarto volumen (en papel o digital según la aportación realizada, papel para todos los de 13 euros para arriba). Con este cuarto volumen, estarán ya publicadas las 19 novelas de Garland de la colección Kiai.

Este cuarto tomo contendrá los siguientes bolsilibros de Curtis Garland:

Los tres dragones de oro vol 4:
• Ajedrez de terror
• Rosas negras para morir
• Cinco discos de jade
• Frio mortal

Y este tomo se incluirá sin tener que aportar ni un céntimo mas.

Así que ánimo y a por este objetivo.

Conseguido ¿Y ahora qué?

Una vez conseguido el objetivo inicial de 1.000 euros. Vamos a marcarnos una nueva meta.

Si llegamos a 1.500 euros. Todos los mecenas recibirán un tercer volumen (en papel o digital según la aportación realizada, papel para todos los de 13 euros para arriba)

Este tercer tomo contendrá los siguientes bolsilibros de Curtis Garland:

Los tres dragones de oro vol 3:
• La noche de la cobra
• Muerte vestida de oro
• El jardin de los suicidas
• El idolo que vive
• Aquel que dominó el mundo

Y este tomo se incluirá sin tener que aportar ni un centimo mas.

Así que animo y a por este objetivo.

El proyecto

Estimados amigos.

Muchos conoceréis al maestro Juan Gallardo Muñoz, más conocido como Curtis Garland, o Donald Curtis, entre otros pseudónimos. Escritor que nos dejó más de tres mil bolsilibros de diferentes géneros.

Dlorean ediciones quiere recuperar diez obras de este magnífico autor que están englobadas dentro del género de las artes marciales. Y queremos hacerlo en dos volúmenes con el título de LOS TRES DRAGONES DE ORO. Las obras a reeditar serían las siguientes:

Los tres dragones de oro vol 1:
• Tres dragones de oro
• La mascara kendo
• La sombra del samurai
• La cripta del dios de jade
• Locura purpura

Los tres dragones de oro vol 2:
• Los jarrones de la muerte
• El signo del alacrán
• Los cruzados amarillos
• Infierno de bambú
• La isla de la calavera

El ilustrador de las portadas de los libros será el siempre genial Nestor Allende. Maginifico profesional que ya ha realizado numerosas portadas para la editorial con resultados impresionantes.

Portadas de Nestor Allende.

Sobre los tres dragones

(Texto redactado por Raúl Montesdeoca en el blog Proyecto Pulp)

Los Tres Dragones de Oro están plagados de referencias a lo largo de toda la saga. El autor coge unos ingredientes que son de sobra conocidos y los mezcla para dar lugar a algo fresco y con estilo propio.

El concepto de un trío interracial de artistas marciales seguro que sonará a los fans de los cómics Marvel. Enseguida nos vienen a la mente "Sons of the Tiger", una referencia que seguro inspiró al maestro Garland. Pero no es una copia, ni mucho menos. El escritor no se limita a crear unos clones sino que los adapta a la perfección a un nuevo medio, la novela popular (los bolsilibros de tan grato recuerdo).

El primero de los luchadores es Frank Cole. Atlético, bien parecido, rubio, esta famosa estrella del cine de artes marciales parece tenerlo todo en la vida. Pero todo eso cambiará cuando el campeón de karate recibe una estatuilla de oro con la forma de un dragón en extrañas circunstancias. De algún modo su antiguo maestro trata de hacerle llegar un mensaje mientras rueda una película en Hong Kong, a partir de ahí el rubio luchador se ve inmerso en una aventura que cambiará su vida para siempre.

Tanto el autor como el ilustrador usan a Chuck Norris como modelo al describir a Frank Cole

Kwan Shang es el segundo miembro. Quizás su origen es el más misterioso y oscuro del trío. Kwan es el heredero del tiránico líder de una sanguinaria secta y ha sido entrenado en los diferentes estilos que se conocen comúnmente como Kung Fu. Decidido a escapar de un destino que no ha elegido, el luchador chino huye de su país, embarcando en el primer avión que le saque de allí. Sus pasos se cruzan también con una misteriosa estatuilla dorada que representa la silueta de un dragón.

Kwan Shang es clavadito a Bruce Lee

Cierra esta trinidad de luchadores, Lena Tiger. Esta mujer de raza negra (o mulata, pues el autor juega continuamente con la ambigüedad y no termina de quedar del todo claro) se ha criado en las duras calles de los peores barrios de Los Ángeles. Es una activista que lucha por los derechos de su raza, hasta el punto de que ya ha pasado por la cárcel cuando la conocemos. Allí aprendió Aikido de una reclusa de origen oriental. Huyendo de la policía es socorrida por un anciano oriental que le hace entrega de una cajita que contiene una estatuilla de oro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará íntegramente para publicar libros. Abonando exclusivamente el coste de la imprenta, ilustrador de la portada y maquetación. Si se recauda más dinero, sumaremos otros libros a las recompensas ya que el objeto de Dlorean es publicar libros.

Sobre las recompensas

El templo celestial es una novela escrita por Raúl Montesdeoca, que también está protagonizada por los tres dragones de oro. Podría ser lo que se conoce como un pastiche autorizado, ya que cuenta con el consentimiento de Mercedes Gallardo.

Raúl Montesdeoca es un prolifico escritor de Neo-pulp conocido por novelas largas y cortas tales como La maquina del juicio final, Dinastía Dracula o La noche de las Bestias entre otras.

Dos libros de Raúl Montesdeoca.

La portada de El templo celestial estará realizada por Jose Baixauli

Ademas de este regalo, existen numerosas recompensas en las que se pueden obtener además de los dos volumenes de Los tres dragones de oro y El templo celestial, varios libros de la editorial. Tanto de el autor Curtis Garland, como de otros autores, como Miguel Angel Naharro o Alexis Brito Delgado.

Calendario previsto

Las recompensas se entregarán aproximadamente durante la segunda quincena de septiembre, ya que el crowdfunding termina en agosto, mes en el que las imprentas y editoriales suelen cerrar.

Más información

Página de Facebook de Dlorean Ediciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ToniHaro

    ToniHaro

    más de 7 años

    ¡Hola!

    Si a mediados de septiembre enviáis los formularios, ¿los libros se repartirán o llegarán a partir de octubre?

    Es para dar una dirección u otra, ya que me cambio de piso.
    ¡Gracias!

  • Jorge Herrero Martínez

    Jorge Herrero Martínez

    más de 7 años

    Hola, era para daros mi más sincera enhorabuena y felicitaros por haber conseguido llegar a los 2000 euros. Me alegro mucho de que hayais podido alcanzar los objetivos, como participante del verkami y como lector, no puedo más que alegrarme, saludos

  • DLOREAN EDICIONES

    DLOREAN EDICIONES
    Autor/a

    más de 7 años

    Muchas gracias por la difusión.

  • César

    César

    más de 7 años

    Estupendo, me marcho el día 9 de agosto y no vuelvo hasta el 26 y no sabia si tenia que daros antes los datos o no. Un saludo y muchas gracias. Seguiré dando difusión al proyecto desde Cincodays.com

  • DLOREAN EDICIONES

    DLOREAN EDICIONES
    Autor/a

    más de 7 años

    A mediados de septiembre mandaremos los formularios por mail.

    Un saludo.

  • César

    César

    más de 7 años

    Hola, buenas tardes,

    Antes que nada ¡Enhorabuena!

    Bueno, veréis, tengo una duda, para cuando el crowdfunding termine no estaré en España y no recuerdo (por los otros crowd que apoyé) si tengo que daros algún tipo de dato justo cuando acabe.

  • DLOREAN EDICIONES

    DLOREAN EDICIONES
    Autor/a

    más de 7 años

    Buenas. Gracias por el ofrecimiento, pero ya tenemos estructurado nuestro modo de trabajo con nuestros diseñadores y maquetadores.

    Un saludo.

  • david

    david

    más de 7 años

    Hola buenos días, me gustaría saber si se puede aportar alguna parte del trabajo que tenéis, pues somos un estudio de diseño y maquetamos libros. Un saludo, paginas web economicas

  • DLOREAN EDICIONES

    DLOREAN EDICIONES
    Autor/a

    más de 7 años

    En torno a las 350 páginas. Menos la novela de Raúl, que tendrá sobre las 100.

  • jorge herrero martínez

    jorge herrero martínez

    más de 7 años

    ¿Cuantas páginas tendrá cada volumen?

#02 / PORTADA DEL TEMPLO CELESTIAL SIN TEXTO

Estimados amigos.

Para ir abriendo boca, aquí os dejamos la magnifica portada que se ha marcado José Baixauli para EL TEMPLO CELESTIAL de Raúl Montesdeoca. Además, limpia de texto para mayor disfrute.

Venga, un empujón para conseguir reeditar las 19 novelas.

Grande Curtis Garland.

#01 / BOCETO DE LA PORTADA DEL TEMPLO CELESTIAL

Estimados amigos:

Nuestro magnifico portadista José Baixauli nos envia el boceto de la que será la portada de EL TEMPLO CELESTIAL. La novela de Raúl Montesdeoca que se incluye entre las recompensas del crowdfunding. Un magnifico trabajo como siempre.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies