Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

PARAJES INOLVIDABLES Excursiones de foto: País Vasco y Navarra

Parajes Inolvidables-Excursiones de foto es una "guía de campo" para quienes buscan parajes fotográficos sublimes. Ofrece la elección de los mejores destinos en el País Vasco y Navarra y propone los más interesantes puntos de vista mientras enseña a fotografiarlos como los grandes maestros.

Santiago Yaniz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Mecenas
1.415€
De 8.200€
Aporta al proyecto

Parajes Inolvidables es un libro para ayudar a todos aquellos que sienten pasión por la fotografía y desean aproximarse a los mejores santuarios del País Vasco y Navarra para captar sus luces y paisajes naturales.
He pasado más de 25 años fotografiando con una mirada apasionada y profesional estos escenarios para cientos de reportajes publicados en revistas y libros.

Pensando en todos los fotógrafos y viajeros que he encontrado en los caminos llegados de todas partes, a veces un poco despistados, me he decidido a dar forma a un manual práctico que recoja los lugares más emblemáticos y explique cómo llegar a ellos para fotografiarlos con el mayor rendimiento.

Para todos los públicos, desde simples viajeros con cámara a fotógrafos exploradores; para que encuentren fácilmente lo que buscan:
- los mejores puntos de vista
- los mejores momentos del calendario
- los mejores escenarios para sus fotografías magistrales
- las técnicas que utilizamos los pros
- descubrir algunos secretos del País de los Vascos

El libro inolvidable

Formato: 16,5 x 23, 5 cms
Impresión: 200 páginas, papel estucado de 150 grs barnizado en brillo
Cubierta: sobre cartulina flexbinder de 250 grs para facilitar su manejo
Contenido: 25 propuestas de descubrimiento con gran número de fotografías excepcionales.
Cada imagen ofrece junto a su descripción las características técnicas de toma fotográfica.
En secciones diferentes cada propuesta aporta la guía de viaje, los aspectos emocionales del lugar y las pautas técnicas necesarias para obtener los mejores rendimientos fotográficos.

Algunos Parajes del índice

  • Laguna de Lamioxin y cascada de Gujuli. Álava
  • Rasas mareales de Barrika, Gorrondatxe y Tunelboca. Bizkaia
  • Areniscas alveolares y paramoudras de Jaizkibel. Gipuzkoa
  • Bosque encantado y nacedero del Urederra en Urbasa. Navarra
  • Rocas gemelas de Hendaia, Sorginxilo y bahía de Loia. País Vasco francés

El calendario inolvidable

Como a la gente le gusta ver los grandes paisajes cada día, imprimiremos un calendario con las mejores fotos del libro. Será un segundo soporte al que los mecenas podrán acceder con ventaja y ahorro, por separado o en un pack con el libro.
Formato revista: 24 x 48 cms
Contenido: 12 imágenes + portada
Impresión: papel estucado de 150 grs barnizado en brillo
Cubierta: papel estucado de 250 grs barnizado en brillo

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones están destinadas al diseño e impresión en alta calidad del libro y el calendario de 2017.

Si superamos los mínimos que nos hemos fijado añadiremos más páginas al libro y además nos reservamos para los mecenas algunas sorpresas gratificantes que iremos desvelando sobre la marcha.

La llamada a Verkami tiene su justificación en ayudarnos a financiar la impresión del libro pero también porque es una excepcional plataforma de difusión para que los creadores podamos conectar y encontrarnos con vosotros.
Gracias por estar ahí.

Las recompensas

Conseguiréis Parajes Inolvidables a un precio ventajoso y además recibiréis noticia puntual de la marcha del libro, y también de las peripecias del autor-editor en el proceso.

Aprenderéis así un poco de los desvelos que supone esta aventura de hacer libros, y podréis asomaros a las imágenes que no cabrán en las páginas del proyecto y al making-off creativo mientras adelantamos algunos contenidos para que aprovechéis el verano viajando por el norte.
Y seréis los primeros en ver Parajes en papel. Desde que salgan los primeros ejemplares de la máquina se comenzarán a embalar para que lo tengáis enseguida en vuestras manos.

Ayúdame a elegir portada

No tenemos una sola portada y es difícil decidir. El diseñador y amigo David Ozkoidi, que es también fotógrafo y cineasta, además de navarro, propondrá varias imágenes y os pediremos que nos ayudéis a elegir la que más os gusta.

Calendario previsto

Los contenidos fotográficos están ya realizados, aunque la mejor foto siempre está por hacer, y la redacción de textos muy avanzada. El diseño de la maqueta básica está concluido y hemos comenzado ya a cerrar capítulos.
Septiembre: Impresión.
Octubre: envío en primicia de recompensas a los mecenas y presentaciones.
Diciembre: si no se ha agotado todavía la primera edición, Parajes Inolvidables, irá a las librerías.

+ Info

Portal web de Santiago Yaniz
Blog IMAGINADOR de Santiago Yaniz
Facebook

En prensa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

#12 / El desaliento no existe

No, no nos dejamos vencer por el desaliento.
No ha tenido éxito nuestra campaña de crowdfunding pero seguro los lectores del libro PARAJES INOLVIDABLES lo están esperando.
Así que seguiremos con nuestra marcha implacable. En septiembre estará el libro en la imprenta.

Nos falta decidir la portada entre las opciones que vamos estudiando y aún tendremos un pequeño debate en el que el diseñador Ozkoidi puede mucho. Veremos.
De momento, nos queda dar las gracias a quienes se han asomado y todavía lo hacen a esta ventana que Verkami nos ha ofrecido, también a Verkami por poner en marcha esta iniciativa que ayuda a los creadores a mostrarse y conectar con su público.
Seguimos en el camino, seguimos buscando fotografías inolvidables.

Santi

#11 / Dos portadas más. ¿Hay quien dé mas?

No somos indecisos, somos atrevidos y por eso sacamos al aire nuestras dudas. Porque nos gusta pensar, nos gusta dar vueltas a la vida y a las cosas y nos gusta ir y volver y volver a ir.
Ahora dos portadas nuevas, de montaña y de mar. Para enredar ahora que el crow de Verkami está en su fase final.
Ánimo mecenas. Nosotros no lo perdemos.
Saludos cordiales de este fotógrafo entusiasmado.

Santi

#10 / PARAJES INOLVIDABLES en una entrevista en el diario DEIA

FOTÓGRAFO Y AUTOR DE ‘PARAJES INOLVIDABLES’
Santiago Yaniz: “Para mí la fotografía es un territorio de experiencias”

‘Parajes inolvidables’ es el último trabajo del fotógrafo bilbaino, aunque el primero en el que decide embarcarse en la aventura del ‘crowdfunding’ o micromecenazgo

UNA ENTREVISTA DE MARÍA RUIZ

FOTOGRAFÍA DE OSKAR MARTÍNEZ
Lunes, 25 de Julio de 2016

Los fotógrafos profesionales, así como el resto de artistas, buscan hoy en día nuevas formas y alternativas para ver sus trabajos publicados. Santi Yaniz, reputado fotógrafo vasco, se ha lanzado también a la aventura del crowdfunding. Esta alternativa, que consiste en que los ciudadanos financian con pequeñas cantidades proyectos de toda índole, ha sido la elegida para su último libro Parajes inolvidables, una guía de los mejores rincones vascos para fotografiar.
¿Cómo surgió la idea de este nuevo libro?
leer más

#09 / En el centro del viaje

Ya estamos en el centro de este viaje verkamista. No hemos recogida aún la mitad de la cosecha ¡Ay! Pero no vamos a dejar de seguir intentándolo y por eso lo contamos aquí y allá.
Contadlo también vosotros, amigos y compañeros de ruta.

Este es un paraje de Bizkaia al que os llevamos en nuestro libro para encontrar paisaje, luz y emoción.

#08 / Dos portadas

Vamos avanzando en la maquetación de contenidos de PARAJES y ahora tenemos dos portadas diferentes: tierra y mar de dos lugares que estarán en las páginas del libro.
Queremos escuchar vuestra opinión aunque nos consta que hay quien ya conoce estos lugares. Si no fuera así, a vuelta de correo con la pregunta, os prometemos desvelar el secreto, que no es tal.
¿Cual de ellas os parece más evocadora?
¿Cual de ellas os da más ganas de ir a descubrir y fotografiar ese lugar?
Os escuchamos con atención.
Abrazo gran angular
Santi

#06 / Viva San Fermín inolvidable

Hoy PARAJES INOLVIDABLES del País Vasco y Navarra es portada en el newsletter de Verkami. Estamos casi en el Ecuador y seguimos con muchas ganas. Lo contamos ayer en la radio, hoy ha venido de visita la prensa de Bilbao. Y han atrapado al autor editando fotografías y revisando maquetación.
Que no pare ni la vida, ni los proyectos, ni la fiesta. ¡Viva San Fermín!

#05 / PARAJE EN BIZKAIA

PARAJES INOLVIDABLES sigue caminando, bajo la lluvia, entre la niebla, acariciado por las nubes y por las olas. Y como para muestra basta un botón aquí tenéis uno de los nuestros, uno de nuestro parajes. Te contamos cómo ir, cuál es el mejor momento y qué hay por los alrededores para que disfrutes de la experiencia.
En youtube: BELAUSTEGI CASCADA 2
https://youtu.be/dUxwxMy9lME

En Vimeo: BELAUSTEGI CASCADA 2
https://vimeo.com/173328612

BELAUSTEGI CASCADA 2
https://vimeo.com/173328612

#04 / Seguimos avanzando

Aún somos poquitos, y es de entender en estos días en los que unos se van, otros nos quedamos pensando en los que se van y mantenemos ese paréntesis incierto.
"Parajes Inolvidables" sigue su curso, a pesar del Brexit, de las recientes elecciones y de no tener todavía gobierno.
La semana próxima estaremos en la radio, también en la prensa, ya os avisaré. Seguimos maquetando porque tenemos la confianza, como vosotros, de que el proyecto saldrá adelante.

El diseñador ha recibido hoy un nuevo paquete de fotos para un capítulo navarro.
Esta era una de ellas, entre una veintena, y no era de las imprescindibles. Él decidirá cómo organizar. ¿Creéis que la pondrá en el libro? Veremos.

#03 / Emocionarse: pecado o virtud

Ahora que me toca elegir material para “Parajes Inolvidables” vuelvo al dilema de elegir. ¿Esta o aquella?
Siempre he proclamado que para mí cada disparo fotográfico es una experiencia. Y eso me sucede desde siempre y tiene la consecuencia de que llevo guardada en mi memoria emocional una infinidad de momentos fotográficos. Cada uno responde de verdad a un instante en el que al menos una pequeña emoción, una señal en el exterior o una determinada organización del campo visual despertaron en mi instinto de fotógrafo la pulsión de activar el disparador. Y eso convierte cada proceso de edición de imágenes en una tarea complicada porque desde que tomé cada foto hay algo de ellas en mí y me arrastra con todas ellas, dificultando dejar algunas al margen.
Me sigue pasando cada día y eso me parece tan interesante como vital aunque me pregunto si es una virtud o un pecado del que no soy capaz de corregirme.

#02 / Un bosque "inolvidable" en Navarra

Trabajo "INOLVIDABLE". Recién llegado de repetir paseo, de entusiasmarme con las nieblas, con el bosque y con sus caprichos pétreos. A mis amigos del proyecto "Parajes Inolvidables" les ofrezco un par de fotos, frescas, frescas...

Si quieres animarte y viajar al paraíso, a los paraísos, del País Vasco y Navarra esta es la puerta:

http://vkm.is/santiyaniz

#01 / En la noche mágica de San Juan

Ya está en marcha el proyecto del libro PARAJES INOLVIDABLES-excursiones de foto en País Vasco y Navarra.
Hoy, 24 de junio, ha comenzado la campaña de crowfunding en Verkami para lograr apoyos a este proyecto.
En una noche mágica, a una hora mágica, mientras humeaban todavía los fuegos de San Juan.

Será un libro práctico, bellísimo, una guía de campo para llevar a los amantes de los parajes hermosos por los rincones más sobresalientes de este País Vasco del norte. Visitaremos los más bellos lugares de cada uno de los territorios de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y el País Vasco francés

He seleccionado 25 destinos a los que viajar con la excusa de fotografiarlos pero sobre todo de descubrir luces mágicas, escenarios de anuncio y emociones indescriptibles.
Mucha naturaleza, paisajes impresionantes y las mejores pistas que un fotógrafo experto conoce para lograr las imágenes soñadas.

leer más

5€
1 Mecenas

AGRADECIMIENTOS

Si deseas apoyar la publicación de este proyecto, tu esfuerzo y ayuda se verán reconocidos en los agradecimientos del libro con la inclusión de tu nombre.

10€
0 Mecenas

CALENDARIO

Calendario de pared con 12 de las mejores imágenes del libro, en formato 24x48 cms.

(Embalaje y envío incluido dentro del territorio español peninsular)

24€
26 Mecenas

1 LIBRO

Libro dedicado por el autor
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro

(Embalaje y envío incluido dentro del territorio español peninsular)

30€
9 Mecenas

Libro dedicado por el autor
+ Calendario de pared con 12 de las mejores imágenes del libro, en formato 24x48 cms.
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro

(Embalaje y envío incluido dentro del territorio español peninsular)

39€
Quedan 16 (de 20)

Libro dedicado por el autor
+ Calendario de pared con 12 de las mejores imágenes del libro, en formato 24x48 cms
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro.

(Embalaje y envío incluido dentro de la Comunidad Europea)

49€
Quedan 10 (de 10)

Libro dedicado por el autor
+ Calendario de pared con 12 de las mejores imágenes del libro, en formato 24x48 cms.
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro.

(Embalaje y envío incluido a América)

60€
6 Mecenas

2 ejemplares del libro, dedicados por el autor
+ 2 calendarios de pared con 12 de las mejores imágenes del libro, en formato 24x48 cms.
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro

(Embalaje y envío incluido dentro del territorio español peninsular)

700€
Quedan 10 (de 10)

PARA ASOCIACIONES y FOTOCLUBS . Lote de 20 libros firmados por el autor
+ Proyección-encuentro de media jornada repasando los escenarios visitados en el libro y las técnicas y estilo fotográficos aplicados por el autor. Pensado para clubes y colectivos de naturaleza, montaña o fotografía ubicados en el marco geográfico cubierto por el libro. Si se deseara esta opción desde alguna otra comunidad geográfica la solución se resolverá directamente con el autor.

(Entrega personal de las recompensas)

800€
Quedan 10 (de 10)

PARA ASOCIACIONES y FOTOCLUBS. Lote de 20 libros firmados por el autor + 20 calendarios
+ Proyección-encuentro de media jornada repasando los escenarios visitados en el libro y las técnicas y estilo fotográficos aplicados por el autor. Pensado para clubes y colectivos de naturaleza, montaña o fotografía ubicados en el marco geográfico cubierto por el libro. Si se deseara esta opción desde alguna otra comunidad geográfica la solución se resolverá directamente con el autor.

(Entrega personal de las recompensas)

995€
Quedan 5 (de 5)

Lote de 45 libros firmados por el autor para instituciones o empresas turísticas que deseen promocionar los viajes de interés fotográfico entre sus clientes. Se incluirá una dedicatoria como mecenas especial y el nombre y logo de la empresa o institución.

(Entrega personal de las recompensas)

1.225€
Quedan 5 (de 5)

Lote de 45 libros firmados por el autor y 45 calendarios, para instituciones o empresas turísticas que deseen promocionar los viajes de interés fotográfico entre sus clientes. Se incluirá una dedicatoria como mecenas especial y el nombre y logo de la empresa o institución.

(Entrega personal de las recompensas)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.