❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Viajes extraordinarios: El joven Verne

Viajes Extraordinarios: el joven Verne; es un homenaje a la obra de Julio Verne. Una novela original con la esencia de sus aventuras y viajes pero con una literatura actual para acercar a los más jóvenes este autor universal.

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
925€
De 2.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

- ¿Estudiante o pirata? Una difícil elección para mí –

Julio Verne.

Viajes Extraordinarios: el joven Verne

Viajes extraordinarios no es la adaptación de ninguna novela del famoso escritor Jules Verne. Es una historia original donde se mezclan hechos biográficos y bibliográficos de este revolucionario autor.

La historia nos sitúa en Nantes donde un joven Verne y su hermano estudian en un internado. Por culpa del orgullo de Julio, éste se ve envuelto en una grave situación: creen que se ha colado de polizón en un barco… pero Julio tiene que volver a clase o sufrirá la terrible ira de su padre.

Intentando volver a Nantes correrá una fantástica aventura donde conocerá grandes personajes que inspirarán sus novelas. ¿Os suenan el Capitán Nemo, Phileas Fogg, Picaporte, el Capitán Hatteras…?

Viajes Extraordinarios: el joven Verne; es un homenaje a la obra de Julio Verne. Una novela con la esencia de sus aventuras y viajes pero con una literatura actual para acercar a los más jóvenes este autor universal.

Incluye ocho ilustraciones del gran Pepe Boada.

La publicación que queremos llevar a cabo será un libro en tamaño A5 y unas 160 páginas aproximadamente, en tapa blanda o rústica con ilustraciones a color (si alcanzamos la meta de 5.000 euros el libro será en tapa dura).

Edad recomendada: 10 años+

Para nosotros, Julio Verne ha sido y es el padre de las novelas de aventuras, ideales para cualquier edad... Julio Verne fue un visionario, un hombre de ciencia sin ser científico, un escritor, ensayista, viajero... fue un hombre adelantado a su época y al mismo tiempo el arquetipo del hombre victoriano, al menos el que tenemos nosotros en la actualidad.

Hace ya un par de años lanzamos un concurso para crear un juego inspirado en las obras de Julio Verne.

Ese concurso dio como fruto el libro Campeones de Verne, que próximamente será editado por nuestra editorial, Nexo Ediciones. Manu Sánchez fue mecenas de Campeones de Verne, y hablando con él sobre el escritor, nos contó que había escrito una novela juvenil en la que un jovencito Verne conocía a los que serían protagonistas de algunas de sus mejores obras: el capitán Hatteras, Phileas Fogg, Picaporte, el capitán Nemo... Al momento quise saber más sobre ese libro. Manu nos lo envió y lo leí, vaya que si lo leí, y no una vez, si no tres veces, porque cada vez que lo leía más me gustaba... y como editor y amante de la obra de Verne tuve que decírselo a Manu: "esta novela la quiero publicar yo"... y hasta aquí hemos llegado.

Ahora está en vuestra mano que Viajes extraordinarios: el joven Verne, sea una realidad y más personas puedas disfrutar de esta fantástica obra de Manu Sánchez, un escritor que en cada obra se crece, y que para alegría de sus seguidores, ya me ha confirmado que este Viajes extraordinarios es una primera obra de otras que llegarán...

Algunos personajes, ideas y lugares imaginados por Verne han inspirado esta historia: La vuelta al mundo en 80 días, Las aventuras del capitán Hatteras, La isla misteriosa, 20.000 leguas de viaje submarino, Los hermanos Kip, Un capitán de quince años, Las tribulaciones de un chino en China, Dos años de vacaciones, Gil-Bratlar…

Sí, habéis leído bien. Nuestro joven Verne visitará España y conocerá hechos relacionados con nuestra historia y leyendas tales como el tesoro de la ría de Vigo, la Isla de San Borondón, espías británicos, meigas gallegas, Gibraltar…

El autor

Manu Sánchez Montero es maestro de Ed. Primaria y autor de literatura infantil. Entre sus libros se encuentran la saga “Las aventuras de Tueli” (Ediciones Alfar), premiados con el sello Experiencia Educativa del año (2013) y Autor revelación (2014) por la revista Literajuegos.

Además es autor de juegos de mesa como Monster Kit (Nexo Ediciones) ganador del Premio “El juego en la escuela” (2015) por la fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil.

El ilustrador

Pepe Boada, guionista, dibujante y portadista para la revista El Víbora, profesor de guión/desarrollo gráfico de historietas; colorista/animador, ilustrador y humorista gráfico, diseñador de marcas, caricaturista para eventos (Pepe Jeans, Fujitsu, TommyHilfiger, Sanitas, Hotel Hilton, Ericsson, Rabobank) guionista/ilustrador para Disney/Egmond, Dinamarca y Disney/París, ilustrador/storyboarder publicitario, storyboarder en cine (“La mujer del anarquista”) y televisión para Neptuno films (“Tex” y “Aquest conte no s’ha acabat”) y A Film (“Bibi Blocksberg”-con S. Bellido-), dibujante y guionista de comics en la revista “Kiss Comix” e ilustrador de juegos de mesa (“MoneyLand” y para GDM “Destroy BCN”- con S. Bellido-)

Escogimos a Pepe Boada como ilustrador porque queríamos darle a las ilustraciones un aire similar a los cómics de la colección "Joyas literarias juveniles", que la editorial Bruguera publicó entre los años 60 y 70. Creo que Pepe tiene ese toque al tiempo que sus ilustraciones son actuales.

Algunos extractos de la novela:

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A gastos de imprenta, ilustraciones, maquetación, corrección, gastos de Verkami...

TIENDAS COLABORADORAS:

Sobre las recompensas

  • Si has sido mecenas del juego Monster Kit o del juego de rol Campeones de Verne, tienes una recompensa especial para ti...

  • Si no has sido mecenas anteriormente, además de este estupendo libro te puedes llevar cinco nuevas cartas del juego educativo que está haciendo furor en las aulas y los hogares españoles: Monster Kit, creado por Manu Sánchez Montero.

Además de la posibilidad de hacerte con dos ejemplares, ideal para regalar...

Hemos reservado una recompensa estupenda para tiendas. Aquellas que nos apoyen podrán recibir varios ejemplares del libro a un precio buenísimo y podrán ver su logo en esta misma página.

Todos los ejemplares incluyen gastos de envío a España. Para envíos fuera de España consultar.

En septiembre, aunque por experiencias anteriores creo que siempre se tarda algo más ya que el trabajo no depende 100% de uno mismo (hay que contar con el ilustrador, el maquetador, la imprenta...)

Síguenos

Facebook.com/aventurasjulioverneFacebook.com/MonsterKitFanPage

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#05 / Nuevo proyecto de mecenazgo en Francia para recopilar obras de Julio Verne

Navegando he descubierto este interesante mecenazgo que están llevando a cabo nuestros vecinos para publicar una colección, en libro y en DVD, de los viajes extraordinarios de Julio Verne. Por el momento llevan recaudado el 18% y les quedan 33 días (73 mecenas).

Interesantísima propuesta, se nota que Julio Verne era francés, aquí no sé si tendría el mismo interés por parte de los aficionados :)

Lo único negativo es que estarán en francés claro :D

http://fr.ulule.com/saga-jules-verne/

#04 / Enrique Lavilla ganador del concurso "La parte por el todo de Julio Verne"

Enrique Lavilla ha sido el primero y único acertante de las diez portadas de libros escritos por Julio Verne que pedíamos...

Estas son las respuestas:

Imagen Título del libro

1- Norte contra sur

2- Dos años de vacaciones

3- Dueño del mundo

4- El rayo verde

5- Escuela de robinsones

6- Un billete de lotería

7- El archipiélago en llamas

8- Las indias negras

9- El secreto de Maston

10- Los viajes de Clovis Dardentor

¡Enhorabuena al ganador!

#03 / Últimas portadas y horario de envío de las respuestas

Comparto las cuatro últimas portadas y os digo la hora para enviar la respuesta... el más rápido, siempre que entre en este horario, se llevará el ejemplar del libro.

Podéis enviar vuestras respuestas apartir del sábado a las 17 horas. Quien las envíe antes no participará en el concurso.

Recordad enviar los diez títulos de las novelas de Julio Verne cuyas portadas aparecen.

Ahí van:

¡Suerte!

#02 / La parte por el todo de Julio Verne: concurso

Como segunda entrada del blog lanzamos un concurso que durará 3 días, hoy miércoles, el jueves y el viernes... hoy y mañana publicaré tres portadas de sendos libros de Julio Verne, y el viernes cuatro portadas... El primero que acierte el título de los diez libros cuyas imágenes habré compartido, recibirá un ejemplar de Viajes extraordinarios: el joven Verne de forma gratuita, como premio, siempre y cuando el mecenazgo se funde y publiquemos la novela :)

A ver esos fans de Julio Verne y esos lectores en general, aquí van las tres primeras portadas:

Mañana viernes subiré las cuatro ilustraciones que faltan y diré apartir de que hora tenéis que enviar las respuestas...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies