❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gol o Penalti: "El Loco Higuita y el Escorpión"

Gol o penalti es una colección de libros ilustrados con historias reales de fútbol. Un fútbol diferente. Un fútbol con travesuras, locuras, dulces derrotas y tristes victorias. Un fútbol cercano al patio del colegio, al parque. Porque el fútbol es un juego. Y nadie sabe más de eso que los niños.

tekele

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
190
Aportaciones
4.981€
De 4.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Gol o penalti es una regla que sólo existe en el fútbol de los niños. Gracias a ella, no se pierde tiempo en discutir y se puede seguir jugando. Jugando partidos que duran tardes enteras. Gol o penalti es una colección de 11 libros ilustrados con historias reales de fútbol, pero no sólo. Historias de un fútbol diferente, alejado de la industria, de la violencia, del insulto. Un fútbol cercano al barrio, al parque, al patio del colegio.

Higuita, Garrincha, Mágico González, Best, Meazza...futbolistas que siguieron jugando al fútbol como niños. Pero también historias poco conocidas, como la increíble selección de Uruguay de los años 20 o las pioneras del fútbol femenino. O partidos históricos contados desde un punto de vista diferente, como el famoso "Maracanazo".

La colección está dirigida principalmente a un público infantil, pero creemos que, al contar historias de varias generaciones, pueden ser libros para compartir en familia.

Con esta campaña queremos financiar la publicación del primer libro de la colección: "El Loco Higuita y El Escorpión", que nos cuenta la historia de René Higuita, un peculiar portero que inventó una jugada que tenía una única finalidad: arrancar una sonrisa al público. Bueno, y alguna que otra taquicardia a sus compañeros.

"Los 3 palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logré escaparme".

René Higuita

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a la maquetación e impresión de los libros, a los gastos de envío y a la elaboración de las propias recompensas. Nos hemos propuesto imprimir 500 ejemplares. Si superamos el objetivo marcado, el dinero será destinado a imprimir un mayor número de copias.

Características del libro:

48 PÁGINAS

2/2 tintas sobre papel Cyclus Offset de 150 grs.

4/0 tintas sobre Couche Semimate de 350 grs.

FORMATO: 15x21cm

PLASTIFICADO: Barniz máquina portada

ENCUADERNACIÓN: Cosido con hilo más cortesía

MANIPULADO: Puntas en cabeza y pie redondeadas.

Sobre las recompensas

Marcapáginas con el esquema de “El Escorpión”

Si estás leyendo en el autobús y cae un balón del cielo, sé el primero en imitar a Don René Higuita.

Chapas redondas de 32 mm con diferentes ilustraciones del libro

Lúcela cualquier día de la semana. No tendrás nada que envidiar a los hipsters de tu barrio.

Lámina 15X30 con la ilustración de “El Escorpión”

No pasará desapercibida cuando tengas visita en casa. Te perdonarán hasta que te hayas quedado sin hielo.

Mochila con ilustración del libro

Ideal para llevar la merienda a los retoños. Les gustará tanto que no protestarán ni aunque les lleves un sándwich de brócoli y espinacas.

Audiolibro

Un CD con la lectura del libro por parte de unos pequeños fans de Gol o Penalti. Con efectos sonoros, recreación de los ambientes, música... una divertida recreación sonora para ”leer” el libro con los ojos cerrados. No recomendado para el momento de irse a la cama. Puede provocar escorpionitis aguda.

Carnet de socio del club “Gol o Penalti”

Únete al club de los que pensamos que OTRO FUTBOL ES POSIBLE. Consigue ventajas y descuentos al adquirir los próximos libros de la colección.

Carnet especial de socio del club “Gol o Penalti”

Además de las ventajas y descuentos al adquirir los próximos libros de la colección, podrás ver tu rostro (o el de la persona que desees) en una de las ilustraciones del libro. ¡No te cortes y pasa a la historia!

Calendario previsto

El libro está terminado, a falta de la última ilustración en la que aparecerán los mecenas que adquieran el Carnet especial del club Gol o Penalti.

Si conseguimos financiación, en cuanto acabe la campaña mandaremos el libro a la imprenta y prepararemos las recompensas. Calculamos que el 15 de septiembre estaría todo listo para los envíos.

+ Info

Facebook de Gol o Penalti

Vídeo: cómo hacer un perfecto Escorpión

Entrevista en Radio 3. A partir del minuto 40

Entrevista en Radio Marca

bookolia Editorial

Para la producción del proyecto hemos hecho equipo con bookolia Editorial. Son una editorial independiente de reciente creación y orientada principalmente al libro ilustrado infantil. “El loco Higuita y el El Escorpión” formará parte de su catálogo y ocupará un lugar destacado de su colección “Ilustrados”.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tekele

    tekele
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Malena. Sí, la campaña ha terminado a las 9 de la mañana. Si quieres, escríbenos un email a [email protected] y vemos cómo podemos hacer. Puedes hacer el pedido y lo dejamos apuntado. ¡Gracias!

  • Malena

    Malena

    más de 7 años

    Buenos días! Habéis cerrado ya la campaña? Quería participar, pero no lo consigo. Figura que terminó el 16, hoy, pero pensaba que estaría abierto todo el día. Me podéis ayudar? Gracias!

  • tekele

    tekele
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola José Luis. Lo primero, muchas gracias por tu aportación. Sobre la dedicatoria, no hay ningún problema. Cuando acabe la campaña, recogeremos toda la información necesaria. ¡Un abrazo! Cate y Jaime

  • Jose Luis

    Jose Luis

    más de 7 años

    Hola acabo de hacer la aportación y me gustaría que la dedicatoria fuera para mi "nieto". Ya me informareis como lo hacemos. Muchas gracias.

  • tekele

    tekele
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Gadil. Lo primero, muchísimas gracias por tu aportación. Sobre la dedicatioria y el agradecimiento, por supuesto. Al finalizar la campaña nos pondremos en contacto con todos los mecenas para que nos digáis qué nombres queréis que aparezcan en el libro y en las dedicatorias. Un abrazo.

  • GADIL

    GADIL

    más de 7 años

    Hola, acabo de colaborar para regalarle el libro a mi hijo; ¿la dedicatoria y agradecimiento podrían ir para él?

  • tekele

    tekele
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola. En nuestra página de Verkami puedes elegir entre las diferentes aportaciones. Todas incluyen el libro. Esta campaña es para editar el primer volumen de la colección: "El loco Higuita y el Escorpión". Luego, queremos seguir publicando los 10 libros restantes. Muchas gracias y un abrazo.

  • Ana Karin Lopez Lindstrom

    Ana Karin Lopez Lindstrom

    casi 8 años

    ¿cómo podemos comprar vuestros libros?

    Gracias

  • tekele

    tekele
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Patrick. Los libros están pensados para que los chavales de 6-7-8 años ya los puedan leer solos. Y de ahí hacia arriba no hay límite. Para los más pequeños, no hemos hecho la prueba de leerlo a un niño de 3 años. Pero oye,¡quizás le guste! Sobre las páginas, tienes razón. En cuanto resolvamos un par de detalles subiremos las primeras páginas del libro. Gracias y un abrazo.

  • patrick

    patrick

    casi 8 años

    Aunque supongo que cualquier edad es buena para leerlo, me surge la pregunta de cual es la franja de edad .....

    y ademas creo que estaria genial incluir un par de paginas como muestra para oreintarnos en la compra..esto lo pregunto como padre

#18 / ¡MÁGICO Y CÁDIZ: 3 ÚLTIMOS DÍAS!

Muy buenas a todos y todas. Os escribimos porque estamos ya en la recta final de la campaña de "Mágico y Cádiz, una historia de amor". Quedan solo 3 días para que termine. Si queréis seguir con la colección, os pedimos que compréis por anticipado el libro, pues aún no hemos llegado al objetivo. Y también os pedimos difusión en la medida de vuestras posibilidades. A ver si le damos un último empujón. Mil gracias y un abrazo,

Cate y Jaime

www.vkm.is/magico

#17 / El viernes 9 estamos en la Feria del Libro

Queridas y queridos, os anunciamos con enorme placer que el viernes 9 de junio estaremos en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de "El Loco Higuita y el Escorpión". De 18:30 a 20h en la caseta 81, Librería Artimaña. Os esperamos. Mientras, podéis seguir comprando por adelantado vuestros ejemplares de "Mágico y Cádiz, una historia de amor". Faltan 18 días para que termine la campaña. A ver si lo conseguimos.

Abrazos y culebras macheteadas.

www.vkm.is/magico

#16 / Mágico y Cádiz....cada vez más cerca

Muy buenas. Os escribimos para informaros de que, tras 10 días de campaña, hemos conseguido superar la mitad del objetivo que nos hemos fijado. "Mágico y Cádiz ", el segundo libro de la colección Gol o Penalti, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Os recordamos que, si estáis interesados en seguir con la colección, hasta el 24 de junio podéis haceros con un ejemplar aquí:

www.vkm.is/magico

Y os anunciamos que, después del éxito que ha tenido el sorteo de nuestra camiseta de Mágico en Cádiz, hemos añadido una nueva aportación de 25 euros que incluye un ejemplar del libro y una camiseta (de niño o adulto).

Para darle otro empujón al libro, necesitamos darle difusión al proyecto. ¿Nos ayudáis?

¡Mil gracias y que viva el Mágico!

Cate y Jaime

#15 / MÁGICO Y CÁDIZ...YA EMPEZÓ

¡Buenos días! Acaba de empezar la campaña para publicar "Mágico y Cádiz, una historia de amor". Y para celebrarlo, durante las primeras 48 horas podrás conseguir tu ejemplar por solo 9 euritos. En fin, que estamos que lo tiramos. Además, los primeros 10 mecenas participarán automáticamente en el sorteo de 5 camisetas que estamos preparando...¡Vamos que nos vamos! ¡Vivan San Isidro, los labradores, los camarones y los nísperos!

www.vkm.is/magico

#14 / INICIO CAMPAÑA "MÁGICO Y CÁDIZ, UNA HISTORIA DE AMOR"

Queridas y queridos. Os anunciamos con gran orgullo y tremenda expectación que ya tenemos fecha y hora para el inicio de la campaña de "Mágico y Cádiz: una historia de amor". Daremos el pistoletazo de salida el lunes 15 de mayo a las 08:30 de la mañana. Así somos de madrugadores. Además, da la casualidad de que coincide con el día de San Isidro, patrón de Madrid y de todos los labradores. Cuenta la leyenda que a este simpático campesino, de tan devoto que era, los mismísimos ángeles le labraban las tierras para que él pudiera dedicarse en cuerpo y alma al rezo y la oración. Quizás nosotros no seamos tan devotos, y muy probablemente será por ello que los ángeles no nos han comprado nuestros libros (por el momento). Así que necesitaremos vuestra ayuda para difundir al máximo el proyecto.

Os adelantamos que a partir de 10 euros podréis adquirir un ejemplar del libro. Y que saldrán periódicamente recompensas limitadas con alguna oferta especial.

leer más

#13 / SEGUNDO LIBRO DE LA COLECCIÓN

Queridos y queridas. Estamos muy contentas de anunciaros que en pocos días empezaremos la campaña para publicar el segundo libro de la colección "Gol o Penalti". En este caso el protagonista será Jorge "Magico" González. Un genio del fútbol que temía, más que a los defensas y a los porteros rivales,a un objeto inofensivo pero muy molesto: el despertador. Narraremos algunas de las innumerables anécdotas que de él se cuentan y nos centraremos en su relación con la ciudad de Cádiz. Una hermosa historia de amor.

Esta vez queremos que quien participe en la campaña pueda comprar el libro más barato de lo que luego estará en las librerías. Así que con una aportación de 10 euros puedes hacerte con un ejemplar de"Mágico y el Cádiz, una historia de amor".

En muy pocos días os daremos más detalles sobre cuándo empezará la campaña.

Abrazos y carantoñas.

"La primera pelota es la que no tienes. De la que careces".

Jorge "Magico" González

#12 / PRESENTACIÓN EL LOCO HIGUITA Y EL ESCORPIÓN JUEVES 22

Hola a todos y todas. Os escribimos para informaros de que mañana, jueves 22 de diciembre, a las 18 horas, estaremos en la librería Liberespacio de Madrid (calle Joaquín María López, 25) presentando "El Loco Higuita y el Escorpión". Contaremos anécdotas divertidas de la historia del fútbol y quien quiera podrá emular a don René Higuita.

¡Os esperamos!

Aprovechamos para desearos un estupendo 2017 a todos y todas.

¡Abrazos y escorpiones!

Cate y Jaime

#11 / ENVÍOS REALIZADOS

Hola. Mañana salen los últimos envíos pendientes. Hemos visto que había algunos ejemplares con errores de encuadernación.

Por favor, si ha habido algún error en los envíos que habéis recibido (libro defectuoso, recompensas que faltan, etc), no dudéis en poneros en contacto con nosotros y lo solucionaremos.

Por nuestra parte, os volvemos a agradecer vuestra participación. Nosotros nos ponemos a trabajar en el segundo número de la colección.

¡Un abrazo y mil escorpiones!

Cate y Jaime

#10 / YA HAN SALIDO LOS ENVÍOS

Hola a todos y todas. Por fin, hoy hemos estado en correos y hemos mandado casi todos los libros con sus respectivas recompensas. Pedimos disculpas por el retraso, pero pensábamos que lo de preparar los sobres nos iba a llevar menos tiempo.

Sólo nos faltan los envíos de los mecenas que tenían el audiolibro. La mezcla final ya está en la empresa de Cd's y esperamos tenerlos el viernes.

Si a alguien no le llega el libro en los próximos días, por favor, que se ponga en contacto con nosotros a través del blog o de nuestro email: [email protected].

Muchas gracias,

¡Salud y escorpión!

Cate y Jaime

#09 / EMPEZAMOS CON LOS ENVÍOS

Hola a todos y todas. ¡Ya tenemos los libros! Hoy mismo hemos empezado a preparar los sobres para los envíos. Si alguien no rellenó el formulario, por favor, que lo haga ahora para tener todas las direcciones.

Los cd's con los audiolibros estarán a finales de esta semana, por lo que los últimos envíos que haremos serán los de los mecenas que tenían el audiolibro como recompensa (perdonad la espera). Por cierto, si alguien quiere comprarlo ahora, vamos a tener cd's de más. En facebook publicaremos un pequeño extracto para que veáis cómo está quedando. Si os interesa, escribidnos a:

[email protected]

¡Muchas gracias y esperamos que os guste el libro!

Cate y Jaime

#08 / YA ESTÁ CASI...

Queridos y queridas mecenas:

Esto está ya casi listo. Mañana mandaremos el libro a la imprenta. Queda muy poco para tener los ejemplares de "El loco Higuita y el Escorpión" recién salidos del horno. Un pelín de paciencia, que ya está casi.

Muchas gracias y un abrazo,

Cate y Jaime

#07 / Manos a la obra

Hola a todos y todas. Lo primero, queremos volver a daros las gracias por haber apoyado nuestro proyecto. Como ya sabéis, vamos a hacer 1.000 copias de "El Loco Higuita y el Escorpión". Todo un éxito.

Ahora estamos en pleno proceso de maquetación del libro. Nuestros compañeros de Bookolia están trabajando para que el resultado final sea perfecto.

Por otro lado, estamos elaborando las recompensas: chapas, mochilas, carnets, audiolibros, etc.

Nuestro objetivo es empezar con los envíos a mediados de septiembre.

¡Os seguiremos informando!

Un abrazo,

Cate y Jaime

#06 / Vídeo fin de campaña. ¡Gracias!

¡Hola! Estamos llegando al final de la campaña. Ha sido nuestra primera experiencia con el crowdfunding (o micromecenazgo, como nos recuerda nuestra amiga Claudia), y la verdad es que estamos encantados. Ha sido intenso, emocionante e incluso extenuante. Pero de verdad que ha merecido la pena. Entre todos hemos conseguido que el primer libro de la colección "Gol o penalti" sea una realidad. Vamos a editar 1.000 copias de "El Loco Higuita y el Escorpión".

Para celebrarlo, hemos publicado un nuevo vídeo. Es nuestro particular homenaje al fútbol de verdad. Al fútbol alejado de la televisión. De la industria. Del negocio y de las insultantes cifras de dinero que éste mueve cada año.

Es nuestro homenaje a todos los niños y niñas que, cada día, pegan patadas a un balón (o a cualquier objeto relativamente esférico) en todo el mundo.… leer más

#05 / ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

Hola. ¡Hemos conseguido llegar al objetivo que nos habíamos propuesto!¡Muchísimas gracias! "El Loco Higuita y el Escorpión" es ya una realidad.

Ahora, os animamos a seguir difundiendo el proyecto. Todo lo que consigamos recaudar a partir de ahora será destinado a hacer una mayor tirada del libro y a realizar una mejor promoción del mismo.

¡Gracias! ¡Grazie!

¡Otro fútbol es posible!

Un abrazo

Cate, Marco y Jaime

#04 / Le cedemos la palabra a nuestra Presidenta de Honor

Queridos y queridas, entramos en la recta final. ¿De la Eurocopa? ¡No! Quedan 12 días para que finalice nuestra campaña de financiación de "El Loco Higuita y el Escorpión". Estamos cerca, pero no hemos llegado. ¿No has conseguido todavía tu ejemplar? ¿A qué esperas? ¿No sabes ni siquiera qué es "Gol o Penalti"? Le cedemos la palabra a nuestra Presidenta de Honor.

#01 / ¡CADA VEZ MÁS CERCA!

Hola a todos y todas. Lo primero, os queríamos agradecer el apoyo que estamos teniendo para sacar adelante "El loco Higuita y el Escorpión". Entre todas las aportaciones estamos cada vez más cerca del objetivo. ¡GRACIAS!

Tenemos todavía 24 días para conseguirlo. Os pedimos que nos ayudéis a seguir difundiendo el proyecto.

Por otro lado, el enlace que compartimos en la anterior entrada del blog no estaba bien. Aquí os lo mandamos corregido, para que podáis ver las primeras páginas del libro.

http://issuu.com/golopenalti/docs/el_loco_higuita_y_el_escorpio__n?e=25387437/36591064.

¡Muchas gracias!

¡Otro fútbol es posible!

Cate y Jaime

pd: en unas horas tendremos un nuevo vídeo, para que podáis practicar El Escorpión con total seguridad.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies