❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Flores Grises

Las Flores Grises es (será) un cortometraje trepidante de drama-suspense de unos 25 minutos de duración que muestra la vivencia de dos mujeres: una asesina a sueldo con un conflicto emocional que le hace muy difícil seguir con su profesión y una mujer desencantada y pesimista. Sus vidas se cruzan

Jose Ubieta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
83
Aportaciones
2.749€
De 2.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NOTA DEL DIRECTOR

Este cortometraje estará protagonizado por mujeres, mujeres fuertes, y he tenido muy claro, desde el principio, que no habrá historia de amor, ni destape, ni nada parecido... He querido mostrar a la mujer como protagonista por sí misma, no como objeto de deseo ni a la sombra del hombre.

Sinópsis

Una asesina a sueldo experimenta síntomas de un conflicto: crisis respiratorias, alteraciones del sueño, y visiones de su pasado reciente, hasta llegar a un punto en el que se le hace muy difícil seguir con su profesión. Por otro lado, otra mujer, hundida, desencantada de la vida, trata de sacar adelante a su hijo pequeño. Ambas tienen una visión gris de sus vidas, que se cruzan con objetivos diferentes. La asesina trata de establecer amistad con la otra mujer, pero sus intentos son torpes, porque carece de la empatía necesaria. Mientras tanto, el cerco de la investigación policial se va estrechando sobre ella...

En la imagen de portada puedes hacer click en "Reproducir video" y verás un Teaser Trailer que hemos hecho con los medios que hemos tenido a nuestro alcance.

Cómo empezó todo esto

En diciembre del año 2015 grabamos un pequeño corto, una especie de parodia de una película de acción, con mi familia. Estuvimos rodando 2 días y medio, improvisando sobre la marcha, y después de filmar mi sobrina estuvo haciendo las mezclas, le puso alguna canción, algún subtítulo y al final, cuando acabamos y vimos el resultado, me dije a mí mismo: "Yo QUIERO hacer esto". Y lo quería de verdad, me encantó ver lo que habíamos hecho, y el proceso para llegar hasta ahí... como estoy en una asociación de teatro, tengo acceso a los actores/actrices, que suele ser lo más complicado... y pensé que el resto lo podría ir consiguiendo, y así comencé a trabajar en el tema.

Cómo siguió todo esto

En navidades, un mes después, me puse a escribir el guión, hablé con los actores que tenía pensado para los papeles, que me fueron diciendo que sí, y se me empezaron a abrir puertas: un amigo me prestó una cámara para hacer pruebas, otro me ofreció su grupo de música para hacer la banda sonora, otra me consiguió un contacto importante del mundillo... en fin, que se fueron sumando personas y oportunidades al proyecto, y nos pusimos en camino, hasta llegar al punto en el que estamos ahora, en el Crowdfunding, buscando recursos.

Nuestros actores

Iria Mourón

Nuestra protagonista lleva 20 años subida a los escenarios, pasando por compañias de teatro aficionado como "Libélula" y, más actualmente, "Caruncho Teatro". Forma, desde hace años, junto a Marta Mato, el dúo "Salidas de Emergencia".

Tiene el primer curso de Grado Superior de Arte Drámatico en la ESAD (Vigo), continuando su bagaje en A Coruña con cursos de Teatro Musical en Lúa Centro de Danza y en la Asociación Manicómicos, donde continúa actualmente, finalizando durante estos últimos años cursos especializados en creación escénica, teatro gestual o Comedia del arte y teatro textual. Ha participado en diversos cortos como figurante especial y en numerosos proyectos de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña. Tiene mucha presencia en cámara, y nos consideramos muy afortunados por tenerla en el proyecto.

Águeda García

Actriz aficionada con una gran personalidad y muchísimo entusiasmo, que tiene mucho peso en el corto, y seguramente soprenderá...

Ricardo Lino

Actor aficionado pero ya experimentado que nos mostrará la cara más inquietante del film. No dejará a nadie indiferente...

Miguel Poyo

Volcado completamente en esta aventura, no solamente como actor, está Miguel Poyo... ayudando en todo lo que se puede y más, resulta un colaborador indispensable. Con un pasado muy prolífico en el mundo audiovisual, encarnará a un personaje que le viene como anillo al dedo

Marta Paíno

Carácter, fuerza, energía... son palabras que cobran sentido para definir a Marta, que es un ejemplo de entrega a la hora de actuar. Con experiencia en el mundo del burlesque y el teatro, su presencia se hace notar en escena...

Carlos Sante

Carlos Sante Varela, consagrado actor, es nuestra cara más popular. Ha realizado varias películas, ya se ha paseado por la alfombra roja en varias ciudades de España, y es además un grandísimo profesor de teatro. Al estar este cortometraje protagonizado por mujeres, interpretará un papel secundario... eso sí, secundario de lujo. Es un honor contar con este profesional entre nuestras filas.

Nuestro equipo técnico

Ante todo, agradecer a las personas que han hecho posible la grabación de este Teaser-Trailer: Yasmin Santos Gonzalez, fotógrafa del proyecto Morriña de cuba, Proyecto palmera y Becaria fotoperiodista en el ayuntamiento de Santiago de Compostela, y a Alex Prieto Liz, como ayudante de dirección, con experiencia en los cortometrajes "Revolver" y "Linko" (ambos provienen de la Escuela de Imagen y Sonido), así como a Miguel Poyo, que ha sido un apoyo constante para poder llegar hasta aquí. También a César, Carlos, Fini, Richi, Lola, Iñaki y su grupo de música, Santi, Pablo, Javi y todas las personas que han colaborado de una forma u otra.

Para los rodajes, en adelante tendremos la suerte de contar con Lara Capeans en la dirección de fotografía, realizadora audiovisual de largo recorrido, especializada en videoclips y fotografía. Entre su formación destacan su licenciatura en Comunicación Audiovisual, un Máster en Dirección de Cine Documental y otro Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales. Ya ha trabajado como fotógrafa de prensa en La Voz de Galicia, ha sido cámara y editora en el largometraje documental "Voz de Murga" (Montevideo, 2012), y en el mediometraje musical "DMUS" (Lugo-Los Ángeles, 2014), donde también realizó la dirección de fotografía. Actualmente se dedica principalmente a la dirección, realización y montaje de proyectos audiovisuales y fotográficos para artistas, ofreciendo una visión y estilo muy personales y cuidados. Sus videoclips han recibido premios y nominaciones en festivales nacionales e internacionales.

En cuanto a el sonido, lo consideramos parte fundamental para nuestro corto, y tenemos la intención de fichar a un gran profesional, con mucha experiencia, que cuenta con un equipo de trabajo, y ha participado en televisión y en cortometrajes y largometrajes de prestigio... aquí dependemos de hasta dónde podamos llegar en la recaudación con vuestra ayuda!

Por qué un corto necesita financiación

A lo largo de estos meses hemos hecho múltiples grabaciones de prueba, en las que siempre se aprende algo de la escena que hay que filmar... he visto lo que lleva una sesión de rodaje, y como este corto va a durar unos 30 minutos, es inviable hacerlo "de favor", como se suelen hacer los cortos en este país. Tendremos jornadas de rodaje interminables, y no se puede pedir a la persona encargada de la cámara, o del sonido, que venga tanto tiempo por amor al arte, y lo mismo a las actrices o a los actores que más aparecen (no estoy para nada de acuerdo en que los actores no cobren, aunque sea bastante habitual, por desgracia). Es por eso que necesitamos un respaldo económico detrás, para poder pagar a todas estas personas y otros gastos menores, como el material necesario para algunas escenas, y una pequeña parte para la alimentación del personal en las sesiones más largas, entre otras cosas.

Qué haremos con el dinero

Si llegamos a nuestro objetivo, el dinero se empleará en:

Remuneración parcial del equipo técnico

Camisetas (de las recompensas)

Gastos varios derivados de la campaña

Si conseguimos más dinero que la cifra objetivo

Remuneración del resto del equipo técnico

Si conseguimos mucho más dinero que la cifra objetivo

Remuneración de actores

Gastos de producción (alimentación, material, vestuario,...)

Si conseguimos muchísimo más dinero que la cifra objetivo

Incremento de equipo técnico (auxiliares, script, maquillador,...)

Contratación de un profesional (cámara) de renombre para escenas en movimiento

Preestreno en otra ciudad

Envío a festivales nacionales

... y muchas más cosas que harán el resultado final mucho más atractivo

Yo, como guionista, actor y director, renuncio personalmente a toda compensación económica, pero me encantaría poder costear los gastos de producción y, sobre todo, pagar al cuerpo técnico y los actores y actrices por sus innumerables horas de trabajo. Es por eso que he decidido hacer este proyecto de crowdfunding, para que todos podamos trabajar a gusto.

Calendario previsto

Comienzo de rodajes: Diciembre 2016

Finalización prevista: Mayo 2017

Sobre las recompensas

Tenemos varios formatos de camisetas: Tipo Fotografía o tipo Dibujo animado. Os añado los diferentes formatos a continuación. Las camisetas pueden ser de todas las tallas y colores (aunque recomendamos el color blanco o gris clarito) y las entregamos en mano o con los gastos de envío ya incluidos.

Camiseta formato fotográfico:

El preestreno en Coruña está garantizado, pero el preestreno en otra ciudad depende de si contamos con el apoyo suficiente como para un desplazamiento+hotel de todas las personas implicadas en el proyecto (técnicos+actores/actrices).

Camiseta formato caricaturas:

En breve!

Entrega de recompensas

La cena de gala será el mismo día del preestreno.

Todo lo relacionado con asistencia-figuración en rodajes: Desde Diciembre 2016

Camisetas: Desde Enero de 2017

Asistencia a preestreno y cena de gala, y la gorra de la protagonista: Mayo 2017

+ Info

Os iremos informando de todos los pasos que, con vuestra ayuda, vayamos dando para la consecución de nuestro objetivo.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Pues bien, al final lo hemos logrado entre todos...

A partir de ahora Las Flores Grises es también vuestro proyecto. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Ya estamos trabajando en la preparación de los rodajes!

En breve contactaremos con vosotros para gestionar las recompensas

Un abrazo y Felices Fiestas!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies