❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Campaña Crowdfunding Yonomella

Ya hemos preparado casi todas las canciones que irán en nuestro primer disco, al que llamaremos "Revolución". Queremos producir fisicamente 1000 copias y queremos presentarnos en todas las ciudades donde nos están esperando. Necesitamos vuestra ayuda para que este proyecto se consolide.

Yono Mella

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
277€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Quiénes Somos?

Yonomella es una banda de rock creada a principios del año 2015, conformada por Yono Mella (compositor, vocalista y guitarrista) de nacionalidad española oriundo de la región de Murcia; Fabián Gómez (guitarrista y bajista) y Nicolás Perdomo (percusión y batería) también nacionalidad colombiana.

De izq a der. Alejandro Montoya, Yono Mella, Fabián Gómez y Nicolás Perdomo.

¿Qué tenemos pensado?

Este 2017 es clave para nosotros, queremos publicar nuestro trabajo en el mes de abril o mayo, vamos a grabar 1000 copias de nuestro niño "Revolución" y queremos hacer una gira presentándolo por un montón de ciudades, esta gira se hará realidad en los meses de Junio, Julio y Agosto (acabo de hablar con los chicos y hemos acordado que definitivamente sea en estos meses, a mi me hubiera gustado un poco antes pero al final se han dado las cosas así).

Debo de comentaros también cual es el acuerdo que yo tengo con ellos. Hace dos años cuando grabamos "Revolución" y "El Circo" pude pagar el trabajo del productor y del guitarrista con un dinero que tenía ahorrado pero con las canciones restantes ellos me propusieron grabarlas sin costo inicial para mi a cambio de una promesa, la promesa consistía en llevármelos conmigo a España para realizar la gira (siempre y cuando las expectativas fueran buenas y el salario estimado superara los 1000 euros/mes netos por músico) o bien pagarles ese trabajo de estudio con dinero que yo consiguiera más adelante. Muy buena gente. Muy pocos hacen estas cosas hoy en día.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?:

  • 1000 Copias del disco "Revolución" en formato digipack, la mejor calidad por 1500 Euros.

  • Camisetas exclusivas Yonomella: 1000 Euros Aprox.

  • Pago a los músicos por su colaboración en el disco o el pasaje de ida y vuelta a España para realizar la gira conmigo: 1500 Euros

  • Gastos en publicidad, página web, comisión de Verkami: 1000 Euros Aprox.

Recompensas: entradas anticipadas para los conciertos oficiales de la gira.

A continuación aclaro algo sobre las recompensas. Si queda alguna duda pueden preguntar!!!

La entrada para el concierto es para las siguientes ciudades:

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Santiago de Compostela, La Coruña, Oviedo, Granada, Sevilla, Murcia, Extremadura, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Valladolid, Mallorca, Bilbao.

Las fechas y los lugares están por definir. Los conciertos los realizaré a lo largo del 2017. Si por alguna razón no se realizara el concierto en la ciudad elegida se podría canjear la entrada a dicho concierto por el disco físico (te lo envío a tu casa) o bien te devolvería el dinero en última instancia.

Este es mi correo [email protected] escribidme ahí si tienen alguna duda, también hay un apartado en esta plataforma para preguntar. No se queden con dudas.

Recompensas: conciertos privados o públicos

A los interesados en las recompensas "Conciertos" les pongo aquí el contenido completo, toda la información necesaria con la que descubrir la viabilidad de montar un concierto privado o público en tu pueblo o ciudad.

400 EUROS - QUIERO UN CONCIERTO PARA MI Y MIS AMIGOS EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA (SÓLO YONO)

  • Concierto de Yono Mella de una hora y media de duración, transporte y dietas incluidos.

  • Si sois un grupo de colegas y queréis un concierto en vuestro lugar de encuentro para las fiestas patronales o romerías de vuestros pueblos o ciudades, no lo dudéis.

Si estás pensando en tu cumpleaños, boda, o directamente eres de los que no te hace falta una excusa para pegarte una fiesta, tampoco lo dudes, te llego donde estés.

  • Estos conciertos son para máximo 100 personas, si al fin son muchos más podemos ver que se puede hacer, porque si se va a hacer cargo un grupo pequeño de personas se va hacer cargo del costo seremos muy comprensivos.

  • Agradecimiento en el disco a todos los asistentes al concierto, el mecenas debe de darme los nombres para incluirlos en el libro.

  • Si se desea amplificar el concierto serán los anfitriones quienes proporcionarían lo necesario para tal fin.

  • Si sois una asociación, una plataforma, un grupo de activistas, y queréis montar un evento abierto al público con el fin de recaudar fondos para financiar vuestro ejercicio, escribidme al correo y hablamos, seguro que podemos hacer algo grande. (Agradecimiento especial en el disco, nombre y logo del grupo)

  • Antes de adquirir esta recompensa poneros en contacto conmigo a través del correo [email protected] para cuadrar fechas, lugar...

  • Si lo que quieres es que vayamos la banda completa, los 3 miembros, habría que sumar 300 euros más que se abonarían 10 días antes de concierto

500 EUROS - CONCIERTO PÚBLICO EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA (SÓLO YONO)

  • Concierto público de Yono Mella de una hora y media de duración, transporte y dietas incluidos.

  • Si tienes un bar, un restaurante, una sala y consideras que mis canciones reivindicativas no pueden faltar en tu ambiente exclusivo pues no lo pienses mássss!!!

  • Estos conciertos son para máximo 100 personas, si al fin son muchos más vemos que se puede hacer.

  • Gastos de sonido a cargo del promotor.

  • Agradecimiento especial en el disco, nombre y logo de la sala.

  • Si sois una asociación, una plataforma, un grupo de activistas, y queréis montar un evento abierto al público con el fin de recaudar fondos para financiar vuestro ejercicio, escribidme al correo y hablamos, seguro que podemos hacer algo grande. (Agradecimiento especial en el disco, nombre y logo del grupo)

  • Antes de adquirir esta recompensa poneros en contacto conmigo a través del correo [email protected] para cuadrar fechas, lugar...

  • Si lo que quieres es que vayamos la banda completa, los 3 miembros, habría que sumar 300 euros más que se abonarían 10 días antes de concierto

Calendario previsto

El disco y las camisetas tenemos pensado mandarlas a fabricar el primer día que tengamos el dinero del crowdfunding, aproximadamente mediados de abril, para mayor seguridad puedo decir que a principios de mayo tendremos todo listo para empezar a enviarlo a vuestras casas. La gira dará comienzo en la primera quincena de junio.

¿Cómo son las camisetas? ¿De qué colores? ¿Hay camisetas para hombres y mujeres?

Las camisetas las podéis elegir entre estos colores, hay de hombre y mujer, como la queráis.

La camiseta es una pasada, ese dibujo que me ha hecho mi amigo Sopas es lo máximo. El libro que va dentro del CD también traerá dibujos de este peazo artista!!!

A mi me encanta la negra, aunque la blanca también me gusta jajaja La podéis elegir del color que queráis!!! El dibujo es el que llevará impreso el CD.

¿Por qué financiarlo así?

Este es un disco de mí para ti, un tú a tú, y en los tiempos que vivimos hay que adaptarse y eliminar intermediarios para reducir costes. Es muy sencillo. Sería algo así como comprar pagando por adelantado. Todo 100% fiable y legal. Eliges una opción de recompensa, la que más te guste e ingresas la aportación siguiendo los sencillos pasos que indica Verkami. Algo fácil y rápido con lo que a mí me ayudas a cumplir un sueño.

Si en 40 días conseguimos la financiación, recibirás tu recompensa lo antes posible. Si no fuera así, Verkami no realizará el cargo de tu aportación. Aunque realmente confío en este proyecto y en vosotros plenamente.

Para aquellos que no conocen nuestro trabajo

**Explicarles que este es nuestro primer disco, que está compuesto por doce canciones de muy variados género rítmicos, reggae, ska, rock, pop, con mucha percusión latina que le aporta ese saborcico….

En cuanto a mensaje, está feo que yo lo diga pero me siento orgulloso del resultado obtenido y os voy a explicar por qué.**

1_La primera canción es “Revolución”, es la que le da el nombre al disco, es mi canción más conocida, la más reproducida. En ella recojo todos aquellos lemas que usamos los indignados del 15M, una canción donde también uso la ironía en el desenlace.

2_La segunda canción “El Circo”, una de las canciones con más marcha del disco, inevitablemente vas a querer bailar, esta canción habla del espectáculo tan lamentable que se da en los medios cada vez que hay un nuevo caso de corrupción, de ahí lo del circo, y lo sorprendente que resulta que la gente se olvide y vuelva a votar al mismo que le robó, otra vez…Un tema muy actual.

3_La tercera canción “Mambo Tango” habla de alguien muy conocido, y de la razón por la que esta persona decide dejar de lado una vida acomodada como médico en su Argentina natal por una vida clandestina luchando por una sociedad más justa.

4_La cuarta “Lolita”, es una canción que trata la historia de una mujer, que bien podría ser la de un hombre, esta mujer cansada de llevar una vida con alguien incompatible decide romper las cadenas y volver a ser quien era.

5_La quinta se llama “Jaime Garzón”, es un tributo a un periodista colombiano asesinado en 1999, una de esas personas que cuando conoces su historia no puedes dejar de pensar lo injusto que es el mundo. Muy emotiva su historia.

6_La sexta “Pena”, Pena es una canción que recordarás cada vez que encuentres a una persona que menosprecie tu forma de pensar, que te diga que lo suyo es lo mejor, sin mayor argumento que ese.

7_La séptima “el inmigrante”, como muchos sabéis yo soy alguien que salió de España hace ya 5 años, en mi condición de emigrante siento mucha nostalgia por mi tierra, lo puse de manifiesto con esta canción llena de sentimiento.

8_La octava “Maquiavélicos Momentos”, todos hemos tenido alguna vez en la vida uno de esos momentos donde el acierto no ha estado de nuestro lado, Te vas a sentir identificado.

9_La novena “El extraterrestre”, un ser de otro planeta ha venido a la tierra a echarnos un puro por no sé qué de unas centrales nucleares.

10_La décima “Mundo no me despiertes”, ¿Alguna vez ha sonado el despertador y te ha fastidiado ese fantástico sueño? No eres el único.

11_La undécima “Esclava del trabajo”, esta canción pone de relieve la gran dificultad que tiene hoy en día la gente para conciliar la vida laboral y la familiar. Un tema también muy actual desafortunadamente.

12_Y por último, la duodécima “Recuerdos de Madrid”, es una canción de amor que dedico a mi esposa, como no podía ser de otra manera, la persona que más me ha ayudado con este proyecto, a ella se lo debo todo. De Madrid porque fue en esta ciudad donde nos conocimos.

Esta canción está todavía en el estudio, le falta un poquito para publicarla. :)

Como podéis ver es un disco muy variado.

¿En qué invertirá Yonomella el dinero extra que obtenga?

Si conseguimos más de 7000 euros nos plantearemos comprar un coche y de ese modo seremos mucho más dinámicos y respetables jajaja En serio, si llegamos a esa cantidad lo usaré para ese fin, si no llegamos a esa cantidad me buscaré una bicicleta y haré la gira a dos ruedas, haré mío el nuevo dicho de: carretera, guitarra y manta...

De conseguirse esa cantidad de dinero "los 7000" buscaré por los cajones un par de canciones que grabé en el 2010 en un estudio de Murcia, y os las pasaré a todos los que habéis participado en esta campaña de micromecenazgo.

Saludos amigas y amigos, deseadme toda la suerte del mundo para que podamos seguir haciendo música!!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Síguenos por Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yono Mella

    Yono Mella
    Autor/a

    7 años

    Hola amig@s "Partido bloque social", si se puede incluir el logo del partido en el interior del libro que acompaña al cd, sin ningún problema. De hecho me honraria que estuvierais vosotros como patrocinadores, me consta vuestro interés por el bienestar de los más desfavorecidos y vuestras propuestas progresistas. Saludos compas, animaros a participar en este proyecto!!!

  • Partido Bloque Social

    Partido Bloque Social

    7 años

    Un partido político puede anunciarse en tu disco?.- Lo que interesa es pagar los 500 euros por un concierto de hora y media y salir el logotipo en el disco.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies