❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Krónoscopio

¿Qué sucede cuando se abre ese limbo entre la vida y la muerte? Cuando la realidad se escapa a la comprensión humana descubrimos una forma más poderosa de entender la vida. Entonces todo cambia. Esto es Krónoscopio.

Naira

A project of

Category

0
seconds
47
Patron
1.485€
From 1.350€
Contribute to the project

EL PROYECTO
Krónoscopio es un proyecto que nace de la necesidad de entender qué sucede cuando abandonamos el estado de conciencia que poseemos todos los seres humanos. Su guión se gesta a partir de una idea poética que mezcla, por una parte, mitología griega, y de otra, la psicología de principios del siglo pasado. Ambos elementos, han intentado dar explicación a lo desconocido por el hombre, la mitología a través de lo sobrenatural y divino; y la psicología a través de la razón y sus estudios. Esta dicotomía es la que desarrollamos, de la siguiente forma: “Króno, hijo de Gea, diosa de la Tierra, y Urano, dios del Cielo, abre un espacio entre el cielo y la tierra, más allá de la conciencia racional, donde pone diferentes estímulos a los que se adentran en él como forma de darles la comprensión necesaria para escapar del Tártaro… lugar de oscuridad infinita que anula todos los sentidos. La cuestión es, ¿cuánto tiempo tardarán los que se adentren en ese espacio en reaccionar a los estímulos y despertar?”

Kronoscopio es una historia donde la metáfora de la imagen, el simbolismo y la poesía son características fundamentales. Es un cortometraje que ofrece una visión poética de lo que podría suceder cuando abandonamos la conciencia y entramos en estados alterados de la misma. Invita a la reflexión personal sobre el paso del tiempo y cómo cambian nuestras vidas las decisiones que tomamos.

SINÓPSIS
Cuenta una historia, que cuando Urano, dios del Cielo, encerró a todos sus hijos en el Tártaro para que no pudieran ver la luz, Gea, diosa de la Tierra, logró salvar a su hijo más joven, Króno, y le encomendó la misión de salvar a sus hermanos del Tártaro.

Sofía, es una joven que despierta sin recordar nada en un lugar, aparentemente normal pero desconocido, donde le sucederán cosas extraordinarias que escapan a su razón… No siempre la forma de entender la realidad es como esperamos.

A través de la incomprensión acerca de todo lo que le rodea veremos cómo Sofía se irá sumergiendo en la idea poética del tártaro. Su viaje por entender qué sucede, es un viaje a través de lo onírico, en un mundo sobrenatural. Es un viaje entre dos mundos. La duda, la incomprensión, el halo de misterio que muestra cosas que no son lo que parecen harán que Sofía descubra una nueva forma de comprender donde está dejando a un lado su razón y guiándose a través de sus sentidos. Una vez conoce la verdad, tendrá que tomar una decisión muy importante…

En Krónoscopio se abre un espacio entre la vida y la muerte, un espacio para la reflexión, y para soñar.

QUÉ NOS MUEVE A REALIZARLO
Como cualquier otro cortomeraje se hace por la pasión, la energía y el empeño que nos mueve a todos este maravilloso sector, el cine. A parte de esto, este proyecto es para nosotros muy especial, no solo por lo que atiende a nuestro espíritu, sino por poder ofrecer una historia, con una estética altamente cuidada y atmósferas llenas de magia, que lanza un mensaje importantísimo, que muchas veces, por el día a día y todas las circunstancias que nos rodean, olvidamos: el paso del tiempo, y la llegada inevitable de la muerte. Si nos planteáramos esto más a menudo, todo a nuestro alrededor cambiaría sustancialmente. Lo que nos mueve a realizar Krónoscopio es un fortísimo impulso vital de decirle al mundo, además, que existen otros estados de conciencia, y que en ellos, hay una comunicación mágica, que cambia a todo aquel que lo experimenta, al darse cuenta que lo verdaderamente importante en esta vida, reside en el interior de cada uno de nosotros. Por ello, si crees en los milagros, sólo hay un sitio donde pueden suceder, y es dentro de nosotros.

LOS GASTOS
Como todos sabemos, a veces hace falta algo más que talento, energía y ganas para levantar un proyecto. El cine es caro: el material, gastos de traslado o mantener el equipo son cuestiones que precisan de vuestra ayuda. Nuestra intención es rodar entre la isla de Gran Canaria y La Palma. La mayoría de las secuencias serán en la isla de La Palma, ya que allí se nos ofrece todo lo necesario para recrear atmósferas oníricas y llenas de poesía visual. La Caldera de La Palma, Reserva de la Biosfera es un marco incomparable para rodar nuestra historia. Por tanto la mayor parte del dinero irá destinado a sufragar los gastos de transporte necesarios para el equipo y el material técnico. Sabemos que esto nos encarece el presupuesto inicial, debido a las necesidades especiales que tenemos en Canarias por nuestra insularidad a la hora de trasladarnos de una isla a otra, pero creemos realmente, que La Caldera de La Palma, así como otras localizaciones como Fuencaliente, son las idóneas para este trabajo. A parte del transporte, el presupuesto está destinado a gastos de producción, tales como vestuario, atrezzo y utilería; dietas para todo el equipo durante los cuatro días que estimamos dure el rodaje y alquiler de material específico.

FECHAS
Nuestra planificación es llevar a cabo el rodaje durante el mes de junio en la isla de La Palma, y finalizar en Gran Canaria el resto del rodaje, también durante el mes de junio.

TU AYUDA: APADRINA UN FRAME
No es nuevo la dificultad que supone trabajar en este sector, pero la ilusión es el motor necesario para arrancar todo el mecanismo que hará realidad este proyecto y dar un paso más hacia nuestros verdaderos sueños. Con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para que Krónoscopio sea un trabajo impecable, elegante, y con una factura digna de cualquier film de industria, te ofrecemos la iniciativa de apadrinar un frame de la película, así ayudarás a que el proyecto crezca. Una vez finalizado el cortometraje cada padrino o madrina recibirá digitalmente el frame que adoptó en su día, un frame único e irrepetible… Prometemos que hay frames para todos esperando a ser adoptados, y que como todo buen hijo traerá a su padrino o madrina otros estupendos regalos, según la aportación, bajo el brazo para agradecer su valioso apoyo.
Tu ayuda, la ayuda de nuestros conocidos, amigos, familiares, colaboradores, etc. Gente que crea en nosotros, y en nuestro proyecto, y quiera ser participante de esta historia, es muy importante. Personas que se emocionen igual que nosotros con este Arte, que es el cine, con la vida, gente que quiera ayudar e introducirse en el proyecto y forme parte de nosotros, del equipo, de Krónoscopio. Necesitamos a los mecenas.

Para más información sobre la historia y el proyecto, visiten nuestra página:

http://kronoscopia.blogspot.com/

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#10 / Noticias Kronoscopio

Buenas tardes a tod@s!

Nuevamente queremos compartir con todos vosotros el Making Of de Kronoscopio, ya corregido y definitivo, cortesía de Más o Menos Regular Producciones. ¡Muchas gracias amigos por este regalazo! Nosotros por nuestra parte, seguimos con el trabajo de post producción.

¡Un saludo a tod@s!

MAKING OF EN YOUTUBE

BLOG DEL CORTOMETRAJE
http://www.kronoscopiocortometraje.com/

Naira Gómez
Y El Equipo Kronoscopio

#08 / Boceto del Making off de Kronsocopio

Querid@s mecenas, ya tenemos un boceto del making off de Kronsocopio, y auqneue no sea el trabajo definitivo queremos compartirlo con todos vosotros después de tanto tiempo sin recibir noticias nuestras. Esperamos que lo disfrutéis.

El equipo Kronoscopio sigue trabajando en la post producción del trabajo, esperamos tener noticias frescas que compartir con todos muy pronto.

Hasta entonces, un fuerte saludo a tod@s!

El equipo Kronoscopio
Naira Gómez.

#07 / Continuamos trabajando!

Buenos días Mecenas!

El equipo Kronoscopio sigue con la post producción del cortometraje, ya va quedando menos!!! Desde que tengamos el corte final, comenzaremos a entregar los frames a todos los padrinos y madrinas, así como a enviar y gestionar el resto de recompensas. Esperamos tener el material a finales de septiembre. Seguiremos informando! No dudéis en hacernos llegar cualquier cuestión que os pueda surgir a este respecto, ya que sin vosotros, este trabajo no habría sido posible.

Lo que si podemos compartir con todos vosotros ahora es el renuevo que le hemos dado a nuestro Blog y a nuestra página de Facebook, aquí os dejo los enlaces por si queréis echarle un ojo.

http://www.kronoscopiocortometraje.com/

https://www.facebook.com/Kronoscopio

Sin más, agradeciendo de nuevo vuestro apoyo, nos despedimos.

Naira Gómez y el Equipo Kronoscopio.

#06 / Blog actualizado

Queremos compartr con tod@s nuestros mecenas el enlace del blog de Kronoscopio, ya actualizado. En él podréis ver toda la info sobre el rodaje, fotos, conocer a nuestro equipo, nuestro colaboradores, y como no, a todos nuestros mecenas!

kronoscopia.blogspot.com.es

Un fuerte abrazo para todos!

Naira Gómez

#05 / Rodaje Kronoscopio

Recien llegados del intenso y maravilloso rodaje de nuestro proyecto, queremos compartir con todos nuestros mecenas las primeras fotos del desarrollo de nuestro trabajo. ¡Espero que las disfrutéis!
(el enlace os llevará al álbum publicado en el perfil que tiene Kronoscopio en facebbok)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.249421828500388.51542.185108598265045&type=1

Y nuevamente, muchas gracias a todos por darnos la oportunidad de gestar Kronoscopio!

Seguiremos informando!

Naira Gómez

#04 / Gestión y desarrollo Kronoscopio

Buenos días a todos!

Queremos informar a todos nuestros mecenas, que una vez hayamos recibido el dinero de las aportaciones de todos vosotros, comenzaremos a accionar toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo nuestro rodaje, previsto para los días 3-9 de junio. Estimando un período mínimo necesario de post producción una vez hayamos finalizado el rodaje, prevemos que a partir del mes de septiembre comenzaremos la gestión de las recompensas. A partir de este mes os podremos informar con más detalle del seguimiento de nuestro trabajo. Para cualquier cuestión, os invitamos a escribirnos al siguiente correo: info.kronoscopio@gmail.com, donde os atenderemos en la mayor brevedad.

Nuevamente, queremos agradeceros el apoyo recibido, y comenzamos a trabajar con muchas ganas y mucha ilusión en Kronoscopio.

Un fuerte saludo a todos!

Naira Gómez

#03 /

Muchas gracias a todos los mecenas que han aportado su granito de arena durante estos 40 días para que Kronoscopio lograra su objetivo!!! En breve nos pondremos en contacto con cada uno de ellos para comunicarles el estado el proyecto y la gestión de las recompensas!

De nuevo, ¡muchas gracias!

Naira

#02 / KRÓNOSOCPIO - ITALIANO

Cosa succede quando si apre il limbo tra la vita e la morte? Quando la realtà sfugge alla comprensione umana abbiamo scoperto un modo più potente per capire la vita. Allora tutto cambia. Questo è Kronoscopio.

PROJECT
Kronoscopio PROJECT è un progetto che nasce la necessità di capire ciò che succede quando si lascia lo stato di coscienza che abbiamo tutti gli esseri umani. La sua sceneggiatura è geste da un idea poetica che unisce, da un lato, mitologia greca, e D'altro canto, la psicologia dell'inizio del secolo scorso. Entrambi gli elementi, hanno cercato di dare spiegazioni per l'ignoto per l'uomo, attraverso la mitologia soprannaturale e divino; e la psicologia con la ragione e i loro studi. Questa è la dicotomia che si sviluppano, come segue: "Krono, il figlio di GEA, dea della terra e Urano, dio del cielo, si apre uno spazio tra il cielo e la… read more

#01 / KRÓNOSCOPIO - ENGLISH

What happens when you open the place between life and death? When reality escapes to the human understanding we discovered a most powerful way to understand life. Then everything changes. This is Kronoscopio.

THE PROJECT
Kronoscopio PROJECT is a project that was born of the need to understand what happens when we leave the state of consciousness that we have all the human beings. His screenplay is geste from a poetic idea that mixes, on the one hand, greek mythology, and on the other hand, the psychology of the early last century. Both elements, have tried to give explanation to the unknown by the man, the mythology through the supernatural and divine; and psychology through reason and their studies. This dichotomy is the that we develop, as follows: "Krono shown, the son of GEA, the goddess of the Earth, and Uranus, god of the sky, it opens a space between the sky… read more

10€
21 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos (tu nombre sale en los créditos y en la web oficial) + visionado online.

25€
16 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje

50€
4 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje

75€
1 backer

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje + Póster firmado + Guión original

100€
3 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje + Póster firmado + Guión original Invitación al estreno para 2 personas + DVD con extras (making off y más)

150€
2 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje + Póster firmado + Invitación al estreno para 2 personas + DVD con extras (making off y más) + CD Banda Sonora Original + Dosier encuadernado con todo el material de pre – producción (Guión original, story, etc)

200€
0 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje + Póster firmado + Invitación al estreno para 2 personas + DVD con extras (making off y más) + CD Banda Sonora Original + Dosier encuadernado con todo el material de pre – producción (Guión original, story, etc) + Aparecer como productor financiero en los créditos y soportes web del cortometraje

300€
0 backers

300 EUROS: Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje + Póster firmado + Invitación al estreno para 2 personas + DVD con extras (making off y más) + CD Banda Sonora Original + Dosier encuadernado con todo el material de pre – producción (Guión original, story, etc) + Aparecer como productor financiero en los créditos y soportes web del cortometraje + Te damos la oportunidad de sponsorizar tu marca en el cortometraje, apareciendo productos o logo en los créditos

500€
0 backers

Frame en formato digital + Agradecimientos + visionado online + DVD del cortometraje + Camiseta edición especial del cortometraje + Póster firmado + Invitación al estreno para 2 personas + DVD con extras (making off y más) + CD Banda Sonora Original + Dosier encuadernado con todo el material de pre – producción (Guión original, story, etc) + Aparecer como productor financiero en los créditos y soportes web del cortometraje + Te damos la oportunidad de sponsorizar tu marca en el cortometraje, apareciendo productos o logo en los créditos + El logo de tu empresa o marca aparece al inicio de los créditos y en todos los soportes publicitarios del cortometraje

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.