❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Colabora con RUSSAFART 2016

Es un evento en el que se abren las puertas de los talleres artísticos del barrio durante 3 días, para dar a conocer de manera directa la actividad creativa las/los artistas que conviven en él. Dicho esfuerzo se ve recompensado por el amplio tejido social, artístico y económico del Barrio de Russafa

RUSSAFART

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
960€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La asociación Russafart es una entidad sin ánimo de lucro que organiza la Bienal de arte Russafart, Puertas abiertas de los talleres artísticos del Barrio de Russafa, Valencia, que requiere un gran esfuerzo económico por parte de todos los participantes y colaboradores del festival.

El slogan del evento es “RUSSAFART 2016, Obrando arte” y se realizará el fin de semana 27, 28 y 29 de Mayo de 2016, igualmente se realizarán actos de presentación, clausura y diversas actividades en torno al festival. Contaremos este año con dos proyectos de intercambio cultural internacional con Brasil, Rio de Janeiro en el que recibiremos a 7 artistas brasileños y con Francia, París, en el que recibiremos a 7 artistas. Son proyectos homólogos situados en el Barrio de Santa Teresa, de Rio de Janeiro y en el Barrio de Belleville de París.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El documento gráfico más importante de Russafart, es la edición del CATÁLOGO de las/los artistas participantes en el evento.

Es un CATÁLOGO de ARTE que documenta el evento y las obras artísticas, que cuenta con la colaboración altruista de personalidades de la cultura valenciana así como críticos de arte y artistas del barrio.

Es una edición muy cuidada, con un diseño excelente, compuesta por 224 páginas de excelente calidad, tamaño cerrado 200x220 milímetros, a 4+4 tintas sobre papel estucado mate ecológico de 135 gramos, cosido con portada a 4+4 tintas sobre cartulina estucada mate ecológica de 300 gramos y una tirada de 700 ejemplares.

El interior cuenta con una página por artista donde aparece una fotografía de una obra de arte representativa y un pequeño texto que define su obra.

Para Russafart se realizan diversos materiales gráficos que muestran todo el acontecer del evento, que se financian a través de donaciones de comercios colaboradores y de las/los artistas participantes en el evento. Igualmente con acciones de patrocinio de empresas que apuestan por el arte y la cultura, sumado al equipo humano que colabora desinteresadamente y sin remuneración por la actividad desarrollada.

¡ANÍMETE A HACER REALIDAD UN PROYECTO COLABORATIVO PARA EL DISFRUTE DE TODOS!

Sobre las recompensas

Si conseguimos nuestro objetivo de recaudación, lo destinaremos en parte a la edición de este catálogo, cuyo importe asciende a unos 6.000 euros. El catálogo es una pieza fundamental como epílogo y muestra documental del evento.

Vuestros nombres aparecerán como colaboradores micromecenas en nuestra web en un lugar destacado como recuerdo de vuestra valiosa aportación.

Si la recaudación es superior nos ayudará a sufragar los gastos derivados de la organización del evento. Tu colaboración permitirá hacer realidad este proyecto.

Calendario previsto

El proyecto, que es bienal, se comienza a gestar un año antes de las fechas previstas, la edición del material gráfico debe estar listo 20 días antes del evento para su difusión y distribución.

27, 28 y 29 de Mayo de 2016, Russafart 2016

Entrega del material gráfico (incluido el catálogo) del evento: 18 de mayo de 2016

Entrega de recompensas: A partir del 25 al 30 de junio de 2016

+ Info

Russafart.com
Facebook.com/Russafart
@Russafart

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafael Asensio Burgos

    Rafael Asensio Burgos

    casi 8 años

    Se puede participar como artista pintura o colaborador en talleres como Serigrafía de lo que soy maestro etc

#04 / UNA LÁMINA DE HORACIO SILVIA

Esta estupenda lámina de Horacio Silva, te la puedes llevar con tu aportación.

...al encender la luz vio en el espejo su imagen reflejando en sus pupilas al espejo que contenía su propia imagen reflejando en sus pupilas al espejo....

Horacio Silva, pintor y profesor catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Es vecino del barrio de Russfa, con una dilatada carrera artística y exponente excepcional del arte valenciano. Esta obra es una donación que nos hizo en 2012. Dicha obra está reproducida por el método de estampación digital, seriada y numerada con la cantidad de 200 ejemplares.

Tu puedes ser unx de ellxs!

Participa y llévate esta obra.

#03 / NUESTRA IMAGEN PARA 2016. OBRANDO ARTE

Obrando arte, esa trastienda, ese obrador donde cada creadora/or convierte la materia en arte, es el lema de este año 2016.

Los días 27, 28 y 29 de mayo, son las fechas elegidas para abrir los talleres al público y disfrutar de la creatividad en el barrio de Russafa.

Os esperamos

#02 / LÁMINA DE VINZ POR 75 EUROS DE APORTACION

Vinz Feel Free es un artista valenciano que reivindica la libertad frente a la opresión del consumismo y los poderes represores que pueblan esta época de cambio. Sus obras de arte urbano, en su mayoría seres híbridos con cuerpos humanos y cabezas de animales, pueblan ya los muros de todo el mundo. Desde el street art, la obra de Vinz ha saltado a las galerías de arte más importantes del planeta hasta ser considerado ya por algunos el Banksy español.

Una oportunidad única!

#01 / Hola a todxs, amigxs y simpatizantes de Russafart:

Hola a tod@s, amig@s y simpatizantes de Russafart, en breve comenzamos la campaña de la edición 2016. Estamos muy contentos por el resultado de la convocatoria y eufóric@s por el evento. Anota en la agenda los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016 que vamos a revolucionar Russafa y Valencia. Muchas novedades nos aguardan. Ya somos unos cuantos en las redes sociales pero necesitamos de vuestro apoyo para difundir esta apasionante aventura. Imagen renovada para los que hacemos del arte nuestro oficio.

Les invitamos a que difundan entre vuestr@s amig@s.

RUSSAFART 2016, Obrando arte... Les esperamos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies