❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cartas desde el frente

La exposición Cartas desde el frente trata de reflejar las duras condiciones de vida del conflicto. Para ello se propone la exhibición de fragmentos de cartas de la época, acompañadas de fotografías que sitúen al visitante en la crudeza de un conflicto, que dejó millones de muertos

FRANCISCO FERNÁNDEZ

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
359€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cuando en agosto de 1914, las distintas potencias europeas comenzaron a declararse la guerra, cada una de ellas comenzó a movilizar ingentes cantidades de material, pertrechos y hombres. La barbarie desatada envolvió al mundo y rodeó a la humanidad en el más cruento y mortífero evento de la historia, la Primera Guerra Mundial.

La vorágine de los combates y la dureza de los mismos consumieron gran cantidad de recursos humanos. La violencia de los combates, las condiciones de la vida en las trincheras y la gravedad de las heridas y enfermedades sufridas por los soldados quedaron reflejadas en las misivas que los soldados y el personal sanitario cruzaron con sus seres queridos. A partir de entonces tan sólo la comunicación epistolar les permitió mantener un cierto contacto con la realidad...

En definitiva, Cartas desde el frente muestra toda la crudeza de la guerra a través de la mirada de sus protagonistas; la realidad de la misma en las misivas de los soldados; instantáneas que plasman la dureza del conflicto.

La exposición se presenta en tres secciones: la vida en las trincheras; los heridos y enfermos; y la muerte durante la guerra. El conjunto de la exposición constará de 16 fotografías de la época, acompañadas de 16 fragmentos de cartas, además de otros elementos expositivos. Las cartas se presentan en español, además de su idioma original.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero de vuestras aportaciones se empleará en la adquisición de las fotografías y sus correspondientes derechos de autor. En el diseño y producción del catálogo; y también en la producción y montaje de la exposición.

En el caso de obtener una mayor recaudación de la prevista se empleará en aumentar los elementos elementos expositivos. Además de llevar la exposición a otros lugares.

Sobre las recompensas

¿Quieres ser mecenas y formar parte de la exposición? En este proyecto puedes. ¿Quieres leer uno de los fragmentos de las cartas expuestos y participar de una experiencia distinta? Esta es tu oportunidad.

Ponle voz a la exposición.

¿Te apetece la experiencia? Tan sólo tienes que escoger el idioma-español, francés o inglés-y escoger de entre los textos disponibles el que desees. (el orden de elección será por orden de llegada de las aportaciones).

Si te apetece caracterizarte de la época, en vez de una grabación de tu voz, nos puedes enviar la lectura de tu carta en un video. Con todas las grabaciones se montará un video que se reproducirá en la exposición.

En cuanto se consiga la financiación me pondré en contacto con los distintos mecenas para hacerles llegar el catálogo y el video con las grabaciones de los fragmentos de las cartas. El envío del vídeo será vía on-line, excepto en el caso de escoger la opción de catálogo y lectura de carta; en este caso, el envío será en un DVD.

Los textos explicativos del catálogo se presentan en español, francés e inglés; en cuanto a las cartas serán reproducidas en español y en su idioma original. Los que hayan escogido ponerle voz a la exposición recibirán el texto y las instrucciones necesarias para grabar el fragmento de la carta.

Para que tu voz forme parte de la exposición habrá que esperar hasta diciembre, pero seguro que merecerá la pena.

Calendario previsto

El calendario sería el siguiente: en el mes de julio y agosto producción del catálogo y montaje del vídeo. Finales de septiembre entrega del catálogo. Septiembre-noviembre producción de los elementos expositivos. Diciembre celebración de la exposición en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid.

+ Info

Facebook.com/contemporanyhistory
Palabras a enlazar
Linkedin

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Centro Cultural Pilar Miró (Madrid)

La Exposición tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Pilar Miró de Madrid, del 1 al 31 de diciembre del 2016.

Palabras a linkar

Dirección: Plaza Antonio María Segovia S/N (28031 Madrid)

Teléfono: 91 305 24 08; Fax: 91 332 91 89

E-mail: [email protected] /[email protected]

Metro: Villa de Vallecas (Línea 1)

Autobuses: 58, 143

Cercanías Renfe: Vallecas y Santa Eugenia

Horario de apertura: De Lunes a Viernes de 09.00-22.00 h. / Sábados: 09.00-15.00 h.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies