❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ninjajar! (Spectrum), Super Uwol (NES) y Mega Cheril (Mega Drive)

¡Ayúdanos a publicar Ninjajar!, Super Uwol y Mega Cheril! ¡Participa con nosotros!

Fase Bonus

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
578
Aportaciones
12.397€
De 3.820€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Antes que nada, ¡gracias por interesarte por el proyecto! Después del éxito de la campaña del año pasado en Verkami, nos gustaría volver a contar con vosotros/as para preparar otra serie de videojuegos para diferentes plataformas: N.E.S., Mega Drive y Spectrum.

1985 Alternativo y Mojon Twins ya llevan un buen número de juegos publicados a sus espaldas. Desde la creación de 1985 Alternativo en 2012, todos los proyectos han sido autofinanciados.

Sin embargo, después del apoyo recibido en nuestra primera campaña de crowdfunding queremos volver a contar con vuestro apoyo para poder seguir preparando videojuegos sin demorarnos tanto, contando con vuestra participación y mejorando en todos los aspectos posibles.

Además ya tenemos experiencia en estas plataformas, por lo que esperamos que los títulos sean de vuestro interés :)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La totalidad de vuestras aportaciones irán destinadas a sufragar el coste de la tirada de carcasas, las placas, las cintas, los troqueles y el material de imprenta.

Tenemos intención de mejorar ligeramente las actuales carcasas de N.E.S. con una nueva mezcla, y si llegásemos a cifras superiores, nos planteamos cambiar por completo tanto las placas como las carcasas de Mega Drive.

Por otro lado nuestra duplicadora de cassettes “Manolita” nos ha dejado para siempre. Estamos tristes, pero ya tenía cierta edad y falleció haciendo lo que mejor sabía hacer: dándolo todo. Necesitamos una nueva duplicadora de cintas para poder mantener el ritmo.

Sobre las recompensas

SUPER UWOL

Uwol ya ha sido protagonista de diferentes juegos para varios sistemas. Pero con Super Uwol, la tercera entrega del personaje, se alcanza un nuevo nivel… ¡Y nunca mejor dicho! Se han creado nuevos niveles en el juego, y lo mejor es que incluye dos modos para dos jugadores: cooperativo y versus. ¡Consigue un amigo y hazte con todas las monedas!

El exitoso personaje de los Mojon Twins llega a la Nintendo de 8 bits en una versión totalmente nueva, hecha desde cero.

Estas son las posibles recompensas para los mecenas:

  • Llévate el cartucho: Hazte con el juego para N.E.S. completo, con su cajita e instrucciones. Compatibilidad PAL / NTSC.

  • Tu nombre en el juego: Haz que tu nombre o tu apodo figure en el manual del juego.

  • Póster del juego: Llévate un póster con la portada del maestro Ferry Hardest.

  • Juego personalizado: Conviértete en el prota o haz que quién tú quieras se convierta en él seleccionando la recompensa de cartucho exclusivo personalizado.

NINJAJAR!

Ninjajar! es sin lugar a dudas uno de los juegos más divertidos de los Mojon Twins, y probablemente se trate del juego más esperado. Este juego es capaz de trasladar todo el aroma de Alex Kidd in Miracle World de Master System hasta tu Spectrum.

Ninjajar! lleva la esencia de Alex Kidd in Miracle World hasta nuestros Spectrum.

Estas son las recompensas disponibles para Ninjajar!:

  • El juego: El videojuego para Spectrum 128K en formato cassette, con su portada, instrucciones…

  • Tu nombre en el juego: Deja tu nombre o tu nick en la historia de la escena homebrew, y en el manual de Ninjajar!.

  • Conviértete en un personaje del juego: Te llevarás una versión especial de Ninjajar! en la que reemplazarás a Amador el Leñador, el guía de Ninjajar, como personaje.

  • Camiseta: Consigue una camiseta bien molona de Ninjajar!, ¡te preguntaremos por tu talla al hacer tu aportación! Así las podremos preparar rápidamente ;)

MEGA CHERIL

Cheril es uno de los personajes más queridos de la escena, y este es uno de los juegos más esperados para Mega Drive.

¡Por fin disponible en Mega Drive / Genesis! (Compatible PAL / NTSC).

Estas son las posibles recompensas para los mecenas:

  • Tu nombre en el juego: Haz que tu nombre figure en el videojuego y en el manual de instrucciones.

  • Videojuego para Mega Drive: Cartucho, cajita e instrucciones para la 16 bits de SEGA. Como todos los títulos de la campaña, compatible PAL / NTSC.

  • Juego y camiseta de los Mojon Twins: ¿Te quedaste sin la camiseta de los Mojon Twins? Esta es tu oportunidad para hacerte con ella.

  • Conviértete en el protagonista: Reemplazarás a Cheril y crearemos un personaje según tus indicaciones. ¡Puedes ser tú mismo!

THE PRAYER OF THE WARRIOR

Hace muchos años la edad dorada de los videojuegos españoles llegó a su fin, llevándose por delante sueños e ilusiones y cancelando lanzamientos de juegos previstos. Algunos de ellos incluso listos para ser publicados, como el caso de Prayer of the Warrior de Restos Soft, equipo formado por los hermanos Francisco Javier y Emilio Serrano García.

Este juego iba a ser editado por Zigurat, pero nunca llegó a publicarse. Con la aprobación y supervisión de sus creadores, os presentamos de forma oficial The Prayer of the Warrior, 25 años más tarde.

Ayúdanos a corregir la historia y hacer que este juego vea la luz. Queremos traerte una edición muy especial y cuidada que esperamos rinda homenaje a esta joya.

*¡Gracias a vosotros este juego de 1991 podrá publicarse oficialmente!

SIR ABABOL

Después de Jet-Paco y Sgt. Helmet: Training Day para N.E.S. los Mojon Twins le han dado otra vuelta de tuerca a la consola con este título con scroll, las dosis de humor que caracterizan al equipo y unas recompensas a la altura.

Se trata de una versión remasterizada de Sir Ababol, corrigiendo algunos fallos de mapa, imperfecciones, añadiendo nuevos colores y, sobre todo, movimiento optimizado. ¡Mucho más divertido que antes! ¡No aceptes imitaciones del mercado chino!

Este será el primer juego de 1985 Alternativo que estará numerado. Cada cartucho tendrá un número de serie único. Y las primeras seis copias serán muy especiales. Estas son las nuevas recompensas posibles:

  • Tu nombre en los agradecimientos: Pasa a la historia del homebrew dejando tu nombre grabado a fuego en los agradecimientos especiales del manual del juego.

  • Consigue el videojuego: Hazte con el cartucho, con su caja e instrucciones.

  • Edición limitada: Las primeras seis copias de Sir Ababol serán muy especiales. Serán los primeros juegos en numeración, con cartuchos exclusivos de color azul y dos botellas de vino azul Gik Blue, para que disfrutes de una copa mientras juegas. Porque eres exclusivo y estás hecho un señor. ¡No olvides hacernos llegar alguna foto con tu copita de vino y el juego!

MEGA MINDTRIS

Ya os veníamos hablando de este juego del compañero Leander desde hace algún tiempo. Con música de nuestro murciano David Sánchez, portada del artista Daniel Nevado y arte de Felipe Monge, Mega Mindtris pretende llevar los juegos de puzzle hasta otro nivel gracias a las innovaciones de nuestro colega Alfonso, con un acabado que te sorprenderá. ¡Adicción asegurada en tu Mega Drive! ¡Reta a tu contrincante y no permitas que te supere! ¿Te atreves?

EXTRAS

Aparte de los juegos y las recompensas anteriores, hemos recogido algunas de vuestras propuestas. ¡Esperamos que os resulten interesantes!

  • CD musical de 1985 Alternativo: Hazte con este CD exclusivo para la campaña con una selección de temas de juegos de 1985 Alternativo, compuestos por nuestro murciano David Sánchez.

  • Camiseta de Fase Bonus: Nos lo llevabais pidiendo tiempo. Por fin podéis haceros con vuestra camiseta de Fase Bonus, ideal para llevarla en las ferias y para esos selfies que os hacéis en el baño. ¡Os preguntaremos vuestra talla al pedirlas!

¡ACUARELAS EXCLUSIVOS DE LOS JUEGOS DE MOJON TWINS!

¡Participa!

La experiencia con la anterior campaña fue estupenda, a excepción de algunos inconvenientes con PayPal (¡si podéis evitar este método de pago os lo agradeceremos!). El modo en el que habéis participado, os habéis involucrado y habéis formado parte de todo esto ha sido muy gratificante. Queremos seguir construyendo esto junto a vosotros.

Para ello, desde este momento hasta el momento en el que todas las recompensas hayan sido entregadas, vamos a hacer un esfuerzo y mantener la mejor comunicación posible, para que nos hagáis llegar cualquier duda, sugerencia o idea. Podéis escribirnos a [email protected]

Si queréis optar por diferentes recompensas, os surgen dudas, queréis hacer alguna combinación u escoger otra forma de pago, no tenéis más que escribir. Os ayudaremos en todo lo posible e informaremos a Verkami para que puedan registrar toda aportación.

Calendario previsto

Hemos calculado unos cuatro meses desde que finalice la campaña, aunque parte del material estará listo antes.

+ Info

¡Puedes ir siguiendo las novedades del proyecto desde nuestras cuentas de Twitter! @fasebonus @mojon_twins @1985alternativo

Y por supuesto también desde nuestras webs:

No dudéis en escribirnos un correo para cualquier consulta o sugerencia. No supone ningún problema y estaremos pendientes para atenderos a la mayor brevedad: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

76 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gabriel Mendez Graña

    Gabriel Mendez Graña

    más de 7 años

    Por la tardanza y de no ser posible el envio de los juegos financiados no me importaria recibir algunos de esta campaña por valor similar. Deciros que confio en vosotros y que el problema sin duda no es responsabilidad de vosotros. Saludos.

  • Gabriel Mendez Graña

    Gabriel Mendez Graña

    más de 7 años

    Hola! Os escribo para comentaros que aun no he recibido los videojuegos de Nes( Jet Paco y demas) que financie con 100 euros. Me podriais informar de la situacion de mi pedido y si aun me es posible recibirlo? Os agradeceria informacion. Gracias!

  • SEGAGENESIS1989

    SEGAGENESIS1989

    casi 8 años

    Hey how come there are limited copies of each game? "Mega Cheril" is sold out and there is no way to pledge funds towards the project. Are you going to add a tier so that we can obtain a copy of the Mega Drive game?

  • Martin Gamero Prieto

    Martin Gamero Prieto

    casi 8 años

    Y otra pregunta, de NES tenéis estos dos, el JetPaco, y uno de sargentonoseque o algo así, hay más juegos de NES vuestro? Vais a poner el sargentonoseque en este verkami? un saludo PD: Os dejo esto para las fundas: http://goo.gl/ZxwwPg

  • Fase Bonus

    Fase Bonus
    Autor/a

    casi 8 años

    ¡Hola! No existe ninguna diferencia, simplemente nos lo pidieron por comodidad usuarios de otros países. Respecto a los otros juegos que nos consultabas, no podemos poner los de la anterior campaña en la actual, disculpas ;(

  • Martin Gamero Prieto

    Martin Gamero Prieto

    casi 8 años

    Hola!! Según veo en este verkami habéis puesto de NES el SIR ABABOL: Remastered Edition y el SUPER UWOL. Hay alguna diferencia entre comprar los 2 por 35€, y el pack de 70€ (Sir Ababol: Remastered + Super Uwol, cartuchos completos). un saludo

  • Fase Bonus

    Fase Bonus
    Autor/a

    casi 8 años

    ¡A las buenas! Sí, así lo haremos. ¡Esperamos no ver ese primer juego por eBay! Que alguno nos ha comentado de pillarlo en azul para costearse el resto de juegos de la campaña xD

  • sewave

    sewave

    casi 8 años

    Hola, me gustaría saber si en el SIR ABABOL Edición Especial se asignarán los números de serie por fecha de aportación, mas que nada porque creo que fui el primero y seria gracioso tener el numero 1 xD

    Saludos.

  • Fase Bonus

    Fase Bonus
    Autor/a

    casi 8 años

    ¡Buenas! La talla te la preguntaremos al finalizar y hacer los preparativos, descuida ;)

  • oscarbpunto

    oscarbpunto

    casi 8 años

    Hola, ¿donde os puedo indicar la talla de la camiseta?. Y una petición, el otro día pusisteis el cartucho de watman en una imagen, ¿pondréis algún watman en el verkami? Muchas gracias.

#15 / ¡Última ronda de envíos!

¡Hola a todos/as!

Hemos tenido un retraso que no esperábamos con algunas de las cintas, pero por fin nos las han preparado. Si habéis pedido diferentes juegos, seguramente no hemos podido enviar todo hasta tener todas las cintas. Estamos grabando la última tirada, pero si alguno de vosotros tiene prisa por cualquier motivo o no puede esperar, basta con avisarnos al correo que ya os facilitamos para que os despachemos lo que hay disponible sin coste alguno.

Sobre los gastos de envío, aseguraros de haber seleccionado vuestros portes (nacionales para España o internacionales para el resto de países) por favor, ya que hemos tenido algún caso en el que no se habían abonado. Si estáis en Andorra, Canarias, etc. también necesitaremos que nos comuniquéis vuestro DNI, ya que la agencia de transportes nos lo exige.

¡Y poco más! Aprovechar para daros las gracias por vuestro apoyo y por vuestra paciencia durante todo el proceso. ¡Gracias!

#14 / ¡Ya están llegando las recompensas!

¡Hola a todos/as!

Como muchos ya sabéis las recompensas están llegando desde la semana pasada. Estamos preparando todo lo más rápido que podemos, pero los envíos que incluyan Ramiro el Vampiro requieren un poco más de tiempo para revisar todo.

Algunos de vosotros habéis avisado de que no tenéis formulario o no habéis podido rellenarlo. Vamos a reenviar algunos de los formularios. Si ya habéis rellenado cualquiera de ellos, no hace falta volverlo a rellenar. ¡Con rellenar uno es suficiente!

Por favor, si os es posible indicad un número de teléfono de contacto. Para agilizar todo estamos enviando las recompensas por agencia de transportes, y así os podrán contactar si no hay nadie en casa para acordar la entrega.

Revisad también si seleccionasteis los portes para los gastos de envío. En caso contrario contactadnos por e-mail. Para cualquier duda os volvemos a indicar el correo del compañero que se está encargando de los envíos de esta campaña: [email protected]

leer más

#13 / Solicitud de datos para los envíos

¡Hola a todos/as!

Ayer mismo comenzamos a enviar los formularios para solicitar vuestras direcciones de entrega, a fin de enviaros las recompensas de la campaña. Algunos compañeros nos habéis comentado que habéis tenido problemas con alguno de los formularios. Por ello vamos a hacer como la otra vez y contactar por e-mail uno a uno con todos vosotros esta misma semana, así nos aseguramos de que los datos sean correctos y no haya incidencias.

¡Un saludo y gracias por haber hecho posible esta campaña amigos/as!

#12 / Yun: ¡La última sorpresa!

¡Hola a todos/as!

Por fin tenemos el tema de los cartuchos de Mega Drive casi listos. Hemos sufrido algo de retraso respecto a lo que teníamos previsto, pero en buena medida ha sido por una buena causa (¡uno de los compañeros mojonos ha sido papá!).

En nada empezaremos a utilizar el formulario de Verkami para solicitar vuestras direcciones. Los que únicamente tengáis recompensas de cartuchos de NES, os podremos enviar los juegos en pocos días, aunque nuestra idea es intentar mandar junto todo lo posible para todos.

Los que adquiristeis varios juegos y tenéis el regalo de una camiseta, vamos a daros una pequeña sorpresa. No hemos podido estirar más los cuartos, pero para todos aquellos que así lo deseéis, os daremos la opción de cambiar la camiseta por otro juego de NES. Se trata de Yun de los Mojon Twins.

leer más

#11 / ¡Ya tenemos casi todo listo!

¡Hola a todos/as!

Después de este pequeño parón estival, en el que hemos aprovechado para preparar cosas a cuchillo, ya os podemos decir que tenemos casi todo listo.

¡Y ya tenemos listas también las nuevas placas de Mega Drive del amigo Doragasu! ¡Ya nos diréis si os molan!

En los próximos días terminaremos de preparar los cartuchos de Mega Drive.

Si tenéis cualquier duda o cuestión, no os sepa mal escribir a [email protected], desde esta semana tenemos a compañeros muy pendientes del correo para atender cualquier tema.

¡Permaneced atentos en los próximos días a estos avisos! Aún tenemos una pequeña sorpresa para los que apoyasteis varios juegos ;)

#10 / ¡Los juegos ya están casi listos!

¡Hola a todos/as!

Nos complace anunciaros que los juegos de NES ya están todos listos y comprobados. Estos días comenzaremos a montarlos, mientras avanzamos con los de Mega Drive, que tampoco deberían llevarnos mucho tiempo. Se están utilizando unas placas nuevas, aunque partimos con la ventaja de tener experiencia en esta máquina.

Esperamos daros buenas noticias muy pronto y comenzar a pediros datos, tallas y demás.

¡Un saludo y gracias por vuestro apoyo!

#08 / ¡Camisetas de regalo!

¿Qué tal amigos?

La campaña ha funcionado muy bien, estamos muy contentos. Sabemos que muchos habéis hecho un gran esfuerzo por apoyarnos, y nosotros también queremos hacerlo.

Para todos aquellos que habéis pillado cuatro de los juegos (independientemente de la plataforma), os daremos a elegir entre estas dos camisetas de regalo, preparadas por nuestro compañero Felipe con mucho cariño:

Os preguntaremos por la camiseta y la talla al terminar la campaña. De nuevo, muchas gracias a todos por hacer esto posible :)

#07 / Vampiros y meriendas

Cuando 1985 Alternativo arrancó hace algunos años, no sabíamos si íbamos a tener mucho futuro. Era muy probable que el primer juego que publicásemos fuese también el último. Ni siendo optimistas esperábamos la acogida que nos habéis demostrado.

Es por ello que intentamos hacer lo que más nos apetecía. Y con aquel primer juego de Game Boy Advance, la tirada original venía con un bollo de chocolate que preparamos para la ocasión.

¿Alguno se acuerda de estas meriendas?

Pues bien, queríamos volver a hacer algo así de especial, en esta ocasión algo más currado. Como no sois pocos los que nos habéis pedido que añadamos a la campaña juegos como Ramiro el Vampiro, os hemos escuchado (¡cuidado con lo que nos pedís que os hacemos caso!). El juego está disponible y traerá la merienda que hemos bautizado como "Chumibollo".

Todos… leer más

#06 / ¡Acuarelas de Super Uwol y Ramiro el Vampiro!

¡Parece que los acuarelas del maestro Ramos os están gustando! ¡Qué bien!

Recordad que salvo en el caso de Ninjajar! (que había tres unidades), cada acuarela es una única unidad. No se harán más.

Hoy os traemos dos nuevas acuarelas, una de Super Uwol y otra de Ramiro (del que nos estáis escribiendo bastante para que se publique en formato físico).

#05 / ¡Láminas exclusivas y portada de Mega Mindtris!

Estamos deseando mostraros la talla de los artistas con los que contamos y lo mucho que se lo curran.

En primer lugar vamos a mostraros la portada de Mega Mindtris, el juego para Mega Drive que está preparando nuestro amigo Leander. La portada la está preparando Daniel Nevado, y la verdad es que nos tiene a todos encantado con ella.

Este es el boceto a lápiz de la misma que dibujó:

Y este es básicamente el resultado que podéis esperar cuando tengáis vuestro cartucho en las manos:

¡Esperamos que os guste!

Por otro lado y como os comentábamos, el artista José Ignacio Ramos de los Mojon Twins está preparando unas acuarelas preciosas para añadir a la campaña. Se trata de láminas exclusivas, cada una será la original y sólo habrá una unidad disponible, salvo en el caso de Ninjajar! que habrá tres.

Por el momento podéis conseguir las láminas de Ninjajar! y de Uwol en formato A5.

¿Os gusta como van quedando? :)

#04 / ¡Camiseta de Ninjajar! y sorpresita!

¡Seguimos a tope amigos! La campaña ya ha logrado recaudar más del 200% de lo necesario y aún nos queda más de un mes para terminar. Hoy queremos mostraros el diseño de la camiseta de Ninjajar! que os ha preparado el amigo Nathan de Mojon Twins, ¡aunque algunos ya la habéis pillado sin verla!

¡Esperamos que os guste! Además todos los que hayáis escogido la recompensa de la camiseta recibiréis por e-mail una beta exclusiva e inédita de Ninjajar!

Gracias a todos por el apoyo y por ir compartiendo información sobre esta campaña en las redes sociales y en vuestros blogs. Nos hacéis un gran favor.

¡Continuamos!

#03 / ¡Portadas de Sir Ababol y The Prayer of the Warrior!

¡Estamos realmente impacientes por poder ir compartiendo con todos vosotros algunos avances!

¡Esta es la imagen de portada que tendrá la nueva versión de Sir Ababol! Otro gran trabajo del gran José Ignacio Ramos, miembro de los Mojon Twins y todo un artista. ¡Estad atentos, porque este hombre va a poner como recompensas sus propias acuarelas originales de diferentes juegos de los Mojon Twins! Os aseguramos que es un trabajo hecho con mucho mimo y cariño.

¡Y sería un crimen por nuestra parte no aprovechar y mostraros la pedazo de portada final de The Prayer of the Warrior! Este videojuego para Spectrum, como se anunció ayer, será publicado gracias a vosotros 25 años después de su creación. Esta portada creada por nuestro artista Masterklown esconde un auténtico juego de Spectrum de la época, que injustamente no fue editado.

¡Esperamos que os gusten! Vuestras sugerencias y comentarios serán muy bien recibidos. ¡Queremos haceros partícipes de todo el proceso!

#02 / ¡Prueba Super Uwol! Jugar es enamorarse :)

Super Uwol para N.E.S. es el juego que encabeza esta campaña. ¡No os creáis que se trata de un simple port de Uwol para la Nintendo de 8 bits! Se trata de un juego totalmente nuevo, con suculentas novedades, creado por los autores originales y desarrollado con mucho, mucho amor.

Os podemos decir mil cosas, pero lo mejor es que lo probéis y juzguéis por vosotros mismos. ¡Aquí tenéis una demo exclusiva del juego! http://www.mojontwins.com/juegos/suwol-demo.nes

¡Ya nos contaréis!

#01 / ¡Objetivo conseguido en un tiempo record!

¡Hola a todos/as! El pasado jueves se inició la campaña para producir copias físicas de Ninjajar!, Mega Cheril y Super Uwol, y no pasaron ni 24 horas antes de que se superase el objetivo y se agotasen algunos de los títulos.

¡No podríamos estar más satisfechos con vuestro apoyo! ¡Muchas gracias!

Este fin de semana hemos estado participando en RetroSantoDomingo 2016, una iniciativa solidaria para involucrar los videojuegos en la recolección de alimentos para personas necesitadas. Allí también pudimos tener un podcast en directo relacionado con los videojuegos y su influencia en los más pequeños de la casa. En resumen, no hemos podido estar muy pendientes de la campaña hasta ahora.

Nos seguís pidiendo que aumentemos las cantidades de los títulos y lo estamos valorando. Pero también nos haría ilusión… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies