❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fanzine #01 II Mujeres Mirando Mujeres

Nuestro proyecto consiste en la elaboración de 200 fanzines numerados a modo de recopilatorio de lo que ha sido II Mujeres Mirando Mujeres. Queremos estar online y offline para llegar a nuevos públicos y para que tú que ya nos conoces puedas tenernos entre tus manos.

Mila Abadía

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
834€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Mujeres Mirando Mujeres

Es un proyecto online sobre Arte y Mujeres, que nace en Marzo de 2015 con un objetivo claro, promocionar y dar visibilidad al trabajo de todas aquellas profesionales que trabajan al servicio del arte: artistas, comisarias, directoras de museo, galeristas, bloggers de arte, etc., mediante entrevistas y presentaciones. Mientras en la 1ª edición nos alojamos en la plataforma de difusión artística Arte a un click y utilizamos sus redes sociales, ha sido en este año cuando nos hemos independizado, tenemos página web y RRSS propias.

¿Por qué un fanzine?

Después de dos ediciones, siempre en formato online, creemos que ha llegado el momento de tener presencia física, una edición en papel que podáis tener en vuestras manos, coleccionarla, enseñársela a no internautas, llegar a más público, además de ser otra manera de promocionar a las colaboradoras que han participado en él. No queremos que nuestra actividad se quede solo en el mes de Marzo, queremos ir mucho más allá.

Este primer fanzine constará de 60 páginas, una síntesis muy especial de lo que ha sido la II edición de Mujeres Mirando Mujeres y cuya fórmula pasará por un extracto del trabajo elaborado para MMM que han preparado expresamente para el fanzine y una imagen de la obra de cada artista, con un total de 24 artistas.

Colaboradoras del Fanzine

Artistas: Adriana Pazos, Alba Pérez Mansilla, Ana Barriga, Annita Klimt, Charo Guijarro, Cristiana Gasparotto, Ella Littwitz, Emma Férnandez Granada, Irene Cruz, Julia Calvo, Kristina Peña, Laura Salguero, Leila Amat, Lucía Antebi, Lucía Simón, Maia Marinelli, Maike Lüdenbach, Naia del Castillo, Pamen Pereira, Pola Maulén, Rocio Verdejo, Susana Ragel, Verónika Márquez, Vivian Pantoja.

Gestoras del Arte: Amelia Aguado, Ana Sanfrutos, Bárbara Vidal, Carmen Quijano, Isabel Lázaro, Mariana Hormaechea, Nati Guil, Paula Cabaleiro, Patricia Acal, Semíramis González, Vanessa H. Sánchez, Verónica Moreno.

Bloggers: Anna Roig, Cristina Fernández Crespo, Doll Ida, Emma Trinidad, Laura Singular, Mariana Pineda, Marta Rico, Mila Abadía, Naiara Valdano, Nuria Carbó, Raquel Moraleja, Teresa Miquel.

Diseño / Maquetación: Irene Cruz

Editorial: Grundkreuz

Coordinación y redes sociales: Silvia Martín

Dirección: Mila Abadía

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a vuestras aportaciones podremos cubrir los gastos de impresión, envío, distribución y comisiones derivados de la elaboración del fanzine.

Pero no queremos que esto se detenga en el objetivo marcado, por lo que en caso de superarlo, las aportaciones nos permitirán remunerar, siquiera sea de manera testimonial, tanto a las participantes como a las colaboraras que han llevado a cabo los trabajos de maquetación, edición y coordinación.

Sobre las recompensas

Esta será vuestra recompensa y la nuestra

Calendario previsto

Una vez conseguida la financiación, en mayo se imprimirán los ejemplares del fanzine. A principios/mediados de Junio lo recibiréis en vuestros domicilios.

El 25 de Mayo se presentará en la Feria de Fotografía Art Photo Bcn, en un acto que se llevará a cabo a las 19.00 horas y en el que también se podrá recoger el fanzine.

+ Info

mujeresmirandomujeres.com

facebook.com/MujeresMirandoMujeres

twitter.com/MujerMiraMujer

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mila Abadía

    Mila Abadía
    Autor/a

    casi 8 años

    Estamos esperando a que se nos habilite la opción de nuevo. Enseguida que la tengamos te avisamos para que así puedas ser mecenas de nuestro proyecto. Muchas gracias y un saludo

  • enrique ruiz acosta

    enrique ruiz acosta

    casi 8 años

    muchas gracias, ojalá y si, saludos !

  • Mila Abadía

    Mila Abadía
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenos dias, Enrique !! Disculpa por no haberte contestado antes. Tenemos desactivada la opción de pago por paypal por el tema de las comisiones. Pero vista tu solicitud, vamos a valorarlo y enseguida te damos una respuesta. Es importante dar facilidades a los posibles mecenas. Muchas gracias

  • enrique ruiz acosta

    enrique ruiz acosta

    casi 8 años

    hola, traté de aportar pero está deshabilitado el paypal según me dice por chat Jonás de Verkami, y me pidió que les preguntara a ustedes si lo consideran habilitar, saludos y mucho éxito !

#03 / Gracias... y hasta pronto!

A todas y todos los que habéis confiado en nosotras GRACIAS!

Hace unos días terminó está campaña sin éxito, una lástima.

Inevitablemente la tristeza nos roza, mucho trabajo, mucha ilusión, muchas personas implicadas; estamos en un momento complejo, sabemos que no podemos hacer otra cosa que seguir y aún así, el desaliento hace mella.


© Annita Klimt

¿Recuerdas?

Cuando te sientas delante de una página en blanco y no sabes cómo empezar…. 


Cuando sientes que las ideas se agolpan en tu mente y no eres capaz de plasmarlas…


Cuando notas que el esfuerzo se te escapa entre los dedos…


Cuando esperas, inútilmente, que se obre el milagro….

¿Quién no se ha sentido alguna vez en así? claro que poco a poco, vamos analizando, reflexionando, examinando, algo hemos debido hacer para que no haya funcionado, porque de lo que no cabe ninguna duda es… leer más

#02 / Mujeres que miran, mujeres que hacen….

Mirar es bueno, hacer es mucho mejor, y eso es en lo que están las mujeres de MMM.

Hacen, sin esperar, sin buscar los porqués; hacen, sin sesudos análisis sobre si deberían o no; hacen, sin extraños ambages; hacen, sin absurdos recelos.

Hacen, sabiendo que crecen; hacen, intuyendo que saben; hacen, entendiendo que encuentran; hacen imaginando que vibran.

Hacen, se beben el mundo, se empapan de vida y… hacen!

Así las he conocido, mientras hacen, que en su mundo no es otra cosa que crear.

Y crean… ved si crean.


© Susana Ragel por Nati Grund

Mujeres que me nos enseñan, nos muestras sendas, formulas y lugares. Mujeres que dudan, que convierten la duda en proyecto, en ganancia, dudas vencidas.

Mujeres como las que hemos tenido en esta II edición de Mujeres Mirando Mujeres, fuertes, lúdicas, terrestres, celestes.... Mujeres que miran, mujeres que hacen.


© Annita Klint por Marta Rico

#01 / II MMM Convertimos la pasión en papel

En este II Mujeres Mirando Mujeres, 54 mujeres han volcado su pasión y su amor por el arte; y ahora, como si un ataque de vesania les hubiese alcanzado, se han lanzado a editar este fanzine.

© Maia Marinelli por Ana Sanfrutos

Editado por Grundkreuz y con diseño de la artista Irene Cruz; el 25 de Mayo será el gran día y se presentará en la Feria de Fotografía Art Photo Bcn, en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas.

© Charo Guijarro por Mariana Pineda

24 artistas, 12 gestoras del Arte y 12 bloggers, que quieren poner su trabajo en tus manos, y eso es algo que no ocurre a menudo; eso es algo que desde la organización de MMM quieren resaltar, la confianza, y el buen hacer de cuantas mujeres están colaborando en esto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies