❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Lasaña la araña. Un cuento sobre el acoso escolar

Mi proyecto consiste en la edición de un libro infantil sobre el Acoso Escolar tratado a través de la historia de una simpática arañita y sus amigos bichitos. Y, además, conlleva el desarrollo de una campaña de concienciación social mediante la narración del cuento en espacios educativos.

Raquel Sánchez Ortiz

A project of

Category

Created in

0
seconds
67
Pledges
1.555€
From 1.400€
Contribute to the project

Choose your reward

Mi proyecto es un libro bilingüe español-inglés para primeros lectores, en el que cuento la historia de Lasaña la araña, un bichito muy feliz, al que le encanta ir al colegio donde disfruta aprendiendo y jugando con sus amigos.

Pero un día llega al cole un bichito nuevo, Ramón el moscardón, y todo cambia.

Lasaña empieza a ser el blanco de las burlas de Ramón, y lo que es peor, de las risas de sus amigos.

Poco a poco Lasaña perderá su alegría y sus ganas de ir al colegio.

Menos mal que sus padres y su profesora tomarán cartas en el asunto para ayudarla.

¿Por qué colaborar con Lasaña la araña?

Porque es un cuento muy necesario para contribuir a la desaparición del acoso escolar. El libro trata el tema con respeto hacia todos los implicados e intenta encontrar soluciones.

También cuenta con una sección en la que encontraréis preguntas de comprensión del texto y de reflexión para que sirva como herramienta para trabajar sobre el tema a las familias o a los profesores. Este cuento se va a realizar en edición bilingüe para que pueda llegar a más niños y niñas.

Además, Lasaña la araña quiere transmitir su mensaje de respeto y empatía a todos los peques que le sea posible. Y también a todos los adultos que les rodean para que ayuden a afrontar a las situaciones de acoso y a acabar con ellas cuanto antes.

Así que, una vez editado el libro, realizaré el cuentacuentos en colegios, bibliotecas, librerías, etc... y todos aquellos sitios que lo requieran.

El pasado 2 de Abril, participé en el maratón de cuentos de Medicus Mundi de la Casa Encendida contando Lasaña la araña precisamente.

Y el próximo 28 de Mayo lo contaré de nuevo en el Corte Inglés de Callao a las 12 h. ¡Estáis todos invitados!

¿Para qué van a usar las aportaciones estos bichitos?

Bueno, pues estos bichitos destinarán vuestras generosas aportaciones a la edición del libro en tapas blandas con solapas, y a todo color tanto por dentro como por fuera.
Además, las aportaciones cubrirán los gastos de la realización de las recompensas, las chapas y los marcapáginas y del envío de todo ello.
Aquí podéis ver las chapas de Lasaña.

Y aquí está la imagen de los marcapáginas de Lasaña llenos de alegría y color para haceros sonreír cada vez que los veáis.

Sobre las recompensas

He preparado recompensas para todos los bolsillos, con los nombres de los protagonistas del cuento para identificarlas fácilmente. Pero tanto si colaboráis con un Baldomero el zapatero como con una Lasaña la araña, etc... os estaré superagradecida por apoyar este proyecto.

Y es que no sólo me hace mucha ilusión por el hecho de verlo publicado, sino porque creo que puede ayudar a los niños y niñas a entender el punto de vista de los otros niños, a saber que pueden contar con sus padres y profesores, a entender que no está bien reirse de los demás y a que tengan una infancia más feliz.

¿Cuándo podré tener mi libro de Lasaña la araña?

Mientras está en marcha la campaña de Crowfunding vamos a comenzar el proceso de edición del libro (maquetación, revisión, etc...) gracias a Ezequiel Teodoro director de Avant Editorial que ha confiado en mí ¡sin tener el dinero todavía!.

Así que una vez finalizada la campaña en Verkami, lo mandaremos a imprenta con lo que reduciremos el tiempo de espera lo máximo posible. En cuanto esté editado me pondré a distribuir las recompensas, así que espero que antes de iros de vacaciones en Agosto las podáis tener.

Sigue a los bichitos

Podréis estar al tanto de todas las novedades sobre Lasaña y sus amigos en el blog de Verkami y en mi facebook (https://www.facebook.com/raquel.sanchezortiz.165)

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#02 / ¡Gracias!

Bueno, pues ya se ha terminado. Los 40 días han pasado y el crowdfunding a su fin ha llegado. Buff, y no tengo ni idea porque me está saliendo pareado.
;-)

Quería daros las gracias a todos por difundir, compartir, aportar, apoyarme y estar ahí. Realmente ha sido una experiencia super enriquecedora, que me ha llenado de alegría y me ha dado un montón de sorpresas, todas ellas agradables.

Pero además, el crowdfunding me ha traído estupendos recuerdos de momentos de mi vida muy lejanos en el tiempo, me ha hecho disfrutar de cada uno de estos 40 días con una intensidad maravillosa y me ha abierto un futuro lleno de reencuentros que me emociona.

Y, por supuesto, haber llegado al objetivo del crowdfunding me abre las puertas para convertir mi sueño de editar "Lasaña la araña" en realidad.

Así que, qué creeís que puedo deciros más que
¡GRACIAS!!

#01 / ¡Gracias!

Acabamos de alcanzar el objetivo del crowdfunding gracias a todas vuestras aportaciones. No os podéis imaginar lo contentísimos que están Lasaña y todos sus amiguitos. ¡Y yo mucho más!

Esto significa que una vez finalizada la campaña, es decir el 30 de Mayo, se harán efectivas vuestras aportaciones y con ellas podré editar "Lasaña la araña".

Como aún queda una semana, si conseguimos algo más de dinero lo invertiremos en mejorar el libro. De momento se me ocurre añadir más páginas en las que proponer distintas actividades a los niños y niñas para que el libro les resulte más divertido. Quizás lo invirtamos en hacer el libro un poco más grande. No sé, pero os mantendré informados.

De momento sólo puedo deciros

Cookies help us to offer you the best experience. Settings