❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

L'Hort de Pastenaga endavant de bona gana!!

Otos, un pueblo rural con muchas ganas de vivir. Allí nos dedicamos a la agricultura ecológica de forma familiar. Actualmente son unas 100 familias que consumen ecológico y cada vez son más las concienciadas con la alimentación y el respeto al planeta en el que vivimos. Así que queremos continuar!!

L'hort de Pastenaga

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
63
Aportaciones
6.005€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

L'Hort de Pastenaga

Llevamos 4 años luchando por vivir de la agricultura ecológica. Todo empezó gracias a las ganas de vivir en el campo y del campo, así nació l'Hort de Pastenaga

Buscar las tierras, acondicionarlas, plantar, sembrar, cosechar, abonar, compostar, labrar, rascar, arrancar, pulverizar, enriquecer, mariquitas, acariciar, oler, cubrir para el frio, sombrear para la calor, regar para la sequía, comer, disfrutar, espigarse, subir a flor, barro, florecer, nacer...

Cada día que pasa son centenares las acciones que se hacen dentro de una huerta, un lugar donde se crea vida para enriquecer la vida de las personas.

Nuestros campos están situados entre Otos y Carrícola (Vall d'Albaida). Pueblos marcados por el éxodo rural que luchan por continuar vivos i se preocupan por su entorno, considerándolo como su bien más preciado.

Nuestro problema

También necesitamos una cámara fría para guardar los productos en verano. Funcionamos de manera que cosechamos las verduras los martes para repartirlas los miércoles, pero en verano los tomates, los calabacines, las berenjenas… se tienen que cosechar más de una vez a la semana y guardar en la cámara fria.

No tenemos el capital inmediato que nos haría falta para comprar la furgoneta y la cámara fria, pero si que pensamos que entre todos aquellos que nos conocéis y aquellos que queráis aprovechar las recompensas para conocer el pueblo de los relojes de Sol y la huerta de Pastenagapodemos llegar entre todos a hacer que Pastenaga continue adelante repartiendo salud a en vuestras casas!!!

Os planteamos dos maneras de participar :(no excluyentes entre si)

1.- Mecenas consumidor aquellas personas que consumen verduras de Pastenaga semanalmente podrían adelantar su consumo de dinero. Es decir, aportando la cantidad que le convenga relacionada a su consumo personal y se les devolveria en las cajas que fuese encargando.

2.- Mecenas recompensa  aquellas personas que os apetezca disfrutar de las recompensas que os ofrecemos. (mirar el listado)

Las recompensas se destinaran a la compra de la furgoneta y de la camara fria, ambas de segunda mano.

Calendario de recompensas

Depende de cual… por ejemplo, la visita al campo con la cesta de verduras frescas se podría hacer a partir de primavera en cambio aquellas que requieren conservas tendrían que esperar a septiembre. Las recompensas en la casa rural deberían de ser concretadas directamente con ellos.

Además siempre podéis venir a vistar l'Hort de Pastenaga ([email protected]), bien porque queréis saber cómo trabajos, o bien porqué queréis ayudar a recoger o simplemente os apetece pasar un buen día de Tierra y Sol.

¡Muchas gracias por ayudar a Pastenaga a seguir adelante de buena gana y esperamos formar parte de vuestra vida!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / l'Horta continua

Ha passat ja més de la meitad del projecte verkami, no es penseu que els Pastenagues no em fet res! els hem dit adeu als tirabecs, als pessols, a les faves, a incontables lletugues de diferents colors... i ara terra renovada i productes renovats que estàn apunt per anar a les vostres cistelles. Cogombres, bajoquetes, carabessates, tomaques, encissams, pebres... encara els queda un poquet, no s'impacienteu!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies