❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

NIEVE - cortometraje.

NIEVE, un cortometraje de Ramon B. Souza. Silencio, hostilidad, frío... Dos hombres muestran la naturaleza humano en su estado más puro. El Pirineo francés será escenario de una historia creada y rodada por estudiantes y profesionales de cine de Barcelona.

Ramon B. Souza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
760€
De 550€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NIEVE : 1. Agua helada que se desprende de las nubes en cristales muy pequeños, los cuales se agrupan al caer y llegan al suelo formando copos de color blanco.

Nuestra historia habla sobre un hombre, un hombre solitario. Uno de tantos que decide pasar el resto de su vida alejado de la sociedad, aislándose en la helada naturaleza. Ese hombre se encuentra con lo inesperado; un día cualquiera observa que alguien se acerca hacía él, una persona gravemente herida por una bestia. Es entonces cuando la humanidad de nuestros personajes se pone a prueba.

¿Por qué "Nieve"?

Para demostrar la fuerza, carácter, personalidad y ganas de reinventar de los jóvenes cineastas de nuestro país, quienes buscan transmitir emociones verdaderas, con mensaje y fondo. Hablamos sobre la naturaleza humana, sobre la empatía y la distancia. Queremos tocar el corazón del espectador mostrando las entrañas de nuestros personajes.

Tenemos mil objetivos con este proyecto, no solo mostrarnos al mundo, también significa nuestra entrada al sector por una puerta, esperemos, sea lo más grande posible. Queremos llevar NIEVE a todos los rincones.

El rodaje del cortometraje tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril de 2016, en Col de Puymorens, Francia, contando con el beneplácito del alcalde de la zona. Un equipo de 9 personas se desplazará en condiciones extremas, todo por amor al arte.

EL EQUIPO

Cineasta catalán autodidacta, Ramon B. Souza dirigirá en los Pirineos franceses su tercer corto tras "La Criba (de los enfrentados)" e "Hija Kaplan". Souza es un lobo inquieto, un trabajador de videoclub, un miembro de la vieja escuela.

Josep M. Alejandre Salat es un camaleón tras las cámaras y el telón. Un actor de método, participante en númerosos cortos, largos y obras de teatro, colaborador habitual de las mejores escuelas de cine (ESCAC, ECIB...).

Un rostro más que conocido en su ciudad, Terrassa, Pau Gómez, con tan solo 25 años, es un experto león. Actor de teatro, profesor, un implicado cultural, productor de espectáculos, productor de festivales...

Ferran Jaime, un buitre lleno de energía, un productor que se dedica al cine, a la radio y al fútbol. Oriol Tresens, un documentalista made in ESCAC, director de fotografía que promete trasladar el frío de los pirineos al espectador.

¿Alguién más es responsable de NIEVE? Por supuesto: Eva Maurizot y Aniol Viciana (sonido), Pol Muns (script), Dúnia Ramos (caracterización), Cristina Rajadell (vestuario) y Arnau Alberch (montador) son algunos de los miembros del equipo.

LA CAMPAÑA

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de nuestro Verkami es dedicar lo recaudado a la producción del propio corto. Rodamos los días 4, 5 y 6 de abril, y necesitamos alojamiento, transporte y dietas. ¿Algo más? Sí. Requerimos arte, mucho arte, y hablamos de caracterización (no entraremos en detalles para no hacer spoiler, pero habrá sangre...), vestuario y otros recursos.

Sobre las recompensas

Según la aportación, podréis obtener:

  • Aparecer en los créditos finales en el apartado de agradecimientos.

  • Aparecer en los créditos como Productor Asociado.

  • Acceso exclusivo online al cortometraje.

  • Invitación al estreno en cines de Nieve

  • Copia en DVD firmado por el director y los actores.

  • Copia del Guión original con las notas del director.

  • Cena privada con el equipo.

Calendario previsto

Rodaremos NIEVE en abril, y nada más terminar, iniciaremos el proceso de post-producción. Calculamos que en julio, en pleno verano, el corto estará listo para presentar a festivales y para su distribución. En ese momento haremos entrega de las recompensas.

+ Info

en nuestro facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies