❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La habitación de las estrellas", el cortometraje.

La habitación de las estrellas es un cortometraje que nos presenta a Elena, una niña de 7 años que se vera inmersa en una entrañable aventura gracias a su abuela.

Silvia García Palacios

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
3.565€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Esta historia cuenta cómo llegados a una edad en la que parece que toda opinión cuenta excepto la de uno mismo, los únicos que escuchan tu voz son los que están aun libres de prejuicio.

Sinopsis

Elena, de 7 años, va por primera vez a casa de su abuela Asunción tras años sin verla. Esta, de avanzada edad y tocada por el Alzheimer, le encomienda la compleja tarea de traerle las estrellas que, según ella, hay escondidas por la casa. La visita de Elena se convertirá en una aventura por conseguir esas estrellas y que la anciana pueda ver por última vez un cielo estrellado, mientras que en la habitación de al lado la familia debate acerca del corto futuro de Asunción. Parece que la opción de ingresarla es la más votada, ya que la enfermedad está muy avanzada. Pero se olvidan de algo. Asunción no está dispuesta a salir de su casa. Sin darse cuenta, encuentra en Elena una pequeña aliada en su propósito.

Notas de la directora Ilune Diaz

Vemos, a través de los ojos de una niña de 7 años, el deseo de una anciana de pasar sus últimos días en el hogar. Este deseo estará representado mediante los actos inocentes de Elena que, sin saberlo, se convierte fiel cómplice de la abuela.

Una madre está obligada a cuidar de sus hijos. Desgraciadamente los hijos no tienen la obligación, si no moral, de cuidar de sus padres. Llegados a una edad nos quedamos a disposición de decisiones de terceros, que no dejando de ser por bien, no siempre atienden a nuestra voluntad. El simple echo de morir como uno quiere, donde quiere y cuando quiere, es irremediablemente arrebatado. ¿Quién mejor si no una mano inocente y desinteresada para llevar a cabo lo que nosotros ya no podemos?

No se hace alusión directa de la eutanasia como a simple vista puede parecer. Asunción jamás verbaliza la idea de muerte, porque sencillamente no la tiene. De igual manera Elena jamás toma parte en ningún debate moral, para ella se trata de un juego. Solo intenta cumplir una petición: traer las estrellas a la habitación de Asunción. Es una metáfora que no tiene pretensiones más allá de quitarle seriedad a un asunto como es el de “hacerse viejo”.

Elena es el personaje que hace posible cambiar el rumbo de los acontecimientos. Los familiares son quienes están decidiendo ese rumbo, y no es el que Asunción quiere (ni el espectador). Sin embargo ella no es capaz de hacer nada por evitarlo ya que ni si quiera tiene conciencia de ello. Elena es la única que atiende a lo que verdaderamente importa, que es vivir el momento, sin pensar tanto...

Sobre las recompensas

Para nuestros mecenas hemos confeccionado un listado de recompensas variadas y personalizadas para que su aportación sea totalmente reconocida. Desde agradecimientos y contenidos digitales del proyecto, pasando por la invitación al estreno oficial y terminando con alguna que otra sorpresa original.

Entre las recompensas que nos gustaría describir, tenemos:

  • Una ilustración de serie limitada de un plano del story board, un recuerdo exclusivo del proyecto y firmado por su artista.

  • Aparición en el making of. Nos sentiríamos afortunados si pudiéramos incluirte en el making of a través de una pequeña dedicatoria, una foto, un video...cualquier cosa.

  • Plaza en dos masterclass de cine. Se podrán elegir entre dos masterclass impartidas por la productora AVED del siguiente listado: Teoría de la narración audiovisual, Captación de la imagen y el sonido, Concepto de guión, Producción y postproducción al alcance de todos y, para terminar, la de Cinefórum y prácticas audiovisuales. El ciclo se llevará a cabo este verano.

  • Folioscopio de una escena del cortometraje. He aquí algo que desde los orígenes del cine todo el mundo ha hecho o ha tenido en sus manos. Pasa rápido las páginas y maravíllate.

  • Carta astral personalizada. Para esta recompensa necesitaremos que nos facilitéis algunos datos personales cómo: año, hora y lugar de nacimiento.

  • Bola de las estrellas. Esta es nuestra pieza principal de atrezzo del proyecto, alrededor de ésta gira la aventura de nuestra historia. Con ella tendrás las estrellas más cerca que nunca.

Más estrellas

Tenemos la gran suerte de haber reunido a un elenco excepcional para nuestro corto. Contamos con la inestimable colaboración de: Merçè Pons, Aitor Merino, Maria Molins, Pep Munné, Nuria González y presentamos a la pequeña Norma Pujol.

Mercè Pons goza de mucho prestigio en la comunidad Catalana, y ha actuado en obras como “La plaça del Diamant”, en películas como “Amor idiota” de Ventura Pons y en producciones a nivel nacional como “Compañeros”. Aitor Merino, actor de cine y televisión, destaca por sus interpretaciones en “Hay alguien ahí” o “Tu qué harías por amor” de Carlos Saura, pero también dirige y fue nominado a los Goya este año por “El pan nuestro”. Maria Molins ha participado en televisión en series como “Historias robadas” o “La Riera” y en películas de recorrido internacional como “A la deriva” de Pons, “El hijo de Caín” y la reciente “Cien años de perdón”. Pep Munné alcanzó gran reconocimiento gracias a series catalanas como “El Cor de la Ciutat”, otras nacionales como “Periodistas”, “Cuéntame cómo pasó” y “Velvet”. También trabaja en teatro y ha actuado en películas como “Perdona si te llamo amor”. Núria González ha trabajado en varias películas como “El milagro de P. Tinto” y “Padre Coraje”, en obras de teatro, concursos y series televisivas como “Los Serrano” y “Física o Química” las cuales le han otorgado mayor fama. Todos ellos son ganadores de numerosos premios de teatro, cine y televisión. Para finalizar, os presentamos a la joven Norma Pujol, una pequeña promesa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Creemos firmemente en este proyecto y con vuestra inestimable ayuda lo podremos llevar a cabo, entre todos haremos posible que esta historia cobre vida dándole voz a un temática que está a la orden del día.

Con tu aportación financiaremos transportes, alquileres, catering, atrezzo, vestuario, maquillaje...todo lo necesario para hacer posible esta increíble aventura en la que te embarcarás.

Calendario previsto

El rodaje está previsto para mayo de este año. Las recompensas podrán ser entregadas una vez se tenga el cortometraje acabado.

Conócenos

Facebook
Twitter
Ilune Diaz

AVED Producciones
HereandElsewhere

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Silvia García Palacios

    Silvia García Palacios
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Alfons, en primer lugar agradecerte enormemente tu aportación al proyecto, sin vosotros, nuestros mecenas, este no sería posible.

    En respuesta a tu pregunta, te remito a la ficha que tienes en nuestra web: http://www.aved.es/producciones/produccion/55. Aquí encontrarás todo el equipo que está trabajando para hacer realidad esta aventura.

    Mil gracias

  • Alfons

    Alfons

    casi 8 años

    Hola.

    Me gustaría saber también quiénes conforman el equipo técnico.

    Gracias

#03 / "La habitación de las estrellas" en plena postproducción

Queridos crowfunders,

La postproducción del cortometraje de "La habitación de las estrellas" va viento en popa, estamos muy contentos con el resultado y pronto tendremos el montaje definitivo para celebrar su estreno en los próximos meses y empezar su andadura festivalera.

Por este motivo, pronto recibireis formularios para recabar la información que necesitamos para ir preparando la entrega de vuestras merecidas recompensas.

Aprovechamos la ocasión para volver a daros nuestro más sincero agradecimiento por vuestra ayuda, sin ella, nuestro proyecto no hubiera sido posible.

Un abrazo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies